Issuu on Google+

DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN C/ Adarzo 167-B. 39011 Peñacastillo · Santander · Spain Telf.: (00 34) 942 34 60 20 Fax: (00 34) 942 35 53 64 E-mail: comex@imem.com

www.imemlifts.com www.imemlifts.co.uk

ascensores especiales


El reto: diseñar ascensores que le dejen sin aliento El estudio de arquitectura Renzo Piano, el propietario y la empresa constructora han dejado claro desde el comienzo su deseo de dotar al edificio con: • Ascensores hechos a medida que destaquen por su originalidad, con una gran capacidad de carga y unas dimensiones exclusivas que deslumbren a los visitantes del centro y se encarguen del transporte de obras de arte, tanto grandes como pequeñas. • Acabados excelentes y exclusivos para las cabinas, seleccionados manualmente por el estudio de arquitectura y aprobados por el responsable del proyecto. • Todos los componentes diseñados y hechos a medida.

• El hueco del ascensor está diseñado con ventilación al exterior, incluida para controlar y mantener una diferencia de temperatura entre el hueco y el interior del edificio, tal y como se requiere. Las puertas de piso estarán equipadas con protección contra humos y, cuando se cierren, impedirán totalmente cualquier corriente de aire entre el hueco y el interior del edificio. La cabina estará equipada con vidrio térmico y con su propio sistema de aire acondicionado. • El foso del hueco tiene una característica particularmente poco habitual: estará ubicado por debajo del nivel del mar. En caso de filtraciones de agua, se instalará un dispositivo de detección de agua que pueda activar bombas para retirar el agua mientras la cabina está entre plantas. • El ascensor se equipará con las medidas de seguridad más actuales, como un sistema automático de nivelación especial en la cabina y un sistema de control diseñado para mantener la cabina al nivel del piso durante la carga. Las puertas poseerán barreras de seguridad electrónicas en toda su altura para garantizar la carga y descarga de obras de arte especialmente grandes sin daño alguno.

• Medidas de seguridad específicas para garantizar el bienestar de pasajeros y obras de arte transportados en cada cabina. • Control de temperatura y especificaciones de aire acondicionado especiales para optimizar el rendimiento del equipo y otras operaciones específicas del trabajo.

Sistemas de elevación secundarios

Nuestros ingenieros han dedicado muchas horas de trabajo para conseguir las especificaciones concretas y extremadamente detalladas que se requerían para ajustarse a los necesariamente altos estándares de este proyecto emblemático.

• El centro también estará dotado de un sistema de elevación secundario: nuestro modelo Silens-Pro Mega sin cuarto de máquinas. Es capaz de transportar cargas de hasta 2000Kg a una velocidad de 1 metro/segundo, y está equipado con una cabina que, al igual que el ascensor de 6500Kg, se creará especialmente para adaptarse al diseño del edificio construido por Renzo Piano. Las puertas de este segundo ascensor estarán protegidas por completo contra las condiciones climáticas, puesto que llevan directamente al exterior del edificio.

El sistema del ascensor principal

• Asimismo, se instalará un ascensor especial para personas con movilidad reducida con el fin de garantizar su fácil accesibilidad en todo el centro.

El ascensor principal, cuya tarea fundamental será el transporte de pasajeros y obras de arte, se instalará en el eje central vertical del nuevo edificio.

• Por último, y para acabar de rematar, se instalarán dos montacargas para abastecer al restaurante del centro. Estos ascensores se construirán con características especiales de espacio libre superior para garantizar que no interfieren con el impacto visual general del edificio.

• Se tratará de un ascensor sin cuarto de máquinas con una capacidad de carga de 6500 Kg / 86 pasajeros, que funcionará en cuatro plantas con una distancia de recorrido de 20,3 metros a una velocidad de 1 metro/segundo. • El cristal de la cabina del ascensor tendrá una altura de 5 metros y tanto ésta, como las puertas de piso, serán de acero inoxidable con apertura central con cuatro hojas de 3600x4000mm (ancho x alto). Dado su tamaño poco habitual, tanto la cabina como las puertas de ésta se deben diseñar a medida. Otros componentes de las puertas y las puertas de embarque, como los umbrales de éstas son de acero inoxidable y también serán fabricadas especialmente para el proyecto. • El techo de la cabina se construirá de forma que reflejará el diseño del techo del centro de arte, incorporando una textura creada específicamente para este trabajo. El suelo de la cabina será el mismo que el acabado del suelo de madera de todo el edificio, y se fabricará con la funcionalidad para manipular las cargas pesadas para las que se ha diseñado el ascensor.


DIMENSIONES REDUCIDAS SEGÚN LA NORMA EN81-21

SOLUCIONES DE ASCENSORES PARA EDIFICIOS EXISTENTES Y CATALOGADOS Fabricación de ascensores en edificios existentes para instalar en huecos que son irregulares o complejos es una de nuestras especialidades.

Durante décadas, hemos diseñado y producido miles de ascensores especiales para todo tipo de trabajos y condiciones. Además, fabricamos ascensores para edificios existentes que se adaptan a huecos que son irregulares o complejos. Ofrecemos una amplia gama de soluciones para adaptar nuestros ascensores a huecos con última parada o foso de fondo reducido, o cuyas dimensiones son poco habituales según la norma EN81-21. Ascensores MRL gearless para dimensiones reducidas: The Silens-Pro Compact® The Silens-Pro Compact® es la solución ideal para edificios existentes con un espacio limitado para la instalación de ascensores. Este producto está disponible en una amplia gama de capacidades de carga y se adapta perfectamente a las condiciones de tráfico en la gran mayoría de edificios existentes. Asimismo, se puede instalar en espacios con un foso (mínimo 350mm, para el total cumplimiento de la norma EN 81-21) y una última parada (un mínimo de 2650mm según la EN 81-21) muy limitados. Todas las ventajas de un ascensor último modelo MRL gearless adaptadas de la forma más confortable a un producto extremadamente compacto.


ESTRUCTURAS Y TORRES DE ACERO Nuestros ascensores se pueden distribuir con una estructura o nosotros podemos adaptarlos al hueco o a las torres de acero del cliente. Nuestras estructuras modulares independientes se pueden suministrar en una amplia gama de acabados y revestir de hojas de chapa metálica o de vidrio laminado. Cada estructura se certifica por su capacidad de resistencia a la compresión tanto al peso muerto como a las cargas variables ejercidas por la cabina y la estructura. La capacidad de resistencia de las hojas de revestimiento se certifica según la sección 5.3.1 de la EN81-1 y la EN81-2 (normas europeas).

¿NECESITA UNA SOLUCIÓN A MEDIDA? Nuestros ascensores siempre se diseñan con el fin de adecuarse al proyecto particular en cuestión: hidráulicos, eléctricos, con un cuarto de máquinas ubicado en la parte superior, por la parte inferior o en el lateral del hueco, con máquinas de tambor, siempre lo que sea más apropiado. Nuestro departamento de ingenieros realiza estudios exhaustivos de cada proyecto en un hueco de ascensor existente para proporcionar a nuestros clientes una guía precisa y funcional sobre las mejores opciones disponibles para la sustitución de ascensores.


Ascensor a medida en St. James's Street, Londres St. James's Street es una de las calles más conocidas y distinguidas del céntrico districto St. James de Londres, que baja desde Piccadilly al Palacio de St. James y Pall Mall. Uno de nuestros mejores clientes en el Reino Unido, una empresa de instalación de ascensores cuya excelencia le ha reportado una merecida reputación, nos encomendó recientemente el diseño y fabricación de un ascensor para un edificio catalogado en esta calle emblemática de Londres. El proyecto planteaba unos retos interesantes: • La instalación de un ascensor de pasajeros en un hueco de dimensiones reducidas, con un foso y una última parada limitados. • La necesidad de rendir el debido respeto a las características particulares arquitectónicas y estructurales de un edificio muy singular. • El diseño de una cabina hecha a medida y rematada con materiales especialmente seleccionados para fundirse con armonía con el diseño y arquitectura del edificio. La solución de diseño del ascensor Tras haber llevado a cabo un estudio detallado de las especificaciones técnicas del proyecto y de las posibles soluciones de diseño, finalmente, IMEM Ascensores propuso la fabricación de un sistema de elevación que incluye un cuarto de máquinas y emplea una máquina de tambor, en la que el cable elevador de la cabina se enrosca alrededor de la polea de mando, descartando la necesidad de un contrapeso dentro del hueco y aumentando así el espacio disponible para la cabina, que se sujeta mediante una eslinga en el centro. El ascensor puede llevar 4 pasajeros y tiene una capacidad de carga de 300Kg, el máximo disponible teniendo en cuenta las dimensiones del hueco. Asimismo, dispone de 6 paradas con una distancia de recorrido total de 15,18 metros. La zona planificada de la cabina es de 0,79 m² en un hueco de 1065x1065 mm (1,13 m²). Con estas dimensiones inusualmente reducidas, tuvimos que diseñar y fabricar, en la misma reducida medida, todos los elementos mecánicos que sujetan los componentes de control eléctrico en el hueco, tales como los sensores de posición, los interruptores de final de carrera y los reguladores de exceso de velocidad, así como el puntal más alto fijado al techo del hueco (incorporando un amortiguador, conforme a la EN 81-21:2009), para minimizar su impacto visual en este ascensor panorámico.

DISEÑO EXCLUSIVO DE CABINAS Muchos de nuestros clientes solicitan cabinas a medida y especiales diseñadas para cumplir con sus necesidades y gustos particulares. Cuando diseñamos cabinas a medida, para nosotros no existen límites: empleamos toda clase de materiales para obtener los resultados deseados, desde los laminados de gran calidad más funcionales hasta los acabados más lujosos. Para el proyecto de St. James la base de la cabina requería el diseño de una cabina panorámica, con tres partes acristaladas, para adaptarse al diseño y al aspecto del edificio. En este caso, dado el limitado espacio del que se disponía, optamos por un diseño modular en el que los soportes de la cabina eran totalmente invisibles. La base de la cabina se diseñó para encajar a la perfección en las hojas de cristal sin tener que utilizar piezas intermedias. La botonera de cabina, reforzada en su parte trasera, acorde con las especificaciones de nuestro cliente, fue también un diseño único por su posicionamiento y su extraordinaria estrechez. La botonera se fabricó con un acabado G-Tex Bronze Pallinato a juego con el de las puertas de piso. Todas estas características se unen para producir un diseño altamente sofisticado y una cabina única y exclusiva. Cuando se aprobó el diseño definitivo, fabricamos la cabina según las especificaciones y, apenas unas semanas después, se instaló el sistema completo de elevación con plena satisfacción para nuestro cliente. El edificio catalogado en cuestión alberga ahora un ascensor fiable, resistente y eficiente, que encaja perfectamente con su entorno y mejora de forma significativa la calidad de vida de los propietarios del edificio, así como su completa accesibilidad.


ASCENSORES ANTIVANDALISMO CAT. I. Nuestros ascensores antivandalismo categoría I están provistos de los siguientes equipos:

SOLUCIONES DE ASCENSORES PARA LUGARES PÚBLICOS EN LAS CIUDADES ACTUALES ASCENSORES ANTIVANDÁLICOS EN81-71 La demanda creciente de protección de ascensores en zonas públicas sin vigilancia contra actos vandálicos, nos ha llevado a seguir la norma EN81-71, que define la metodología de ensayo y la clasificación de ascensores en lo que respecta a la resistencia contra este tipo de actos.

• Puertas de piso y cabina antivandálicas: Disponible en varias hojas, incluidas las que tienen clases de protección contra incendios E120 y EW60, según la EN81-58. Hojas de puertas reforzadas con perfil trasero inclinado para evitar alteraciones en el lateral del cierre de la puerta. Conforme a los párrafos 5.3.1.5 y 5.3.1.8 de la EN81-71. Las hojas de las puertas han superado de forma satisfactoria el ensayo de péndulo EN81-71 para la conformidad con el nivel II de dicha norma. (Párrafos 5.3.1.2 y 5.3.1.3). Entre las posibilidades de acabados flexibles se incluyen diseños revestidos de acero inoxidable, antivandálicos y muy resistentes como, por ejemplo, el 5WL, cuero o lino. • Cabina muy resistente con diseño especial con medidas de protección conforme a la norma EN13501-1 clase C de reacción al fuego. Los techos de cabina que incluyen trampillas pueden resistir más de 150kg. Los focos LED antivandálicos son obligatorios, garantizando 100 lux en el suelo de la cabina. Armarios de cabina fáciles de limpiar con acabados antivandalismo, protegidos contra incendios y resistentes al agua. • AV - Botonera de cabina con sistema de rescate especial. Suministrada con pulsadores IP54 y displays antivandálicos. • AV- Placas frontales y señalización de piso. • Alarma de cabina según la norma.

ASCENSORES ANTIVANDALISMO CAT. II Además de los artículos mostrados previamente, necesitamos duplicar nuestros esfuerzos para controlar posibles aplastamientos, cizallamientos, cortes, encerramientos, riesgos de impacto, así como riesgos eléctricos y térmicos en nuestros ascensores. La construcción de la cabina no tiene un grosor inferior a 21mm, según la norma EN13501-1 clase A2, y se emplean LEDs AV. Las puertas Pegasus se suministran con el correspondiente certificado AV –Cat.II. Cada conjunto de equipos incluye un sistema de seguridad conforme a la EN81-71, incluidos el control de intrusión, el armario del controlador y la alarma de la planta principal con volumen regulable.


EDIFICIOS PÚBLICOS, CENTROS COMERCIALES, HOSPITALES, ESTACIONES DE METRO Y DE TREN IMEM diseña, fabrica y actualiza sistemas de elevación, ofreciendo soluciones eficaces que reúnen todos los requisitos posibles para el transporte vertical de pasajeros y cargas en edificios de toda clase de forma segura, eficiente y confortable. Nuestros ascensores cubren todas las necesidades que plantean la gran variedad de clases de edificios:

• Edificios públicos (oficinas, hoteles, museos, edificios del gobierno, edificios catalogados, etc.). Esta es una categoría muy variada que incluye desde edificios de oficinas de una empresa hasta inmuebles comerciales. Todos tienen en común los altos niveles de tráfico. Lo que ofrecemos para este tipo de edificios son ascensores eléctricos, con o sin cuarto de máquinas y con una selección de velocidades de recorrido. La tecnología avanzada que utilizamos, nos permite ofrecer el mayor rendimiento y huecos significativamente más pequeños.

• Centros comerciales Los ascensores en sitios comerciales de mayor escala pueden ser ascensores eléctricos MRL (sin cuarto de máquinas) o hidráulicos, según las necesidades particulares y las condiciones de cada proyecto. Se debe hacer una distinción importante entre los ascensores utilizados tanto para cargas como para pasajeros y los que solo se utilizan para cargas. En ambos casos los altos niveles de tráfico requieren de equipos robustos y resistentes, diseñados y construidos para ser duraderos.

• Hospitales Los ascensores que diseñamos y construimos para su empleo en centros médicos son ascensores montacamillas.Ya sea sin cuarto de máquinas o hidráulicos, nuestros ascensores para hospitales están especialmente diseñados para proporcionar transporte directo, seguro y confortable a pacientes, personal y equipos médicos. Asimismo, proporcionamos sistemas de elevación diseñados específicamente para el tráfico de pasajeros en hospitales. IMEM ofrece una amplia gama de tamaños de cabinas, accesorios y acabados con el fin de garantizar las mejores condiciones posibles en el transporte de pacientes, proporcionando un viaje confortable y silencioso, así como la facilidad de uso para los visitantes y los profesionales sanitarios.

• Instalaciones industriales Ofrecemos una gama de tipos de ascensores adaptada a instalaciones industriales que se dedican a la fabricación o al montaje. Nuestros ascensores para grandes cargas están muy demandados, además de estar diseñados para el transporte de cargas pesadas de hasta varias toneladas, con o sin personal, y de ser muy robustos y resistentes. Estos ascensores se adaptan perfectamente a las funciones y los entornos específicos, y se pueden suministrar con elementos anticorrosivos, especialmente reforzados, etc., si se considera necesario.

• Estaciones de metro y tren Los altos niveles de uso diario de pasajeros de los sistemas ferroviarios del transporte de masas típicos de las grandes ciudades, que se usan para los viajes dentro de la ciudad y la comunicación con las áreas suburbanas, exigen sistemas de elevación de una alta especificación, con los cuales, nosotros en IMEM, tenemos una vasta experiencia de varios años en la realización de su diseño y fabricación. Con independencia de si los sistemas de elevación son eléctricos, con o sin cuarto de máquinas, o hidráulicos, poseemos un profundo conocimiento del diseño y fabricación de ascensores para estaciones de metro adaptados a personas con movilidad reducida: se suministran con sistemas antivandalismo, con protección contra incendios, son resistentes al agua y poseen muchas otras especificaciones con el fin de cumplir con las normas y regulaciones pertinentes.

• Otros empleos Las variaciones en posibles tipos de edificios y usos son casi ilimitadas. Por lo que, la decisión sobre qué tipo específico de sistema de elevación se ha de instalar no se debe tomar a la ligera. En IMEM, somos capaces de realizar un análisis del tráfico del ascensor que permite a nuestro cliente decidir qué solución es la más eficiente para encargarse del tráfico previsto; de forma ideal, cuántos ascensores individuales es necesario instalar; cuál sería su localización óptima; cómo resolver las principales dificultades de construcción que puedan surgir, etc.


Un paso más allá del cumplimiento. EN 81-70 Además de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la DDA (Ley contra la discriminación por discapacidad, por sus siglas en inglés), IMEM Ascensores ofrece una gama completa de características diseñadas para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

UNA NUEVA MIRADA A LAS SOLUCIONES DE ELEVACIÓN FUTURAS

Entre ellas se incluyen: • El exclusivo confort de viaje reconocido de nuestros ascensores. • Nuestro sistema de aproximación directa, equipado de serie en todos nuestros sistemas de elevación MRL, garantiza una nivelación perfecta en cada parada, muy por encima de lo especificado en la normativa. • Señales de audio: nuestros ascensores se pueden dotar de sintetizadores de voz programados en inglés o en otros idiomas como alemán, francés, etc. • Se pueden adaptar señales visuales e indicadores para adecuarse a los requisitos específicos del cliente. Las maniobras de llamada y de control del ascensor se pueden distribuir de forma permanente grabadas en una gran variedad de idiomas, según sea necesario. • Nuestras cabinas están diseñadas para adaptarse perfectamente a los requisitos especificados con una amplia selección de indicadores, maniobras, iluminación, luces de emergencia, pulsadores y acabados de paredes. Los displays están disponibles en diferentes tamaños y tecnologías; los pulsadores en una gama de modelos y fabricantes según las necesidades del cliente. • Paneles de información de pasajeros en una gama de formatos. • Opciones de prioridad de llamada disponible para personas con movilidad reducida. • Sistemas de seguridad para el pasajero mediante circuito de TV cerrado en la cabina tanto en instalaciones privadas como en las públicas.


NORMATIVA CONTRA INCENDIOS. ¿QUÉ MÁS DEBE SABER?

PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES

Nuestra experiencia internacional nos permite cumplir las normas contra incendios más estrictas en todo el mundo. Norma europea EN81-73, norma de EVACUACIÓN DEL ASCENSOR BS9999 del Reino Unido, norma CONTRA INCENDIOS EN81-72, norma AS1735 Anexo A (Australia), norma NFP 81-207 (Francia), regulación sobre la Función de las brigadas contra incendios (Bélgica), regulación de Edificios públicos en España, norma GOST R 523822010 (Rusia).

Se dispone de dos certificados BREEAM para la instalación de ascensores energéticamente eficientes e IMEM demuestra el cumplimiento a través de nuestro departamento de ingenieros y nuestra gama de productos Silens.


BREEAM CERTIFICADO 1 • La elección final del sistema de elevación de pasajeros más adecuado para el edificio resultará de la definición del tipo concreto de ascensor que requiere el edificio y del número de ascensores necesarios para transportar de forma eficiente el total de usuarios de éste, al tiempo que se minimizan los tiempos de espera de los pasajeros y se garantiza que el sistema está equipado con todas las características necesarias para resolver, de la mejor forma posible, los requisitos de transporte vertical específicos del edificio en cuestión. • Se debe estimar el consumo de energía y especificar el sistema con el consumo de energía más bajo.

MANIOBRA ALTAMIRA 2.0 El nuevo sistema de control Altamira 2® abre todo un mundo nuevo de posibilidades para cumplir las necesidades particulares de cada trabajo y cliente. Protocolo abierto Suministramos de serie un controlador CAN bus completo «plug and play». Todos nuestros cableados eléctricos, cables remolcadores y conexiones de hueco vienen precableados, numerados y etiquetados para ahorrar tiempo y dinero durante el proceso de instalación. A mantener por cualquier empresa de ascensores competente. Las maniobras producidas en nuestro centro se puede monitorizar de forma fácil a través de Internet. Sistema de aproximación directa

BREEAM CERTIFICADO 2 • Los ascensores funcionan en modo stand-by durante los periodos de baja o nula actividad. Por ejemplo, el lado de alimentación del controlador y otros equipos auxiliares como la iluminación de la cabina y el ventilador se apagan cuando el ascensor no está en movimiento. • En este caso, los motores del ascensor utilizan un controlador de tracción capaz del control variable de la frecuencia, la velocidad y la tensión del motor de tracción. • El ascensor posee una unidad regenerativa para que la energía generada por el ascensor (cuando sube vacío y baja lleno) vuelva a la rejilla o se reutilice en otro sitio. Eco-saver. • La cabina emplea y luces de display energéticamente eficientes (>60 lúmenes / vatios o luces que consumen menos de 5W, p. ej., LEDs).

Nuestra maniobra Altamira 2.0 incluye el sistema de aproximación directa que permite la curva de velocidad óptima del recorrido del ascensor según la distancia que resta al destino seleccionado. Esto elimina los retrasos de los sistemas anteriores y representa una gran paso hacia adelante en el confort de los pasajeros y en las especificaciones técnicas.


¿BUSCA PUERTAS DE ASCENSOR? La experiencia nos demuestra que muchos de los problemas e interrupciones de servicio que se producen durante la vida de un sistema de elevación están relacionados de forma directa o indirecta con el funcionamiento de las puertas del ascensor. Reducir estos incidentes a un mínimo absoluto genera ahorros considerables en la prestación de servicios posventa y aumenta los beneficios por unidad.

ARQUITECTOS, INGENIEROS DE ASCENSORES, ASESORES Y USUARIOS FINALES SON EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO DE IMEM ASCENSORES

Diseñamos y fabricamos cada uno de nuestros sistemas de elevación, garantizando el suministro de puertas apropiadas, adaptadas a cada proyecto en particular.Además, fabricamos nuestra amplia gama de modelos de ascensores de forma que garantizamos su total compatibilidad con cualquier tipo de cabina o puerta de piso existente: • Puertas de cabina con apertura central o lateral automática Adecuadas para la gran mayoría de proyectos, como edificios residenciales, hospitales, edificios de oficinas, etc. disponibles en una amplia variedad de alturas y anchos, así como con un abundante selección de acabados, incluyendo la pintura epoxídica y el acero inoxidable en una variedad de texturas o bien acristaladas. • Puertas de piso semiautomáticas. Se adaptan particularmente bien a trabajos de sustitución de ascensores o a huecos existentes en los que el espacio es limitado. • Puertas de cabina automáticas telescópicas (tipo bus). Perfectas para cabinas de tamaño limitado en huecos de ascensor ya existentes. • Rejas de acordeón & puertas de rejas manuales. Estas son las puertas sólidas y resistentes que adecuamos a nuestros ascensores de pasajeros y cargas pesadas, así como a nuestros ascensores de cargas con o sin estructura autoportante.

¿BUSCA UNA SOLUCIÓN CON ALTAS ESPECIFICACIONES PARA SATISFACER LAS EXIGENCIAS DE UN ASESOR A UN PRECIO ASEQUIBLE? Somos especialistas en proporcionar el mejor asesoramiento posible para lograr la solución más efectiva para cada proyecto, en pleno cumplimiento de todas las normas y reglamentos aplicables, y para garantizar que el sistema de ascensores se entregue a tiempo, sin sorpresas en el presupuesto y cumpliendo los requisitos más exigentes de calidad, rendimiento, aspecto, eficiencia y especificaciones técnicas.


ASCENSORES INCLINADOS • Nos especializamos en el diseño y fabricación de ascensores inclinados e incluso poseemos la certificado tipo de ascensor completo 0062 LDV-B-001-10/2007. • Los ascensores inclinados suponen una alternativa interesante a las escaleras mecánicas tradicionales por las que no pueden discurrir personas con movilidad reducida. Nuestros ascensores inclinados, incluyendo las soluciones sin cuarto de máquinas, tienen una capacidad de hasta 2000 kg y alcanzan una velocidad de 1,6 m/s. • Los ascensores inclinados también son la mejor solución para las zonas con pendientes muy pronunciadas en las que las viviendas aisladas deben estar comunicadas de forma adecuada. • Se pueden suministrar con puertas de entrada frontales o laterales, con mecanismos superiores o inferiores, así como con embarque simple o doble. • Ofrecemos instalaciones tanto interiores como exteriores. Nuestros ascensores inclinados se pueden suministrar con una enorme gama de extras opcionales para cumplir las expectativas y los requisitos más exigentes.

CABINAS PARA CLIENTES MUY EXIGENTES. ASCENSORES PANORÁMICOS Los arquitectos y empresas de instalación de ascensores precisan con frecuencia tomar decisiones importantes acerca del estilo y del diseño de sistemas de elevación: • Encontrar ascensores que se adapten al diseño arquitectónico del edificio. • Adecuar ascensores acristalados y panorámicos que cumplan con todas las normas de seguridad aplicables. • Incorporar características decorativas específicas y componentes en el sistema de elevación, como cabinas con techos, paredes y suelos de materiales de una especial gran calidad. • Diseñados para adornar aún más una arquitectura ya de por sí impresionante e imponente, nuestros ascensores panorámicos se han fabricado y construido de forma perfecta con materiales de la más alta calidad, combinando elegancia natural con la precisión, y generalmente se instalan en edificios de alto prestigio. • Ofrecemos una amplia gama de looks atractivos, con curvas o rectangulares, abovedados o con cúpula, hexagonales u octogonales, para adecuarse a la selección del cliente. La gran variedad de opciones detalladas que existen para los componentes en nuestras cabinas panorámicas ayudan a producir el efecto requerido: desde una serena sofisticación hasta la innovación más atrevida.

UN ASCENSOR ACRISTALADO - 6500 Kg, MRL GEARLESS - QUE DESCIENDE HASTA EL MAR Uno de los más recientes y emocionantes retos de IMEM Ascensores es el diseño de una serie de ascensores altamente especializados que se fabricarán e instalarán en el proyecto de última vanguardia realizado por el arquitecto internacionalmente reconocido Renzo Piano: el centro de arte encargado por la Fundación Marcelino Botín en la ciudad de Santander, al norte de España. Su edificio exclusivo ya se encuentra en construcción y se adentrará en la hermosa Bahía de Santander. Este centro de arte internacional albergará un espacio para exposiciones, un auditorio, un restaurante y muchas otras instalaciones relacionadas con el arte.


Special lifts es