Page 8

8 | IMPETU, Pucallpa miércoles 18 de septiembre de 2013

Policial Agentes divincri asumen seguimiento

Violadores de “La Restinga”en la mira Agentes especializados de seguimiento y de búsqueda de la DIVINCRI, iniciaron las pesquisas para dar con la ubicación y captura de los ocho integrantes de la banda de “Buitres” que el último domingo violaron durante cinco horas a dos jovencitas en un sector ubicado 45 minutos más adentro de la zona de “La Restinga”. La policía tomó conocimiento que al menos ocho mujeres resultaron violadas en esa zona, de los cuales solo existen cuatro personas que han denunciado en el presente año en la comisaría de Yarinacocha. Sin embargo, el número de víctimas podría ser más, pues algunas de las agraviadas por miedo a la vergüenza no han denunciado que fueron víctimas de violación en esa misma zona. Los agentes especializados en seguimiento de estos casos tienen algunos datos que no serán de dominio público, para no entorpecer el éxito de las operaciones que vienen realizando. El lunes por la mañana varios efectivos de la Policía Nacional peinaron la zona y reconocieron la ruta que usan estos violadores que comienzan a ser seguidos de cerca. TONY REÁTEGUI

DOS SE ENFRENTARON A LA POLICÍA Y AMENAZARON AL FISCAL

Cinco intervenidos en operativo que recuperó tres mototaxis enteros TONY REÁTEGUI tonyreategui@diarioimpetu.com Cinco sujetos intervenidos, tres mototaxis enteros, y tres motocicletas también enteras, gran número de autopartes como 80 tanques, 40 llantas y otros fue el resultado de un operativo que tomó más de diez horas a la policía con el Ministerio Público, en la zona de la Av. Túpac Amaru. El operativo comenzó a las 11:00 am de ayer con la presencia de 98 policías incluido el propio Coronel PNP César Larrea Marchena, y del Fiscal Willber Huamanyauri Cornelio de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corpora-

}EL DATO El Coronel PNP César Larrea Marchena, sostuvo que hay otros locales que también están en la mira y que en esos casos también serán acciones concertadas con el Ministerio Público.

tiva de Coronel Portillo. En tres negocios la policía encontró mototaxis Hondas enteros además de tres motocicletas lineales Honda modelo Wave, también enteras. En uno de los negocios dos sujetos pretendieron amedrentar a los efectivos del orden hasta se enfrentaron con ellos siendo reducidos e intervenidos por disposición del Fiscal. Fueron intervenidos:

Mary Luz Meza Ushiñahua (38), Alejandro Ochantes García (58), Jhyn Junior Rodríguez Meza (18), Alfonso Velásquez Tuanama (27), Luis Gilberto Meza Cabrera (70) Mary Marielith Meza Ushiñahua (40), inmersos en el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación. Uno de estos tuvo la osadía de amenazar al fiscal Huamanyauri Cornelio, mo-

tivando también su intervención, el sujeto llegó a decirle que en algún momento se verán las caras cuando esté en la calle. Encontraron llantas, aros, tapabarros, motores, autopartes en gran cantidad que para sumarlos a la policía y al Ministerio Público le podría tomar hasta tres días. Tanto así, que el local del DEPROVE parecía un centro de remate de “chatarras”.

EN UN GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO OCURRIDO EN PAMPA YURAC

Panadero muere con el cráneo destrozado Una persona que se dedicaba a la elaboración y venta de panes en Aguaytía, encontró una horrible muerte, tras un violento accidente de tránsito su cráneo quedó destrozado muriendo horas después. Se trata de Angel Sabino Rivera (23), trabajador de la panadería “El Trigal” en Pampa Yurac, Aguaytía, cuando el hombre se trasladaba en una moto lineal el último lunes aproximadamente a las 11 de la mañana, por los kioskos de la venta de jugo de piña en Pampa Yurac. El joven trabajador iba detrás de un motocarro cuando de pronto apareció, el dirigente de la junta vecinal La Marina, Hugo Gálvez en una motocicleta, chocando inevitablemente con Angel. Ambos conductores salieron expelidos a unos metros.

Como resultado Angel Sabino se llevó la peor parte, al destrozarse el cráneo debido al fuerte impacto con la pista. Entre tanto, el dirigente solo tuvo contusiones y raspones. Los serenos aguaytianos con ayuda de los testigos y vecinos del lugar, llevaron al panadero herido hasta el centro de Salud de Padre Abad. En dicho local de salud el personal médico decidió trasladarlo de urgencia hacia el Hospital Amazónico de Yarinacocha al ver su delicado estado. Sin embargo, los daños causados en la cabeza del panadero fueron letales y a las 7y 30 de la noche de este lunes falleció en el Hospital Amazónico de Yarinacocha. El Fiscal Carlos Marino Vilcahuamán De La Cruz y el personal policial de la comi-

LADRONES CARGARON CON MEDICINAS Y NUTRIMENTOS DE MAYOR VALOR

Ladrones roban 116 mil soles en medicinas a botica “Santa Rosa”

Medicinas y nutrimentos valorizados en 116,000 Nuevos Soles, fueron hurtados de la botica “Santa Rosa”, así lo denunció el propietario del local Francisco Palomino Galindo (66) en las oficinas de la DIVINCRI. El denunciante precisó que a las 7:00 de la mañana de ayer fue hasta su local ubicado en la Av. Centenario 1222 para comenzar las actividades, cuando al ingresar se dio cuenta que las medicinas y otras especies habían desaparecido por completo de los mostradores. Jabones, tónicos, antibióticos, analgésicos, hormonas, anticonceptivos, perfumería en general, champús, un monitor de computadora, fueron hurtadas del local. Además se precisó el hurto de 13 cajas de sildenafilo, 48 unidades de leches Smilck, Epamox en grageas y todo esto valorizado en más de 116,000 nuevos soles. Todo indica que los ladrones ingresaron por la parte alta del local, de las oficinas alquiladas para contabilidad y otras actividades, pues violentaron las puertas que dan acceso al segundo y tercer piso de ese edificio. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal Alberto Paredes Ushiñahua de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.

TONY REÁTEGUI

saría de Yarinacocha, sección delitos acudieron hasta el mencionado hospital para el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue del Hospital de Pucallpa.

Los médicos diagnosticaron que el paciente falleció por un traumatismo encéfalo craneano grave, tras la rotura de su cráneo en accidente de tránsito.

Impetu 18 de septiembre de 2013  
Impetu 18 de septiembre de 2013  

Edición Impresa del Diario Ímpetu de Pucallpa

Advertisement