Issuu on Google+

Entre todos En la Imprenta Departamental del Valle del Cauca estamos informados

C

b o m p ro met i d o s c o n e l C a m

Boletín Interno No. 02

Participación en la “Feria de las Américas” en Miami Beach La Imprenta Departamental del Valle del Cauca participó en la ciudad de Miami Beach con ocasión en la “FERIA DE LAS AMERICAS”; este evento reune y concentra los fabricantes y representantes de la tecnología mundial para las Artes Gráficas y afines. Las tendencias y tecnología aplicada en la evo­lución de nuestro campo productivo a partir de la Imprenta como madre desde su invento, los sistemas actuales de impresión directa y la indirecta Offset, son gene­ radores de múltiples productos comerciales, publi­ citarios, editoriales, empaques, publi-comerciales. La impresión digital variable, los Ploter con la capacidad de impresión flexible y rígida, permite comercializar en el campo de los publicitarios en cantidades cortas y variedad de sustratos. La tecnología en equipos actuales de la Imprenta Departamental del Valle del Cauca, nos posiciona en el sector gráfico regional y local como tecnología de punta, la impresora Prinmaster Bicolor Heidelberg, CTP, terminados mecánicos, Pegadora Holmet y Guillotina Polar de alta gama.

io

Febrero de 2010

MISIÓN Elaborar los impresos y publicaciones que contraten con ella las entidades públicas y/o privadas y personas naturales en términos de rentabilidad garantizando el mejoramiento continuo en la calidad del servicio que presta, mediante la realización del talento humano que la integra y de esta manera contribuir al beneficio social de la comunidad en general.

VISIÓN Nos vemos como una Empresa bien fortalecida, con altos niveles de productividad, manejar la filosofía del servicio justo a tiempo, y por ende más competitiva y participativa en el mercado donde actúe, habiendo realizado una completa reingeniería de sus procesos, aplicando la calidad total del servicio al cliente, con productos acordes a sus necesidades, convirtiéndonos en una importante opción en el mercado.

POLÍTICA DE LA CALIDAD La Imprenta Departamental del Valle del Cauca se compro­ mete a elaborar los impresos y publicaciones de los sectores público y privado, cumpliendo con los estándares de calidad en la cantidad y oportunidad requerida, con talento humano compe­ tente y comprometido en el mejora­miento de los procesos, con una infraestructura adecuada y actualizada, para lograr la satis­ facción de los clientes, consolidar la competitividad, asegurar la sostenibilidad empresarial que conlleven a elevar la participación en el mercado de las artes gráficas.

OBJETIVOS DE CALIDAD 1. 2. 3. 4.

Consolidar la competitividad empresarial Gerenciar el Talento Humano Impulsar y asegurar la sostenibilidad empre­sarial Elevar la participación en el mercado de las artes gráficas.

www.imprentadepartamental.gov.co

la imprenta ofrece servicios de: Diagramación Pre-prensa Prensa

Afiches, Plegables Volantes, Periódicos Libros, Boletines... ¡lo que su imaginación quiera imprimir!

www.imprentadepartamental.gov.co

Edificio de la Gobernación del Valle Carrera 6 Calles 9 y 10 Planta: Sótano Líneas de Atención al Cliente: 8855253 - 8895926 - Telefax: 8855252 Santiago de Cali - Colombia


S A T I S F A C C I Ó N

Dando cumplimiento al procedimiento 60-01-03-02-02 de Medición de la Satisfacción del Cliente, durante el mes de febrero se llevó a cabo la tabulación de encuestas y las mesas de trabajo para el análisis de la información correspondiente; este informe arrojó como resultado un incremento en la satisfacción de los clientes de 8 puntos porcentuales para un total del 73% en el segundo período de 2009. Las acciones implementadas lograron alcanzar las metas establecidas en cuanto a oportunidad en la atención de cotizaciones, en la entrega de productos, calidad de productos entregados y rapidez en la atención.

D E L

Histórico Medición de la Satisfacción

C L I E N T E

Segundo período Primer período Segundo período

2008 2009 2009

80% 70%

58% 65% 73%

60% 50% 40%

Como actividades del área de Mercadeo y Ventas durante el mes de febrero se realizaron: • Elaboración de papelería para la Industria de Licores del Valle • Como resultado de un producto entregado a Satisfacción del Cliente, se aprobó la impresión de 500 nuevas Agendas del Despacho de la Primera Dama • Elaboración libro Crónicas Profanas de Santa Librada.

Plan de Capacitación en Ejecución A través del plan de capacitación que se ha iniciado se busca formar empleados capaces de generar ventajas competitivas a través de la administración del talento humano, desarrollando conocimiento multi­dis­­ciplinario actualizado, que le permita a este, resolver problemas en su desempeño, tomar decisiones con vocación de liderazgo, logrando un firme compromiso con el desarrollo de los objetivos de la Entidad.

30%

Series1

20% 10% 0% SEGUNDO PERIODO 2008

PRIMER PERIODO 2009

SEGUNDO PERIODO 2009

• Está en construcción el cronograma de estrategias de ventas para la vigencia del 2010. • Fueron atendidas 123 solicitudes de cotizaciones.

Relaciones Interpersonales PARA MOTIVAR LAS BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE SUS TRABAJADORES 1. PROPICIE UNA BUENA COMUNICACIÓN ENTRE SUS EMPLEADOS. 2. MOTIVELOS POTECIALIZANDO SU LIDERAZGO Y SUS COMPETENCIAS. 3. FELICITELOS CUANDO OBTENGAN UN LOGRO PERSONAL O QUE INVOLUCRE A LA EMPRESA. 4. DESTAQUE LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR Y PLANEAR EL TRABAJO. 5. RECONOZCA LO QUE EL OTRO LE PUEDE APORTAR. 6. SEPA MANEJAR LAS DIFERENCIAS ENTRE COMPAÑEROS. SEA TOLERANTE. 7. DÉ IMPORTANCIA A LAS COSAS CONSTRUCTIVAS QUE APORTA­N. Y ALGO MUY IMPORTANTE: QUE NO SOLO SALGAMO­S DE NUESTRAS EMPRESAS SIENDO VIEJOS EN EDAD, SINO SIENDO MEJORES PERSONAS, CAPACES Y PREPARADAS.

Felicitaciones a nuestros compañeros en sus cumpleaños en el mes de febrero ades

id Felic

Mejor funcionaria del mes de febrero MARÍA DUFFAY PERDOMO Teniendo presente los siguientes criterios se eligió el empleado del mes. – Cumplimiento en horario y marcación de tarjeta.

Lorenza Velásquez Cardona Humberto Martínez Caicedo

– Uso adecuado del uniforme – Disciplina


BOLETIN FEBRERO 2010