797_Español_América

Page 48

Un informe somero de la labor que desarrolla la Obra del Movimiento Misionero Mundial por los caminos de América y alrededor del mundo. La Santa Biblia nos dice: “Y perseverando unánimes cada día en el templo… Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos”. Hechos 2:46, 47.

PREPARANDO NUESTRA GENERACIÓN Evento: Confraternidad Internacional de Jóvenes. Fecha: 15 y 16 de mayo. Lugar: Ciudad de Panamá, Panamá.

En la fecha de su aniversario número cincuenta,

el Movimiento Misionero Mundial de Panamá, con el apoyo de Bethel Televisión, efectuó, en la ciudad de Panamá, una Confraternidad Internacional de Jóvenes que logró congregar a la juventud de la Obra de Dios de los cinco continentes en dos jornadas virtuales de adoración al Señor en las que se ministró el Evangelio de Jesucristo y se ratificó el alcance global de la congregación fundada por el reverendo Luis M. Ortiz. El primer día del evento, que tuvo como lema “Preparando nuestra generación”, empezó con un devocional a cargo de un grupo de hermanos del MMM de Colombia, quienes interpretaron una serie de alabanzas. Luego, el hermano Amaury Santana, desde los Estados Unidos, participó con la lectura devocional fundamentada en Romanos 8:28-39. A continuación, la hermana Lara Messarina, desde Australia, compartió un pequeño mensaje basado en Timoteo 4:12. Más adelante, desde África, tres hermanos y dos siervas del MMM de Ghana, participaron con un especial en español en el que interpretaron, con gran emoción, la canción “Fuego cae encima de mí”. Posteriormente, el siervo Neilson Bezerra, desde Brasil, emitió una breve alocución apoyado en Deuteronomio 31:1-7. Después, desde Miami, los jóvenes Rode Carpio, Sara y Dany Ayala ofrecieron el cántico “Ya no soy esclavo”. Más tarde, apoyado en la Biblia, el hermano Tak Fat Hau, desde Hong Kong, transmitió un enérgico mensaje sustentado en Salmos 91:10. En seguida, la hermana July Cuéllar, desde Argentina, ensalzó el nombre de Jesús con la alabanza “Mi plenitud”. Luego, desde la India, el pastor Joy Nesaraj exhortó a la juventud del MMM a recordar siempre al Creador. Después, los hermanos Esteban y Stefano Jobza, desde Rumanía, hablaron del poder del Evangelio. NOVIAZGO Y MATRIMONIO

Tras las diversas intervenciones, el reverendo Epifanio Asprilla, Supervisor Nacional del Movimiento Misionero Mundial de Panamá, tuvo la bendición de presentar al reverendo José Arturo Soto, Presidente Internacional de la Obra de Dios, quien fue el encargado de ser el portavoz de la sana doctrina de Cristo, fundamentado en Génesis 24:10-15, con una prédica centrada en el noviazgo y el matrimonio aprobados por Dios.

48

MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL

América • Europa • Oceanía • África • Asia

El pastor Soto, respaldado por la presencia virtual del reverendo Jorge Henao, vicepresidente del MMM, empezó su participación rememorando la historia de la fundación de Obra en suelo panameño y mencionó que: “En el pueblo de Guabito, hace cincuenta años, empezó la Obra del Movimiento Misionero Mundial. Fue con una campaña del pastor Luis Ángel Monge de Costa Rica”. Después, afirmó que: “Algunos preguntan ¿qué dice la Biblia sobre el noviazgo? Tenemos que decirles, con toda sinceridad, que la Biblia habla poco sobre el noviazgo. Menos podríamos encontrar una especie de instrucción específica. Si hay algunas referencias generales y ejemplos de los cuales podemos extractar muchísimo para el matrimonio”. Luego, el siervo, aludiendo al pasaje bíblico base de su prédica, añadió que: “Una instrucción tocante al noviazgo pues no la tenemos. No obstante, no es que no exista nada. Acá tenemos un principio de noviazgo, tenemos aquí el noviazgo y matrimonio de Isaac, hijo de Abraham, uno de los principales patriarcas


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.