Issuu on Google+

SENA ‘rueda’ con Oficina Móvil de Empleo y formación a la medida La entidad avanza en la ejecución de una estrategia de doble vía, que apunta a ofrecer programas concordantes con el entorno laboral y a facilitar la búsqueda de trabajo.

La Oficina Móvil de Empleo estará, desde hoy y hasta el próximo viernes, en cinco de las diez comunas de la capital huilense.

Neiva, febrero 9 de 2014 – Con formación a la medida, el SENA continúa avanzando en la definición de acciones educativas que se ajusten a las necesidades de los sectores productivos y trabaja en la materialización de estrategias que permitan a los colombianos encontrar un empleo digno, sin ‘palancas’. Acorde con ello, la entidad estatal tiene rodando su Oficina Móvil de Empleo por diferentes rincones de la ciudad y del resto de la zona norte del departamento, con el fin de llevar los servicios de la Agencia Pública de Empleo (APE) a los ciudadanos. La semana anterior el recorrido incluyó a los municipios de Aipe, Palermo, Tesalia y Teruel. La

programación continúa hoy, desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., en el Parque Metropolitano de la Comuna Diez de Neiva; mañana, en la Institución Educativa IPC de la Comuna Ocho; el miércoles 12, en la Institución Educativa Oliverio Lara de la Comuna Seis; el jueves 13, en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de la Comuna Nueve; y el viernes 14, en la Institución Educativa Liceo Santa Librada. Es así como el SENA está llevando a todos los sectores esta aula móvil, en la cual las personas desempleadas pueden encontrar la asesoría necesaria para manejar el aplicativo de la APE o postularse a alguna de las vacantes que se encuentren registradas y vigentes en la página web de la entidad, entre otras cosas. “La Oficina Móvil de Empleo está orientando y formando a los huilenses en: Registro de hoja de vida, elaboración de currículum vítae y presentación de entrevistas. Estas competencias les permitirán, a aquellos que están en busca de trabajo, acceder más fácilmente a empleos formales, a la vez que contribuirán a la disminución del desempleo en el departamento”, asegura el director Regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo. Formación a la medida De forma paralela, el organismo ha abierto una convocatoria especialmente dirigida a jóvenes vulnerables, afrocolombianos, indígenas, población víctima del conflicto armado, mujeres cabeza de familia y desplazados, que requieran cualificarse y aspirar a un puesto de trabajo.


SENA ‘rueda’ con Oficina Móvil de Empleo y formación a la medida La oferta incluye 300 cupos en Neiva y abarca programas de formación complementaria (de entre 40 y 160 horas) como: Administración Integral de HSE en el Sector de la Construcción, Instalación de Redes Eléctricas Residenciales, Manejo Integral de Residuos Hospitalarios y Similares, Mercadeo y Ventas y Operación de Cámaras de Video. Los interesados deberán asistir a una jornada de orientación, prevista desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. y entre las 2:00 y las 6:00 p.m. de este jueves, 13 de febrero de 2014, en el Auditorio de la Sede Industria del SENA, en el norte de la capital huilense. Allí estará concentrado un equipo profesional, especializado en atender las inquietudes de las personas que deseen mejorar su perfil laboral y dispuesto a identificar las necesidades de formación manifiestas por quienes conforman la fuerza laboral colombiana.

MÓNICA MEDINA HERNÁNDEZ Comunicadora Regional


Boletín número 182