Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO CONCESIÓN COSTERA IMPLEMENTA UNIDAD FUNCIONAL 4

PLAN DE MANEJO VIAL POR TEMPORADA DE FIN DE AÑO La Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Costera Cartagena Barranquilla se prepara para la temporada de fin de año implementando el Plan de Manejo Vial para mejorar la movilidad de los 12 kilómetros que comprenden la doble calzada entre Puerto Colombia – Barranquilla. Las medidas contemplan habilitar gradualmente 11,3 kilómetros en doble calzada, los cuales quedarán rehabilitados en su totalidad con la primera capa asfáltica antes de finalizar el año y 4.1 kilómetros de calzada sencilla entre el Colegio Altamira y el municipio de Puerto Colombia con la ampliación que establece la Ley 105 de 1993. Los frentes de obra trabajan a ritmo acelerado y a la fecha se han terminado 19 de los 21 box coulvert proyectados y se adelantan jornadas de 24 horas en algunos puntos como el puente de Arroyo León. En el puente vehicular que se construye en la entrada a Puerto Colombia, 8 vigas de 25 metros de largo y 31 toneladas de peso fueron izadas la semana anterior, completando la súper estructura de este intercambiador. A la fecha se han instalado 4000 delineadores tubulares, 70 maletines y 50.000 metros de cinta de señalización como parte del Plan de Manejo de Tránsito aprobado y el Concesionario reforzará la señalización a lo largo del corredor con 1.000 delineadores tubulares adicionales e implementará campañas de seguridad vial que complementan lo ya dispuesto para el Plan de Manejo de Tráfico con 13 auxiliares de tránsito, el acompañamiento de la Policía de Carreteras, un carro de inspección vial con 2 inspectores que hacen recorridos permanentes, 1 inspector de PMT en moto, 11 personas para mantenimiento, 4 paneles led con mensajería variable, 1 centro de control de operaciones con servicios gratitos de grúa, carro taller y ambulancia, las líneas de atención 3114803629 y 018000977330 disponibles las 24 horas del día y una oficina de atención al usuario ubicada en la Y de los Chinos km 100+700.


JORNADA DE REFORESTACIÓN con árboles de regeneración natural rescatados en desarrollo del Proyecto

La Concesión Costera y su equipo ambiental realiza los recorridos por las Unidades Funcionales que conforman el Proyecto, para rescatar las especies de regeneración natural presentes en el corredor vial; luego de ser rescatadas son llevadas a un vivero de paso para hidratarlas, fertilizarlas y aplicarles insecticidas biológicos y así evitar su contaminación. Una vez es definida la estructura de estas especies y se encuentren aptas para ser replantadas, el Concesionario busca los sitios para su reforestación, entre los cuales encontró la comunidad de Villa Olímpica en Galapa, a la que se donaron 300 arbolitos y el Colegio Altamira donde se donaron 120, iniciando la reforestación el pasado 29 de noviembre de 2016 con alumnos de la institución educativa.

LÍDERES DE LAS COMUNIDADES RECORREN LOS FRENTES DE OBRA

El concesionario en desarrollo del Programa social de Información y Participación, realizó el pasado 15 y 16 de octubre de 2016 un recorrido por los frentes de obra de la Circunvalar de la Prosperidad, con los miembros del comité de participación comunitaria, donde los líderes evidenciaron el gran avance y los beneficios en conectividad para sus comunidades.


CONCESIÓN COSTERA PRESENTE EN EL

XVIII CONGRESO DE INFRAESTRUTURA El pasado 23, 24 y 25 de octubre de 2016 se llevó a cabo el XVIII Congreso de Infraestructura que organiza la CCI, donde gremios del sector se reúnen anualmente en la ciudad de Cartagena. El primer día culminó con la presentación del Vicepresidente Germán Vargas quien en su discurso resaltó el Proyecto Cartagena Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad como el más avanzado en nivel de ejecución, seguido por Alto Magdalena y Pacífico 3 de MHC, empresa que “sin duda se lleva la medalla de oro” expresó. El evento también contó con la participación del Presidente de MHC Mario Huertas, quien presentó el Proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad y e hizo énfasis en el novedoso método constructivo del Viaducto que preserva el medio ambiente. El gerente de la Concesión Costera hizo extensiva la felicitación del Vicepresidente a todo su equipo de trabajo, reiterando que este es el resultado del compromiso de todos, con la responsabilidad y profesionalismo que han demostrado.

QUEDÓ INSTALADA LA SEGUNDA ESTRUCTURA QUE CONSTRUIRÁ EL VIADUCTO DESDE EL COSTADO CARTAGENA

El pasado 25 de noviembre quedó instalada la segunda estructura (Viga Lanzadora) sobre el puente Cielo Mar en Cartagena, para iniciar desde ese costado la construcción del Viaducto más largo del país, duplicando el ritmo de trabajo.

EN CIFRAS 650 Toneladas 167.7 metros de longitud 2

Vigas lanzadoras que hincaran respectivamente 414 y 360 pilotes

2 soportes tipo rieles para traslado de elementos


SEGUIMIENTO A LOS

ACUERDOS DE CONSULTA PREVIA

Villa Gloria / 20 noviembre 2016

El Ministerio del Interior lideró el pasado 20, 21 y 22 de noviembre, la reunión de seguimiento a los acuerdos de Consulta Previa con las comunidades de Villa Gloria, Puerto Rey y Tierra Baja en la ciudad de Cartagena. En la actividad, la Concesión Costera presentó los avances del cumplimiento de acuerdos a los representantes de los consejos y comunidad en general, destacando la vinculación de mano de obra para estos sectores.

Tierra Baja / 21 noviembre 2016

Puerto Rey / 22 noviembre 2016

JORNADAS DE AUDITORIA INTERNA Del 28 de noviembre al 1ro de diciembre de 2016 se realizaron las jornadas de auditoria interna que permiten evidenciar el cumplimiento del sistema de calidad del Concesionario en cuanto a la ISO 9001: 2008, el contrato de concesión y los requerimientos legales. La actividad se llevó a cabo en la sede administrativa y se hicieron recorridos a campo para detectar las oportunidades que garanticen la mejora continua del sistema. El equipo auditor fue liderado por la empresa Asecal (Aseguradora de Calidad S.A.S.) y contó con la participación de la Concesión Costera.

RESPONSABILIDAD SOCIAL - AMBIENTAL El 17 de noviembre de 2016, en la Institución Educativa Pies Descalzos de La Playa, se llevó a cabo el evento “Personería activa” en el que la Concesión Costera participó con la donación de 100 mercados, como parte de su plan de responsabilidad social ambiental.


Luego de la temporada de lluvias que afectó algunas de las comunidades aledañas al Proyecto, el 14 y 15 de octubre de 2016 el Concesionario hizo entrega de 200 mercados a las comunidades más afectadas en Cartagena, como lo son Villa Gloria y Marlinda. Gloria Sánchez y Soledad Caballero representantes de los Consejos Comunitarios se mostraron agradecidas e hicieron la entrega en cada una de sus comunidades.

CULTURA VIAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS La Concesión Costera con el fin sensibilizar a los más pequeños sobre la seguridad vial, realiza actividades pedagógicas mensuales en las instituciones educativas de las comunidades aledañas al Proyecto, con parques didácticos, payasos y juegos que facilitan el aprendizaje.

MANTENIMIENTO DEL CORREDOR VIAL En desarrollo de las actividades de mantenimiento, la Concesión Costera realizó en el mes de noviembre en la Unidad Funcional 6 la Instalación de señales verticales (Delineadores de curva horizontal), recolección de basuras con disposición final en sitios autorizados y limpieza de obras hidráulicas, con el fin de mejorar la seguridad vial de los usuarios, mantener el derecho de vía y paisaje en óptimas condiciones y evitar la colmatación y desbordamiento de las aguas hacia la vía o predios aledaños.

ANTES

Sector las Flores - la Playa entre K1+350 y K1+500

DESPUES

VIVIENDO NUESTROS VALORES CORPORATIVOS Viviendo nuestros valores corporativos El equipo

El trabajo en equipo de la Concesión Costera ha permitido alcanzar las metas propuestas desde cada una de las áreas, una evidencia de esto es reconocimiento hecho por el Vicepresidente el pasado 23 de noviembre como el proyecto más avanzado.

Boletín noviembre 2016  

Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you