Issuu on Google+

Manual de Identidad Corporativa


1.Presentación

El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Beach Club. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción, el uso de las tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca. La consolidación de la nueva imagen de Beach Club necesita de una atención especial a las recomendaciones expuestas en este Manual, como documento nos garantiza una unidad de criterios en nuestra comunicación y difusión pública. El Manual de la Marca debe ser por tanto una herramienta “viva” y presente en todas las aplicaciones de la marca corporativa, y su convivencia con el hotel. Las directrices que contiene este documento no pretenden, de ninguna manera, restringir la creatividad de la empresa, sino ser una guía que abra nuevas posibilidades creativas de comunicar su propia esencia.

-4-


2.La Marca

Nuestro estilo de comunicación visual debe ayudar a transmitir el confort y el relax que una familia siente cuando disfruta de las instalaciones. Se ha creado para Beach Club una imagen corporativa que contiene todos los valores que queremos expresar a través de la marca. Confort Nos decantamos por la simplificación de las carpas, y de la hamaca. Potenciamos este concepto volteando la B y disminuyendo el tamaño de las demas letras, para que muy sutilmente se viera reflejada la hamaca en el logotipo. Y simplificamos la carpa ajustandola a un marco geométrico. Relax Aqui entra el factor cromático. Estudiamos los sentidos de los colores, y como bien se refiere la marca, está situado en un lugar con costa. Este celeste nos recuerda al cielo y al mar, mientras que el marrón suave, nos recuerda la naturaleza pero sin olvidarnos del confort que Beach Club ofrece. También tiene un aspecto familiar, unimos la “E” y la “A” haciendo alusión al hijo y al padre cogidos de la mano.

-5-


3.Construcci贸n y Aplicaci贸n

Con fondo negro La Marca // Positivo y Negativo La marca en negro se utilizar谩 para soportes con fondo negro y la marca en positivo se utilizara para im谩genes con fondo blanco.

Con Fondo Blanco

-6-


3.Construcci贸n y Aplicaci贸n

Marca a escalas de grises. El porcentaje que se;alamos es la cantidad de negro que tiene. Cuando la marca supera el 60% de negro, se cambia el interior a negro.

90%

80%

70%

40%

30%

20%

60%

50%

-7-


3.Construcción y Aplicación

Proporciones de la marca. Sin Fondo. Para la construcción de la marca, si es necesario, podrá utilizarse esta cuadrícula de referencia en la que se especifica que la “I” *será la X” de “islantilla golf resort” es la medida de referencia principal. x x1 7

x2 9

para mayor facilidad, si es necesario, definiremos con más exactitud las medidas. Dividiremos el cuadro principal de la “I” en 5x5

-8-


3.Construcción y Aplicación

x 1/ 2

Proporciones de la marca. Con Fondo. De nuevo utilizaremos como medida base la “I” como X.

x 1 7x 1

x 1x

29

x 1

-9-


3.Construcción y Aplicación

x4

x4

Espacio de Reserva. Sin Fondo En este área no podrá interferir ningún elemento gráfico. Está compuesta por 4 X, que sigue siendo la medida base que utilizamos en las proporciones.

- 10 -


3.Construcci贸n y Aplicaci贸n

x4

Espacio de Reserva. Con Fondo

x4

Seguimos el mismo procedimiento que el anterior, solo que este 谩rea est谩 protegiendo a la marca con fondo.

- 11 -


3.Construcción y Aplicación

Versiones. Esta versión ha sido creada como una marca que identifica a la principal a través de la B invertida y los colores. Esta marca no puede utilizarse para publicidad, etc. Básicamente puede usarse para elementos secundarios que funcionan en el club de playa, como servilletas, bolígrafos y demás aplicaciones.

- 12 -


3.Construcción y Aplicación

OFFSET

SERIGRAFÍA

WEB

Tamaño mínimo de reproducción Se ha establecido un tamaño mínimo de reproducción offset de 15 mm. de largo y de 18mm. para serigrafía. Para reproducción en pantalla se aconseja un tamaño mínimo de 100 pixeles de largo. En sistemas con bajos valores de reproducción, (relieves, grabados...), se aconseja un mayor tamaño, atendiendo a criterios técnicos del sistema de reproducción y de legibilidad.

15 mm

15 mm

100 px

- 13 -

Para la forma compuesta del logotipo estos valores aumentan a 18mm para offset, 20 mm para sergrafía y 120 px para soporte digital


3.Construcci贸n y Aplicaci贸n

Usos Incorrectos de la marca. Se recomienda un especial cuidado en evitar usos no correctos que afectan a la imagen de la Identidad Corporativa. No modificar los colores corporativos de la marca, ni la tipograf铆a ni la caja.

- 14 -


3.Construcción y Aplicación

Aplicaciones cromáticas. Sobre fondo fotográfico siempre deberá llevar el fondo.

Sobre fondo fotográfico

Sobre fondo negro 100%

PANTONE 723 C 90%

Sobre fondo blanco

Sobre fondo blanco

PANTONE 2905 C 80%

- 15 -


3.Construcción y Aplicación

La familia tipográfica corporativa de Beach Club es la Myriad Pro. De uso en toda la comunicación interna, señalética y comunicación externa. Se eligió esta tipografía por su claridad, modernidad y buena legibilidad.

- 16 -


3.Construcci贸n y Aplicaci贸n

PANTONE Soild Coated

PANTONE Soild Coated

723 C al 90%

2905 C al 80%

C: 28% M: 67% Y: 91% K: 0%

C: 40% M: 5% Y: 0% K: 0%

R: 190% G: 112% B: 43%

R: 167% G: 212% B: 235%

- 17 -


3.Construcci贸n y Aplicaci贸n

Indiana. Este elemento gr谩fico es independiente de la marca, puede usarse para algunas aplicaciones, como sobres, servilletas, bol铆grafos, incluso en cojines, copas, vasos. Puede aplicarse con el mismo pantone de la marca y en blanco.

- 18 -


3.Construcción y Aplicación

Funcionamiento de la marca del Club de playa junto a la marca de Hotel. Siempre que la marca vaya acompañada de “Islantilla Golf Resort” , esta deberá de ir en monocromo, como podemos visualizar en esta página.

- 19 -


4.PapelerĂ­a 38 mm

Carta A4. Cotas.

9 mm

8 pt

297 mm

21 mm

15mm

7mm 12mm 210 mm

- 20 -


4.PapelerĂ­a

50 mm

Tarjeta de Visita. Cotas.

39 mm

8m m

11 mm

39 mm

21 mm

80 mm

8pt

10 mm

7pt

- 21 -


4.PapelerĂ­a

28 mm

115 mm

Sobre 225 mm x 115 mm. Cotas.

7 pt

19 mm

61 mm

45 mm

225 m m

- 22 -

9 mm

Islantilla Golf Resort. Paseo Barranco del Moro, s/n. 21410 Isla Cristina HUELVA Tlf.: 959 486 039


4.PapelerĂ­a

Sobre 225 mm x 115 mm. Cotas. Reverso.

- 23 -


4.PapelerĂ­a

- 24 -


5.Publicidad

Pautas de Publicidad. Valla Publicitaria El logotipo que debe aparecer en la publicidad debe tener el fondo ya que es la marca principal. Para segundas marcas que acompañen a la publicidad, utilizaremos un pétalo de la indiana, solo podemos modificar el color del pétalo, también si puede integrarse , se utilizará el módulo de la indiana de manera decorativa para que el público asemeje el pétalo a la marca.

B U P

I C I L

D A D

- 25 -


5.Publicidad

Pautas de Publicidad. Publicidad Farola.

- 26 -


6.Uniforme

Uniforme.

- 27 -


7.Merchandisign

Merchandisign.

- 28 -


7.Merchandisign

- 29 -


ManualBeachClub