Page 16

16

Hecho a base de tiza blanca y polímeros para unión. Excelente para lograr una terminación similar a la piedra.

165 - 210°C

Terminación suave que no se ase- No es tan flexible cómo meja a los plásticos. Bueno para otros filamentos (aunque objetos de gran tamaño. Permite no es lo buscado). un buen lijado y pintado posterior. Tiene muy poca deformación. No requiere de bandeja caliente (heated bed).

Alcohol Poli Vinílico. Es una gran solución como material de soporte.

170 - 195°C

Soluble al agua. Buena adheren- Se recomienda no superar cia a materiales como el ABS y el los 200°C ya que puede PLA. sufrir pirolisis a altas temperaturas.

Policarbonato. Es un plástico altamente resistente a las roturas. Fabricado por los creadores del LayBrick y el LayWoo-d3.

215 - 240°C

Altamente resistente. No se blan- No permite un post procequea al tensionarlo o flexionarlo. sado con vapor de acetona. Permite realizar una limpieza de residuos con acetona.

Extras:

Atención:

La cinta azul de pintor y la laca para el pelo son dos elementos que tendrás que tener a mano para manejar apropiadamente algunos de estos materiales, ya que logran adherir eficazmente el filamento a la bandeja caliente (heated bed).

Para lograr una impresión óptima, los valores en relación con las temperaturas son algo a modificar para cada uno. Es decir, todo va a depender de las configuraciones que tengas para tu máquina, como la velocidad de impresión, la altura de capas, el diámetro del nozzle, etc. De esta forma es importante el testeo continuo de los materiales, hasta haber alcanzado una impresión adecuada.

Revista I3D  

La primer revista de Impresión 3D en español. I3D te trae toda la actualdad de la industria que más crecerá en las próximas décadas. Una pub...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you