Page 1

R. P.e Vitorino de Sousa Alves, nยบ 42 4715-398 Braga PORTUGAL Telefone: +351 253 271 274 info@imperdivelmente.com www.imperdivelmente.com


Comercializada como ESPAGUETI DE MAR, es una bella y peculiar alga atlĂĄntica en forma de cinta. Abunda sobre las rocas que baĂąa la marea en las costas limpias y batidas por las olas.

ESPAGUETI DE MAR Himanthalia elongata

www.portomuinos.com


ESPAGUETI DE MAR DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Conserva Conserva

Cristal Lata rectangular

156 RR 125

DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Deshidratada PET Deshidratada Bolsa Deshidratada Bolsa Deshidratada Granel Deshidratada: polvo Bote Deshidratada: polvo Granel Deshidratada: granulado Granel Salazón Tarrina Salazón Granel ESPAGUETI DE MAR CON AJETES

- - - - - - - - -

DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Conserva Conserva

Cristal Lata rectangular

156 RR 125

P. ESC.

UDS. CAJA

75 95 P. NETO

100 50 25 2.000 200 1.000 1.000 500 - P. ESC

75 95

12 24 UDS. CAJA

6 8 8 - 5 - - 6 - UDS. CAJA

12 24

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

5 años 5 años

-

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 6 meses 6 meses

Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar fresco Lugar fresco

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

5 años 5 años

-

ESPAGUETI DE MAR Himanthalia elongata

Como por arte de magia, aparece cada año en pleno invierno, crece vertiginosamente y alcanza su máximo desarrollo y calidad comercial a mediados de primavera, época en que sus largas cintas son más tiernas, sabrosas y nutritivas. Conservas PORTO-MUIÑOS realiza cuidadosamente su recolección manual en los mejores bancos de las costas gallegas.

CUALIDADES

sabor Sabor a mar parecido a la almeja y el berberecho. textura Muy carnosa. riqueza Como la mayoría de las algas marinas es rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Destaca su gran riqueza en hierro asimilable, magnesio, calcio y vitamina C.

PRESENTACIÓN Y PREPARACIÓN

conserva deshidratado

LATA/TARRO DE CRISTAL No necesita preparación. BOLSA/PET/BOTE/GRANEL LÁMINA/COPOS/POLVO Hidratar durante 10 minutos.

salado TARRINA/GRANEL Lavar en abundante agua dulce.

fresco GRANEL Se sirve de marzo a julio.

hervida seca y tostada rebozada y frita

USOS EN LA COCINA El tiempo de cocción no debe sobrepasar 10 minutos. Al natural o aderezada con ajos tiernos. Como guarnición en platos de pescado. Como ingrediente en arroces, pastas, legumbres, sopas, revueltos, croquetas y canapés. Aperitivo. Aperitivo.


Alga parda que crece en las costas rocosas, limpias y batidas por el Atlรกntico, formando bosques submarinos. Estรก formada por una lรกmina palmeada, dividida en varias cintas, que nace de un largo y grueso tallo firmemente fijado a las rocas.

KOMBU

Laminaria ochroleuca www.portomuinos.com


KOMBU DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Deshidratada Deshidratada Deshidratada Deshidratada Deshidratada: polvo Deshidratada: polvo Deshidratada: copos Salazón Salazón Fresco

PET Bolsa Bolsa Granel Bote Granel Granel Tarrina Granel Granel

- - - - - - - - - -

P. NETO

100 50 25 1.000 200 1.000 1.000 500 - -

UDS. CAJA

6 8 8 - 5 - - 6 - -

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 6 meses 6 meses -

Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar fresco Lugar fresco Frío

KOMBU

Laminaria ochroleuca Es una especie atlántica longeva, que forma bosques submarinos de gran belleza en costas rocosas, limpias y batidas por las olas. Conservas PORTO-MUIÑOS realiza su recolección manual mediante buceadores en las épocas en que sus láminas están más saludables, cargadas de nutrientes y limpias.

CUALIDADES

sabor Sabor a mar iodado y ligeramente ahumado. textura Gruesa y algo cartilaginosa. riqueza

Por su riqueza en ácido glutámico potencia el sabor de los alimentos con los que se preparan. Tiene gran capacidad espesante por su alto contenido en fibra soluble. Como todas las algas son ricas en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo su gran riqueza en, magnesio, yodo, calcio, hierro, vitaminas del grupo B y vitamina C.

PRESENTACIÓN Y PREPARACIÓN

deshidratado BOLSA/PET/BOTE/GRANEL LÁMINA/COPOS/POLVO Hidratar en agua con un poco de sal durante 10 minutos. salado TARRINA/GRANEL Lavar en abundante agua dulce. fresco GRANEL De marzo a agosto. hervida

USOS EN LA COCINA El tiempo de cocción no debe pasar de 20-30 minutos. Como guarnición en platos de pescado o carne. Para envolver arroz, pescado o carne. Como ingrediente en la preparación de guisos y potajes, sopas, arroces, croquetas y hamburguesas. Por su gran poder espesante son especialmente útiles en la elaboración de salsas.

seca y tostada Así preparada y triturada en el mortero pueden usarse como condimento.


Es una especie de aguas frías que forma bellas praderas submarinas presentes todo el año en costas arenosas, de aguas limpias y fuerte corriente.

KOMBU DE AZÚCAR Laminaria saccharina

www.portomuinos.com


KOMBU DE AZÚCAR DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Deshidratada Deshidratada Deshidratada: polvo Deshidratada: polvo Deshidratada: granulado Salazón Salazón Fresco

Bolsa Granel Bote Granel Granel Tarrina Granel Granel

- - - - - - - -

P. NETO

25 1.000 200 1.000 1,000 500 - -

UDS. CAJA

8 - 5 - - 6 - -

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 6 meses 6 meses -

Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar fresco Lugar fresco Frío

KOMBU DE AZÚCAR Laminaria saccharina

Es una especie de aguas frías que forma bellas praderas submarinas presentes todo el año en costas arenosas, de aguas limpias y fuerte corriente. Conservas PORTO-MUIÑOS realiza su recolección manual mediante buceadores en las épocas en que sus láminas están más saludables, tersas y limpias.

CUALIDADES

sabor Ligero sabor marino algo dulce. textura Carnosa y ligeramente crujiente, muy agradable al masticar. riqueza Por su riqueza en ácido glutámico potencia el sabor de los alimentos a los que acompaña. Como la mayoría de las algas marinas, es rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo su gran riqueza en calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, yodo, vitaminas del grupo B y vitamina C.

PRESENTACIÓN Y PREPARACIÓN

deshidratado BOLSA/BOTE/GRANEL LÁMINA/COPOS/POLVO Hidratar en agua con un poco de sal durante 8-10 minutos. salado TARRINA/GRANEL Lavar con abundante agua dulce. fresco GRANEL De marzo a agosto. natural hervida

USOS EN LA COCINA Cortada en láminas finas en ensaladas. El tiempo de cocción es de 5 minutos. Como guarnición o lecho en platos de carne y pescado. Para envolver arroz, pescado, carne o cualquier otro relleno, como si se tratara de pasta de canelones. Como ingrediente en la preparación de guisos, sopas, arroces, croquetas y hamburguesas. En los potajes de legumbres, además de potenciar su sabor, reduce el tiempo de cocción. Por su poder espesante es muy útil en la elaboración de salsas.

seca y tostada Horneada ligeramente y triturada en el mortero puede usarse como condimento.


Alga verde de forma laminar que se adhiere a las rocas mediante un peque単o disco. Su porte es peque単o y tiene un atractivo y brillante color verde.

LECHUGA DE MAR Ulva rigida

www.portomuinos.com


LECHUGA DE MAR DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

P. NETO

UDS. CAJA

Deshidratada PET - 100 Deshidratada Bolsa - 25 Deshidratada Bolsa - 50 Deshidratada Granel - 500 Deshidratada: polvo Bote - 200 Deshidratada: polvo Granel - 1.000 Deshidratada: copos Granel - 1.000 Salazón Tarrina - 400 Salazón Granel - - Fresco Granel - - ENSALADA DE MAR (LECHUGA DE MAR, NORI Y WAKAME) DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Deshidratada Deshidratada

Bolsa Bolsa

- -

P. NETO

6 8 8 - 5 - - 6 - - UDS. CAJA

25 50

8 8

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 6 meses 6 meses -

Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar fresco Lugar fresco Frío

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

3 años 3 años

Lugar seco Lugar seco

LECHUGA DE MAR Ulva rigida

Es un alga laminar de atractivo y brillante color verde. Vive sobre las rocas del litoral, en aguas muy iluminadas ricas en nutrientes. Conservas PORTO-MUIÑOS realiza su recolección manual en las bajamares o mediante buceo, seleccionando los individuos más sanos, limpios y vigorosos, fijados a las rocas. CUALIDADES

sabor Verde, ligeramente amargo. textura Delicada, fina y cartilaginosa. riqueza Como todas las algas es rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Destaca su alto valor proteico y riqueza en calcio, magnesio, hierro, potasio, vitamina A, B3, B12 y vitamina C.

PRESENTACIÓN Y PREPARACIÓN

deshidratado BOLSA/PET/ BOTE/GRANEL LÁMINA/COPOS/POLVO Hidratar en agua con un poco de sal durante 15 minutos. salado TARRINA/GRANEL Lavar con abundante agua dulce. fresco GRANEL De marzo a agosto. natural hervida

USOS EN LA COCINA Aliñada en ensaladas. Escaldada. Como un original, vistoso y nutritivo condimento en caldos o sopas. Como guarnición o lecho en platos de pescado, marisco, y carne. Para enrollar arroz con pescados crudos o marinados, el conocido sushi verde de la cocina japonesa. Es un buen ingrediente en la preparación de cremas, potajes, pastas, revueltos, croquetas o empanadas.

seca (tostada o frita) Como aperitivo. Como condimento.


Alga roja y peqeĂąa que forma densas y extensas poblaciones en las rocas del litoral inferior y primeros metros del infralitoral en aquellas zonas que estĂĄn expuestas al oleaje.

MUSGO DE IRLANDA Chondrus crispus

www.portomuinos.com


MUSGO DE IRLANDA DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Deshidratada Deshidratada Deshidratada Deshidratada Deshidratada: polvo Deshidratada: polvo Deshidratada: granulado Salazón Salazón Fresco

PET Bolsa Bolsa Granel Bote Granel Granel Tarrina Granel Granel

- - - - - - - - - -

P. NETO

100 25 50 1.000 200 1.000 1.000 500 - -

UDS. CAJA

6 8 8 - 5 - - 6 - -

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 6 meses 6 meses -

Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar fresco Lugar fresco Frío

MUSGO DE IRLANDA Chondrus crispus

Es un alga de un bonito color rojo intenso que tapiza las rocas de la costa bañada por las limpias y batidas aguas del Atlántico. Es una de las especies de las que se tienen referencias más antiguas sobre su uso en la alimentación humana. De ella se obtienen sustancias muy útiles en la industria alimentaria como espesantes y gelificantes. Conservas PORTO-MUIÑOS realiza su recolección manual en las bajamares o mediante buceo, cortándolas, y no arrancando, para permitir así que vuelvan a crecer.

CUALIDADES

sabor Sabor intenso a crustáceo. textura Cartilaginosa. riqueza Como todas las algas es rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Tiene un alto contenido en proteínas, calcio, magnesio y vitamina A.

PRESENTACIÓN Y PREPARACIÓN

deshidratado BOLSA/PET/BOTE/GRANEL LÁMINA/COPOS/POLVO Hidratar en agua con un poco de sal durante 5 minutos. salado TARRINA/GRANEL Lavar con abundante agua dulce. fresco GRANEL De marzo a noviembre. USOS EN LA COCINA hervida

El tiempo de cocción es de 25 minutos y como mínimo 1 hora para hacer gelatina. El uso más frecuente es como espesante y estabilizante en la elaboración de postres. Para elaborar deliciosas sopas, cremas de verduras, potajes, guisos, etc. También puede añadirse a ensaladas, revueltos, platos de arroz, pasta, etc.


Es el alga que más se consume en el mundo. Es una lámina de consistencia muy delicada, de tonos rojos o violáceos, que se adhiere al sustrato mediante un pequeño disco.

NORI

Porphyra purpurea www.portomuinos.com


NORI DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

P. NETO

Deshidratada: copos PET - 100 Deshidratada: copos Bolsa - 25 Deshidratada: copos Bolsa - 50 Deshidratada: copos Granel - 1.000 Deshidratada: natural Granel - 1.000 Deshidratada: polvo Bote - 200 Deshidratada: polvo Granel - 1.000 Salazón Tarrina - 500 Salazón Granel - 1.000 Fresco Granel - - ENSALADA DE MAR (LECHUGA DE MAR, NORI Y WAKAME) DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Deshidratada Deshidratada

Bolsa Bolsa

- -

P. NETO

25 50

UDS. CAJA

6 8 8 - - 5 - 6 - - UDS. CAJA

8 8

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 6 meses 6 meses -

Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar fresco Lugar fresco Frío

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

3 años 3 años

Lugar seco Lugar seco

NORI

Porphyra purpurea

Es un alga laminar de consistencia muy delicada, tonos rojos o violáceos e intenso brillo metálico. La mayoría del año está presente de manera microscópica sobre las primeras rocas del litoral colindantes a las extensas y limpias playas atlánticas de mar abierto, donde las aguas son frías, ricas y muy agitadas. En las épocas más iluminadas y temperaturas suaves, como ocurre en primavera, despierta de su letargo y alcanza un desarrollo espectacular. Conservas PORTO-MUIÑOS realiza su recolección manual en las bajamares o mediante buceo. CUALIDADES

sabor Intenso sabor a mar. textura Fina y cartilaginosa. riqueza

Por sus excepcionales cualidades nutritivas es el alga que más se consume en el mundo. Como todas las algas es rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Destaca su alto valor proteico, que puede llegar en algunos casos al cuarenta por ciento. Es rico en minerales como el calcio, magnesio, hierro y fósforo; y vitaminas como la vitamina A, C y vitaminas del grupo B.

PRESENTACIÓN Y PREPARACIÓN

deshidratado BOLSA/PET/BOTE/GRANEL LÁMINA/COPOS/POLVO Hidratar en agua con un poco de sal durante 5 minutos. salado TARRINA/GRANEL Lavar en abundante agua dulce. fresco GRANEL De junio a agosto. USOS EN LA COCINA natural hervida seca y tostada

En ensalada. Escaldada. Es un vistoso, sabroso y nutritivo condimento en sopas de pescado o marisco. Como ingrediente en la preparación de arroces, pasta, gratinados, cremas, tortillas, croquetas o empanadas. Para enrollar arroz con pescado crudo o marinado, conocido como sushi en la cocina japonesa. En copos como aperitivo. Molida como condimento.


Conocida por su nombre asi谩tico, wakame, es un alga parda que se ha naturalizado en las aguas de Galicia. Es la tercera especie en importancia mundial como alga empleada en la alimentaci贸n.

WAKAME Undaria pinnatifida

www.portomuinos.com


WAKAME DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Conserva Conserva

Cristal Lata rectangular

212 RR 90

DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Deshidratada PET Deshidratada Bolsa Deshidratada Bolsa Deshidratada Granel Deshidratada: polvo Bote Deshidratada: polvo Granel Deshidratada: granulado Granel Salazón Tarrina Salazón Granel Fresca Granel WAKAME CON HUEVA DE ERIZO DE MAR

- - - - - - - - - -

DESCRIPCIÓN

REF.

FORMATO

P. ESC

P. NETO

100 50 25 1.000 200 1.000 1.000 500 - - P. ESC

Conserva Lata redonda RO85 80 ENSALADA DE MAR (LECHUGA DE MAR, NORI Y WAKAME) DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Deshidratada Deshidratada

Bolsa Bolsa

- -

UDS. CAJA

150 80

P. NETO

25 50

12 30 UDS. CAJA

6 8 8 - 5 - - 6 - -

UDS. CAJA

30 UDS. CAJA

8 8

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

5 años 5 años

-

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 6 meses 6 meses -

Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar seco Lugar fresco Lugar fresco Frío

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

5 años

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

3 años 3 años

Lugar seco Lugar seco

WAKAME Undaria pinnatifida

Es un alga parda que aparece a finales del otoño, en el momento en que las aguas de la costa gallega están más frías. Crece sobre las rocas poco profundas de localidades batidas por el oleaje. Conservas PORTO-MUIÑOS realiza su recolección manual, mediante buceo, seleccionando los mejores individuos de las poblaciones más en sazón. CUALIDADES

sabor Sabor a mar, parecido a la ostra. textura Ligeramente crujiente y carnosa. riqueza Por su especial riqueza en ácido glutámico potencia mucho el sabor de los alimentos a los que acompaña. Como la mayoría de las algas marinas es rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo su alto valor proteico y riqueza en calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro, Vitaminas del grupo B y Vitamina C.

PRESENTACIÓN Y PREPARACIÓN

conserva LATA/TARRO DE CRISTAL No necesita preparación. deshidratado BOLSA/PET/BOTE/GRANEL LÁMINA/COPOS/POLVO Hidratar en agua con un poco de sal durante 8-10 minutos. salado TARRINA/GRANEL Lavar en abundante agua dulce. fresco GRANEL De febrero a julio. USOS EN LA COCINA natural hervida seca y tostada

Aliñada en ensaladas. El tiempo de cocción no debe exceder los 5 minutos. Como guarnición o lecho en platos de mariscos, pescados y carne, o añadiéndola en las aguas de cocción. Como ingrediente en sopas, arroces, potajes de vigilia, pizza, lasagña, canelones, pan, croquetas y empanadas. Como aperitivo. Como condimento una vez triturada.


Es un ficocoloide extraĂ­do de algunas especies de algas rojas como Gelidium sps o Grafilaria sps.

AGAR AGAR www.portomuinos.com


AGAR AGAR DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

En polvo En polvo

Bote Granel

- -

P. NETO

UDS. CAJA

200 1.000

5 -

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

3 años 3 años

Lugar seco Lugar seco

AGAR AGAR Es un ficocoloide extraído de algunas especies de algas rojas como Gelidium sps o Grafilaria sps. Es un complemento ideal para combatir el estreñimiento, protege la mucosa gástrica y regula el tránsito intestinal.

CUALIDADES

textura Gelatinosa en cantidades superiores al 1%.

riqueza Destaca por su contenido en fibra. También es rico en minerales como sodio, potasio, calcio y magnesio.

PRESENTACIÓN Y PREPARACIÓN

en polvo

BOTE/GRANEL Se disuelve y se calienta hasta que hierve. Se mantiene hirviendo durante 7 minutos. Se deja enfriar y a medida que baja la temperatura va gelificando.

USOS EN LA COCINA gel De 0,1 a 0,2% De 1 a 1,5% De 0,2 a 3%

Como espesante, estabilizante y gelificante en mermeladas, jaleas, zumos, compotas, tartas, flanes, natillas, helados, mayonesas y otras salsas. Para bebidas. Gel consistente. Para moldes.


Se denominan tĂŠs azules aquellos enriquecidos con algas.

TÉ AZUL www.portomuinos.com


AGAR AGAR DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Bolsa

-

P. NETO

UDS. CAJA

100

8

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

1 año

Lugar seco

TÉ AZUL

TÉ AZUL DE KOMBU ingredientes Té Roolbos, alga kombu, flores, esencia

TÉ AZUL DE WAKAME ingredientes Ingredientes: Té Sencha japonés, alga wakame, limón y esencia.

TÉ AZUL DE NORI ingredientes Ingredientes: Té negro, verde Sencha, alga nori, fruta, esencia.

TÉ AZUL DE MISTURA ingredientes Té Roolbos, verde Sencha, alga wakame, alga kombu, alga nori, flores, esencia.

KOMBU

riqueza

Por su riqueza en ácido glutámico potencia el sabor de los alimentos con los que se preparan. Tiene gran capacidad espesante por su alto contenido en fibra soluble. Como todas las algas son ricas en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo su gran riqueza en, magnesio, yodo, calcio, hierro, vitaminas del grupo B y vitamina C.

WAKAME riqueza Por su especial riqueza en ácido glutámico potencia mucho el sabor de los alimentos a los que acompaña. Como la mayoría de las algas marinas es rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo su alto valor proteico y riqueza en calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro, Vitaminas del grupo B y Vitamina C. NORI riqueza

Por sus excepcionales cualidades nutritivas es el alga que más se consume en el mundo. Como todas las algas es rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Destaca su alto valor proteico, que puede llegar en algunos casos al cuarenta por ciento. Es rico en minerales como el calcio, magnesio, hierro y fósforo; y vitaminas como la vitamina A, C y vitaminas del grupo B.


NUEVAS ALGAS FRESCAS www.portomuinos.com

LECHUGA DE MAR Ulva rigida

RAMALLO DE MAR Codium tomentosum

WAKAME Undaria pinnatifida

ESPAGUETI DE MAR Himanthalia elongata

KOMBU Laminaria ochroleuca

KOMBU DE AZĂšCAR Laminara saccharina

MELOALGA Bifurcaria bifurcata

MUSGO DE IRLANDA Chondrus crispus

NORI Porphyra purpurea

Mastocarpus stellatus

Gigartina pistillata

Chondracanthus acicularis

Grateloupia turuturu

Dilsea carnosa

FIDEO DE MAR Nemalion helminthoides

Osmundea pinnatifida


ALGAS VERDES

LECHUGA DE MAR Ulva rigida GRANEL de marzo a agosto RAMALLO DE MAR Codium tomentosum GRANEL de abril a octubre

NUEVAS ALGAS FRESCAS

ALGAS PARDAS

WAKAME Undaria pinnatifida GRANEL de febrero a julio ESPAGUETI DE MAR Himanthalia elongata GRANEL de marzo a julio KOMBU Laminaria ochroleuca GRANEL / de marzo a agosto KOMBU DE AZĂšCAR Laminara saccharina GRANEL de marzo a agosto MELOALGA Bifurcaria bifurcata GRANEL de marzo a noviembre

ALGAS ROJAS

MUSGO DE IRLANDA Chondrus crispus GRANEL de marzo a noviembre NORI Porphyra purpurea GRANEL de junio a agosto Mastocarpus stellatus GRANEL de marzo a noviembre Gigartina pistillata GRANEL de marzo a noviembre Chondracanthus acicularis GRANEL de marzo a noviembre Grateloupia turuturu GRANEL de marzo a julio Dilsea carnosa GRANEL de mayo a agosto FIDEO DE MAR Nemalion helminthoides GRANEL de junio a agosto Osmundea pinnatifida GRANEL de marzo a julio


Uno de los erizos de mar mรกs sabrosos y nutritivos del mundo. Abunda en las aguas poco profundas de las costas rocosas, abiertas y mรกs batidas de Galicia.

ERIZO DE MAR Paracentrotus lividus

www.portomuinos.com


HUEVA DE ERIZO DE MAR DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Conserva Conserva Conserva Conserva

Lata rectangular Lata rectangular Lata rectangular Lata redonda

RR 50 RR 90 RR 125 RO 85

DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

P. ESC.

P. NETO

Congelada IQF Tarrina Congelada bloque Tarrina Congelada bloque Cristal HUEVA DE ERIZO DE MAR CON WAKAME

- - -

DESCRIPCIÓN

REF.

P. ESC.

FORMATO

Conserva Lata redonda RO85 HUEVA DE ERIZO DE MAR CON HIGADO DE RAPE DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Conserva CONCHA DE ERIZO

Lata redonda

RO125

DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Seca

Caja

-

UDS. CAJA

50 80 115 80

40 30 24 30 UDS. CAJA

150 250 130

16 16 7

80 P. ESC.

110 P. NETO

-

UDS. CAJA

30 UDS. CAJA

20 UDS. CAJA

70

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

5 años 5 años 5 años 5 años

-

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

2 años 2 años 2 años

-18º C -18º C -18º C

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

5 años

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

5 años

-

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

2 años

-

ERIZO DE MAR Paracentrotus lividus

PORTO-MUIÑOS comercializa erizos recolectados en las mejores zonas. La calidad parece depender de la naturaleza de las algas de las que se alimentan un poco antes del desove, momento en que sus huevas son más grandes, consistentes y sabrosas. CUALIDADES

sabor Intenso sabor a marisco. textura Bonito color anaranjado y suave consistencia. riqueza

Por tratarse de un alimento de origen animal y marino es muy rico en proteínas de alto valor biológico y saludables ácidos grasos insaturados. Contienen un alto contenido de minerales, y también vitaminas que en su mayoría proceden de la dieta fundamental del erizo, las grandes algas pardas marinas, muy ricas en estas sustancias.

PRESENTACIÓN Y PREPARACIÓN

conserva LATA No necesitan preparación.

congelado TARRINA (IQF)/ CRISTAL (bloque)

USOS EN LA COCINA huevas Las huevas de erizo son idóneas para la preparación de patés, cremas, bechameles, salsas y revueltos. Su fuerte sabor a mar y el atractivo color siempre se dejarán notar. conchas Las conchas del erizo son un natural y atractivo soporte para presentar el caviar de erizo u otros platos elaborados con productos del mar.


Es un cnidario que vive en la zona intermareal e infralitoral del atlรกntico norte y mediterrรกneo. Bajo el agua tiene el aspecto de una bella y vistosa flor de variados colores.

ORTIGA DE MAR Anemonia viridis

www.portomuinos.com


ORTIGA DE MAR DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Congelada: natural bloque Congelada: natural bloque Congelada: rebozada IQF Congelada: rebozada IQF

Bolsa Bolsa Bolsa Bolsa

- - - -

P. NETO

250 1.000 200 1.000

UDS. CAJA

32 8 24 6

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

2 años 2 años 2 años 2 años

-18º C -18º C -18º C -18º C

ORTIGA DE MAR Anemonia viridis

Conservas PORTO-MUIÑOS realiza su recolección manual en las bajamares vivas, desprendiendo con cuidado uno a uno los ejemplares de la mejor talla. CUALIDADES sabor Suave sabor a mar que recuerda al del calmar. textura Delicada. riqueza

Rica en proteínas y pobre en grasas. Las proteínas de las anémonas tienen una elevada digestibilidad, con un valor que se encuentra dentro del rango de los pescados, mariscos, huevos y carnes; y un alto valor biológico, ya que está por encima del valor necesario para cubrir la demanda de nitrógeno del organismo durante el crecimiento. Contiene además pocas grasas y éstas son de excelente calidad por su alta proporción en ácidos grasos insaturados de origen marino.

PRESENTACIÓN Y PREPARACIÓN

congelado

NATURAL/REBOZADA BLOQUE/IQF Al natural o rebozada en harina. Una vez descongelada y escurrida se fríe directamente si ya está rebozada o, si es al natural, se reboza y se frie. No se debe añadir sal.

USOS EN LA COCINA frita Freír en aceite de oliva muy caliente, como lo hacen tradicionalmente en las costas atlánticas de Andalucía. La ortiga de mar está abierta a infinitas posibilidades para aquel que sepa trabajar su peculiar textura.


HIGADO DE RAPE www.portomuinos.com


HIGADO DE RAPE DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Conserva Lata redonda RO125 Conserva Lata redonda RO85 HUEVA DE ERIZO DE MAR CON HIGADO DE RAPE DESCRIPCIÓN

FORMATO

REF.

Conserva

Lata redonda

RO125

P. ESC

UDS. CAJA

110 65

20 30

P. ESC

110

HIGADO DE RAPE

UDS. CAJA

20

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

5 años 5 años

CADUCIDAD

CONSERVACIÓN

5 años

-


El percebe está considerado el rey de los mariscos de Galicia.

PERCEBE Pollicipes cornucopia

www.portomuinos.com

El percebe es un crustaceo que se desarrolla en las escarpadas y batidas costas rocosas situadas en mar abierto. En Galicia, “los percebeiros” (personas que recolectan los percebes), están considerados héroes por su valentía a la hora de desafiar la bravura del Oceano Atlántico.

CUALIDADES sabor Intenso sabor a marisco. PRESENTACIÓN Y PREPARACIÓN granel Todo el año.


Vive en fondos arenosos, tanto dentro como fuera de las rías. Es una especie muy abundante en Galicia.

LONGUEIRÓN Ensis siliqua

www.portomuinos.com

Antiguamente se pescaba de uno en uno, con fisga o echando sal en los agujeros que dejan en la arena. Hoy en día PORTO-MUIÑOS realiza su su captura buceando a pulmón, método selectivo que da óptimos resultados y garantiza la conservación de la especie.

CUALIDADES sabor Intenso sabor a marisco. PRESENTACIÓN Y PREPARACIÓN granel Todo el año.

Porto Muiños  

Algas o Ouriços dos nossos mares. Algas em pó, desidratadas, frescas. Ouriço do mar. Ovas de ouriço do mar. Agar agar. Chá azul. Mexilhão co...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you