771_Español

Page 25

música

EL MUNDO NO ES MI HOGAR 1 El mundo no es mi hogar, soy peregrino aquí, en la ciudad de luz tendré tesoro, sí. Eterno resplandor por siempre gozaré, y la vida mundana jamás desearé. Coro Bendito Cristo, tú eres siempre fiel, la dicha que me das más dulce es que la miel. La célica mansión por siempre gozaré, y la vida mundana jamás desearé. 2 Un himno entonaré a Cristo el Salvador, “Digno eres, oh Señor, de gloria y honor”. La patria celestial por siempre gozaré, y la vida mundana jamás desearé. 3 Ningún dolor habrá al lado de Jesús, quien derramó su sangre en la cruenta cruz. Perfecta paz allá por siempre gozaré, y la vida mundana jamás desearé.

de los artistas estadounidenses que han versionado este cántico. GRAN COMPOSITOR

Parte del Salón de la Fama de la Música Góspel, Albert Edward Brumley es re-

cordado como uno de los mejores autores de himnos de todos los tiempos. Conocido como “El decano de los compositores evangélicos”, escribió alrededor de ochocientas canciones dedicadas a alabar y glorificar a Dios. Con el apoyo

de Dios, a lo largo de su vida se transformó en un sobresaliente mensajero de las buenas nuevas de Cristo. Entre las creaciones musicales más célebres de Brumley se pueden mencionar las siguientes: “Enciende tu radio”, “Si nunca nos volveremos a encontrar”, “Nos encontraremos por la mañana” y “Voy a volar”, que ha sido grabada miles de veces y sigue gozando de la estimación del público cristiano y secular. Músico espléndido y de gran talento, sirvió al Salvador hasta el 15 de noviembre de 1977, día en que dejó de existir. Unida a Brumley, quien la atavió con una tonalidad peculiar, la canción “El mundo no es mi hogar” recuerda día a día a los que han decidido confiar en el Hijo de Dios la necesidad imperiosa de enfocarse en el Evangelio y desconectarse de lo mundano. Sus versos, con palabras diáfanas y luminosas, claman a depositar plena seguridad en el único amigo fiel y bueno de los humanos: el Señor Jesucristo.

Abril 2018 / Impacto evangelístico

25


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.