Issuu on Google+

RESEÑA INFORMATIVA MODELO JÓVENES EMPRENDEDORES


¿QUÉ ES EL MODELO JÓVENES EMPRENDEDORES?

El Modelo Jóvenes Emprendedores es un programa impulsado por la Secretaría de Economía y creado por Fundación E, Tec de Monterrey y el IPN; que tiene como propósito promover en la sociedad habilidades técnicas, humanas y valores que fomenten la cultura emprendedora, a fin de generar un impacto económico y social.


¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL MODELO JÓVENES EMPRENDEDORES? El Modelo Jóvenes Emprendedores cuenta con una metodología que impulsa a los jóvenes en el desarrollo del espíritu emprendedor, para concretar planes de negocio que se constituyan en un semillero de empresas, a través del acompañamiento especializado de asesores, que faciliten su inserción al ambiente emprendedor.


¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER YO EMPRENDO?

Como parte del Modelo Jóvenes Emprendedores se imparte el Taller “Yo Emprendo”, el cual es un proceso de capacitación que consta de 72 horas presenciales y 78 en línea, distribuidos a través de 18 sesiones de 4 horas cada una; llevando al participante a diseñar una propuesta de negocio viable o mejorar un proyecto existente.


¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR? Tener 18 años o más y tener inquietud por desarrollar habilidades empresariales. Es recomendable tener por lo menos alguna idea de un negocio a emprender.


¿PARA QUIÉN ESTÁ ENFOCADO EL TALLER YO EMPRENDO? Está dirigido a la comunidad externa al Tec de Monterrey, con inquietudes de conocer el mundo del emprendimiento y que pueden o no tener actualmente una idea de negocio. Así mismo, se dirige a aquellas personas que deseen formalizar la administración empírica de su negocio.


¿CUÁNTO CUESTA? El costo real es de $40,000. Sin embargo, la Secretaría de Economía en conjunto con el Tec de Monterrey están otorgando un número limitado de becas a un costo de solamente $1,856 neto (IVA incluido) por el Taller completo.


¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO? El pago único se puede realizar depositando en los bancos señalados en la ficha de depósito correspondiente o con tarjeta de crédito en las cajas del Tec (CASA). No se permiten las transferencias por cuestiones de auditoría de cuenta para este fondo. Este pago es facturable y se puede solicitar la factura electrónica en el siguiente enlace: w3.gda.itesm.mx/factura


¿CUÁNDO INICIA EL TALLER? Se abrirán diferentes fechas de inicio de talleres a lo largo del resto de año. Las fechas de inicio, los días de impartición del taller y los horarios de los mismos serán variables. La información con los detalles del grupo en turno disponible se puede consultar con el contacto proporcionado.


多CURSAR EL TALLER YO EMPRENDO ME GARANTIZA DEFINIR UNA IDEA O ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS? No. El Taller Yo Emprendo proporciona un acercamiento al mundo del emprendimiento y a los conocimientos generales que se requieren para armar un Plan de Negocios. El desarrollo del mismo depende completamente de las habilidades e intereses del emprendedor.


¿QUÉ OTRAS OPCIONES EXISTEN SI YA TENGO CLARA MI IDEA DE NEGOCIO? Si se cuenta con una idea de negocio ya desarrollada; y se tienen conocimientos de negocios en general, la recomendación es acercarse a la Incubadora de Empresas para recibir asesoría y capacitación más especializada.

La información general de la Incubadora de Empresas está disponible en http://bit.ly/incubadorainfo


MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES: Ing. Jorge Banegas jovenesemprendedores.gdl@servicios.itesm.mx Horario de atenci贸n telef贸nica: Lunes a Viernes de 9:30am a 1:00pm 3669 3000 ext. 2220


Taller Yo Emprendo 2012