Page 1

‌ un concepto

Fabricado en Dinamarca por Malte Haaning Plastic A/S


… fabricado en Dinamarca

¿Qué es HAMA? Nuestro concepto se basa en cuentas y placas de clavijas de muchos colores. Colocando las cuentas en las placas es posible hacer diseños tanto sencillos como complicados. Es simplemente cuestión de ir colocando cuentas en la placa de clavijas hasta obtener la imagen que se desee. Se puede cambiar las cuentas de lugar hasta que se las planche. Una vez planchadas las cuentas ya no se pueden volver a usar. Pero si las cuentas se planchan con cuidado, la placa sí puede usarse muchas veces. Coloque una hoja de papel de planchar sobre la imagen creada. Utilice una plancha normal para uso doméstico para unir las cuentas. Deje que las cuentas se enfríen durante unos minutos antes de retirar el papel y desprender la imagen de la placa de clavijas. Siga con cuidado nuestras indicaciones para el planchado que siempre debe ser efectuado por un adulto.

¿Por qué los niños deben jugar con HAMA? Jugando con cuentas HAMA los niños desarrollan su motricidad y aprenden a contar, a combinar colores, a reconocer figuras geométricas, y estimulan su creatividad. EL diseño HAMA es idóneo para todas las edades desde los primeros inseguros intentos del niño pequeño que todavía no domina los movimientos de los dedos, hasta el adulto, para quien “pintando cuentas” es un modo de expresión antes que una herramienta para aprender. Además, los productos HAMA están diseñados de forma que los niños nunca lleguen a sospechar que están haciendo otra cosa que jugar. ¡Los niños se lo pasan bomba con HAMA!


… fabricado en Dinamarca

¿Qué le ofrece HAMA? HAMA ofrece una amplia gama de cuentas y placas de clavijas en gran variedad de colores, y estamos lanzando continuamente nuevas placas de clavijas con atractivas e interesantes formas para mantener actualizado nuestro concepto. Nuestra gama de cuentas comprende tres tamaños:

48 colores - diámetro de 2,5 mm

Con este reducido tamaño de cuentas pueden hacerse diseños y dibujos muy detallados y sofisticados. El límite está en la imaginación. Muchas personas de la tercera edad prefieren trabajar con este tamaño de cuentas en vez de hacer bordados a punto de cruz u otra labor. Se recomienda a partir de los 10 años.

55 colores - diámetro de 5,0 mm

De nuestro surtido de cuentas el tamaño MIDI es el más popular entre todos los grupos de edad. Se recomienda a partir de los 5 años, cuando ya está bien desarrollada la motricidad. Tanto los niños como los adultos se divierten de lo lindo con las pequeñas cuentas de plástico, ensartándolas, prensándolas o planchándolas, utilizando la propia imaginación o siguiendo nuestras hojas de diseño o libros de inspiración.

colores mixtos - diámetro de 10 mm

Las cuentas MAXI están desarrolladas para los niños pequeños, que sólo pueden manejar las cuentas de gran tamaño. El tamaño está pensado para niños de entre 3 y 5 años, cuya motricidad aún no está muy desarrollada. Es la gama perfecta para jugar en grupo, para guarderías y clases preescolares. Teniendo en cuenta la sencillez que se necesita, para este grupo de edades se ofrecen mezclas desde 19 colores.


… fabricado en Dinamarca

¿Por qué planchar las cuentas HAMA? A los niños les encanta dar regalos hechos por ellos mismos. Con las cuentas y placas de clavijas HAMA es posible hacer regalos a un precio módico. Padres y abuelos en todo el mundo han recibido verdaderas "obras maestras" ¡todas creadas con el planchado de las cuentas! Esta es la forma más popular de jugar con las cuentas HAMA. Es esencial para nosotros subrayar que el planchado lo debe hacer siempre un adulto, debido al fuerte calor de la plancha. Como hay tres diferentes tamaños de cuentas, deben seguirse escrupulosamente las instrucciones de planchado. Si usted emplea papel planchable HAMA, le garantizamos un resultado perfecto cada vez. Siga sencillamente estas instrucciones:

Coloque las cuentas en la placa de clavijas hasta obtener el dibujo deseado.

Extienda una hoja de papel planchable sobre el dibujo y siga escrupulosamente nuestras instrucciones para cada tamaño de cuentas.

Deje enfriar las cuentas algunos minutos antes de desprender el dibujo de la placa de clavijas. Ahora se puede jugar con la figura, colgarla en la ventana, etc.


… fabricado en Dinamarca

Placas de clavijas y libros de inspiración Ofrecemos una amplia variedad de placas de clavijas, y nuestra placa "básica", artículo núm. 234, por ser interconectable, permite hacer dibujos muy grandes. La placa de clavijas MIDI básica se ofrece también en versiones traslúcidas, que permiten colocarla sobre una hoja de diseño. Todas las placas de clavijas MAXI son traslúcidas, para que a los niños pequeños les sea más fácil seguir un dibujo colocado debajo de la placa. Recuerde por favor: Haciendo con cuidado el planchado – que debe efectuar siempre un adulto – las placas de clavijas se pueden usar muchas veces.

Nuestros libros de inspiración contienen gran variedad de propuestas e ideas de diseño para los tres tamaños de cuentas.


… fabricado en Dinamarca

Creativas HAMA es todo lo que debe ser un juguete, activando ambos hemisferios cerebrales al mismo tiempo. Son muy pocos los juguetes que requieran la participación de ambos hemisferios cerebrales para llegar a una solución.

Educativas Las cuentas HAMA entrenan la coordinación ojo-mano. Los niños aprenden a reconocer y combinar los colores, a prender y colocar con precisión objetos pequeños y a distinguir entre diferentes formas. HAMA fabrica placas de clavijas educativas con letras y números para niños de entre cinco y siete años. Se ofrecen placas de clavijas de diferentes formas geométricas, con las que los niños pueden iniciarse en la geometría.


… fabricado en Dinamarca

Limpias Las cuentas HAMA no dañan la ropa o los muebles. Aun en el caso de que algunas cuentas terminen en la lavadora, pasarán sin causar daño alguno. Si usted emplea papel planchable HAMA, el planchado no dejará huellas en la plancha.

Seguras Los productos HAMA cumplen todas las normas de seguridad pertinentes. Aunque el niño se trague una cuenta no habrá motivo de alarma. La cuenta, blanda y sin bordes afilados, pasará sin problemas por el canal digestivo del niño. Utilizamos polietileno de alta densidad para nuestras cuentas.

Divertidas Con los alegres colores, las interesantes formas y el estímulo de la imaginación los niños se divertirán aún más.


Usted encontrará a HAMA en Internet en la dirección indicada abajo. HAMA está presente en más de 50 países en todo el mundo. Los niños fácilmente pueden hacerse miembros del "CLUB HAMA" accediendo a nuestra página web. Allí encontrarán también toda la gama de productos HAMA. Es nuestro objetivo desarrollar y fabricar productos de la más alta calidad. Los productos deben tener un gran valor de juego y al mismo tiempo un contenido educativo que estimule la creatividad del niño. Además, deben brindar al niño un juego entretenido y divertido.

99105

Hama un concepto E  
Hama un concepto E