Issuu on Google+

Conferencia

1

Serie: Contemplando la Estrella

OBJETIVO DE LA CONFERENCIA:

25.Diciembre.2011

Hoy sabemos que no vinimos al mundo por una casualidad, sino que, sea cual haya sido nuestro origen, estamos para cumplir el Plan de Dios. Quizá aún no sabemos cuál será nuestro aporte, pero debemos cooperar con la obra del Espíritu Santo y cuando escuches Su Voz, no cierres los oídos y hagamos que valga la pena el sacrificio de Cristo en la Cruz. PUNTOS A TRATAR:

¿Donde está Hoy el Rey de los Judíos en Ti?

FUNDAMENTO: “Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”. Mateo 2:2


Serie: Contemplando la Estrella 25.Diciembre.2011

INTRODUCCIÓN. ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Cuando alguien Nace comienza a Existir en un LUGAR, en la casa, en el trabajo, en la iglesia. Un día llegaste a Vence y aceptaste a Cristo como tu Señor y Salvador y “Naciste de Nuevo”, Él comenzó a EXISTIR dentro de ti y Tu comenzaste a EXISTIR en Vence.

Nacer Cuando Alguien comienza a Existir o a Estar en algún lugar.

1.- Donde está Hoy el Rey de los Judíos en TI. Fuera Vs Dentro.

Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

Las actitudes de clausura las mantienen quienes perciben las dificultades como amenazas, quienes cierran la puerta a las soluciones, se enclaustran en lo dramático y ven, sobre todo, la dificultad.

Cerca vs lejos.

El Pecado nos aleja de Dios, como al Hijo prodigo lo alejo de su padre y termino en el lodo junto a los cerdos.

Favor vs Contra.

Lucas 11:23 “El que no está a Mi lado, contra Mí está; y el que a Mi lado no recoge, desparrama”. 

Gálatas 2:20 “Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí”.

Para que Cristo Viva en nosotros debe estar DENTRO, CERCA y a FAVOR. Soy de Dios en cada uno de sus hijos contiene todo su poder. Este poder dormido y latente, espera el despertar espiritual del hijo de Dios, para derramar todo el poder del cual es heredero.

 REY.

Mateo 2:2 “Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”.

Apocalipsis 5:10 “Nos has hecho para nuestro Dios reyes y. sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”.

De manera simbólica y realizando una analogía por el poder o la superioridad que tiene un rey por sobre el resto, se denomina al león como el rey de la selva y a Elvis Presley como el rey del rock, por ejemplo. También se conoce

Hacer Crear una cosa o darle existencia: transformar una persona en otra persona.

Valor del mes de Diciembre Puntualidad: “Mostrar respeto a los demás, haciendo lo correcto en el tiempo correcto”. www.vence.org.mx

Página | 2


Serie: Contemplando la Estrella 25.Diciembre.2011

como Rey al futbolista Edson Arantes do Nascimento (Pelé).

Lucas 22:30 “Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel”.

En su expresión concreta, “basileia” quiere decir “domino”, “territorio”, “reino”, o “el pueblo sobre el cual gobierna el rey.” En su expresión abstracta denota “soberanía” y “poder real”. En términos concretos “baseileia” denota un nuevo orden, material y social, que será establecido mediante Cristo.

Rey Autoridad máxima de un reino, persona que por sus características positivas se considera el mejor representante de su especie.

Génesis 15:5 “Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”.

Científicos afirman que la cantidad de estrellas en el universo visible es 10 veces mayor a la cantidad de granos de arena en la Tierra. A pesar de la gran cantidad de estrellas conocidas en el universo, cada una de ellas es única. No hay dos estrellas que tengan exactamente las mismas propiedades. Esto puede sonar como una suposición, puesto que hemos analizado muy pocas estrellas al detalle, pero esta conclusión es cierta. Una estrella tiene tantas variantes en su composición que la probabilidad de que existan dos iguales es cero. Tú serás VISTO por el mundo, cuando te hayas transformado en una ESTRELLA, cuando hayas logrado lo que Dios te ha pedido que hagas.

Estrella Indica la importancia o jerarquía de alguien o algo.

Génesis 12:2 “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”.

El Plan de Dios para tu vida es HACER DE TI alguien GRANDE, es decir una ESTRELLA.

 Tarsis

LEER Y PROFUNDIZAR EN: Isaías 60:1-6,9-12,14-18,20 “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí……..

Es una palabra fenicia, derivada a su vez del acadio, que significa "fundición", "refinería". Este nombre se le dio a las localidades donde los fenicios desarrollaban actividades mineras. La expresión "naves de Tarsis" se ha interpretado generalmente como una referencia a una gran flota de barcos capaces de navegar hasta España. Sin embargo, recientemente se ha sugerido que probablemente se la deba Valor del mes de Diciembre Puntualidad: “Mostrar respeto a los demás, haciendo lo correcto en el tiempo correcto”. www.vence.org.mx

Página | 3


Serie: Contemplando la Estrella 25.Diciembre.2011

traducir como "flota de mineral refinado", pues así se designaba a los barcos que traían a los mercados los metales procedentes de las diversas refinerías del mundo.

Génesis 1:2-3 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”.

Dios le hablo a la LUZ y le dijo SE. Cuando la LUZ decide SER quien Dios dice que sea, RESPLANDECE. Cuando Alguien Resplandece, La Luz se restablece. Él dijo sea LA LUZ. SEA-SER-SOY. “Yo Soy” significan encarnada.

Sustancia, intimidad, esencia, palabra

Génesis 1:14-16  “Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años; y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; hizo también las estrellas”. El Propósito de las Estrellas es ALUMBRAR la Tierra. Porque ha venido TU LUZ, Cuando “viene Tu Luz” posees LUZ PROPIA lo cual te convierte en una ESTRELLA. ¿Y por qué las estrellas salen solo por la noche? Porque solo se ven cuando no hay luz en ninguna otra parte. Cuanto más oscuro esté el mundo, más se ven las estrellas. Si te vas al campo donde no hay muchas luces de casas y calles, se ven mejor que si estuvieras en una ciudad donde hay más luces. La total oscuridad, hace que los hombres anhelen la luz. La revelación de Dios, es el fuego de la lámpara. Sin ella el pueblo se sume en la oscuridad, rodeado de peligros, en un sendero torcido, resbaloso e inexplorado. Oriente.

Levantarse Crear un negocio o empresa, o hacer que vuelva a funcionar después de una crisis.

Resplandecer Sobresalir o destacar por una virtud o calidad.

Alumbrar

Formar en el pensamiento una idea, un proyecto o una obra del entendimiento. Poner luz o luces [en un lugar]. Pensar, dar vida a una idea u obra. aumentar la inteligencia a alguien, inspirar, descubrir, sacar a la superficie.

Oriente

Oriente (del latín orĭens, participio de orīri: aparecer, nacer) es la denominación de la dirección por donde se levanta el Sol (y los demás astros) acuñada en la antigüedad, es decir el Este.

Oriente cuyo significado es sacar a luz.

Lucas 8 : 16-18 “Nada oculto (que está escondido, o no se deja ver) que no haya de ser manifestado (Mostrar o hacer evidente una cosa, poner algo en descubierto)”.

Orie ntar

Significa Información o

Valor del mes de Diciembre Puntualidad: “Mostrar respeto a los demás, haciendo lo correcto en el tiempo correcto”. www.vence.org.mx

Página | 4


Serie: Contemplando la Estrella 25.Diciembre.2011

Adorar. Adoración" se traduce de cuatro palabras en Griego: (a) Proskuneo - "Besar la mano de"; hacer cortesía, hacer reverencia. El acto de tributar homenaje, del homenaje mostrado a hombres de un rango superior. Juan. 4:24. (b) Sebonai - Reverenciar, con fuerte sentimiento de temor reverencial. Mateo 15:9. (c) Latreuo - Servir, rendir servicio religioso, homenaje. Filipenses 3:3. (d) Eusebeo - Actuar piadosamente hacia [Alguien]. Hechos 17:23.

pauta que se da sobre alguna cuestión para que se lleve a cabo correctamente.

Adorar

Amar mucho a alguien: admirar intensamente a alguien.

Contesta y Comparte Verdaderamente ¿Dónde está Hoy el Rey de los Judíos en TI? _________________________________________________________________

¿Cuál es el propósito por el cual Dios te hará resplandecer? Medita.

__________________________________________________________________

CONCLUSIÓN

En la Medida en que Jesucristo verdaderamente sea “Tu Rey y Señor”, tú te convertirás en Rey y Señor para alguien, en algún lugar, en algún momento. José el Soñador hizo de Dios su Rey y su Señor y llegado el momento él se convirtió en Rey y Señor de Egipto, fue Levantado, Engrandecido y Resplandeció, las riquezas de las naciones vinieron a él, los reyes le sirvieron, Todo por el Nombre de Jehová.

PALABRAS CLAVE Nacer Hacer Rey Estrella

Levantarse Resplandecer Alumbrar Oriente

Orientar Adorar

Valor del mes de Diciembre Puntualidad: “Mostrar respeto a los demás, haciendo lo correcto en el tiempo correcto”. www.vence.org.mx

Página | 5


vivelo