695_Español

Page 54

[EVENTOS]

Convención Nacional de Jóvenes en

Panamá En medio de un derramamiento del Espíritu Santo, cientos de jóvenes celebraron la vigésima edición de una cita nacional con el lema: "La gloria postrera será mayor que la primera".

E

l evento se llevó a cabo del 14 al 17 de septiembre en el campamento de la Obra, ubicado en la comunidad de Chilibre, en Panamá y contó con la participación del Rev. José A. Soto, Vicepresidente Internacional; Rev. José A. Ramea, Supervisor Nacional; Rev. Julio Klinger, Presidente Nacional Juvenil; Oficiales Nacionales, Obreros y cientos de jóvenes de todo el territorio nacional. También se tuvo la visita del Ps. Carlos Elizondo, Presidente Nacional Juvenil en Costa Rica; Ps. José Duarte, Tesorero Juvenil en Costa Rica y una delegación de hermanas que vinieron desde Perú. Durante los cuatro días de convención el Señor habló, hizo mayor énfasis sobre la urgente necesidad de contar con una juventud consagrada y dispuesta para el servicio en la Obra de Dios. La convención fue inaugurada por el Vicepresidente Internacional, José A. Soto, quien expuso la Palabra de Dios sobre el tema: “Un joven que apreció la presencia de Dios en su vida” (Génesis 39:2,23). Indicó que todo joven que asiste a estas convenciones debe venir con propósitos definidos porque allí es donde está el éxito de todo creyente. Agregó que Dios estuvo con José a la hora de la aflicción, siendo un adolescente menor de 17 años fue vendido por sus hermanos como un animal, pero que esas circunstancias aterradoras no dañaron su vida. 54 • Impacto evangelístico

Por su parte el Presidente de la Juventud de Costa Rica, Carlos Elizondo, durante la segunda noche predicó el tema: “Ministrando del mismo modo” (2 de Reyes 2:14). El pastor Elizondo, hizo referencia a la actitud de Eliseo, cuando Dios lo llamó a su servicio mató la yunta de bueyes y se fue a trabajar a la Obra de Dios, indicando con esta acción que a partir de ese momento dependía enteramente de Dios. Añadió, que se está buscando jóvenes dispuestos a servir al Señor y que no estén pretendiendo posiciones, renombres ni grandezas humanas. El día viernes durante el culto misionero cientos de jóvenes fueron impactados por el Espíritu Santo y ante el altar rindieron sus vidas. En este culto la exposición de la Palabra le correspondió a la pastora, Ada Luz Simití, quien sirvió al Señor por varios años como misionera en Nicaragua. Ella predicó el tema: “La necesidad de un servicio fiel” (1 de Crónicas 28:9). Durante el mensaje destacó tres recomendaciones esenciales que le hizo David a su hijo Salomón antes de que asumiera el reino. “Reconoce al Dios de tu padre, sírvele con un corazón perfecto y con ánimo voluntario”. Todo joven que desea servirle al Señor debe conocerlo primero a través de una búsqueda profunda, una entrega total y un deseo voluntario de gemir por las almas perdidas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.