Page 1

NIT.800.055.730-1 Calle 110 # 9G -390 Bodega 2 Avenida Circunvalar PBX: (5) 367 88 00 Fax: 36788 46 Email: scliente@indufaros.com Barranquilla - Colombia

POLITICA DE BAJO PEDIDOS Vigencia: Mayo 29 de 2013

OBJETIVO: Esta política constituye el conjunto de normas o reglas establecidas por INDUFAROS S.A. Para que sean cumplidas por Clientes y personal relacionado con el aprovisionamiento de referencias bajo pedido así como las condiciones requeridas para su solicitud. BAJO PEDIDO: Toda mercancía solicitada por el cliente para que sea suministrada de manera exclusiva para su comercialización, en las cantidades y condiciones especificadas por el cliente al momento de colocar el pedido. 1.

CLIENTE

El cliente debe solicitar el bajo pedido por intermedio del Asesor comercial, suministrando la referencia del artículo, modelo, marca y cualquier otra información técnica que especifique cual es el producto que desea. Una vez reciba la cotización, deberá confirmar su aceptación al Asesor Comercial El cliente debe cancelar el 30% del valor de la mercancía de manera anticipada y el saldo al respectivo vencimiento de la factura de ventas. El cliente se compromete a consumir la mercancía solicitada, a más tardar en los treinta (30) días siguientes al ingreso de la mercancía a bodega, en caso contrario, Indufaros S.A. emitirá la correspondiente factura. 2.

OBLIGACIONES DE INDUFAROS

Entregar al cliente una cotización formal del producto bajo las especificaciones solicitadas por el cliente. Informar la fecha tentativa al cliente de llegada del producto antes de pactar el pedido. Informar al cliente si existe alguna modificación en la fecha pactada inicialmente para la entrega de su pedido. Mantener el precio negociado con el cliente. 3. OBLIGACIONES DEL ASESOR COMERCIAL Atender la solicitud del cliente. Informar la solicitud del cliente al líder Comercial. Informar al cliente datos de la cotización. Confirmar al Líder Comercial la aceptación de la cotización aceptada por el cliente. Reportar el pago del anticipo. Informar al cliente el ingreso de la mercancía para colocar el pedido.


NIT.800.055.730-1 Calle 110 # 9G -390 Bodega 2 Avenida Circunvalar PBX: (5) 367 88 00 Fax: 36788 46 Email: scliente@indufaros.com Barranquilla - Colombia

4.

OBLIGACIONES DEL LIDER COMERCIAL

Atender la solicitud inicial del asesor. Revisar la solicitud bajo las políticas del Bajo Pedido. Suministrar la información completa de la solicitud a Gerencia Comercial y avalar en primera instancia la solicitud. 5.

OBLIGACIONES DE LIDER DE APROVISIONAMIENTO

Atender las solicitudes que estén avaladas por Gerencia Comercial. Realizar las cotizaciones. Informar a Gerencia Comercial los precios y tiempos de entrega. Solicitar la mercancía al proveedor. Informar el Bajo a Pedido a Gerencia y Gerencia Comercial. 6.

CONSIDERACIONES GENERALES

No se admiten devoluciones a menos que sean garantías del producto, las cuales deben regirse por la política de garantías vigente. 7.

COMUNICACIONES

La política de Bajo Pedidos de INDUFAROS S.A., serán comunicadas a nuestros clientes y empleados de la siguiente manera: Una vez aprobada enviaremos documento por escrito a todos los Asesores y Líderes de ventas También será divulgada en las inducciones y en los momentos que requiera. La política podrá ser consultarla por nuestros clientes en nuestra página WEB. 8. INCUMPLIMIENTO El incumplimiento de esta Política es considerado como conformidad con lo estipulado en el Reglamento Interno de Trabajo.

una

falta

grave

de

INDUFAROS  

INDUFAROS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you