Page 20

alimentación y catering

Ice Cream Factory, elaboración de helados para las cadenas de distribución Los alimentos de marca propia de los distribuidores cuentan con un precio competitivo, manteniendo a la vez una calidad elevada que les convierten en atractivos para los consumidores. Ice Cream Factory elabora un amplio surtido de especialidades para las cadenas de distribución, adaptando las recetas de sus conos, bombones, polos y tartas a las necesidades y gustos más exigentes. Instalaciones de Ice Cream Factory CoMaker en Alzira (Valencia)

Ice Cream Factory CoMaker, S.A. tiene su origen hace poco más de cinco años, cuando Guillermo Lamsfus adquirió la fábrica y el centro de distribución de helados que Nestlé tenía en la localidad valenciana de Alzira y que él dirigía.Tras seguir produciendo en exclusiva para la multinacional suiza durante unos meses, la compañía inició un proceso de renovación completa de sus instalaciones, equipándolas con la tecnología más moderna del mercado y adecuando su actividad a las certificaciones internacionales BRC e IFS de EFSIS, que aseguran los más altos niveles de calidad en la elaboración de alimentos. Desde entonces, la compañía ha vivido un crecimiento constante y en la actualidad es una de las firmas líderes en la producción de helados de marca propia para importantes cadenas de distribución como Carrefour, Día, Caprabo, Consum,... en España, además de contar con clientes en Portugal, Reino Unido, Francia, Sudáfrica y Colombia.

Interior de las instalaciones de Ice Cream Factory

Placeres para el paladar

la pasión y los de sabores cítricos de pomelo, naranja y limón. El surtido de productos se complementa con originales tartas de nata, capuccino, fresa, crocanti, vainilla y caramelo, al whisky,... copas y vasitos, así como sorbetes de frutas, ideales en el momento del postre.

Desarrollo completo del producto Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, Ice Cream Factory proporciona un servicio integral sobre todo el proceso de elaboración de sus productos. Para ello, la compañía cuenta con un departamento propio de experiencia internacional encargado de detectar las tendencias de consumo en el sector de los helados, analizando los factores racionales y emocionales que mueven a los consumidores a adquirir una u otra variedad. De hecho, la firma está especializada en aportar valor añadido a las marcas con un producto que aúna calidad en sus materias primas y emoción, despertando sensaciones de alegría, placer, diversión,... en los consumidores. Paralelamente, en la planta piloto de I+D+i se crean recetas exclusivas para cada cliente, con sabores y texturas diferenciadas en cada tipo de helado. Una vez obtenida la aprobación del proyecto, un equipo de profesionales asesora a los distribuidores sobre el procedimiento de comercialización del producto. De esta manera, se consigue una optimización de tiempo y costes durante todo el proceso productivo.

cámaras frigoríficas a temperaturas inferiores a -30ºC. El objetivo de la empresa es conservar la cadena de frío de los helados y lograr que los productos lleguen en las mejores condiciones al consumidor final. La empresa trabaja según la norma ISO 9001, asegurando la calidad en cada fase de la producción y por este motivo, ha implantado un sistema preventivo de análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP) que garantiza unos productos libres de componentes extraños y un análisis exhaustivo de la mezcla de ingredientes. Por otra parte, dispone de un avanzado sistema de trazabilidad que realiza un seguimiento permanente de los helados, desde la recepción del lote de materia prima hasta la entrega a sus clientes.

La elaboración de helado se lleva a cabo en los cerca de 45.000 m2 de moderna planta industrial con los que cuenta la compañía, disponiendo de más de 28 máquinas multiproductos que permiten una fabricación flexible de todas las familias de helado. Además, las instalaciones están divididas en dos zonas independientes, una dedicada al llenado y otra al envasado, obteniendo así una mayor garantía de higiene.

El mayor reto que se plantea Ice Cream Factory para el futuro es superar los 45 millones de euros obtenidos el año pasado y alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 2010, convirtiéndose en una de las empresas líderes en la producción de helado para las cadenas de distribución de todo el arco mediterráneo. Para ello, continuará apostando por la innovación, elaborando unos helados de calidad, variados, frescos y cremosos, y proporcionando a sus clientes un servicio exclusivo y con garantías de éxito. e

Por último, Ice Cream Factory también se encarga del almacenamiento de los productos hasta el momento de su distribución, con una capacidad de 20.000 palets en

Ice Cream Factory CoMaker, S.A. Tel: 962 457 114 Fax: 962 418 963 www.icfc.es

Ice Cream Factory es una empresa experta en la elaboración de helados, desde los clásicos conos, bombones y tarrinas a granel, pasando por los sandwiches cremosos con galleta, hasta los más refrescantes polos y squeeze up (de hielo) en variados formatos. Los consumidores se encuentran ante un mundo abierto de sabores: los más tradicionales pueden escoger entre los gustos de vainilla, chocolate, fresa y nata, así como atreverse con aquellos más exóticos como el mango con fruta de Tarta Romántica

20 laesferaempresarial

Elaboración de tartas

Profile for indianwebs

La Esfera Empresarial  

Revista nº 32

La Esfera Empresarial  

Revista nº 32

Advertisement