Page 1

industrias metรกlicas


LA EVOLUCIÓN DE LAS FORMAS


Quiénes somos AGUILAR INDUSTRIAS METÁLICAS es una empresa de ámbito nacional creada en 1999 como resultado de CONSTRUCCIONES METALICAS JUAN JOSE AGUILAR MARTIN, un taller de carpintería metálica que comenzó su andadura en el año 1977 y que fue derivando en lo que es hoy, una empresa de transformados metálicos que sirve de referencia a muchos fabricantes de todo el territorio nacional. Hoy en día, AGUILAR INDUSTRIAS METÁLICAS es una empresa totalmente especializada que cuenta con la mejor experiencia y los medios más modernos puestos al servicio de la industria en general.

Qué hacemos La actividad principal es el diseño y la fabricación, en serie o a medida, de piezas y complementos metálicos, estando especializados en la fabricación de todo tipo de subconjuntos metálicos de chapa o estructura, que lleven corte, punzonado o mecanizado, plegado o conformado, soldadura, acabado superficial, ensamblaje, incluyendo la expedición al cliente final. Las materias primas utilizadas como el acero inoxidable, acero galvanizado, acero al carbono y aluminio, son transformadas en los productos solicitados, a través de un itinerario que tiene salida en el departamento técnico y llegada en la puerta del cliente, atravesando en su recorrido las distintas secciones de la empresa, corte de perfiles, corte de chapas, mecanizado y conformado en punzonadora CNC, plegado y curvado CNC, soldadura técnica (TIG, MIG-MAG, soldadura eléctrica y soldadura por resistencia), acabado y tratamiento superficial, paletizado y embalado y expedición.


Por qué elegirnos Ya desde el primer momento, AGUILAR INDUSTRIAS METÁLICAS, con su experiencia, ofrece al cliente colaboración en el diseño de su nuevo producto, proponiendo soluciones innovadoras que aumenten la calidad y reduzcan los costes de fabricación. Con nuestro amplio parque de maquinaria y servicios se reduce el desplazamiento a otros proveedores, evitando y reduciendo los costes y deterioros de las piezas. Disponemos de los más avanzados sistemas informáticos de planificación de recursos, diseño 3D, programación CNC y control de presencia y productividad, permitiéndonos saber con total precisión el coste de un producto durante todo el transcurso de su fabricación. Nuestro compromiso con nuestros clientes es ofrecerles una atención totalmente personalizada, estricta confidencialidad, profesionalidad y calidad y todo esto gracias a nuestra experiencia y gestión podemos hacerlo al mejor precio del mercado.


Innovación La innovación para AGUILAR INDUSTRIAS METÁLICAS es una constante vital del desarrollo de su actividad. Para innovar hay que estar al corriente de los últimos adelantos, invertir en tecnología y tener la experiencia suficiente para saber aplicar estas soluciones en los productos que nos pide el cliente, mejorando de esta manera su funcionalidad, calidad y/o coste. Conseguir soluciones eficaces que nos permitan satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, cualesquiera que sean y así diferenciarnos del resto de competidores, son unos de los motivos por los que trabajamos permanentemente con los más modernos y avanzados medios tecnológicos e informáticos. Una de nuestras principales áreas dentro de nuestra actividad, es el corte, mecanizado y plegado de piezas metálicas de chapa, que es en las que más recursos invertimos para obtener los mejores resultados a los mejores precios. A continuación mostramos algunas imágenes de distintas soluciones aplicadas en piezas que han sido realizadas en nuestras instalaciones de manera totalmente automática y con la mayor precisión. Estas soluciones nos permiten fabricar productos imposibles hasta hace unos días.


Ámbito de trabajo Fabricantes de bienes de equipo y/o consumo que subcontratan la realización de sus productos de acero inoxidable, acero galvanizado, acero al carbono y/o aluminio. Estos productos van orientados a los principales sectores industriales como el de alimentación, plástico, madera, mobiliario metálico, electrónico, eléctrico, construcción, energía, etc.


Recursos técnicos · Software para diseño en 2D y 3D. · Software de mecanizado para punzonadora CNC.

· Software de gestión. · Control de presencia. · Control de productividad.

Recursos mecánicos · 1 sierra de cinta y 1 tronzadora para el corte de perfiles.

· 1 prensa hidráulica de 20Tm. · 2 prensas de bolas manuales.

· 4 taladradoras de columna. · 1 guillotina para chapas de hasta 3 m. de longitud y 4 mm. de espesor. · 1 escantonadora de ángulo variable, lo más rápido y económico para cajas o tapas sencillas. · 1 punzonadora muy innovadora para el corte, mecanizado y conformado de chapas de hasta 3.000 x 1.500 mm. desde 0,5 mm. a 4 mm. de espesor, que asegura cortos periodos de mecanizado y una elevada calidad de la pieza trabajada. · 1 curvadora de tubo hasta Ø20 mm. y 1 de chapa hasta 1 m. de longitud. · 2 plegadoras hasta 3 m. de longitud y 130Tm.

· 1 máquina de soldadura por resistencia. · 8 puestos de soldadura TIG y MIG/MAG. · 1 máquina para la limpieza de soldaduras en el acero inoxidable. · Maquinaria neumática para colocación de tuercas remachables, pernos insertables y remaches. · Numerosa maquinaria portátil como radiales, amoladoras, taladradoras, roscadoras, remachadoras neumáticas. · Carretillas y elevadores para movimientos de material.


Recursos humanos Dirección. Ventas. Producción. Calidad. Compras. Administración. Oficina técnica. Jefe de taller. Oficiales de taller.

Recursos materiales Las medidas que trabajamos son hasta 3.000 x 1.500 mm. en chapa de espesores de 0,5 mm. a 3 mm. de acero inoxidable, acero galvanizado, acero al carbono y aluminio. Perfiles de tubo y macizos en acero inoxidable y acero al carbono desde 3 mm. hasta 200 mm.

Medios de manutención Disponemos de mantenimientos preventivos internos y externos del todo el parque de maquinaria e instalaciones según planning establecido, que aseguran un correcto funcionamiento de los mismos, así como también sistemas de verificación de la herramientas para comprobar su precisión.


Política de calidad Desde el 11 de mayo del 2005 AGUILAR INDUSTRIAS METALICAS dispone de un sistema certificado de gestión de la calidad, conforme con la norma UNE-EN-ISO 9001:00 y acreditado por ECA el cual nos permite el aseguramiento de ésta. Las directrices básicas de nuestra política que debe presidir nuestra actuación se resumen en los principios que se enuncian a continuación. · Nuestros clientes son nuestra principal razón de ser. Mantener su confianza, debe estar presente en todas nuestras decisiones. · Participación del personal, a todos los niveles, ellos son la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización. · Se prestará una gran atención a la capacitación y formación como herramienta necesaria para el trabajo. Deberá ser permanente, planificada y orientada a la satisfacción del cliente. · El trabajo bien hecho a la primera debe ser objetivo de actitud permanente, así como la prevención de errores frente al esfuerzo por corregirlos. Reconocer que todos nuestros actos son mejorables y actuar para mejorarlos, es asegurar nuestro futuro. · Tomar las decisiones más eficaces basándose en el análisis de los datos y la información. Así es responsabilidad mía y de toda la empresa, el correcto cumplimiento de estas directrices y de su implantación. Javier Aguilar Peñalver Gerente


industrias metálicas

Política de sostenibilidad La idea comercial de AGUILAR INDUSTRIAS METALICAS es ofrecer productos de calidad al mejor precio. Calidad significa también minimizar el impacto medioambiental y social en la producción. La filosofía de AGUILAR INDUSTRIAS METALICAS de introducir mejoras constantes, se aplica también al campo de la RSC. AGUILAR INDUSTRIAS METALICAS aspira a un uso eficaz de los recursos y a minimizar los residuos. Aplicar nuevas tecnologías y mejorar el proceso de producción son algunas de las medidas preventivas adoptadas para minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad. Las medidas aplicadas deben contemplar beneficios a corto y largo plazo que garanticen soluciones sostenibles en el ámbito medioambiental. AGUILAR INDUSTRIAS METALICAS debe ser un buen “ciudadano global” y mantener relaciones comerciales responsables. La actividad comercial de AGUILAR INDUSTRIAS METALICAS debe desarrollarse en condiciones económica, social y medioambientalmente sostenibles. · Concienciación medioambiental. Fomentar la concienciación medioambiental del personal y los proveedores. · Respeto por la naturaleza. Respetar la naturaleza tomando decisiones precavidas. · Uso sostenible de los recursos. Reciclaje, disminución de los residuos y conservación de los recursos naturales. · Productos saludables. Productos no perjudiciales para el hombre o el medio ambiente. · Cadena de producción limpia. Producción y métodos de producción sostenibles durante toda la cadena de producción. · Transporte ecológico. Transporte limpio y eficaz con un impacto limitado en el medio ambiente.


industrias metálicas

Pol. Ind. Camí la Mar · Calle Palleters, 13 46120 ALBORAIA (Valencia) Tel. 961 854 691 . Fax 961 852 820 info@aguilarindustriasmetalicas.com www.aguilarindustriasmetalicas.com

CATÁLOGO AGUILAR INDUSTRIAS  

Catálogo de la empresa Aguilar Industrias

CATÁLOGO AGUILAR INDUSTRIAS  

Catálogo de la empresa Aguilar Industrias

Advertisement