Page 14

La lengua mentirosa

Los ojos son el reflejo del alma. Por medio de la mirada reflejamos amor u odio, compasión o ternura. Cuando en un corazón hay soberbia, el reflejo de la mirada es de altivez u orgullo. El altivo no refleja amor, ni compasión, ni misericordia. La Biblia dice: “Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos, son pecado” (Pr. 21:4). “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos” (Sal. 138:6).

7

Cosas que Dios abomina

Empecemos por conocer las cosas que Dios más aborrece. Existen prácticas pecaminosas que continuamente las personas realizan. Dios desea que evitemos estos actos pecaminosos porque su alma los aborrece y condena. La Biblia dice: “Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos” (Pr. 6:16 -19).

MISIONERO MUNDIAL 14 MOVIMIENTO América • Europa • Oceanía • África • Asia

ntira Me

Or gu llo

Los ojos altivos

Dios aborrece la mentira, porque destruye familias, iglesias, trabajos. Todos los que practican el pecado de la mentira están reflejando que son hijos del diablo. ¿Se oye fuerte? Veamos lo que dice Jesús: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Jn. 8:44).

756_Español  

Revista Impacto Evangelistico Edición Enero 2017 Idioma Español

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you