Page 15

Otros filamentos también muy usados: Polímero termoplástico muy utilizado en 210–260 °C el mundo. Similar al ABS, por lo que algunos lo usan como soporte. Se usa por ejemplo en los porta cd/dvd.

Resistente al calor. Firmeza. Soluble en D-Limoneno. Se puede lijar y pintar con acrílico.

No soporta bien la luz UV, se vuelve frágil con ésta. No soluble en vapor de acetona.

Hecho de un compuesto de madera reci- 175–250°C. clada y polímeros. Es un material que al enfriarse adquiere una textura, color y olor similar a la madera. La variación de temperatura afecta al color. Para color claro 185°C. Para color oscuro 230°C.

Diseños con acabado similar a la madera. Es un material rígido.

Puede tapar el extrusor. La madera se quema y carboniza.

Tereftalato de polietileno. Comúnmente 210–220°C usado en botellas y recipientes plásticos.

Gran capacidad de cristalización. Puede generar piezas transparentes. Fuerte y resistente a los impactos.

Para que sea transparente hay que extruirlo a más de 245°C, y los extrusores que usan peek o ptfe no sirven para esas temperaturas.

Elastómero termoplástico. Logra producir 190°- 210°C objetos con una increíble flexibilidad y elasticidad muy naturales.

Gran elasticidad y flexibilidad.

Las piezas son propensas a la deformación. Es difícil de usar con los extrusores normales porque se enreda antes de entrar en el hotend.

Material muy conocido. Usado en im- 225–240°C presión 3D, permite obtener piezas de un aspecto plástico técnico de alta calidad. Nota: Una variante, el Taulman 618 Nylon parece solucionar algunos problemas de adherencia.

Material muy resistente. Se consiguen filamentos flexibles y transparentes. No emite olores o humos.

Absorve mucha humedad, por lo que se requiere un precalentamiento en algún horno. No logra adherir bien la pieza a la cama, lo que conlleva a una deformación difícil de manejar. 15

Revista I3D  

La primer revista de Impresión 3D en español. I3D te trae toda la actualdad de la industria que más crecerá en las próximas décadas. Una pub...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you