762_Español

Page 15

FINAL

LA BALLENA AZUL

9

El juego de ‘la ballena azul’ se ha puesto de moda en los últimos meses alrededor del mundo y ha causado gran dolor a las familias porque originó que muchos niños se suicidaran. Aunque se inició en Rusia, se ha extendido por varios países de América Latina. Consiste en 50 pruebas o ‘retos’. Al empezar, una persona contactará al jugador y le dirá cómo se juega ‘la ballena azul’. Uno de los pasos es escribir, en la mano, palabras o códigos con un cuchillo; luego, el participante enviará fotos de los cortes a la persona encargada, la que le dirá cuáles son los siguientes pasos: despertarse al día siguiente a las 4:20 de la madrugada y ver todos los videos psicodélicos y de terror que le llegarán, visitar lugares altos, como puentes y edificios, para, según las ‘reglas’, vencer el miedo; además, le ordenarán que vuelva a cortarse en diversas partes del cuerpo y que envíe fotografías como prueba. Si el jugador es ‘elegido’, recibirá una llamada por Skype de otro jugador o incluso del encargado del juego, que le dirá la fecha de su muerte y que salte de un edificio muy alto para suicidarse. Este malvado y sádico juego ha afectado a niños pequeños que pueden ser influenciados debido a su falta de malicia.

EYEBALLING

También conocido como ‘el juego de beber por los ojos’, en los últimos años se ha popularizado en Estados Unidos e Inglaterra. Consiste en colocar la boca de una botella de vodka sobre un ojo abierto y hacer que el licor entre por el ojo. Los que han participado aseguran que así es más rápido embriagarse, pero se siente un intenso dolor y ardor en los ojos. Los médicos dicen que el alcohol entra por los vasos sanguíneos del párpado y llega más rápido al cuerpo, y genera un efecto más rápido e intenso, pero sus consecuencias podrían ser fatales: quemaduras irreversibles o ceguera total, y hasta graves daños en el hígado.

5

CHOKING GAME

En español significa ‘el ahorcado’. Como su nombre lo indica, consiste en ser ahorcado con cinturones o cuerdas, incluso ser estrangulado por otra persona con las manos, todo con el fin de que el aire no entre en los pulmones y se corte la circulación de la sangre, lo que provocará la pérdida del conocimiento. Según los que han sobrevivido a este ‘juego’, lo divertido es que se experimenta una sensación de euforia y efectos alucinatorios durante el estado de inconsciencia, pero muchas personas han muerto asfixiadas.

julio 2017 / Impacto evangelístico

15


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.