Issuu on Google+


Contenido Editorial…………………………………………………………3 El noviazgo…………………………………………………….4 Amor es diferente a sexo……………………………….7 Entrevista………………………………………………………9 Formas de pensar de los jóvenes………………….11 Nuevos patios juveniles (Redes Sociales)………12 Actualidad normalista…………………………………..13 Mensaje………………………………………………………..14


Editorial. Realidad juvenil La juventud actual es arrastrada por problemas del mundo de hoy como la drogadicción, prostitución, embarazos no deseados, alcolismo, entre otros. Muchos jóvenes, se han dejado arrastrar por los problemas que los rodean, y los que tienen muchas aspiraciones y ganas de salir adelante en algunas ocasiones ven derrotados sus sueños. Los embarazos no deseados son los casos más comunes, al verse frente a la gran responsabilidad de ejercer el rol de padres prematuramente. El rumbo que tomen los hijos es responsabilidad de sus padres quienes muchas veces no los corrigen a tiempo y dejan que hagan los que ellos quieran, es mas apoyan los malos actos que cometen; existen casos de hijos educados de la mejor manera, pero estos defraudan a sus padres.

Diariamente son cada vez más los jóvenes que se están dejando arrastrar por los problemas, cuando debería ser lo contrario, los jóvenes tenemos la responsabilidad de progresar, de salir adelante y ser buenos profesionales a beneficio de la sociedad


El noviazgo es una experiencia maravillosa; cuando estamos enamorados todo lo que nos rodea es encantador y hace recordar la pareja; es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Sin embargo en algunos noviazgos suceden cosas inesperadas, y aunque es algo natural hay muchos jóvenes que se apresuran en empezarlo; pues creen que la vida es corta y el tiempo se les acaba. Por esto, casi siempre no quemamos las etapas de la niñez y con tan solo 10 años nos creemos grandes y capaces de llevar un noviazgo, pienso que a esa edad no sabes que es realmente el amor, y por esto muchas veces descuidamos los estudios. En conclusión el noviazgo es muy hermoso siempre y cuando lo sepamos vivir.


Estar enamorado eslo masbonito, pero hay muchoscasosenquehaypersonasqueloque sienten por el otro no esamor, lo que tienen esobsesión, cuando esto sucede laspersonas por lo general tienden a quitarse la vida, o amenazan al otro diciéndole “que si no esde él noesdenadie”

En algunos noviazgos no se vive un amor verdadero ya que muchas veces no hay confianza.


AMOR ES DIFERENTE A SEXO Los adolescentes con frecuencia se sienten presionado por los amigos, y los medios, de tal manera ya que llegan a pensar que la mejor forma de demostrarle el amor a su pareja es por medio de la relación sexual, desconociendo que el amor va mas allá de una simple atracción sexual, ya que este es un sentimiento que implica la búsqueda del bien del otro. Para sentir atracción por alguien no se necesita amar a la otra persona.

Para construir un noviazgo de amor verdadero no se necesita de la actividad sexual, pues amor y sexo son cosas muy distintas y el primero individualmente puede existir sin el otro.

Creer que el sexo ayuda a que los jóvenes se amen mas es error. Esta clase de experiencias a temprana edad hacen que el joven cree vínculos de dependencia, con celos y fuertes sentimientos de culpa, ya que cuando el tiempo pasa y ellos han madurado, y se dan cuenta que la relación fue un fracasó por no haber estado bien cimentada, y piensan que debieron actuar de otra manera


No se necesita actividadsexual para construir un noviazgo verdadero,pues amor y sexo son cosas muy distintas y el Primero indudablemente puede existir sin el otro.


¿ Cómo te llamas? Mi nombre es Laura Marcela.

¿Te has enamorado alguna vez? Si de mi novio Andrés.

ENTREVISTA ¿Qué se siente estar ¿Cómo definirías tu ¿Cuáles son los enamorado? el amor? valores El amor es algo Como una etapa de fundamentales en maravilloso, una relación? la vida donde los porque te sientes jóvenes El amor, confianza, optimista y piensas que todo lo que te descubrimos lealtad, sinceridad, rodea es hermoso, nuevos respeto. te sientes flotando. sentimientos.


NOVIAZGO LIBRE, SIN MANIPULACIÓN

Nada mejor que saber que la persona que uno ama lo hace sin condición y sin pedir pruebas, porque se ama por aquello que se es y no por lo que se pueda dar.


FORMAS DE PENSAR DE LOS JÓVENES

Algunos jóvenes deciden no involucrase sexualmente a temprana edad y aplazan su noviazgo por unos años, alcanzan una mayor madurez social, consiguiendo más y mejores amistades, con mayor facilidad; como también hay jóvenes que empiezan su vida sexual desde muy.

chicos, y difícilmente construyen amistades auténticas. Estas son las razones suficientes por la que muchos jóvenes deciden vivir la castidad, es relevante destacar que no es una decisión fácil, pues aunque estemos muy decididos a l evar un noviazgo casto, con valentía y seguridad, seguimos siendo seres sexuados y, por ende, nos vemos a diario enfrentándonos a la presión de los demás, del ambiente y hasta de nuestras mismas tendencias naturales.


Nuevos patios juveniles Redes sociales Los j贸venes utilizan las redes sociales para comunicarse con su pareja puesto que es el 煤nico medio donde sus padres no se dan cuenta de que ellos han iniciado una relaci贸n, tambi茅n para comunicarse con sus amigos a distancia, otros en cambio utilizan este medio para buscar pareja sin medir el peligro y sin importar las consecuencias que las salas de chat representan pues no sabemos con quien chateamos.


Actualidad Normalista como algo natural, la gran mayoría de las estudiantes tienen novios, pero no todos los padres de familia aceptan estas relaciones amorosas; gran parte de las alumnas tienen novio a escondidas. Algunos padres de familia de la Normal de Fátima ven el noviazgo como una destrucción para el estudio, caso contrario a otros que no le ven inconvenientes a que sus hijas tengan novio y a la vez estudien. En la Institución Educativa Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima, se toma el tema del noviazgo


La adolescencia y la juventud son las etapas propicias para fortalecer los Talentos y habilidades individuales y la castidad es un excelente medio para mantenerse concentrado en ello y canalizar las energĂ­as vitales.


SI TE AMAN Y TE AMAS VALORATE.


PARA AMAR DE VERDAD NO SE NECESIDAD DE LA ACTIVIDAD SEXUAL.


NUNCA MENDIGUES AMOR, AMA AL QUE TE AMA.


Impacto Juvenil


Impacto Juvenil