Page 1

BOLETIN DE SALUD

Prevenciones •

Para prevenir enfermarse de epidemias temporales, como la

gripe o la gastroenteritis, el sistema inmunitario es nuestro mejor aliado.

El frío, pero también una mentalidad negativa, incluso una

depresión, afectan el buen funcionamiento del cuerpo. Estas son algunas precauciones para afrontar el invierno:

Una alimentación equilibrada

Adoptar una alimentación sana, variada y equilibrada es una

condición esencial para preservar el sistema inmunitario.

Consumir sopas con verduras como las zanahorias, los puerros,

las patatas o la col.

Consumir naranjas, clementinas y kiwis.

Preparar las comidas con productos frescos.

Dormir bien Es indispensable dormir lo suficiente.

Cubrirse lo suficiente


PREVENCION DEL DENGUE Un peligro para las familias

La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (porta macetas, bebederos). La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir el dengue. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que sólo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

Solo hay que realizar esto y estaremos libré del dengue

Page 2

Dengue ]


¿Qué puedo hacer para Importancia de la prevención contra el cáncer de piel reducir el riesgo? Es importante protegerse de la radiación ultravioleta (UV) durante todo el año, no solo durante el verano o cuando se está en la playa. Usted puede recibir los rayos UV en días nublados o con neblina, al igual que en días soleados y despejados. Los rayos UV también se reflejan desde superficies como el agua, el cemento, la arena y la nieve. El bronceado en interiores (mediante el uso de camas, salas o lámparas solares) expone a los usuarios a la radiación UV. En el territorio continental de los Estados Unidos, la exposición a la radiación UV en ambientes exteriores es más dañina entre las 10 a.m. y 4 p.m. durante el horario del verano (9 a.m. y 3 p.m. en hora estándar). Los rayos UV nos dice sobre la importancia del prevención.


Dieta saludable vida larga


Dé a su cuerpo los nutrientes que éste necesita Escogiendo alimentos nutritivos; incluya cereales Integrales, productos con proteína y bajos en grasas, frutas, Vegetales y leche sin o baja en grasa. Coma Menos alimentos ricos en grasas sólidas, Azúcares adicionados y sodio (sal). Revitalice con cereales La fuente rápida de energía de su cuerpo Proviene de alimentos como el pan, pasta, avena, Otros cereales y tortillas. Asegúrese que por lo menos la Mitad de los productos Consuma proteínas de origen vegetal ¡La variedad es grandiosa! Seleccione legumbres y garbanzos y tomar mucha agua.


¿Qué valoración médica requiere un adulto joven?- En esta etapa se hace

La importancia de ir al clínica dedoctor rutina una revisión

para descartar cualquier problema, se checa peso, talla y presión arterial. Si el especialista descubre alguna alteración durante el examen médico profundizará en el estudio del paciente.


Gracias por leer este boletín informativo……

Trabajodecomputo indira carazo 3 dejunio  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you