Page 1

Revista Digital “Rubalcaba, sí” Nº 4: Lunes 17/10/2011

Secretarios Generales y Coordinadores de Campaña en Sevilla


Carta de Elena Valenciano a los ciudadan@s Querido amigo / querida amiga: El pasado lunes, recibiste una carta en tu correo electrónico de

Alfredo

Pérez

Rubalcaba. En ella, nuestro candidato

te

pedía

que dedicases algo de tu tiempo y mucho de tu

entusiasmo

para

trabajar con nosotros como voluntario en la campaña electoral. Como directora de la campaña electoral, quiero reiterar esa petición y señalar de forma más concreta de qué

forma

puedes

hacerte

voluntario,

y

en

qué

actividades puedes participar. Para

hacerte

voluntario

www.rubalcaba.es/voluntarios

y

entra pincha

en

apartados. Puedes registrarte en una o en varias acciones.

en los


Te encontrarás con las siguientes posibilidades: 1) Acción de calle: reparto de materiales, asistencia a actos, etc. 2) Acción directa: Acciones de Puerta a puerta, llamadas telefónicas,encuentros con votantes. 3) Actos públicos: gradas, reparto de información, canalización de asistentes, etc. 4) Voluntarios RED 5) Organiza tu acción: un encuentro, un acto, una acción de campaña. Una vez te registres en una o varias acciones, el equipo de movilización trasladará tus datos a

los

diferentes equipos de trabajo en los territorios para que tu tiempo y todo tu compromiso formen parte de la campaña.

Muchas gracias por tu atención Un cordial saludo Elena Valenciano Directora de la campaña electoral


Rubalcaba: "No me voy a dejar ganar"


Rubalcaba: “El PP no nos ganará en ganas de ganar”


El

candidato

Gobierno,

Alfredo

socialista Pérez

a

la

Rubalcaba,

presidencia ha

del

asegurado

que no se va a "dejar ganar". "Puede ser que ganemos o perdamos pero yo no me voy a dejar ganar", ha señalado para añadir que el PP tampoco les ganará "en ganas de ganar". Rubalcaba ha afirmado el PSOE siempre ha sido "la opción de la izquierda española para gobernar" y que cuando ha habido una alternativa esta siempre fue "la derecha". "Hemos sido el partido de los derechos y de las libertades y con todo nuestro bagaje vamos a pedirle una vez más a los españoles que confíen en nosotros", ha señalado.


La salida de la crisis Pese a la situación de crisis económica, Rubalcaba se ha mostrado convencido, de que España saldrá adelante y se recuperará. Para ello, ha manifestado como ejemplo que "España vende más de lo que compra" y si se ha exportado más "es porque" el país sabe "cómo salir de la crisis". "Nuestras empresas saben cómo salir de la crisis, cómo competir y cómo adaptarse a esta situación nueva", ha defendido para afirmar

que

empresas.

lo

que

hace

falta

son

más

de

esas


Igualdad El

candidato

socialista

ha

asegurado

que

no

quiere "hacer política para las mujeres, sino con

las

"Quiero mujeres

mujeres". que decidan

las en

política,

no

que

estén",

ha

asegurado al tiempo que ha añadido que no las quiere en su "lado", sino en su "sitio".

Empleo Es el asunto "más urgente" y

"más

importante"

para

Rubalcaba, según él mismo ha anunciado. Para lograr reducir el empleo y dar trabajo a los que están sin él se utilizarán los "recursos públicos". Y para que esos recursos existan, ha dicho, son necesarios los "ingresos", que se conseguirán a partir de los que "más tienen". Se ha referido en este caso al impuesto sobre el patrimonio, a las rentas más altas y ha afirmado que los bancos también tendrán que aportar.


Déficit Rubalcaba se ha mostrado convencido de que es necesario usar la deuda pública pero ha advertido de que si se utiliza "de forma excesiva se acaban las políticas".

"Hay

que

combatir

el déficit

excesivo

y

continuado", ha dicho. En

este

punto,

también ha anunciado la

creación

"gran

de

una

agencia"

que

aúne a todos los que luchan contra el "gran fraude

fiscal".

"Tenemos que hablar de fraude, que lo hay y mucho", ha pedido Rubalcaba.

Sanidad Un servicio "intocable", según ha declarado Rubalcaba. El debate existente hoy servicio,

ha

en día dicho

el

sobre este candidato

socialista, "no es económico, sino ideológico". Ha denunciado de nuevo los recortes llevados a cabo por los gobiernos autonómicos conservadores y ha avisado que detrás de cada recorte "hay un modelo político".


Educación "La

niña

mimada del candidato", ha señalado

el

propio Rubalcaba. este

En

punto,

Rubalcaba

ha

denunciado cómo

se

"denigra

al

profesorado"

desde

las

instituciones públicas, algo que ha comparado con lo que ocurrió en Madrid con el doctor Montes. "Cuando desprestigian a los profesores en realidad se está desprestigiando a la educación pública", ha denunciado después de defender previamente el trabajo de los profesores.

Pensiones Al igual que con la reforma laboral, el candidato del PSOE ha asegurado que se "aplicará la ley", si bien ha confirmado que no las va a recortar.


Comit茅 Federal para la Aprobaci贸n del Programa Electoral


El PSOE aprueba en su programa la dación en pago El Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad este sábado un programa electoral que incluye más políticas de igualdad, un aumento de los impuestos para la banca y las rentas altas, un plan de empleo para jóvenes y la supresión de privilegios eclesiásticos. El programa aprobado por el máximo órgano de dirección de los socialistas también recoge el compromiso del candidato de establecer cuotas de mujeres en los consejos de administración de las empresas, proponiendo incluso que las compañías que no cumplan la ley de Igualdad no tengan acceso a ayudas públicas. También prohibirá el matrimonio entre menores de 16 años. Para mejorar la progresividad fiscal, el PSOE proponer modificar el Impuesto de Sociedades para redistribuir las ganancias de las deducciones del impuesto y crear un impuesto sobre los beneficios de la banca con una figura similar a la de otros países europeos. Además, promoverán el "establecimiento de sanciones a sus gestores cuando se demuestre mala praxis bancaria".


Asimismo, apuesta por crear un impuesto nuevo para las grandes fortunas que sustituya al de Patrimonio a partir de 2012, incrementar los impuestos sobre el alcohol y el tabaco, ordenar la heterogeneidad de impuestos medioambientales e introducir mayores criterios medioambientales en esta fiscalidad, que es la más baja de toda la UE. Regulación de la dación en pago. Los socialistas quieren crear una nueva ley hipotecaria para regular la dación en pago, en la que se favorecerá el acuerdo "equilibrado" entre el deudor y el acreedor hipotecario, obligando a las entidades financieras a ofrecer productos hipotecarios en los que la garantía se limite al bien hipotecado, lo que a tal efecto será aplicar la dación en pago.


Los socialistas quieren motivar el voto de sus bases a través de la ampliación de la deducción por compra de vivienda habitual hasta los 30.000 euros, desde el límite actual de los 24.000 euros, para beneficiar "a las rentas más bajas" e impulsar la absorción del 'stock' de viviendas "como paso necesario para la reactivación del sector". Además, el PSOE prevé coordinar las actuaciones de la Sociedad Pública del Alquiler del Estado (SPA) con las comunidades autónomas y estudiar el uso del parque de viviendas turísticas vacías para destinarlo al turismo de la tercera edad.


Empleo

joven

y

recortes

a

la

Iglesia

El grueso de las actuaciones en materia de empleo es el plan para jóvenes, que contempla programas de cualificación profesional inicial para menores de 20 años, el desarrollo del nuevo contrato para la formación y el aprendizaje así como la creación de un "programa de primera experiencia profesional" para personas de entre 20 y 29 años desempleados y con estudios. El PSOE, que apuesta por "desarrollar" la reforma laboral aprobada hace un año, busca fomentar el trabajo a tiempo parcial y, como novedad, plantea la contratación de desempleados con el objeto de suplir a empleados en activo durante sus periodos de formación. Por último, los socialistas quieren modificar la Ley Hipotecaria, que "arrastra un privilegio en favor de la Iglesia Católica, tributario de épocas pasadas y carente de justificación, que equipara a la Iglesia Católica a las Administraciones territoriales y Corporaciones de derecho público, facultándola para emitir sus propios certificados de dominio en ausencia de título escrito de dominio, que resulta contrario a su naturaleza jurídica y al principio de aconfesionalidad del Estado".


Dirigentes socialistas ven el programa de Rubalcaba como socialdemócrata "puro y duro" y con medidas "realistas" Distintos dirigentes del PSOE han defendido el programa electoral con el que aspira a la presidencia del Gobierno

Alfredo

"socialdemócrata

puro

Pérez

Rubalcaba

y

y

duro"

que

como

únicamente

incluye medidas que se pueden cumplir, "realista".

Así se han expresado por ejemplo la consejera andaluza Micaela Navarro a la llegada al comité federal que el Partido Socialista celebra este sábado para aprobar el programa. "El candidato ha dicho desde el primer momento que jamás haría una propuesta que no esté en condiciones de cumplir y esa es la confianza que le debe quedar a la ciudadanía", ha dicho.


Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, ha agregado por su parte que no es una oferta para reconciliar al PSOE con la izquierda porque "nunca" se ha producido el divorcio entre los dos. "Refuerza la identidad socialdemócrata del partido, que es lo que hace falta en España y Europa para afrontar la primera preocupación, la crisis y el paro", ha explicado. El

concejal

madrileño

Jaime

Lissavetzky

ha

subrayado también que es un programa "socialdemócrata puro

y

"sensato

duro"

y y

aplicable". "Si cabe, me gusta un poco más", ha dicho a los periodistas. Y el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado igualmente que no es una oferta "oportunista" y que da respuesta "a problemas que antes no existían".


Óscar López, secretario general del PSOE de Castilla y León, ha insistido en ambas consideraciones, la esencia socialdemócrata y realista de la oferta electoral de su partido, que además "recoge el sentimiento de la calle" para acercar la política a los ciudadanos.


Reunión en Sevilla de secretarios generales y Coordinadores de Campaña

Reunión de trabajo, mantenida en Sevilla por los Secretarios Generales de las Agrupaciones Locales del PSOE de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Vícar y Adra y sus Coordinadores de Campaña, Juan Carlos Pérez

Navas,

Adela

Segura,

Francisco

Guil,

la

Coordinadora Federal de la Campaña Electoral del 20N, Elena Valenciano, el Vicecoordinador Federal de la Campaña Electoral del 20-N, Antonio Hernando y la Coordinadora de Campaña del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.


El PSOE de Almería lamenta que el PP no quiera "mostrar sus cartas ni decir cuáles son sus compromisos" Sánchez Teruel pone

en

valor las

inversiones

realizadas en Almería por el Gobierno central en materia de infraestructuras y agua


El PSOE de Almería ha hecho balance de las inversiones

realizadas

en

los

últimos

años

en

la

provincia de Almería por el Gobierno central en materia de infraestructuras y agua, en una rueda de prensa en la que han comparecido el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y los cabezas de lista de las candidaturas socialistas provinciales al Congreso y el Senado, Consuelo Rumí y Juan Carlos Pérez Navas, respectivamente. En su intervención, Sánchez Teruel ha adelantado el

compromiso

del

PSOE

con

todos

los

proyectos

referentes a la provincia de Almería que se encuentran actualmente en fase de tramitación, “con especial atención al Corredor Mediterráneo y a la conexión ferroviaria con el Eje Transversal de Andalucía”, al tiempo que ha lamentado que el PP “todavía no haya dicho cuáles son sus compromisos con Almería si llegan a gobernar”. A juicio de Sánchez Teruel, en el PP “no quieren mostrar sus cartas, para no meter la pata”. El secretario general del PSOE almeriense ha asegurado que “la actitud

que

hay

que

tener

en

política

es

la

de

comprometerse”, por lo que ha instado a los „populares‟ a “hacer públicas sus propuestas, de manera que los ciudadanos

puedan

conocimiento”.

decidir

el

20-N

con

pleno


La Junta aprueba los nombramientos de Cara, Salinas y Valverde como delegados de Educación, Agricultura y Economía El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado Antonio

los

nombramientos

Salinas

delegados

y

Adriana

provinciales

de

de

Jorge

Valverde Educación,

Cara,

como

José

nuevos

Agricultura

y

Pesca y Economía e Innovación, respectivamente, en sustitución de Francisco Maldonado, Juan Deus y Juan Carlos Pérez Navas.


La nueva delegada de Economía se reúne con Pérez Navas para tratar asuntos de interés para Almería La nueva delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, ha mantenido una reunión de trabajo con su antecesor en el cargo, Juan Carlos Pérez Navas, en la que han analizado la situación actual de los diferentes temas relacionados con la Consejería del Gobierno andaluz

que

almeriense.

tienen

relación

con

la

provincia


Delegado de Educación: Jorge Cara Rodríguez

Jorge Felipe Cara Rodríguez nació en el municipio almeriense de Roquetas de Mar (1957). Licenciado en Geografía e Historia, posee los diplomas de experto universitario

en

Organización

de

Centros

por

la

Autónoma de Barcelona y en Urbanismo por el Instituto de Práctica Empresarial.


El nuevo delegado provincial ya ocupó este mismo cargo entre 2000 y 2003. Además, Cara Rodríguez ha sido director general de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía

(2007-10) y subdirector

de

esta

misma

entidad (2004-07); concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (2003-04) y subdirector del Centro de Profesorado de Almería (1998-99).


Delegado de Agricultura y Pesca: José Antonio Salinas Andújar

José Antonio Salinas Andújar (Almería, 1952) es catedrático de Proyectos de Ingeniería de la Universidad de

Almería

y

experto

en

Dirección

y

Gestión

de

Empresas, Comercio Exterior y Evaluación de Impacto Ambiental.

Profesor

formación

agraria

de con

formación diversas

cooperativa

y

instituciones

y

organizaciones profesionales, el nuevo delegado fue concejal del Ayuntamiento almeriense durante el último mandato corporativo.


Salinas Andújar dirigió la Cátedra Logística de Andalucía y los departamentos de Ingeniería Rural de la UAL,

y

los

de

Ciencias

del

Instituto

de

Estudios

Almerienses y de la Diputación provincial. Del mismo modo,

ha

sido

delegado

del

Colegio

Oficial

de

Ingenieros Agrónomos de Andalucía y miembro del Comité Organizador de Expoagro.


Delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa: Adriana Valverde Tamayo

Adriana 1960)

es

Valverde

técnica

Tamayo

especialista

(Alboloduy, en

Almería,

Administración

y

Comercio por el Instituto Politécnico de Almería y máster

en

Mediación

e

Intervención

en

Contextos

Interculturales por la Universidad almeriense. La nueva delegada era desde 2008 responsable de la Unidad de Comercio

Interior

de

la

Delegación

Comercio y Deporte en esta provincia.

de

Turismo,


Funcionaria administrativo en la Junta de Andalucía desde

1988,

Valverde

Tamayo

ha

desarrollado

su

trayectoria profesional en Almería y ha trabajado, entre otros puestos, en la Intervención Provincial y en el Negociado de Pagos de la Consejería de Economía y Hacienda

(1996-2000).

Del

mismo

modo,

ha

sido

asesora de la Oficina de Respuesta Unificada de la Delegación del Gobierno (2000-05), e inspectora de Turismo en la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte (2005-08). Desde 2.007 a 2.011, fue concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almería.


El PSOE de Almería celebra un nuevo Foro ciudadano dedicado a la participación política de las personas mayores

Oliver destaca que “el envejecimiento no es una carga, es uno de los mayores beneficios del Estado del Bienestar.


El PSOE de Almería ha celebrado un Foro sobre La participación política en las personas mayores dentro de los espacios de encuentro que ha establecido para dialogar. Este Foro ha contado

con

la

presencia

como

ponente del viceconsejero de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, José María Oliver, y ha sido presentado por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y moderado por la secretaria de Movilización y Acción Electoral del PSOE de Almería y delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Adela Segura. La

nueva

Comisión Ejecutiva Provincial de PSOE de

Almería

querido

dar

ha un

mayor protagonismo político

a

las

personas mayores, ya

que

para

PSOE merecen vez

una

el especial atención, creando por primera

Secretaría

de

Personas

responsable es Antonio Martínez.

Mayores,

cuyo


En su presentación Sánchez Teruel ha puesto de relieve que “este Foro tiene la finalidad de dar a conocer las políticas que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España están desarrollando y también de pulsar la opinión ciudadana sobre estas para detectar a la vez nuevas

necesidades

sociales”. Estado del Bienestar Por

su

viceconsejero

parte

el

de

la

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de

Andalucía,

José

María

Oliver, en su ponencia ha puesto

de

relieve

la

importancia del Estado del Bienestar en España para la revolución demográfica y la prolongación de la esperanza de vida. También se ha referido al cuestionamiento del Estado

del

Bienestar

por

los

Gobiernos

liberales

indicado que “hay dos vías para salir de la crisis: consolidando el Estado del Bienestar a través de la ampliación de las inversiones en sanidad, educación, pensiones, residencias y en la Ley de Dependencia, o recortando las inversiones sociales en estas políticas”.


Asimismo el viceconsejero para la Igualdad y Bienestar Social ha asegurado que “no nos podemos fiar del mensaje de que hay que hacer reformas para reducir el gasto social” y en este sentido ha aludido al Documento

Marco

del

PSOE

para

las

generales, defienden

elecciones

donde la

se

sanidad y

la

educación

públicas

y

gratuitas.

Igualmente

José

María Oliver ha puesto en valor

la

importancia

del

sistema público de pensiones que también se recoge en el Documento Marco socialista y ha aseverado intuir “lo que pueden hacer otros por lo que están haciendo en otros lugares”. José María Oliver en este Foro también ha resaltado que “el envejecimiento no es una carga social, es uno de los mayores beneficios que tiene el Estado del Bienestar”. Ha repasado las áreas que según la Organización Mundial de la Salud se han trabajar en las políticas de envejecimiento

activo:

la

salud,

la

seguridad,

formación, la educación y el ocio y la cultura.

la


El PSOE inicia en Adra la presentación de sus candidatos en las comarcas de la provincia Sánchez

Teruel:

“Son

personas

cercanas

que

representan a los ciudadanos de toda Almería”

El

municipio

de

Adra

acogió

el

viernes

presentación ante unas doscientas personas comarca

del

Poniente

reunidas

en

la

sede

la

de la local

abderitana, de los candidatos del PSOE en las próximas elecciones generales, dentro de la programación de actos

que

provincia.

se

desarrollará

en

las

comarcas

de

la


El objetivo es que los militantes y simpatizantes conozcan en persona a los candidatos de las listas socialistas al Congreso y Senado. Es una campaña de acercamiento a la ciudadanía que tendrá continuación en próximos días. En este acto estuvieron presentes el secretario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel y los miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado.


II PAELLA CONVIVENCIA PSOE ROQUETAS DE MAR El PSOE de Roquetas de Mar organizó la II Paella de convivencia con motivo de la celebración de la Patrona Virgen del Rosario. La Paella se organizó el pasado 3 de octubre a las 14:00 horas, con un precio simbólico de dos euros. El lugar elegido este año fue la carpa del Hotel Colonial.


Compañer@s de la Ejecutiva Provincial y Candidatos en las Fiestas de Gádor

Los

compañer@s

Candidat@s

al

de

Congreso

la y

Ejecutiva al

Provincial,

Senado

y

quisieron

acompañar a los vecin@s de la localidad de Gádor, en sus fiestas patronales, el pasado sábado.


El PSOE de Almería celebrará un Foro sobre Estrategias de Sostenibilidad Urbana El

PSOE

de

Almería celebra el lunes,

día

17

de

octubre de 2011, a las 17:30 horas, en el

salón

reuniones

de de

la

sede provincial del PSOE

de

Almería,

sito en la calle Jesús de Perceval, 49, de Almería, el Foro Estrategias de sostenibilidad urbana, donde participará como ponente el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan José Díaz Trillo, el presentador del Foro será el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y la moderadora será la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sonia Rodríguez. Tema: Foro Estrategias de sostenibilidad urbana. Fecha: lunes 17 de octubre de 2011. Lugar: Salón de reuniones de la sede provincial del PSOE de Almería. C/Jesús de Perceval, 49. Almería. Hora: 17:30 horas.


Rubalcaba Sí, Almería Provincia: http://www.facebook.com/profile.php?id=14 91836111 Rubalcaba Sí, Almería: http://www.facebook.com/profile.php?id=10 0002907142424 Rubalcaba Sí, Almanzora – Almería: http://www.facebook.com/profile.php?id=10 0002947097474 Rubalcaba Sí, Alpujarra – Almería: http://www.facebook.com/profile.php?id=10 0002907013908 Rubalcaba Sí, Filabres – Almería: http://www.facebook.com/profile.php?id=10 0002927297490 Rubalcaba Sí, Levante - Almería: http://www.facebook.com/profile.php?id=10 0002949167281 Rubalcaba Sí, Los Vélez – Almería: http://www.facebook.com/profile.php?id=10 0002919443588 Rubalcaba Sí, Poniente – Almería: http://www.facebook.com/profile.php?id=10 0002919434132


Rubalcaba Sí Almería: @RubalcabAlmeria

Rubalcaba Sí, Almería: http://www.rubalcabasialmeria.blogspot.com/


Y seguimos aumentando el nĂşmero de coordinador@s en red

Contacta con nosotr@s: redessociales.psoealmeria@gmail.com

Revista Digital nº 4  

4ª Revista digital de la Campaña Electoral Provincial del PSOE de Almería

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you