Issuu on Google+

IND impulsa el deporte y la recreación en Tarapacá

Programas deportivos desarrollarán 123 talleres en la región. El Instituto Nacional de Deportes (IND) comenzó con todo a ejecutar sus programas deportivos 2012. Cerca de 123 talleres forman parte de esta diversa gama de actividades masivas para toda la población de Tarapacá. De esta forma, se lanzaron oficialmente los programas Jóvenes en Movimiento, Mujer y Deporte, Escuelas de Fútbol y Adulto Mayor en Movimiento, que beneficiarán a más de tres mil personas. Estas iniciativas deportivas recreativas, se suman a otras instancias de participación que ofrece el IND, como las Escuelas Deportivas y el Programa de Recintos Nuestros. Para el director regional del IND, Vicente Petrillo, esta es una instancia única para que la población pueda mejorar su calidad de vida por medio del deporte. “Hemos destinado talleres deportivos en diferentes puntos de la región, con la idea de que más gente practique actividad física en forma constante”, dijo.

30 Talleres vibran con el “Deporte Rey” en la región

Niños recibieron nueva implementación deportiva por parte del IND. Con mucho entusiasmo y alegría comenzó a ejecutarse en forma oficial el Programa Escuelas de Fútbol 2012, donde el director regional del IND, Vicente Petrillo, entregó implementación deportiva a los 30 talleres que se desarrollan en Tarapacá. Es así como, escuelas de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pisagua comenzaron su trabajo con cerca de treinta menores por taller, lo que equivale a cerca de 900 beneficiarios de este programa en la región.

Jueves 14 10:00 FÚTBOL Final Comunal Juegos Escolares 2012 (13 y 14 años) Lugar: Cancha Parque, Iquique.

Más detalles en: www.ind.cl/regiones/tarapaca

Martes 26 11.00 FÚTBOL Final Provincial Juegos Escolares 2012 (13-14 y 15-16 años) Lugar: Cancha Parque Comunal, Iquique.

Miles de iquiqueños participaron en el Día del Desafío Más de 8.500 personas bailaron e hicieron deporte.

Con una gran participación de más de 8.500 personas el IND organizó una nueva versión del “Día del Desafío”, en que Iquique luchó por reunir a la mayor cantidad de personas en torno a una actividad física. El acto central de esta jornada internacional, se efectuó en dependencias de la Escuela Croacia, donde el team del IND, animó y realizó juegos y bailes entretenidos a una gran cantidad de alumnos y vecinos del sector del colegio. Pero junto con esto, el “Día del Desafío” se expandió y se desarrolló en los siguientes colegios o liceos de Iquique. Escuela Gabriela Mistral, Liceo A-7, Escuela Paula Jaraquemada, Escuela Eduardo Llanos, Chipana, Violeta Parra y República de Italia. También participaron el Liceo Bicentenario, Escuela Centenario, Thilda Portillo; Placido Villarroel, Liceo Patricio Lynch, Escuela Especial Flor del Inca, Escuela España y Colegio Deportivo (CODE).

Jóvenes se ponen en movimiento

Programa permitirá ejecución de 22 talleres.

Con la entrega de la implementación deportiva, se lanzó el programa “Jóvenes en Movimiento”, que permitirá en 22 talleres el desarrollo de actividades deportivas y culturales a niños y jóvenes de Tarapacá. A Playa Cavancha llegaron representantes de clubes, agrupaciones e instituciones juveniles para recibir su material deportivo consistente en poleras, petos, conos, skate, cascos, rodilleras, coderas, balones de básquetbol, fútbol, vóleibol y una serie de implementos que ocuparán hasta diciembre próximo.

Sábado 9 12:30 JUDO Premiación Campeonato Regional de Judo “Rosa Tam Aguirre”. Lugar: Gimnasio “Daniela Alarcón” , Iquique.

Jueves 28 17:00 MOTOCROSS Lanzamiento Rally “Desafío del Desierto 2012” Lugar: Plaza Arturo Prat, Iquique.

Marlén Daza a Panamericano Gimnasta viajará a Colombia.

Sábado 30 13:00 MOTOCROSS Ceremonia de Clausura Rally “Desafío del Desierto”. Lugar: Sector norte Playa Brava, Iquique.


Tarapacá dijo presente en los XIV Judejut Perú 2012

180 deportistas se trasladaron a cinco ciudades del vecino país. Uno de los principales desafíos para la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes en Tarapacá es la participación de los mejores deportistas de la región en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), que este año se realizaron en Perú. El IND cumplió con entregar las mejores condiciones para que 180 deportistas se trasladaran a las cinco sedes peruanas y lucharan por dejar en lo más alto el nombre de la región. La competencia que se desarrolló del 3 al 8 de mayo, permitió que los deportistas menores de 19 años de Tarapacá se midieran con jóvenes de Argentina, Bolivia, Perú y el norte de Chile. Para el Director Regional del IND, Vicente Petrillo, esta instancia es vital para el crecimiento deportivo de nuestros niños y jóvenes. “Estos Juegos son la única instancia internacional donde podemos medir a nuestros deportistas, por lo que es esencial seguir potenciando esta cita competitiva”, afirmó.

Gimnasia artística damas se lució en Juegos Trasandinos

Equipo de Tarapacá obtuvo el segundo lugar por equipos femeninos.

Gracias a las actuaciones de Konstanza Arellano, Marlén Daza, Gabriela Rodríguez y Susana Zambrano, el equipo damas de Tarapacá se consagró subcampeón en gimnasia artística, en los Judejut Perú 2012. Las deportistas mostraron todo su talento en la sede de Moquegua, donde la principal figura fue Konstanza Arellano, que se quedó con la medalla de oro en la prueba de salto y con la plata en suelo.

Sábado 19 de mayo 11.00 NADO CON ALETAS Travesía “Héroes de Mayo” Lugar: Frontis Gobernación Marítima

Atletismo, judo y taekwondo también se “visten” de oro Fructífera producción de deportistas en los Judejut 2012.

Las disciplinas que brillaron con luces propias en estos Juegos Trasandinos fueron el atletismo, judo y taekwondo, que lograron ganar medallas de oro para la región. Es así como en la altura de Puno triunfaron los atletas Álvaro Cortés (salto largo y triple), Rodrigo Mancilla (100 y 200 metros planos) y Alfredo Sepúlveda (400 metros planos). En la sede de Cusco, el judo nuevamente destacó en la clasificación general de varones donde ocupó el segundo lugar; en tanto que en damas, se ubicaron en el tercer puesto. En esta disciplina destacaron con el primer lugar, Diana Profumo (Libre) y Jesús Ortiz (-73 kilos). En Tacna, el taekwondo de Tarapacá también fue protagonista gracias a la presentación del iquiqueño Noel Vial, quien en la serie -63 kilos, se quedó con el primer lugar, demostrando un gran nivel técnico.

Mujeres se reunieron en Playa Cavancha.

Cerca de 300 mujeres se reunieron en playa Cavancha para dar inicio oficial al programa Mujer y Deportes, que organiza el Instituto Nacional de Deportes en la región de Tarapacá. En la oportunidad, diversas agrupaciones demostraron sus ganas de realizar actividad física y se comprometieron para disfrutar del baile entretenido y pilates durante todo el 2012. En Tarapacá, el IND financiará la realización de 32 talleres en diferentes puntos de la región.

Viernes 11 de Mayo 17:00 DEPORTE RECREATIVO Entrega implementación deportiva a Programa “Jóvenes en Movimiento” Lugar: Playa Cavancha Sábado 12 de mayo 12.00 JUDO II Campeonato Regional Lugar: Gimnasio “Esmeralda” Unap

Más detalles en: www.ind.cl/regiones/tarapaca

Programa Mujer y Deporte partió a full

Sábado 5 de mayo 10.00 DEPORTE RECREATIVO Evento Mujer y Deporte Lugar: Playa Brava

Jueves 30 de mayo 12.00 DEPORTE RECREATIVO Lugar: Jornada Día del Desafío Escuela Croacia

IND lanzó Juegos Escolares 2012 Alumnos apuntan a finales nacionales.


IND CONECTADOS TARAPACÁ