Page 1

Actuadores Eléctricos IMI Norgren ELION Serie sin Vástago

Carreras hasta 5500 mm

Alta velocidad

Preciso y repetible

Posicionamiento múltiple Rendimiento duradero

Alta capacidad de carga


02  Actuadores Eléctricos IMI Norgren ELION

Contenido 02 Introducción

06 Servoaccionamientos

03 Accionamiento eléctrico

07 Accesorios – Fijaciones, Presostatos y Cables

04 Presentamos IMI Norgren ELION 06 Servomotores

07 Configuración y Soporte Técnico

"Engineering GREAT Solutions" mediante nuestra gente, productos, innovación y servicio IMI Precision Engineering es líder mundial en movimiento y control de fluidos. Creando estrechas alianzas con nuestros clientes, desarrollamos una profunda comprensión de sus necesidades en ingeniería, para posteriormente movilizar nuestros recursos y conocimientos, con el objetivo de proporcionar soluciones y productos diferenciados. Allí donde la precisión, la velocidad y la fiabilidad del diseño son indispensables, nuestra presencia global junto con nuestra capacidad de resolución de problemas y nuestro catálogo de productos de clase mundial, nos permiten ofrecer GRANDES SOLUCIONES que ayudan a los clientes a satisfacer los retos de ingeniería más exigentes del mundo. > Fiabilidad Nuestros productos de gran calidad se suministran a través de nuestra red de servicio global. > Productos de alto rendimiento Nuestro catálogo incluye las marcas IMI Norgren, IMI Buschjost, IMI FAS, IMI Herion e IMI Maxseal, todas ellas de probada reputación y posicionadas como marcas de confianza en la industria del movimiento y control de fluidos. Podemos suministrar los productos individualmente o combinados en soluciones personalizadas, para mejorar el rendimiento y la productividad. > Alianzas y resolución de problemas Nos acercamos más a nuestros clientes para comprender exactamente cuáles son sus retos.


Actuadores Eléctricos IMI Norgren ELION  03

Accionamiento Eléctrico Los requisitos para las aplicaciones actuales de automatización industrial son cada vez más complejos, por lo que es esencial seleccionar la mejor solución posible para cada aplicación. Los actuadores eléctricos ofrecen la solución perfecta cuando el control y el posicionamiento preciso y la repetibilidad son esenciales.

Los actuadores eléctricos ofrecen distintas ventajas sobre los actuadores neumáticos. La aceleración y la velocidad son controlables, y son posibles múltiples posiciones intermedias con alta precisión y repetibilidad. Esta flexibilidad de posicionamiento permite que múltiples actuadores se muevan en sincronía y cambien de velocidad sin necesidad de detenerse o sobrepasar la posición. El control de aceleración y desaceleración también permite que los cilindros se deslicen en su posición sin detenerse bruscamente, lo que los hace ideales para aplicaciones donde las vibraciones y los movimientos bruscos no son aceptables.

Sin necesidad de aire comprimido, los actuadores eléctricos ofrecen una solución más limpia y silenciosa, y permiten reducir los costes de las máquinas considerablemente.

Actuadores eléctricos de alto rendimiento adecuados para una gran variedad de aplicaciones industriales


04  Actuadores Eléctricos IMI Norgren ELION

El nuevo actuador IMI Norgren ELION Gama de actuadores eléctricos sin vástago E/140000 Diseñados para cumplir con los requisitos de nuestros clientes. Nuestra gama insignia de actuadores lineales electromecánicos sin vástago de alto rendimiento, es adecuada para una gran variedad de aplicaciones industriales. Dos opciones de accionamiento disponibles: correa dentada y husillo de bolas. El accionamiento de correa dentada proporciona las velocidades más altas y las carreras más largas, y el accionamiento de husillo de bolas es capaz de mover cargas más pesadas con un posicionamiento extremadamente preciso y repetible. Ofrecemos una amplia gama para tus necesidades de accionamiento eléctrico. Al asociarnos con Control Techniques, un fabricante líder mundial de servomotores y controladores, podemos ofrecerte una solución de actuación eléctrica completa que se adapte a los requisitos de tu aplicación. > P  recisos y repetibles El controlador y el servomotor proporcionan un posicionamiento preciso y repetible. El husillo de bolas y la tuerca del tornillo alcanzan una precisión de +/- 0.05 mm. El de correa dentada alcanza +/- 0.1 mm. > A  lta velocidad y respuesta rápida La correa dentada permite una aceleración rápida y un control altamente dinámico con velocidades de hasta 10 m/s. Las diferentes transmisiones permiten seleccionar varios rangos de velocidad. > T  olera las cargas compensadas El sistema de guía interno contrarresta los momentos de carga. > A  lta capacidad de carga El husillo de bolas y la tuerca de precisión pueden soportar altas cargas. > Larga duración Las tecnologías de accionamiento y los mecanismos de rodamiento permiten una vida útil muy larga. > F  ácil de instalar El motor y la caja de transmisión se pueden montar en dos posiciones, y el motor se puede girar sobre su eje. > M  onitorización del rendimiento Los sensores integrales del motor y los microrruptores externos con capacidad IO-Link supervisan el rendimiento del actuador y permiten el mantenimiento planificado.

> A  horro de Energía Los accionamientos electromecánicos tienen un menor consumo de energía que otras tecnologías de movimiento, lo que reduce el coste de la instalación. > S  eguridad en el servicio El servomotor con freno de retención, integrado opcional, permite que los actuadores se bloqueen automáticamente cuando no hay alimentación eléctrica. > R  esistente a los agentes externos La cinta cubierta protege los mecanismos de accionamiento de factores ambientales. Los rascadores del carro eliminan la contaminación y el sistema de guía en el interior del actuador queda protegido. Materiales de alta calidad, acabados de la superficie y especificaciones de productos adecuados para una variedad de aplicaciones. > Configuraciones inteligentes Nuestro configurador online permite una selección de productos rápida y fácil basada en el input de la aplicación del cliente. > Tienda integral Motores, controladores y accesorios disponibles.


Actuadores Eléctricos IMI Norgren ELION  05

Especificaciones técnicas: 48, 60, 80, 100 mm

> 4 tamaños > O  pciones de transmisión de correa dentada y husillo de bolas

Correa dentada de 100 mm - 5500 mm Husillo de bolas 100 mm - 2500 mm *

> Con o sin servomotor

* carreras de hasta 4100 mm bajo demanda

> Guía interna

Correa dentada: 0.20 kN a 1.50 kN Husillo de bola: 2.5 kN a 10.2 kN

> Junta de protección ambiental > Construcción robusta

Correa dentada: máx. 10.0 m/s Husillo de bolas: máx. 1,6 m/s

> Libre de mantenimiento > C  onstruido sobre tecnología probada y duradera de IMI Norgren

Temperatura de funcionamiento de 0°C a + 60°C (actuador) Temperatura de funcionamiento de 0°C a + 40°C (motor)

> Caja de transmisión para la versión de correa dentada > Amplia gama de motores, accionamientos y accesorios

Protección IP65 (sólo motor)

Con o sin servomotor 4 tamaños Opciones de transmisión de correa dentada y husillo de bolas

Conexión IO-Link Carreras hasta 5500 mm


06  Actuadores Eléctricos IMI Norgren ELION

Servomotores y Controladores Motores

Controladores

Los actuadores eléctricos IMI Norgren ELION se complementan con una gama de servomotores de CA de alto rendimiento. Los motores pueden montarse axialmente o en paralelo en cuatro posiciones. Con un amplio rango de par, desde 0,16 Nm hasta 10,5 Nm, y una selección de opciones de retroalimentación, ofrecen el mejor ajuste para los requisitos de tu aplicación. > Rango de par: 0,16 Nm a 10,5 Nm

Los actuadores eléctricos IMI Norgren ELION también están disponibles con una gama de servoaccionamientos que ofrecen las máximas prestaciones de servo en un paquete de tamaño mínimo. Optimizados para aplicaciones altamente dinámicas, brindan la flexibilidad de configuraciones independientes y modulares. Su tamaño mínimo y una densidad de potencia excepcional los convierten en uno de los servoaccionamientos más pequeños del mercado. Esto permite construir los armarios más compactos posibles.

> Freno de retención disponible

Especificaciones técnicas

> Brida según IEC 72-1

> Disponible en 3 variantes, de 200 V a 400 V

> L  a protección IP65 es estándar (sólo motor). Sellado contra agua pulverizada y polvo

> L  os protocolos incluyen EtherCAT, PROFINET, Ethernet / IP, DeviceNet y CANopen

> Baja inercia para alto rendimiento dinámico

> Sección pequeña, sólo 40 mm de ancho

>  Velocidades del motor de 3000 rpm

> Controlador de movimiento avanzado a bordo

> Certificación UL/CUL

> Tiempo de ciclo de 250µs

> Certificación CE

> Comunicación incorporada RS485

Especificaciones técnicas

> Cumple RoHS

Soporta la gama de opciones de control de la máquina

Sección pequeña, sólo 40 mm de ancho

Controlador de movimiento avanzado integrado


Actuadores Eléctricos IMI Norgren ELION  07

Accesorios Los actuadores sin vástago IMI Norgren ELION se complementan con una de las mayores gamas de accesorios del mercado, incluyendo fijaciones, interruptores y cables. Cables

Interruptores

Fijaciones

Hay dos opciones de cable disponibles en varias longitudes: cable de alimentación y cable de retroalimentación.

Disponibles interruptores Reed, de estado sólido e IO-Link que son adecuados para todas las gamas de cilindros. Los interruptores quedan integrados en el perfil.

Las fijaciones de los extremos complementan los puntos de montaje del cliente en el carro.

Cables

Interruptores

Fijaciones

Configurador y Soporte Técnico Los actuadores eléctricos IMI Norgren están diseñados por ingenieros, según los estándares más exigentes. Si tienes cualquier duda, nuestro equipo técnico está disponible para ayudarte a especificar el producto correcto para tu aplicación y proporcionarte asistencia completa durante la compra y la entrega. Nuestro configurador en línea, intuitivo y fácil de usar, te ofrece la flexibilidad de especificar el actuador correcto para tus requisitos. Puedes configurar utilizando atributos del producto como tamaño, carrera y fijaciones, o atributos de la aplicación, como la distancia, la carga, la velocidad o la vida útil. Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes un servicio completo, no sólo productos estándar, sino también soluciones personalizadas, paneles y sistemas completos, diseñados y construidos de acuerdo con tus especificaciones exactas Visita www.imi-precision.com para obtener más información


IMI Precision Engineering posee una red de ventas y servicio en más de 50 países, así como capacidad de producción en Alemania, Brasil, China, EEUU, India, México, Reino Unido, República Checa y Suiza. Para información sobre todas las compañías IMI Precision Engineering visita www.imi-precision.com Con distribuidores en todo el mundo

Norgren, Buschjost, FAS, Herion y Maxseal son marcas registradas del grupo IMI Precision Engineering. Dada nuestra política de investigación y desarrollo continuos, nos reservamos el derecho a cualquier modificación, sin previo aviso, de las especificaciones que figuran en este documento. z9385BR es/12/19 Imágenes concretas bajo licencia Shutterstock.com

Para más información, escanea este código QR o visita www.imi-precision.com

Profile for IMI Precision Engineering

Rodless ELION Cylinder - Spanish Version  

IMI Norgren ELION Electric Actuators Rodless Range

Rodless ELION Cylinder - Spanish Version  

IMI Norgren ELION Electric Actuators Rodless Range