Issuu on Google+

Boletín de Prensa Regional Huila

SENA y Alcaldía de Neiva caminan de la mano ción de trabajadores en aspectos relacionados con la construcción –con el fin de aprovechar el auge de este sector-; y el impulso al turismo –a través de la preparación de taxistas y guías-. Esto, además de ratificar la necesidad de continuar apuntalando el desarrollo empresarial, la innovación y, por ende, el progreso de la ciudad.

Desde diferentes frentes, la Alcaldía de Neiva y el SENA Regional Huila continuarán trabajando por la capital huilense.

Neiva, enero 29 de 2013 – Fortalecimiento de la cadena productiva, desde las instituciones educativas; impulso a la creatividad, la empresarialidad y la innovación; aprovechamiento del auge del sector de la construcción, a través de la formación de trabajadores relacionados con el área; y desarrollo del liderazgo, en la juventud. Con estos puntos, como objetivos para el 2013, la Alcaldía de Neiva y el SENA Regional Huila definieron su hoja de ruta. Durante una jornada de trabajo, a la cual asistieron el director Regional de la entidad estatal, Luis Alberto Tamayo Manrique, y el primer mandatario del Municipio, Pedro Hernán Suárez Trujillo, con sus correspondientes equipos de apoyo, los funcionarios lograron establecer los puntos más relevantes de la que será, en adelante, su agenda conjunta, fruto de una alianza interinstitucional. “Lo que buscamos es mejorar la empleabilidad, mitigar la pobreza y generar oportunidades”, afirmó el Director Regional del SENA, en el Huila. Los dos estamentos coincidieron en la importancia y, más que eso, en la urgencia de liderar iniciativas que apunten, desde las instituciones educativas, a la consolidación de la cadena productiva –procesamiento, producción y comercialización-; la forma-

“Nos interesa continuar trabajando en el establecimiento de un ecosistema del emprendimiento innovador”, manifestó el subdirector del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, Fermín Beltrán Barragán. Acorde con ello, la entidad estatal habló de la posibilidad de materializar la Escuela de Liderazgo Juvenil de Neiva, con el propósito de formar a los jóvenes capitalinos en temas como neurolingüística, nanotecnología y desarrollo humano. De igual forma, se planteó la realización del Primer Concurso Municipal de Innovación, cuyo objetivo se centraría en sembrar, en los chicos, la semilla de la creatividad.

Más trabajo


Boletín de Prensa Regional Huila

SENA y Alcaldía de Neiva caminan de la mano “Estamos agradecidos por el apoyo del SENA y su interés en unir esfuerzos con el Gobierno Municipal. La beneficiada ha sido la comunidad y es por ello por lo que queremos continuar articulando acciones”, complementó el mandatario de los neivanos.

Director Regional de la entidad estatal, quien destacó “la pertinencia de estas propuestas, las cuales propenden por una mejor Neiva y están soportadas en una sinergia que nace en la interinstitucionalidad”.

En este orden de ideas, la Alcaldía de Neiva y el SENA Regional Huila definieron los puntos que marcarán su desempeño conjunto, tal como lo reafirmó el

MÓNICA MEDINA HERNÁNDEZ Comunicadora Regional

Más trabajo


SENA y Alcaldía de Neiva caminan de la mano