Page 5

Marcela Rodríguez Diaz

Paraque veamos la realidad y no lo que Hernan nos quieren hacer ver.

Reiniciar.

Eulogia Romero

Bogotá

Cundinamarca

Huila

Porque me parece me parece muy importante que tengan en cuenta lo sucedido, del pasado.

Paola Romero

Coyaima(Tolima)

23/01/03

Bogotá

14/09/95

Huila

27/10/04

Puerto Esperanza (M)

25/06/05

San Jose del Guaviare

1/10/03

Es tan triste que por pertenecer a un partido de izquierda, el mismo gobierno en el que vivimos le haga daño a la persona a quien yo le hago esta memoria.Simplemente digo, porque? Nos tienen que herir por no compartir sus ideas, por expresarnos y decir "LIBERTAD",¿Cuando lo podremos hacer? Dios quiera que algún día lompodamos sentir, es por ello mi memoria. Mi esposo desapareció en Bogotá con mis otros dos hermanos, nunca volvió a la casa.Al otro dia preocupada Sali y pregunte en la tienda que habia estado una muchacha, me dijo que a ellos se los habian llevado con pasamontañas y los hecharon en una camioneta y ni más. jamás volvimos a saber de ellos, yo me quedé sola con 4 hijos y duré buscando 3 años y sufrí mucho, lo recordare como siempre, porque aunque no estes , eres lo mas amado y vives en nuestros corazones. Empieza asi, yo era una niña de tan solo 13 años, quien el día anterior de lo sucedido habia compartido un dia con él y yo como ahijada que tanto lo quiero, yo le decía sin conocimiento de lo que pasaría al otro dia. Esa noche subió mucho ejercito a la región, y esa madrugada como a las 5:30 de la mañana, hubo una balacera , fue cuando el ejercito lo traían como carga de una mula muerto y por todo le escurría sangre. Nunca olvidare lo que pasó, y donde quieras que estes que mi Dios te guarde y te llevaré en mi corazón.

Luz Aurora Luna Rosa Mary Betancourt

Bogotá

Por ser una mujer trabajadora y humilde.

Nidia Isabel Osorno

Bogotá

Para que no repita y no quede impune este Jamir delito.

Corredor

Fusagasu ga

Una niña que masacró el ejército Blanca colombiano con 4 Emilia familiares más, padre , cuñado, hermanos.

Palacios Romero

Fusagasuga

18/08/91

Carla Niamed Lozano Reiniciar Táutiva

"Pueden" desaparecer torturar y asesinar las personas, pero no sus Luis Jose ideales ejemplo a seguir.

Lozano Laguna

Huila (Yaguara)

21/10/94

Karolaym Colorado D.

Bogotá

Recordar a nuestros compañeros ausentes Efraín y que nunca olvidaremos.

Bogotá

Porque me parece una forma muy especial de Isaid conmemorar y recordar la memoria de un amigo

Yolanda Palacios Romero

Bladimir Gonzaález Chuquen

Familia Palacios

Reiniciar

Reiniciar

Lucero

Henao

Pamo

Esquivel

Desaparición

Coyaima (Tolima)

Viotá(Cundinamarca)

Lucero Henao presidente de la junta comunal Puerto Esperanza (M) Castillo. La recuerdo por su humildad y por orientar a la gente, por saber moverse con todo y por el pensamiento diferente de los demás. A Jamir lo sacaron de un pueblo llamado la Libertad con dos compañeros más, porque dijeron que era vaquero de la guerrilla. A el lo llevaron con los tres, soltaron a uno y el dijo que a el mismo le tocó hacer el hueco y lo desmembraron vivo y lo echaron al hueco. Era una familia feliz hasta el 18 de Agosto de 1991, a las 2:45de la madrugada cuando el ejercito colombiano llegó y los masacró vilmente. Sólo porque mi padre era de la Unión patriótica, dos hermanas muertas comenzaban la vida, unas niñas, un hermano y mi cuñado al cual le quedó un hijo guerfano de tres meses de nacido, sin padre ni madre y una madre viuda, muerta en vida, una familia masacrada por los falsos positivos. Idealista, luchador por las reivindicaciones sociales, salió de su casa un dia y no regreso, fue desaparecido, torturado y posteriormente asesinado por agentes del estado, a raíz de esto la familia sufrió amenazas y desplazamiento. A pesar de estos hechos no hemos olvidado su enseñanza, participamos activamente y continuaremos en piè de lucha mientras estemos vivos. Las personas que dejan huella son simbolo del heroísmo y no pueden dejarse en el olvido.

24/06/05

Fue asesinado por los paramilitares en el municipio de Coyaima Tolima, el fue dirigente indígena y agrario.El fue asesinado en plena luz del dia por sacar y luchar por los derechos humanos de los indigenas y campesinos, militante del partido comunista. Nunca acallaran nuestros recuerdos.

19/03/97

Quiero rememorar la memoria de Isaid Esquivel, amigo, compañero lider comunitario amasacrado por las fuerzas militares en el municipio de Viotá Cundinamarca junto con cuatro compañeros más, hecho que hemos repudiado siempre todos sus amigos, compañeros y familiares, y aunque hace ya varios años nunca hemos olvidado su memoria, ni su ejemplo y enseñanza. Att, su sobrino político, Bladimir González.

Mujeres en la plaza  

Consolidado fichas tierra sembrada de memoria

Mujeres en la plaza  

Consolidado fichas tierra sembrada de memoria

Advertisement