Page 1

Si quieres trabajar como asalariado en México tendrás que tener RFC Los asalariados son aquellas personas las cuales perciben salarios y también reciben prestaciones, estas por medio de ser un empleador, o un trabajador subordinado, por lo cual su declaración solo es anual. Por lo cual, Si quieres trabajar como asalariado en México tendrás que tener RFC (más información), debido a que las personas asalariadas tienen una obligación frente al SAT, y una de ellas es estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.

Requisitos El principal para trabajar como asalariado en México, es el de generar tu RFC esto con la intención de cumplir con las obligaciones del SAT, ya que deberás realizar tus declaraciones de ISR por medio del SAT y es necesario tener RFC. No obstante, el que tengas un RFC no es suficiente para esto, deberás tener en cuenta que tienes que mantener actualizado tus informaciones, con respecto al Registro Federal de Contribuyentes con la intención de no incurrir en multas. Si aun no tienes el RFC podrás solicitar a tu patrón, que realice la inscripción en la institución esto mediante el acta de nacimiento, lo cual permitirá al patrón poder realizar los trámites correspondientes.


Deberás tener en cuenta que es importante siempre tener un control sobre tu RFC, ya que es lo que te representa como asalariado, así que tenlo siempre actualizado.

Obligaciones Como parte de ser un trabajador asalariado tendrás la obligación de realizar tus declaraciones de forma anual, esta declaración se realizará en cada cierre fiscal y deberán estar sujetas a las nuevas versiones de los comprobantes. Si tendrás otro trabajo, deberás realizar el debido informe con la notificación al patrón, esto antes de que te hagan el primer pago, ya que si tienes otro trabajo no puedes permitir que te apliquen otra vez el subsidio al empleo. De igual forma deberás solicitar todas aquellas retenciones y percepciones que te hayan realizado esto con la intención de proporcionar a tu patrón, para que así pueda llevar un control sobre tus ingresos y no obtengas más retenciones. Posteriormente si estas buscando otros ingresos aparte del de asalariado, es recomendable que te des de alta en el SAT, ya que con la inscripción en esta institución podrás expedir comprobantes fiscales o facturas. Esto con la intención de que puedas cobrar por tus servicios y así puedas mantener un control de todos tus ingresos, este trámite no es difícil pero si requiere de muchos papeleos por lo cual deberás hacerlo con tiempo.

Si quieres trabajar como asalariado en México tendrás que tener RFC  

Si quieres trabajar como asalariado en México tendrás que tener RFC, por eso te decimos como puedes imprimir tu rfc gratis.

Si quieres trabajar como asalariado en México tendrás que tener RFC  

Si quieres trabajar como asalariado en México tendrás que tener RFC, por eso te decimos como puedes imprimir tu rfc gratis.

Advertisement