Page 30

¡Imprimiendo redes!

CMD Lab Iniciativas 3D Fab Lab Lima El CMD (Centro Metropolitano de Diseño), posee Este emprendimiento se posiciona como un gran Este laboratorio de fabricación peruano viene sienun laboratorio de fabricación digital abierto a la comunidad que ofrece la posibilidad de experimentar y realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras, trabajando en forma colaborativa y en red. Está destinado al desarrollo de proyectos en diseño e ingeniería, y proporciona el entorno, y las capacidades necesarias para diseñar y fabricar prototipos valiéndose de máquinas de impresión 3D y modelado sustractivo.

Durante el 2013 dieron los primeros cursos totalmente gratuitos sobre impresión 3D, modelado 3D paramétrico, modelación en Rhinoceros nivel básico, y experimentación con materiales. De esta forma el CMD, dentro del Distrito de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, promueve en la comunidad la investigación y el desarrollo en estas tecnologías. Más info en: cmd.gob.ar

30

referente en investigación de la impresión 3D en el sur de España. Con un renombrado equipo de ingenieros trabajando en el desarrollo de nuevos materiales y la mejora de procesos de esta tecnología, Iniciativas 3D está pronta a mostrar al mercado los grandes resultados de sus investigaciones.

do hace tiempo un gran referente de los Fab Labs en Latinoamérica. Beno Juárez y Victor Freundt fueron los que dieron inicio a este laboratorio, al ser seleccionados en una convocatoria de la AECID, el Iaac y el Fab Lab Barcelona.

Este grupo se enfoca además, en dar a conocer y enseñar las posibilidades de la manufactura aditiva, por lo que están abiertos a apoyar a otras empresas con finalidades similares. Para ello cuentan con workshops donde enseñan montaje y mantenimiento de impresoras RepRap, charlas y ponencias, e incluso ofrecen ser tutores de aquellos clientes que hayan adquirido una impresora 3D.

Con más de 5000 seguidores en redes sociales, este equipo peruano ofrece servicios académicos, comerciales y sociales. Incluidos dentro de estos servicios se encuentran talleres para grandes y chicos, cursos especializados para formadores en fabricaciones digitales, alquiler de máquinas, tienda virtual y un sinfín de oportunidades para que esta tecnología llegue a la mayor cantidad de gente.

No siendo el sur de España suficiente, se mueven además hacia Latinoamérica, donde esperan encontrar una buena recepción de sus productos.

Actualmente este laboratorio está compuesto por 50 personas de las cuales 15 se dedican con exclusividad.

Más info en: iniciativas3d.com

Más info en: fab.pe

Revista I3D  

La primer revista de Impresión 3D en español. I3D te trae toda la actualdad de la industria que más crecerá en las próximas décadas. Una pub...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you