Page 1


SEDE PUENTE ALTO, MARCA UN HITO EN SU HISTORIA CON PRIMERA GENERACIÓN DE TITULADOS En tres ceremonias solemnes se dividió el proceso de titulación que se llevó a cabo en INACAP Puente Alto, marcando de esta forma un precedente en la historia de la Sede, ya que se cierra el ciclo de la primera generación de profesionales Técnico de Nivel Superior que forma la casa de estudios. En la ocasión se distinguió con el Premio INACAP a los mejores egresados de cada carrera, quienes recibieron la distinción por medio de sus respectivos directores de carrera. Asimismo el Titulado de la Carrera, Técnico de Nivel Superior Paramédico en Odontología, Gonzalo Zambra, quien obtuvo el mejor rendimiento académico no sólo de su carrera sino a nivel de Sede.


ALUMNAS DE GASTRONOMÍA INTERNACIONAL DE INACAP PUENTE ALTO OBTIENEN PRIMER LUGAR EN TORNEO SENSACIONES 2016

En INACAP Puente Alto se quedó el trofeo del Torneo Sensaciones 2016, evento culinario organizado por el Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de la Sede Chillán, con apoyo del Programa de fomento "Raíces", que es parte de la misma casa de estudios. La competencia que incluía a participantes a lo largo del país, estuvo compuesta por tres categorías; Colegio Técnico, Profesionales y Alumnos INACAP, esta última fue donde compitieron las dos alumnas de la Carrera Gastronomía Internacional de la Sede. La alumna de cuarto semestre de la Carrera Gastronomía Internacional, Constanza Pérez, parte del dúo que ganó expuso “fue una experiencia emocionante, pude rescatar técnicas y conocer chef destacados. El haber obtenido el premio es un salto personal y profesional”. Asimismo, Nayaret Espinoza, señaló “desde que me enteré que iba a participar en esto fue una meta que yo me propuse, la idea es ganar, siempre fuimos con esa mentalidad, fue súper significativo el triunfo”.


ALUMNOS DE INACAP PUENTE ALTO OBTIENEN TERCER LUGAR EN 11° TORNEO DE DEBATE DE LA INSTITUCIÓN REALIZADO EN SEDE CONCEPCIÓN-TALCAHUANO

Con la participación de 23 Sedes de INACAP a nivel nacional, se llevó a cabo el 11° Torneo de debate en la Región de Concepción- Talcahuano, donde alumnos de INACAP Puente Alto lograron el tercer lugar en la competencia. Esta actividad que tuvo una duración de una semana y se desarrolló en el Hotel Terrano, se enmarca dentro de los distintos espacios que genera la Institución, con el férreo compromiso de potenciar cada una de las capacidades de los alumnos y el desafío de formar profesionales con mejores aptitudes para enfrentar el mundo laboral. El alumno de segundo semestre de la Carrera Topografía, Patricio Guzmán, señaló “fue una experiencia reconfortante aunque súper agotadora, fuimos un grupo súper eficaz y resultó todo bien y creo que formamos un grupo muy bueno. Debatir es defender las ideas independiente de la carrera que uno estudie, te genera una formación como persona y profesional”.


Queremos destacar al alumno de INACAP Puente Alto quien cursa cuarto semestre de la Carrera, Analista Programador, Matías Morales, por su destacada participación en el Taller de Salsa y Bachata, obteniendo un diploma de reconocimiento en la pasada Ceremonia de Cierre de Talleres Extracurriculares. En esta ocasión Matías representa a cabalidad el espíritu de superación y perseverancia, ya que tras nacer con una mal formación a sus 14 años debieron amputarle sus piernas, no obstante él ha sabido salir adelante con sus prótesis y desarrollar una vida que aunque no ha estado exenta de obstáculos, ha sabido salir adelante. El alumno entrega un mensaje potente para toda la comunidad Inacapina citando la frase “la vida tiene altos y bajos, pero siempre tiene que seguir su camino”, además expresa frente a su reconocimiento “a mí me gusta bailar, disfrutar, antes yo era tímido y saque esa barrera y pude ver que había que avanzar”. Matías también, realiza charlas motivacionales, además un apasionado de la música, porque señala que fundamental en su vida para encontrarse consigo mismo. Espera algún día convertirse en un DJ reconocido.

*Si quieres proponer a un alumno para DESTACA2, no dude en escribirnos a: carayad@inacap.cl


LE BRINDAMOS LOS MEJORES DESEOS A LOS COLABORADORES Y DOCENTES QUE PROXIMAMENTE ESTAN DE CUMPLEAÑOS

Katherine Vera, Docente, 01 de Diciembre. Cristián Roque, Docente, 07 de Diciembre. Janis Peña, Docente, 08 de Diciembre. Daniela Poblete, Asistente de Apoyo Académico, 08 de Diciembre. Jéssica Guzmán, Encargada de Asuntos Estudiantiles, 09 de Diciembre. Efrén Rivas, Docente, 09 de Diciembre. Eugenio Cartagena, Docente, 10 de Diciembre. Francisco Jaramillo, Docente, 16 de Diciembre. María Cristina Rivera, Docente, 18 de Diciembre. David Zúñiga, Asistente Gestión Docente, 19 de Diciembre. Elías Maripil, Docente, 20 de Diciembre. Claudia Barrera, Coordinadora de Especialidad Área Humanidades y Educación, 25 de Diciembre. Paula Acevedo, Docente, 26 de Diciembre. Mauricio Gaete, Director de Carrera Área Mecánica, 27 de Diciembre. Alejandro Espinoza, Docente, 28 de Diciembre. Fernando Vásquez, Docente, 30 de Diciembre.


Fernando Apablaza Mella Asistente de Admisión. Su compromiso con INACAP, partió hace 2 años. LASAGNA Paso 1: La salsa roja (Boloñesa):  1-salsa-roja-blanca  3 tomates chicos + 2 sobres de salsa de tomates (200 grs)  2 dientes de ajo  1 cebolla mediana Primero se pican los tomates, la cebolla y el ajo y se ponen en una olla a fuego alto durante unos minutos con un poco de aceite. Se añade sal a gusto, 1 pizca de pimienta y la carne. Finalmente, añadimos el sobre de salsa de tomates y una taza de agua o más. Cuando hierve, se baja el fuego y se cocina durante 30 minutos semitapado. Si está muy seca, añadir más agua. Paso 2: La salsa blanca (Bechamel):  1 litro de leche entera  3/4 taza de harina s/p  1 cucharada de mantequilla

  

1/2 cucharadita rasa de sal 1 pizca de pimienta 2 pizcas de nuez moscada

En una olla derretimos la mantequilla. Añadimos la harina y con un batidor manual unimos todo. Después echar la leche lentamente. Agregue sólo 750 CC. de leche. No se debe llevar a fuego hasta que todo esté bien disuelto. Llevamos a fuego alto y añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada. Para esta salsa es necesario revolver constantemente, ya que de otra manera se hacen los grumos. Cuando hierve, se baja el fuego y se cocina 5 minutos, sin dejar de revolver. Si está muy espesa entonces añadimos un poco más de leche de la que nos quedó. Paso 3: Armar nuestra lasaña  1 paquete de lasaña precocida (yo prefiero la Luchetti 15 minutos)  1 sobre de queso rallado  Queso laminado (opcional) En una fuente para horno agregando 1 cucharón de salsa roja, uno de salsa blanca y un poco de queso rallado, luego una capa de lasaña. Esto se repite hasta acabar las láminas de lasaña. En la parte superior y en algunas capas puede agregar láminas de queso, eso le dará un sabor especial. 3-horno Finalmente, se lleva a horno medio precalentado por unos 15 a 20 minutos.

Agenda Informartiva primera quincena de diciembre  

Queremos mantenerte informado del acontecer de la Sede.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you