Page 24

HEBREOS E

l teólogo Simon Kistemaker en esta obra analiza de forma concienzuda y escrupulosamente la carta dirigida a los primeros judíos conversos al cristianismo. Un libro con mucho mensaje.

Si hay un libro del Nuevo Testamento que exhorte a los cristianos a permanecer fieles “en los últimos días”, ese libro es la epístola a los Hebreos. Esta epístola contiene un mensaje especial para un tiempo caracterizado por la apostasía; se dirige al creyente que, ante la incredulidad y la desobediencia prevalentes, debe permanecer firme en la fe. La carta a los Hebreos es, por consiguiente, una exhortación a la fidelidad. Si bien, Hebreos, enseña la superioridad de Cristo sobre los ángeles, Moisés, Josué, Aarón y Melquisedec, son las exhortaciones que se hallan libremente esparcidas entre las secciones doctrinales las que marcan la tónica. Publicado por primera vez en 1984, Hebreos es un libro que reúne una secuencia de exégesis que ayuda a entender uno de los veintisiete libros incluidos en el Nuevo Testamento. Escrita por el doctor en teología Simon Kistemaker, renombrado estudioso de las Sagradas Escrituras, esta obra, además, forma parte de una serie de dieciocho textos de comentarios escrupulosamente fieles a la Biblia iniciada por el profesor William Hendriksen, quien falleció el 12 de enero de 1982. Dios habló a los antepasados en los tiempos que precedieron al nacimiento de Jesús y les comunicó su revelación. Dios es el que origina la revelación. Él es la fuente, la base y el sujeto de ella. En la era veterotestamentaria, Dios usó a los profetas para dar a conocer Su Palabra al pueblo. Pero Él no estaba limitado a hablar por medio de los profetas; el primer versículo declara que Dios hizo llegar su revelación a su pueblo en muchas ocasiones y de diversas maneras. Las palabras ocasiones y maneras tienen un lugar prominente en el original griego: están situadas en primer lugar en la oración.

GRANDES REFLEXIONES Redactado con el propósito de continuar la labor empezada por el doctor Hendriksen, Hebreos suministra reflexiones teóricas y apropiadas que pueden contribuir a la elaboración de una prédica o apoyar en el estudio bíblico. Dividido en trece capítulos, este libro además está libre de términos y frases técnicas. Asimismo, el lector puede encontrar entre sus páginas numerosas ayudas y aplicaciones sencillas, elaboradas a partir del contenido del Nuevo Testamento. Uno de los eslabones que hay entre el primer capítulo y el seMISIONERO MUNDIAL 24 MOVIMIENTO América • Europa • Oceanía • África • Asia

756_Español  

Revista Impacto Evangelistico Edición Enero 2017 Idioma Español

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you