El Samán - Miguel Urdaneta

Page 50

Editorial regional ZULIA

Rosendo: - Ya llegará ese día, tenlo por seguro, vamos muchachos carguen los sacos y llévenlos a la carreta que nos tenemos que ir. A la salida cerca del árbol de Samán había un alboroto formado por Roció y Julia en contra de María quien había divulgado que ella en un paseo que daba por lo fondos de la iglesia fue testigo cuando los hijos de Julia (Mario y Julio) hacían el amor con las hijas de Roció (Dulce y Reina), el pleito se acaloraba mas y poco a poco se iban sumando la gente del pueblo. 26 50

Roció: - Ahora si te equivocaste porque mis hijas no son ningunas putas. María: - No serán putas, pero yo las vi con estos ojos bellos que tengo, como estaban gozando. Julia: - Tú no vas a comprometer a mis hijos en tu embrollo. María: - ¡Embrollo!, embrollo tenían ellos con el cuerpo. Roció y Julia, le empezaron a dar golpes a María, y María les respondía los golpes, todos los del pueblo intervinieron, ya que Dulce y Reina hacían lo mismo con Mariíta la hija de María, al separarlas continuó el pleito verbal. Roció: - ¿Porqué no dijiste nada cuando encontraron a Mariíta con Jesús de los Santos? María: - ¡Como! Eso es mentira, (corriendo hacia su hija le preguntó) ves la calumnia que te están levantando, dime que eso es mentira hija, (pero no hubo respuesta) la rabia que le dio hizo que le diera unos golpes a Mariíta, pero de nuevo intervinieron los vecinos para no permitir que la siguiera castigando.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.