Issuu on Google+


La Plata es la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 56 km (oficiales) de la Capital Federal. Es una ciudad planificada y dise帽ada previamente a su fundaci贸n. Su trazado se identifica y distingue principalmente por su forma cuadrada.


La realización de recitales y eventos deportivos en el Estadio Único, inaugurado en Febrero de 2011, genera en cada ocasión una afluencia masiva de visitantes, la mayoría provenientes de Capital. En Capital Federal el número de personas que tiene un Smartphone y utiliza Foursquare asiduamente es significativamente mayor al de la Ciudad de La Plata.


Para las personas que viven en La Plata es muy común el hecho de visitar Buenos Aires regularmente, lo que no sucede de manera inversa. Los `porteños´ consideran que La Plata está lejos. Las personas que residen en Capital Federal y concurren a algún evento en el Estadio eligen ir y volver.


. Incrementar el turismo nacional e internacional.

. Fomentar el desarrollo econ贸mico y cultural.


Ă­ . Retener a aquellas personas que visitan la Ciudad por un

evento en particular. . Lograr reconocimiento y afluencia de visitantes a comercios , restaurantes e instituciones culturales.


Impulsar la creación de Lugares, Sitios y Páginas de Foursquare localizadas en la Ciudad de La Plata para representar las actividades que se pueden realizar allí.


ó Dinámica institucional: Municipalidad + AFIP. La invitación se realizará a partir de sus bases de datos y a través de los canales habituales de comunicación de contacto directo con dueños, directores, encargados, franquiciatarios, etc. Cada uno activará su perfil (precargado) en la web oficial que

permitirá el seguimiento de su actividad.


ó En forma individual, deberán comprobar si su negocio o institución está dado de alta en Foursquare, para darlo de alta en el caso que no esté o reclamar la administración de ese Venue. Tendrán que participar activamente y promover la interacción.

é Descuentos impositivos. .


Recursos Desarrollo del sitio web oficial: www.laplataesunsquare.com Tutoriales de uso de la plataforma e inscripción de Lugares, Sitios y Páginas, chat de ayuda, teléfono de consulta. Banners en sitios webs: diarios locales, guías de negocios, webs oficiales de organismos, etc.


Recursos Identificación: aplicación de stickers de Foursquare. Generación de badge: Explorador Platense. Gráficas en los principales lugares turísticos , incluido el Estadio, que indiquen la gran presencia de la Ciudad en la plataforma.


En resumen ¿Qué queremos lograr?



La Plata Square