Page 1

Año 1 / Número 3 / Septiembre 2019

Octubre

mes ANIVERSARIO de Essen Pág. 2 y 3

Visita a

FABRICA

Pág. 16

Farmacia en tu COCINA Pág. 4

En PRIMERA

persona

Pág. 5

Capacitación,

el CORAZON del negocio Essen

Pág. 7

PLANIFICA y

sE feliz

Pág. 10

MASTERCLASS de Cocina Pág. 11

Diciendo y

haciendo Pág. 12 y 13

Ningún JUGADOR es mejor que

TODOS JUNTOS

Pág. 8 y 9


El Compromiso con la Comunidad

Los orígenes que marcaron el camino de una gran empresa

Desde sus inicios, la empresa se caracterizamos por trabajar con un activo compromiso con el desarrollo profesional y humano de las personas que integran el equipo, así como con las comunidades y con el medio ambiente en el que realiza sus actividades.

En 1954, Armando Yasci y su esposa Teresa Bompessi iniciaron, en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, una pequeña empresa de fundición de aluminio para la fabricación de mecheros de cocina, entre otros productos. Bajo el liderazgo de su hijo Wilder, el negocio familiar de mecheros prosperó hasta cubrir la demanda de todas las cocinas a gas de la Argentina.

que denominaron “Essen”, que significa “comer” o “comida” en alemán, idioma vinculado a las raíces de Mirta, la esposa de Wilder. Realizaron diferentes intentos para encontrar la mejor forma de comercializar sus productos. Hasta que, a partir de una sugerencia de su esposa, Wilder decidió organizar una reunión con las vecinas de un pueblo cercano a Venado Tuerto. Allí, cocinó diferentes preparaciones en las cacerolas y deslumbró con sus funciones, su rapidez y su practicidad. Con un éxito rotundo, nació el Encuentro de Cocina Essen, que probó ser el camino más efectivo para llegar con nuestros productos a todos los hogares. Una revolución culinaria que trascendió las fronteras de la Argentina y llegó a varios países de América. Con el tiempo, la línea de productos Essen se multiplicó e incorporó nuevos y únicos diseños y técnicas. La pequeña fundición se transformó en la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo con tecnología de última generación

A fines de la década del setenta, durante un viaje a Nueva York, Wilder y su amigo Roberto Angelini descubrieron una cacerola de aluminio que les llamó la atención y decidieron crear un modelo propio en su fundición. Luego de dos años de pruebas y errores, produjeron las primeras cacerolas a las 2

Campaña con el Agua y el Corazón. El acceso al agua potable de más de 300 familias en Santiago del Estero Fundación Essen Creada en 2006, la Fundación Essen apoya programas destinados a revertir situaciones de desnutrición o malnutrición infantil. Su objetivo es contribuir con la salud, el bienestar y la educación de los más chicos, ya que ellos son el futuro de nuestro país. Medio Ambiente El desarrollo sustentable es uno de los valores que guía el trabajo diario de la empresa. Para asegurar el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, Essen desarrolla procesos con las últimas tecnologías y bajo los más estrictos controles ambientales. Entre las más importantes, se edificó una planta de tratamiento de efluentes líquidos, a través de la cual se acondiciona y clarifica toda el agua utilizada en el proceso de fabricación. Además, se implementó una planta de purificación de efluentes gaseosos, que filtra todos los gases y humos que resultan de las distintas etapas de producción y que son nocivos para el medio ambiente.


Refugio Canino El Refugio Canino de Venado Tuerto brinda hogar, cuidado y atención sanitaria a más de 400 perros rescatados de situaciones de abandono, maltrato y otros riesgos. Un equipo de profesionales y voluntarios se encarga de brindar alimentación, asistencia veterinaria y los cuidados necesarios, con el propósito final de encontrarles una nueva familia adoptiva. El Sistema Multinivel Una oportunidad de Negocio para todos Paso a paso, se sumaron nuevas personas con vocación de progreso, que lograron un desarrollo económico y personal, y que siguen creciendo junto a Essen. Son más de 10.000 los Emprendedores Independientes Essen que hoy conforman la fuerza motora de este exitoso sistema de venta directa MultiEssen. Ellos hacen posible que los productos, las Demostraciones y los Encuentros de Cocina Essen lleguen a las personas en todos los lugares en los que la empresa está presente. Cada persona que inicia en el negocio Essen tiene posibilidades ilimitadas de generar ingresos y hacerlo crecer en función de su dedicación, compromiso y objetivos. Existen diferentes maneras de generar ingresos, además de la reventa de productos, el emprendedor puede ofrecer la Oportunidad de Negocio y así desarrollar una Red de Emprendedores por la cual recibirá beneficios económicos. A su vez, todos los logros son reconocidos por el Plan de Incentivos vigente, que brinda premios y viajes increíbles.

Essen es la empresa argentina que, desde el año 1980, acompaña a quienes cocinan en el hogar y que hoy en día tiene como principal objetivo recuperar la cultura de la cocina casera y saludable, porque estamos convencidos de que “Cocinar hace bien” y ayuda a que tengamos una mejor calidad de vida y que nuestros hijos crezcan sanos. Por eso, Essen innova para sumar productos y recetas que hacen que la cocina de todos los días se convierta en una experiencia de disfrute.

3


La primer farmacia está en tu cocina Lo que tiene de lindo emprender en ESSEN es la libertad que tenemos para ser creativas y de unir nuestro estilo de vida con nuestro estilo de negocio. Teniendo en cuenta ese espíritu, dos emprendedoras del equipo CRECER nos animamos a aportar nuestro granito de arena y armamos un taller de COCINA AYURVEDA “La primer farmacia está en tu cocina”. Así se llamó. Receta para PITTA: Hamburguesitas de avena.

Lo que quisimos lograr con esta demotaller fue introducir al público en general al Ayurveda, que es la medicina tradicional de la India, la cual propone tres pilares de trabajo para que los seres humanos podamos alcanzar salud y bienestar: la alimentación, el yoga y la meditación, y las rutinas cotidianas.

Pitta necesita comer frío, pesado y seco para contrarrestar sus principales cualidades: caliente, húmedo y liviano. Receta para KAPHA: Albondiguitas de mijo, garbanzos y jengibre. Kapha necesita comer caliente, seco y liviano para contrarrestar su predominancia de pesadez y humedad.

Nosotras hicimos hincapié en la alimentación y preparamos tres platos vegetarianos, uno para cada DOSHA. Según la Ayurveda, en cada ser humano predomina un Dosha (“temperamento” o “biotipo”). Al conocer su Dosha o Biotipo la persona está al tanto de su naturaleza esencial, y de qué alimentos y hábitos la mantienen en armonía. Estos son: VATA (representa la unión del elemento aire y el elemento éter); PITTA (representa la unión del elemento fuego y el elemento agua); y KAPHA (que representa la unión del elemento agua y el elemento tierra). Se sabe que todos llevamos dentro todos los elementos (aire, fuego, agua, tierra y éter), pero en cada uno predominan unos más que otros. Para conocer esta predominancia llevamos a cabo un test

con preguntas relacionadas con nuestro aspecto físico, actitudes, conductas y emociones. En el taller los participantes hicieron este test, que está al alcance de todos en Internet. Al conocer nuestro Dosha nos pusimos manos a la obra, e hicimos las recetas.

Receta para VATA: Zapallitos con salsa rellenos con arroz yamaní y especias. Vata necesita comer caliente, pesado, nutritivo, suavizante y satisfactorio, porque contrarresta sus cualidades de sequedad y liviandad.

Para hacer las hamburguesitas de Pitta estrenamos la provoletera, y para los otros platos usamos distintos tipos de cacerolas, como la sartén Aqua de 18 cm. para cocinar el relleno de los zapallitos, y la cuadrada de 30 cm. para cocinar a modo horno las albondiguitas. También estuvo presente nuestro inseparable set de utensilios para las preparaciones.

Quedamos re contentas y conformes porque pudimos mostrar un montón de productos y al mismo tiempo brindar tips de cocina sabia y natural. Vamos a seguir con esta iniciativa en nuestro proceso de fortalecer nuestra marca personal, que pasa por la cocina unida a una visión holística de la salud. ¡¡¡Hacia allá vamos!!! Muchas gracias a nuestra coordinadora Paula Barbero por apoyarnos e incentivarnos en este viaje, y a nuestro equipo CRECER. Tatty Olmos – Luisina Petroli

4


En Primera Persona Conectarse con las personas a través de los encuentros de cocina En el mes de la amistad, junio, nuestra Ejecutiva Mariana Aranguren propuso un concurso por el mes del amigo , y quise arriesgarme a ese desafío, jamás había realizado una demo, y descubrí que me encantó, sentí que mimaba a cada uno de mis clientes, porque aparte de eso son mis afectos, mis amigas, los mimaba con una comida realizada por mi o evacuando todas las dudas que tenían acerca de los productos, sus usos y beneficios. Logré también realizar muchas ventas, porque ellos notaban una emoción y alegría enorme en mi corazón, en mi rostro, gente que festeja mi sonrisa.

GLORIA CUELLO Emprendedora Essen

Entrar en Essen cambió mi vida, mi humor, me acercó a un montón de personas que enriquecen mi día a día, y que se volvieron nuevos amigos. Gracias a Mariel, mi patrocinadora, mi madre, mi coordinadora favorita, mi amiga, hoy estoy creciendo, ella me apoya, me ayuda, me tiene una paciencia de oro, y acá estoy, casi cerrando el último ciclo de los primeros pasos, convencida que el miedo, la confusión, la desorientación que me surgió al principio, valió la pena. Cada mes, cada ciclo, cada día, doy lo mejor de mí, con Essen proyectas en base a muchos sueños que aún tenés pendientes, sumate a emprender, sumate a ganar, súmate a ESSEN. Gloria Cuello junto a su

Coordinadora Mariel Avaca Equipo Tiempo

Calle Buenos Aires esquina Paraná X5174BYA Huerta Grande Córdoba - Teléfono: 0810-888-4837


¡Una experiencia única! Mi Academia Essen Mariana Aranguren, Ejecutiva de la Red Impulsar, formó parte de una nueva capacitación de Mi Academia Essen. Junto a Rocío Gallardo y Lorena Heredia, vivieron una experiencia inolvidable durante dos jornadas de grabación y aprendizaje compartido. Cabe destacar el acompañamiento incondicional de Eugenia Morales, Analista de Capacitación de Essen, la buena energía de Pablo Garnero, Realizador Audiovisual y el respaldo de Erk Caranton, Gerente de Ventas y Desarrollo de Redes y Helga Yasci, Gerente Motivacional; quienes generaron el clima perfecto para el trabajo en equipo. Acerca del Curso / Tu Negocio Essen – Técnicas Profesionales de Venta Esta carrera contiene: el contenido completo en un PDF de fácil lectura, videos tutoriales, PDF´s de ayuda puntual, y un libro que complementa el aprendizaje. El contenido es el resultado de meses de trabajo en el que se partió de la investigación de autores de renombre, y de la experiencia de Emprendedoras que se animaron a compartir con el resto del equipo sus experiencias y conocimientos.

6

Acerca del Curso / Tu Negocio Essen – Técnicas Profesionales de Venta Esta carrera contiene: el contenido completo en un PDF de fácil lectura, videos tutoriales, PDF´s de ayuda puntual, y un libro que complementa el aprendizaje. El contenido es el resultado de meses de trabajo en el que se partió de la investigación de autores de renombre, y de la experiencia de Emprendedoras que se animaron a compartir con el resto del equipo sus experiencias y conocimientos.


Capacitación, el Corazón del Negocio de Essen

DIANA PONCE Jefa de Capacitación de Essen

En Essen estamos convencidos de que la capacitación es lo más importante para alcanzar el éxito del Emprendedor y de la Empresa. Por la naturaleza del Negocio Multinivel, el Emprendedor debe adquirir conocimientos y destrezas que les permitan avanzar rápidamente hacia un estadio en el que reciba un beneficio proveniente de las ventas que haga, y también de las incorporaciones y desarrollo de su equipo de trabajo. Es una receta ya probada, en la que cada ingrediente juega un rol fundamental, y no puede faltar. En este momento cuentan con una serie de herramientas de aprendizaje que pueden elegir de acuerdo a sus necesidades. De la amplia oferta académica disponible, se destacan 3 carreras que se consideran de gran importancia: Carrera Profesional Multinivel: brinda a cada nuevo Emprendedor la información básica que necesita para comenzar a desarrollar su Negocio Essen. Carrera Mundo Digital Essen: donde trabajan sobre su marca personal y tendrá identificados sus diferenciales y el perfil de cliente ideal al que desea dirigirse, para sumar un valor agregado, a través de un calendario de contenidos atractivo. Carrera Técnicas Profesionales de Ventas: donde el Emprendedor adquirirá formación especializada en el mundo de las ventas, pudiendo convertir a un contacto en un cliente, a través de pasos concretos y adaptados al negocio de Essen.

Liderando el equipo de Capacitación se encuentra Diana Ponce, que junto a su equipo suman experiencia previa en grandes Empresas, que es aplicada hoy en día al negocio del Multinivel de Essen. Diana es venezolana, con 4 años en el país, Licenciada en Comunicación Social, con Post Grado en Marketing Corporativo y Planificación Estratégica. Se desempeñó como Directora de Marketing y Marketing Corporativo en Empresas como 3M, Diario el Universal y Grupo Últimas Noticias. Ha desarrollado equipos de ventas que han alcanzado el éxito a través de sus conocimientos y la disciplina continua del desarrollo del talento. Tiene fortalezas para el establecimiento de objetivos desafiantes y toma de decisiones acertadas. Fue empleada High Potencial en 3M durante 8 años, (Otorgada a menos del 5% de la compañía). Es además coach de planificación estratégica con la metodología de Mckinsey. Fue parte del programa Leadership Development for Growth. Es profesora de Marketing Digital, UX & CX. Experta en planificación por necesidades y objetivos.


¡Ningún jugador es mejor que todos juntos! Las Linces, el equipo de fútbol femenino de la Red Impulsar El equipo de Fútbol Femenino Las Linces es patrocinado por la Red Impulsar. El equipo forma parte de la Escuela de Fútbol “Los Linces”, creada en el año 2018 por un grupo de padres y vecinos convencidos de que a través del deporte se pueden fortalecer las competencias y habilidades de los niños y el trabajo en equipo. La escuela tiene varias divisiones, todas participan del Torneo provincial de fútbol infantil “Volvamos al Potrero”. ¡Orgullosos de ver el logo de Impulsar Essen en las Camisetas! ¡Orgullosos de las chicas que ponen el corazón en cada partido!

¡Así empezó todo! La relación entre la Red Impulsar y el barrio 29 de mayo nació a través de la Campaña “Reina de Corazones” de la Fundación Essen y el pedido de Alejandra Aranguren, docente de la institución educativa del barrio, de contar con asesoramiento en salud para los chicos de la escuela. Mariana Aranguren, Ejecutiva de la Red

y Paula Barbero, Coordinadora y Médica, visitaron la escuela para dar una charla de prevención de enfermedades cardíacas a padres, docentes y alumnos. Desde ese momento se generó una conexión entre la comunidad educativa, los vecinos y la red Impulsar, lo que motivó también la realización de Talleres de Alimentación Saludable para niños y adultos. La Red colabora también con “Amigos por la Plaza”, grupo de vecinos que a través del trabajo colaborativo brindan respuestas a las necesidades reconocidas, vividas y experimentadas por el barrio, llevando adelante acciones pequeñas pero movilizadoras: pintura de juegos en la plaza central para recuperar el espacio público y social, ropero y biblioteca comunitaria, merendero, entre otras actividades más. A fines del 2018 se crea la Escuela de Fútbol del barrio. Desde el mes de mayo de 2019, la Red Impulsar colabora con la Escuela y brinda su total apoyo para que sus integrantes participen en competencias y torneos deportivos.

María Solano Fundadora de la Escuela de Fútbol Los Linces “Pensar que cuando comenzaron los Linces a practicar, ese 10 de noviembre del 2018 eran apenas 13 niños. Hoy a la fecha tenemos más de 100 niños, entre mujeres y hombres, y cada domingo se nos suman más chicos. Los Linces van a llegar muy lejos porque tienen un grupo de padres que trabajan todos los días apoyando este deporte y brindando a sus hijos la posibilidad de realizarlo. Los profes están firmes para enseñar diciplina en el juego, tarea que no es fácil pero tampoco compleja, porque se aprende en un ambiente de compromiso, motivación y alegría.


asentamientos precarios que se distribuían a lo largo del río Suquía. Ante esa situación catastrófica el gobierno provincial declaró el estado de emergencia general a través de un Decreto de necesidad y urgencia, que constituyó la base legal para el desarrollo de una nueva política de hábitat social

La escuela de fútbol del barrio se creó con el fin de darles a los chicos la posibilidad de practicar un deporte que les permita mejorar su calidad de vida en todos sus aspectos, fortalecer el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenencia con el barrio. Trabajamos mucho la estima de nuestros pequeños, haciéndoles ver lo importante que son, y cómo a través de la planificación de las acciones es posible cumplir el sueño de participar en ligas y competencias. Siempre les decimos que sus pies tienen la magia de llegar a todo lugar donde se lo propongan, y para acompañarlos estamos todos nosotros, padres, docentes, vecinos, ¡todos poniendo el corazón en los equipos!”

Este barrio, por su localización y configuración física, se encuentra aislado y poco integrado a la estructura urbana de la ciudad de Córdoba, y carece en la actualidad de muchos servicios indispensables para la calidad de vida. Posee una única escuela de nivel primario: Carlos Tagle Achaval y una Asociación de Vecinos que trabaja para embellecer la plaza y el barrio, realizando diversas actividades con el fin de recaudar fondos necesarios para llevar adelante pequeñas obras de infraestructura y acción social.

Lara, una niña que hizo historia! Lara es la primera niña que empezó a jugar en Los Linces. Con su llegada a la Escuela de Fútbol, las demás niñas fueron animándose a integrarse al equipo Para todos los vecinos del barrio Lara es una niña muy especial, en todos quedaron grabadas sus palabras: “todos somos iguales, nenas y varones podemos ser parte de esta escuela de fútbol, solo hay que animarse”.

El Gerente de Ventas y Desarrollo de Redes, Erik Caranton junto a la Jefa de Ventas Noelia Cattini, visitaron Córdoba y se llevaron sus camisetas personalizadas. El agradecimiento profundo a todo el staff de la empresa Essen que siempre apoya las actividades de sus emprendedores.

Lara se destaca en su equipo por asistir siempre a los entrenamientos, ser una gran compañera, solidaria con las personas y los equipos, y por motivar a todos los pequeños a descubrir la magia del fútbol infantil.

Acerca del barrio El barrio 29 de Mayo – Ciudad de los Cuartetos fue inaugurado en el año 2004 y está constituido por 480 viviendas. Forma parte de un conjunto de urbanizaciones que surgieron como consecuencia de una gran inundación que afectó a los

9


Planifica y sé feliz !!! Es importante que los emprendedores trabajen sobre sus pensamientos y emociones los cuales tienen un impacto directo sobre los comportamientos y las decisiones, el tener energía positiva, alegría en lo que hacemos, actitudes que se proyectan en todas las esferas de la vida, y que por ejemplo a nivel profesional, está comprobado que hacen rendir a una persona entre un 65 y un 100% más que de no serlo. Las personas se preguntan cómo tener éxito en este negocio y buscan su respuesta en factores externos porque piensan que encontrarán allí su victoria, pero no la encuentran y si lo hacen es efímera. El éxito reside en nosotros mismos y tenemos que aprender a encontrarlo. Planificar un recorrido ciclo a ciclo, plantearte una meta, un camino a seguir, es el elemento fundamental para estar tranquilos y lograr los objetivos. Accionar para que ese camino sea seguro es la mejor decisión. Las pequeñas decisiones que tomas día a día, el CREAR tu propio destino te distinguen del resto. La única cosa sobre la que todas las personas tienen control es su propio mundo interno. Tú puedes decidir sobre el significado que le das a las cosas y qué hacer acerca de ellas. Los únicos límites que tienes son tu imaginación y tu compromiso.

GABRIELA COGO Ejecutiva - Equipo Encuentro Médica

Cada uno tiene el potencial para convertir este negocio en lo que es, una gran oportunidad de soñar y poder llegar a cualquier cosa que pensemos. Tenemos que desafiar con coraje nuestros miedos, nuestras inseguridades, la adversidad y haciendo lo que creemos que es correcto a pesar de las condiciones externas. Superar las dificultades te hace CRECER. Es como el fuego que refina, que da templanza. Debes estar dispuesto a sentirte a veces algo molesto y desorientado cuando estas tratando de lograr impulsar alguna acción y no da el resultado esperado, pero eso justamente te debe enseñar y volver a recargar de energía para pegar el salto que te diferencie de tu resultado anterior. Piensa que quieres, tomate tu TIEMPO escribe, analiza y avanza. De otra forma, nunca descubrirás los límites de lo que realmente eres capaz de lograr. Las soluciones están en cada uno, están dentro tuyo. Planifica, piensa, escribe, sueña y acciona… evalúa y vuelve atrás si es necesario, pero nunca dejes de estar en movimiento, este negocio lo requiere y vos lo podes haces posible!


MasterClass de Cocina Nuestra Chef Ailen Petter se lució con tres recetas fáciles y ricas! Cocinamos: •

Canastitas de Queso y Panceta

Budin Bicolor de Acelga y Zanahoria

Brownie de Banana y Chocolate

Aprendimos un montón! Van las Recetas!!! Canastitas de queso y panceta / En Sartén de 24 cm Para la masa: 200 grs de harina + 1 Cda. de grasa de cerdo + sal + agua tibia. Relleno: 2 huevos + 200 grs de queso fresco + 50grs de panceta salada + perejil picado. Budín bicolor /En Savarín de 18 Para la acelga: 2 huevos + 1/2 paq de espinaca blanqueada + 1cebolla picada + 1 ajo picado + sal + pimienta + nuez moscada. Para la zanahoria: 2 huevos + 2 zanahorias ralladas finitas + sal + pimienta + nuez moscada. Brownie de Banana y Chocolate /En Flip 2 huevos + 1/2 taza de aceite + 1/2 taza de azúcar negra + esencia de vainilla + 1 banana madura pisada + 2 cditas de cacao en polvo + 1 y 1/2 taza de harina + polvo de hornear + leche (cant. necesaria) + 1/2 taza de chips de chocolate.

11


¡¡¡Diciendo y haciendo…!!!

Somos emprendedores que nutrimos nuestro negocio con acciones que nos permiten relacionarnos con otras personas y entornos, identificar oportunidades, conocer nuevas personas. La aptitud y la actitud nos lleva a encarar de manera positiva desafíos, proyectos y metas.

12


Una visita muy especial En el mes de junio visitaron CĂłrdoba Erik Caranton, Gerente de Ventas y Desarrollo de Redes, Diana Ponce, Directora de Mi Academia y Noelia Cattini, Jefa de Ventas. Nos capacitamos y sumamos conocimiento a nuestro negocio. Aprovechamos la oportunidad para regalarles la Camiseta del Equipo de FĂştbol Femenino que patrocina la Red Impulsar.


Reconocimientos Junio 2019

María José Pagliano Primer Puesto en Ventas

Mejores Puestos en Ventas

Gabriela Cogo Primer Puesto Patrocinios efectivos

Lourdes Hernández Ganadora Promo “Encuentros de Cocina x 3”

Ganadores Promo Movete - 100% - Cacerola NUIT * Mariana Barseghiam * María José Pagliano * Lourdes Hernández *Patricia Brunelli * Gloria Cuello * Mariel Avaca

Puesto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

EIE María José Pagliano Lourdes Hernández Gloria Cuello Guadalupe Darsie Alejandra Figueroa Mariana Barseghiam Patricia Brunelli Mariela Gonzalez Natalia Gomez Mariel Avaca

FACTURACION $87.226 $73.139 $63.281 $62.128 $60.515 $57.679 $55.643 $53.997 $44.431 $43.637

PUNTOS 1224 1047 900 869 880 809 803 767 624 646


Julio 2019 Puesto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Mejores Puestos en Ventas

EIE Lourdes Hernández Gloria Cuello Paula Barbero María José Pagliano Natalia Gómez Gabriela Capurro Alejandra Figueroa Gabriela Oliva Patricia Brunelli Mariana Barseghian

FACTURACION $95.283 $91.011 $80.438 $60.110 $52.516 $50.739 $44.370 $43.707 $43.431 $40.275

PUNTOS 1305 1251 1119 810 708 705 611 643 607 543

Lourdes Hernández Primer Puesto en Ventas

Patricia Brunelli Ganadora Promo “Encuentros de Cocina x 3”

Paula Barbero / Silvina Hirschfeld Primer Puesto Patrocinios efectivos

Belén Nicolino Primer Puesto en Ventas

Mejores Puestos en Ventas Puesto 1 2 3 4 5 6

EIE Belén Nicolino Lourdes Hernández Rafaela Torres Alejandra Figueroa Gloria Cuello Marcia Centurión

Agosto 2019 FACTURACION $148.522 $101.446 $87.575 $86.858 $78.966 $74.050

Ganadores Promo Movete - 100% - Cacerola NUIT * María José Pagliano Gabriela Cogo Primer Puesto Patrocinios Efectivos

* Natalia Gómez * Lourdes Hernández * María Belén Nicolino * Paula Barbero * Gloria Cuello * Gabriela Capurro

PUNTOS 1912 1208 988 987 955 865


Conocer la fábrica de Essen.

Un sueño que todos los años podemos cumplir! Todos los años, Essen brinda a sus emprendedores la posibilidad de conocer la fábrica donde se producen los productos que día a día llevamos a tantos hogares de Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay. Ubicada en Venado Tuerto, Santa Fe, es la fábrica de fundición de aluminio más grande del mundo.

Luego la visita al museo y la historia más linda y emotiva, la de su fundador don Armando, su inicio, su perseverancia, su lucha y sus logros. Fui esperando conocer esa maravillosa fábrica, pero encontré mucho más que eso, me encontré con el verdadero corazón de ESSEN, una historia de vida que emociona hasta las lágrimas, una familia con toda la sencillez y la calidez que sólo tienen los grandes, porque sólo los grandes se ponen de pie y piden un aplauso para quienes somos un pequeño granito en este gigante ESSEN. ¿Se cumplieron mis expectativas? ¡Se superaron! Volví feliz con la certeza que estaba dentro de una gran empresa y si… emprendiendo un gran negocio. Gracias ESSEN.

En este año 2019 siete emprendedoras de la Red Impulsar cumplieron con ese objetivo, y pudieron conocer en persona el corazón y motor de esta gran empresa. Felicitaciones Julia Lupino, Mariela González, Belen Pino, Silvina Hirschfeld, Andrea Gómez, Mariela Valero y Mariel Avaca. Mariela Valero / Emprendedora – Equipo Encuentro ¡En Julio fuímos las ganadoras de mi equipo Impulsar al viaje a Fábrica 2019! ¡¡¡¡Como siempre Essen nos sorprendió y deslumbró!!!! Fue una experiencia maravillosa, llena de sorpresas, emociones, reconocimientos, testimonios. ¡¡¡La mágica historia de la empresa contada por sus dueños nos dio energías e inspiración para seguir creciendo!!! En resumen, un viaje INCREIBLE, en el cual conocimos gente maravillosa y llena de sueños hechos realidad. ¡¡¡Agradecida a la empresa y sobre todo a mis Ejecutivas Mariana Aranguren y Gabriela Cogo quienes siempre están presentes acompañándonos para lograr los objetivos!!! Silvina Hirschfeld / Emprendedora – Equipo Crecer Cuando comencé a emprender con ESSEN, mi primer objetivo, era el viaje a Fábrica, fue mi meta desde entonces y lo conseguí. Y comenzó la aventura. Todo fue una hermosa experiencia. El salón de eventos donde pasamos nuestro primer día con capacitaciones, reconocimientos, historias, risas, todo pensado hasta el más pequeño detalle, sabía que estaba en un buen negocio, pero ese día entendí lo grande que era y lo lejos que se podía llegar. Segundo día y la tan esperada visita a FABRICA y ahí te das cuenta por qué ESSEN es la excelencia en calidad. Desde la organización, la tecnología, la calidez de sus dueños y los trabajadores, todo absolutamente todo simplemente genial.

Andrea Gómez / Emprendedora – Equipo Crecer Hola soy Andrea Gómez y tuve el placer de ir a conocer la fábrica de cacerolas ESSEN. Ver y escuchar por sus mismos dueños como este sueño fue creciendo, es algo que te hace pensar como todos podemos hacerlo, todo tiene su sacrificio (obstáculos, perdidas, cansancio, tristezas, alegrías, etc.) pero al final todo vale la pena, nunca olvidarse de dónde VENIMOS y siempre ver más allá, ¡¡¡pelear por nuestros propios sueños!!! Mariela González / Emprendedora / Equipo Crear Para mí la visita a fábrica fue sumamente enriquecedora...estar allí y conocer todos los detalles del comienzo de la historia de Essen fue muy intenso y gratificante... Ver el paso a paso de cómo se elaboran las cacerolas que yo vendo, los materiales, es un momento único e incomparable, porque tuve la suerte de ser parte de esa experiencia que ahora puedo transmitir... Realmente fue un premio que la empresa te lleve y te muestre los inicios, el proceso y todo el amor que la familia le pone día a día a su emprendimiento, del cual estoy orgullosa de ser parte... HACEMOS ESTA REVISTA:

16

Idea / Dirección: MARIANA ARANGUREN Producción: Red Impulsar Diseño y Diagramación: ADRIANA NYCZ adriana.nycz@gmail.com

Click aquí

Profile for Impulsarte Digital

Impulsarte Digital N3 - Octubre 2019  

Revista Digital

Impulsarte Digital N3 - Octubre 2019  

Revista Digital

Advertisement