Page 1


Indice Pรกnpara y Pandepi Atlรกntico Tupu Earphonesz


I N D U S TR O L L


Joel Blanco Nacido en La Coruña en el año 1991, se traslada a Madrid en el año 2010 para disfrutar de una Beca en el IED Madrid que le permitiría estudiar el curso Total Design en el cual se adentra en las diferentes ramas del diseño, posteriormente continúa estudiando diseño y desarrollo de Producto en la misma escuela. Realiza diversos proyectos relacionados con el campo de interiorismo, producto, gráfico y moda. En 2012 gana el primer premio de un concurso de accesorios para móvil de Sony. En 2013 es invitado a la feria de diseño de producto PDM, en Madrid, en la que participa con su producto “Pánpara”.


PÁNPARA y PANDEPI 2013 Pánpara es el nombre de la iluminación realizada para Pandepi, una panadería para la cual se hizo también el interiorismo. Pánpara habla del vínculo entre dos productos artesanales: el pan y la cerámica. Es una lámpara por que ha pasado por un total de 2 horneadas.


Pandepi interior


ATLÁNTICO 2012

Un restaurante gallego atípic o, actual- izado. Los productos estrella: los mejillones y el pulpo a la gallega. Se realiza un interiorismo y un mobiliaro que insinuan estos factores pero sin hacerlos obvios. Un gama cromática que pretende descomponer los verdaderos colores de Galicia actualmente: el gris del cielo y el verde de la vegetación. Se buscó, principalmente, llamar la aten- ción sobre el espacio y generar el mismo a traves de los objetos, siempre dentro de un ambiente limpio y claro.


fotos sal贸n


TUPU 2013

La silla Tupu –tubo pululante– de acero continuo, dibuja su forma en un único y largo trazo. Tanto el asiento como el respaldo obvian su parte central, haciendo que únicamente se apoyen los omóplatos y las nalgas. De esta forma, la altura del respaldo hace que la silla funcione como trono de luz, sin desatender el cuidado prostático, dejando siempre espacio entre ambas nalgas. De acabados redondeados y colores vivos, Tupu funciona como asiento y escultura.


EARPHONES 2012 Las personas viven cada vez más y más unidas a sus dispositivos móviles, continuamente atados a ellos en cualquier momento o lugar. Mientras los reproductores de música se vuelven cada vez más pequeños, los au- riculares se van haciendo más grandes. La gente vive dependiente de su móvil y con él pegado al oído. A estas personas no se les ven las orejas en ningún momento, ya no las tienen. El proyecto “Orejas” surge de la necesidad que existe en la sociedad de recuperar esta parte fundamental del cuerpo. Primer premio “Concurso diseño de accesorios para Sony Xperia Ray”


I N D U ST


TR O L L


Portfolio Joel Blanco  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you