Page 1


SEDE PUENTE ALTO Y PÉREZ ROSALES, CELEBRAN LOS 50 AÑOS DE INACAP Con una velada llena de sorpresas y reconocimientos a los colaboradores de INACAP, tanto de la Sede de Puente Alto como Pérez Rosales, se llevó a cabo el Aniversario N° 50 de la Institución. En esta oportunidad la jornada se desarrolló bajo el contexto de Fiesta de Disfraces, donde los colaboradores y docentes se esmeraron en la producción. Además se realizaron diversos concursos con premios sorpresas y se destacaron a quienes llevan una larga trayectoria y también recibieron el reconocimiento “Logro Espíritu INACAP los siguientes colaboradores: Soledad Mabel Navarro Pérez, Asistente Académico. Macarena Andrea Henríquez Poller, Docente Alberto Domingo Buccicardi Kretschmer, Docente


ALUMNOS DE PSICOPEDAGOGÍA DE INACAP PUENTE ALTO PARTICIPAN DE ALIANZA ENTRE MALL PLAZA Y FUNDACIÓN SIMÓN DE CIRENÉ

A raíz de la alianza establecida entre Mall Plaza y la Fundación Simón de Cerené, alumnos de la Carrera de Psicopedagogía podrán desarrollar taller de estudios a los alumnos de la Escuela de Rugby Red Rhinos, lo cual se conmemoró con una ceremonia en la Sede. Este proyecto que se enmarca dentro de la vinculación con el medio que busca desarrollar INACAP Puente Alto dentro de su gestión, tiene el objetivo de canalizar mediante los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía un trabajo en conjunto con los alumnos de Red Rhinos para fomentar la motivación escolar, hábitos de estudios y un espacio donde la asociatividad es fundamental. Para la alumna de segundo semestre de Psicopedagogía, Karla Leiva Guerra sostuvo “esta es una nueva oportunidad una experiencia respecto a lo que va ser nuestro trabajo más adelante. Vamos a vivir la experiencia desde el aprender haciendo de lo que va a ser nuestro futuro”.


ALUMNOS DEL ÁREA ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS DE INACAP PUENTE ALTO RECIBEN CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS SAP

Alumnos de las Carreras de Administración de Empresas e Ingenierías en Administración de Empresas con sus distintas menciones y Contador Auditor de INACAP Puente Alto, recibieron sus certificados en competencias SAP de la asignatura de SOFTWARE ERP. Esta certificación acredita la participación y aprobación de alumnos en clases prácticas desarrolladas en software de aplicación, lo cual permite complementar y respaldar los conocimientos adquiridos por cada uno de ellos y con esto ir contribuyendo a la formación de competencias alineadas con el perfil de egreso de los futuros profesionales que se forman en INACAP. En tanto alumna sexto semestre de la Carrera Contador Auditor, Bárbara Zuñiga Fernández, señaló “es súper importante esta certificación porque en otras universidades hay que cancelar aparte el curso y nosotros lo tenemos como alumnos, el tema es muy bien cotizado en el mundo laboral, vamos a tener una herramienta al momento de salir de la carrera”.


Queremos destacar al alumno de cuarto semestre de la Carrera, Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos, Andrés Silva Zambrano de 24 años, quien en la actualidad además de cursar sus estudios en esta casa de estudios, es Seleccionado Nacional de Ciclismo de Pista. En esta oportunidad INACAP, quiso contribuir con su labor y entregarle indumentaria que le hacía falta, para prepararse ante una nueva meta en los Panamericanos de México, que se lleva a cabo en el mes de octubre de este año, donde ya se encuentra clasificado. Andrés partió a los 10 años practicando lo que asegura es su pasión, donde señala que no ha sido fácil compatibilizarla con los estudios, pero asegura “la clave es ser extremadamente responsable y esforzarse por las cosas que realmente valen la pena”.

*Si quieres proponer a un alumno para DESTACA2, no dude en escribirnos a: carayad@inacap.cl


LE BRINDAMOS LOS MEJORES DESEOS A LOS COLABORADORES Y DOCENTES QUE PROXIMAMENTE ESTAN DE CUMPLEAÑOS Gabriel Rojas, Docente, 22 de Octubre. María Zabala, Docente, 22 de Octubre. Juan Guerrero, Docente, 23 de Octubre. Teresa Maureira, Docente, 24 de Octubre. Karla Brito, Docente, 24 de Octubre. Carolina Urrutia, Asistente Académico, 27 de Octubre. Carlos Roldán, Docente, 27 de Octubre. Camila Castillo, Docente, 27 de Octubre. Karina Palma, Docente, 27 de Octubre. Gabriela Ponce, Asistente Académico, 28 de Octubre. Claudia Ramirez, Jefa de Contabilidad, 28 de Octubre. Inés Villanueva, Directora de Carrera Área Procesos Industriales, 28 de Octubre. Inés Villanueva, Directora de Carrera Área Procesos Industriales, 28 de Octubre. Mauricio Escobar, Docente, 29 de Octubre. Andrés Agurto, Docente, 29 de Octubre. Héctor Ruz, Docente, 31 de Octubre.


ATENCIÓN DOCENTES, LOS INVITAMOS A PROMOCIONAR ENTRE LOS ALUMNOS EL CONCURSO: “DISEÑO DE UNA VIVIENDA SUSTENTABLE” INACAP, a través de su Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DNAE), invita a todos los alumnos de la Institución a participar en el concurso “Diseño de una Vivienda Sustentable”. El objetivo de esta actividad es diseñar una vivienda unifamiliar, con características en el diseño que apunten al ahorro de energía (calefacción e iluminación), y recurso hídrico (agua potable, aguas lluvias, aguas grises), así como la utilización de materiales ecológicos, que cumpla con cada zona térmica y que sea amigable con el medio ambiente, la que podrá ser construida por cuenta de INACAP, una vez finalizado el concurso y ubicada en un lugar a definir, desde Concepción hasta Isla Grande de Chiloé. Para más información acerca de las bases acercarse a la Oficina de la DAE de la Sede.


Jéssica Guzmán Rossani Encargada de Asuntos Estudiantiles, estudió Pedagogía en Educación Básica. Su compromiso con INACAP, partió hace 3 años y medio. QUEQUE CASERO INGREDIENTES: 2 Huevos 1,5 Taza de Harina 1 Taza de Azúcar 1,5 Cucharadita de Polvos de Hornear 1,2 Taza de Leche

100 Gramos de Mantequilla 1 Pizca de Ralladura de Naranja o Limón 1 Taza de Azúcar Glass Agua

PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una textura espumosa. Precalienta el horno a 180ºC. Cuando la mantequilla y el azúcar hayan alcanzado la consistencia deseada, deberás agregar los huevos de uno en uno. Cuando lo tengas integrado, en un recipiente aparte añade la harina cernida, el polvo de hornear y la ralladura de naranja o limón y mézclalo. Para que el queque quede esponjoso, agrega la mitad de esta mezcla a la masa y remuévelo todo. Ahora, deberás añadir el segundo huevo, integrarlo con la masa e incorporar lo que queda de la mezcla de harina, polvo de hornear y ralladura o esencia de vainilla. Por último, vierte la leche y sigue batiendo hasta que la masa del queque tradicional adquiera una consistencia homogénea y lisa, sin grumos. Una vez tengas la masa lista, deberás vaciarla en un molde apto para horno y previamente untado con un poco de mantequilla. Luego, hornéalo durante 20-25 minutos. Cuando esté listo, deja que se enfríe sobre una rejilla y prepara el glaseado de azúcar para decorar. Para ello, mezcla con una espátula el azúcar junto con el agua. Ve incorporando agua de a poco hasta consigas formar una masa ligeramente espesa y homogénea.

Agenda Informativa segunda quincena de Octubre  

Entérate del acontecer de la Sede

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you