Issuu on Google+

1 era edicion


CONTENIDO 1.

1. Historia del Pichirilo

2. El auto del Pueblo

4. Para conducir tu Pichirilo

4.

5.

3.

2.

3. Algunas Curiosidades

5. El Ăşltimo pichirilo

6.

6. La foto


1. Historia del Pichirilo Llegar a ser considerado el auto del siglo es un privilegio difícil de alcanzar, sin embargo, para el mundo entero, el Volkswagen Beetle es eso y mucho más.

N

ingún otro carro en la historia de la industria automotriz tiene tanto carisma y provoca tanta excitación en las masas como el Volkswagen Tipo 1 (su nombre oficial). Este coche alemán fue producido entre 1938 y 2003 (65 años), siendo el automóvil de diseño único más largo en la historia y, a la misma vez, el más vendido (exactamente 21.529.464 unidades). Fue elegido el auto más influyente del siglo XX por encima del Ford T americano y del Mini inglés. Se diseño como un automóvil de bajo costo y fue el primero de la compañía Volkswagen que constó de 4 plazas con tracción trasera y motor igualmen-

te

trasero. Se diseñó una versión con carrocería sedán y otra descapotable de 2 puertas, ambas con transmisión manual de 4 velocidades.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/ commons/7/7d/Porsche_typ12.jpg


2.DEL PUEBLO EL AUTO

V

olkswagen significa auto del pueblo, esto surgió de una idea del canciller alemán Adolfo Hitler de unir al país por carretera rápidamente, sin embargo, se encontró con el inconveniente de que la mayoría del pueblo germano carecía de automóvil. En 1933 Hitler se entrevistó con Ferdinand Porsche (fundador de los autos Porsche) para discutir sobre el desarrollo de un volkswagen, es decir, de un vehículo popular o un automóvil para el pueblo, al alcance de la economía popular. Un vehículo básico capaz de transportar a dos adultos y tres niños a una velocidad máxima de 100 km/h (62 m/h), y que no costase más de 990 reichsmarks. Después de varios prototipos desarrollados entre 1936 y 1938, se dio a conocer el Volkswagen Sedán con su diseño final. El primer vehículo se fabricó en Mayo de 1938 y la producción solo se detuvo un par de años debido a la II Guerra Mundial.

http://cdn.animalpolitico.com/files/taxi-vocho.jpg


3. ALGUNAS CURIOSIDADES Si existe un coche que pueda ser calificado como el coche más emblemático del siglo XX, este es sin duda el Volkswagen escarabajo. Querido por todos, vendido en todo el mundo y con mas de 20 millones de vehículos salidos de fábrica.

S

e calcula que aún quedan unos 10 millones de unida- El diseño original del escarabajo fue copiado de un automóvil de Europa del Este de los años 30. La fabricandes rodando por todas las ciudades del mundo. te de dicho modelo estuvo en pleitos con la Volkswagen El diseño básico del escarabajo fue rechazado al hasta que en los años 60 le fueron entregados 3 millofinalizar la guerra por los ingenieros británicos, por nes de marcos como compensación económica. Henry Ford y por ingenieros australianos, así que al En la portada del último disco de los Beatles (Abbey final se quedó en Alemania. Road, 1969) aparece un escarabajo identificable En 1945, debido a la escasez de gasolina, se pusie- por la matrícula LMW 28IF. ron en circulación algunas unidades equipadas con una La policia intento quitar el vehículo de la acera para caldera de carbón, similar a la de los trenes. realizar la foto, pero el dueño estaba de vacaciones. Aunque oficialmente se le atribuye a Ferdinand Pors- La matrícula del auto ha sido robada docenas de che la autoría del escarabajo, su diseñador original fue veces por los fans. En 1986, el coche fue vendido en una subasta por 2.300 libras. Erwin Komenda, jefe de diseño de Porsche.


4 PARA CONDUCIR TU PICHIRILO

La seguridad es lo primordial,

así que mejor toma en cuenta estos puntos, los cuales no son difíciles de seguir.

ALGUNAS DIFERENCIAS CON OTROS MODELOS La primera diferencia que percibimos es la falta de velocidad en nuestro VW. Esto mas que desventaja, creo que es una forma de obligarnos a mantener velocidades más acordes con los señalamienos de circulación.

NO DEBEMOS CONDUCIR Y HABLAR POR TELÉFONO CELULAR AL MISMO TIEMPO Para ello utilizaremos un manos libres. Tampoco realizaremos cualquier acción que nos distriga al momento de ir al volante.

SE DEBE MANTENER EL HABITÁCULO ORDENADO No es conveniente tener objetos sueltos en los asientos o en el suelo, ya que estos nos pueden entrener al caerse, además, en caso de una frenada brusca pueden romper un vidrio.

EVITE EL MANEJO AGESIVO Reduzca el estrés al conducir dándose tiempo suficiente para viajar y planeando su ruta con anticipación. Recuerde: no rete a conductores agresivos y manténgase lo más alejado posible de éstos.


5.EL ÚLTIMO PICHI RILO Volkswagen deja de producir el Escarabajo o Pichirilo el 30 de julio de 2003, cerrando el capítulo más largo en la historia del automóvil.

E

n la década de los 70, presionada por los cambios tecnólógicos en la industria y por la cada vez más dura competencia, la factoría principal de Wolfsburg deja de fabricar escarabajos y los sustituye por el Volkswagen Golf, el cual incorpora cambios tecnológicos imposibles de superar por el viejo modelo. El auto seguirá siendo fabricado en las filiales

internacionales de la Volkswagen, sobre todo en las plantas de Brasil y México, países con un desarrollo más lento que el exigente mercado europeo y americano. Esto alargará la vida del modelo (y su leyenda) tres décadas mas. El 31 de julio de 2003, el último escarabajo del mundo se produce en la fábrica de Puebla (México), alcanzando la cifra de 21.529.464 unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de 69 años. Este Volkswagen, el último salido de la línea de producción, se conserva sin estrenar en el museo Volkswagen de la Fotografía del último pichirilo. planta de Wolfsburg.

http://www.avwc.org/fotos/FOTOSLLIBREVW/fiescarabat.jpg


6. LA FOTO

P.V.P. $10.00

1721115630


Pichirilo