Page 1

Agosto 2011

A unos meses de la presentación del arƟculo: “44 ROOTS-44 IMPLANTS” (”44 RAÍCES-44 IMPLANTES”) En el Congreso Mundial XXVII del ICOI (Colegio Internacional de ImplantologÍa Oral) Celebrado en Hamburgo, Alemania en 2010. La presƟgiada revista alemana "IMPLANTS", que es el referente cienơfico más importante a nivel mundial en implantes dentales, publicó el más reciente arơculo del Dr. Eduardo Topete Arámbula, en el cual se resumen las aportaciones cienơficas y tecnológicas hechas por él a la implantología oral mundial de nuestros Ɵempos y que lo hicieron acreedor a la nominación de “MAN OF THE YEAR IN MEDICINE 2010” (“HOMBRE DEL AÑO EN MEDICINA 2010”).

Estas aportaciones son las técnicas; "INMEDIAT IMPLANT PLACEMENT®" (IMPLANTACIÓN INMEDIATA A LA EXTRACCIÓN®”), de cualquier pieza o piezas dentarías, para con esto aprovechar todos los factores que intervienen en la cicatrización y que innegablemente acelerarán la oseointegración de los implantes (primeros casos presentados a nivel global en un congreso mundial por el Dr. Topete en Turquía en 1993). Esta técnica evita además, al

colocar el implante inmediato a la extracción y rellenar con hueso arƟficial y membranas reabsorbibles de colágeno en su periferia, la reabsorción de los tejidos óseos y blandos que ocurre durante los primeros tres meses después de una extracción. Las técnicas de "IMPLANTES “IMPLANTES POR RAÍZ INDIVIDUALES®", PERDIDA®” e "IMPLANTES SIN CIRUGÍA®", son usadas para evitar el desgaste de piezas naturales sanas para la construcción de prótesis (puentes) fijos o removibles, evitar tambien la reabsorción de los implantes por sobrecargar en un solo implante las fuerzas masƟcatorias desƟnadas a dos o tres raíces a nivel de premolares y molares superiores e inferiores y la técnica “IMPLANTES SIN CIRUGÍA®” evita al paciente inflamación , dolor, trauma y angusƟa innecesaria, pues la colocación del implante se puede realizar hasta en 10 minutos en nuestra Clínica y con nuestros especialistas. La preparación de nuevos odontoimplantologos sigue adelante, pues el Dr. Alberto Topete Zamora se graduó como odontólogo el pasado mes de julio, en la Universidad Autónoma de Guadalajara generación 2007-2011.

El Dr. Alberto Topete cursa actualmente el “Master Preceptorship in Oral Implantology“ (Preceptorado y Maestría en Implantología Oral ) 2011-2012 que se imparte en el "Health Science Center" (Centro de Ciencias de la Salud) En la Universidad de Texas en San Antonio, USA, que reúne a los mejores implantologos del mundo en su equipo de maestros, pues los más destacados especialistas a nivel mundial son convocados por esta universidad para imparƟr el programa más completo y avanzado de enseñanza de la implantología oral

El Dr. Alberto Topete es parte del grupo de implantologos mexicanos (Dres.; Eduardo Topete Zamora, Alberto Topete Zamora, Eduardo Topete Arámbula, Estela Topete Zamora.) que recibieron cursos de actualización paralelos al Congreso de Implantología oral de Hamburgo, en agosto de 2010.

Con la incorporación del Dr. Alberto Topete Zamora a la Unidad de Rehabilitación e Implantología Oral que cuenta con instalaciones recientemente remodeladas, la unidad sigue mejorándose y actualizándose para ofrecer un servicio de atención profesional y de alta calidad, con los úlƟmos adelantos tecnológicos y cienơficos a nivel profesional y humano.

Publicacion Alemana  

Reportajes de Implantologia