Page 1

CEIP Montecorona

Octubre 2013

CEIP Montecorona

Octubre 2013

Hello, Bonjour, Hola, Buna, Ahalan, Ní Jao,… Un nuevo curso con vosotros. Os espero impaciente después de un aburrido verano. Pues, ¡no habéis venido a verme! Este curso comienza con actividades muy interesantes, con nuevos retos, libros divertidos y mucho más. ¡Hasta pronto!


CEIP Montecorona

Octubre 2013

LAS MADRES TITIRITERAS En el año 2009 arranca la andadura de las Madres Titiriteras. Aunque ya existían con anterioridad, es en este año cuando se retoma la formación después de un par de años de “parón”. Somos doce mamás (aunque nos gustaría ser much@s más) las que actualmente componemos el grupo y todas tenemos hijos cursando estudios en el colegio. Sobre el mes de Octubre comenzamos a trabajar con la elección de obras que suelen ser dos: una para los más peques del cole y otra para los alumnos a partir de 2º ó 3º de primaria. No queremos que nadie se aburra. La idea es que no superen los 20 minutos, para lo cual adaptamos los diálogos, o bien metiendo un “tijeretazo” (ahora que está tan de moda) o añadiendo personajes de cosecha propia .Al final las obras cambian casi por completo, las hacemos más nuestras. De los decorados y del vestuario también nos encargamos nosotras pues siempre hay alguna mamá manitas. En total ya se han representado siete obras. La primera “El gallo Kiriko” se puso en escena solo con títeres (se ve que las mamás no estaban preparadas todavía para dar la cara ante el público), pero ya en la leyenda de San Jorge y el dragón con “Te quiero Bartolo” los títeres fueron acompañados por personajes de “carne y hueso”. Les siguieron “El gran Circo Montecorona”, “Marieta”, “El árbol miedoso” y en el presente año “El búho, el sol y la luna” y “El aula de tócame Roque”. Las obras están pensadas para ser representadas en el colegio dentro del horario escolar, pero en alguna ocasión las Madres Titiriteras han dado el salto del escenario (con bastante apuro por cierto) y de este modo “El gallo Kiriko” llegó hasta el CADI del Puente Sardas y la guardería La Cardelina; “El gran Circo Montecorona” se pudo disfrutar en Biescas y en el colegio Monte Oroel de Jaca e incluso en el polideportivo para festejar el 40 Aniversario de la peña La Murga. Ahí es nada. Por último “El arbolito miedoso” fue acogido de mil amores por los muchach@s de Atades en Martillué. Qué más podemos decir…que os animéis a participar con nosotras porque lo pasamos genial y la recompensa en forma de sonrisas es enorme. ¡Os esperamos!

CEIP Montecorona

Octubre 2013

EL GRUPO DE LAS BIBLIOTECAS En el colegio son 12 maestros y yo, “Libroiris” que formamos este grupo. Desde él programamos actividades que aumentan las competencias lingüística, la de aprender a aprender, la identidad y autonomía personal y la cultural y artística entre otras. Con nuestras ideas y propuestas fomentamos el hábito lector y el gusto por la lectura. Compartimos libros, experiencias y proyectos que motivan y nos animan a seguir con este proyecto de biblioteca. Por eso, a ti, que eres parte de la comunidad educativa, te sugerimos que todas las inquietudes que tengas sobre la lectura, escritura, teatro, poesía… nos las hagas llegar. Nos gustaría que junto a tus padres hicieses una selección de Dvds, CDs , etc. que tienes en casa y no utilizas, los donases a la biblioteca. Nosotros este curso queremos ampliar los fondos audiovisuales pero los “dineros” no llegan y los recortes no nos lo permiten.

……

HORARIO DE BIBLIOTECA …… LUNES….. recreo MARTES….. 16:30 - 17:00 JUEVES……. 16:30 - 17:00 VIERNES…. RECREO


CEIP Montecorona

Octubre 2013

COLABORACION FAMILIAS Ya habéis leído el artículo sobre madres titiriteras ¿Qué os ha parecido? ¡Qué montón de obras! Y lo que es más importante: ¡qué ratos de nervios, risas, complicidades y admiración de vuestros hijos! los maestros y yo os agradecemos esas ilusiones, vuestro tiempo y vuestra colaboración. ¡Felicidades!

DIA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS El día 24 se celebra el día Internacional de las Bibliotecas. Este curso el AMPA se ha ofrecido a ayudar al préstamo de libros fuera del horario escolar. Algunas familias se van a convertir en bibliotecarios junto con los alumnos de 5º y 6º. Me encantara contarles dónde guardo todos los libros, cómo encontrarlos enseguida y como os pueden ayudar a escoger. Este día se hará entrega del distintivo de “bibliotecario del centro”.

CURIOSIDADES SOBRE BIBLIOTECAS ¿Sabías que en Egipto a las bibliotecas se las llamaba “el tesoro de los remedios del alma” porque en ellas se curaba la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás? En Kansas, Estados Unidos, existe una de las bibliotecas más grandes y su fachada fue hecha simulando enormes libros. Aquí la tienes en la foto. Os invitamos a visitar una página web donde aparecen las bibliotecas más bonitas del mundo. Imágenes realmente impresionantes. http://bibliorios.blogspot.com/2009/08/l as-bibliotecas-mas-bellas-del-mundo.html

CEIP Montecorona

Octubre 2013

Boletin oct13web  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you