Page 1

NEWSLETTER IMEF UNIVERSITARIO EBC CAMPUS TOLUCA

ABRIL 2012

IMEF GREEN

RESPONSABILIDAD SOCIAL

DIAS DE ABRIL Mes de primavera, mes de los niños, mes de la Tierra… Al escribir en este espacio tenemos la intención de que el lector tenga presente la 4 importancia de cuidar nuestro planeta, Arte ,talento y responsabilidad social sabemos que muchas veces no es fácil, sin embargo en esta publicación te mostraremos maneras diferentes de cuidar el mundo en el ¡FELIZ DIA DEL que vives, tanto en la convivencia con el NIÑO! medio ambiente como con la sociedad. Recordemos un poco Ésta puede ser una buena oportunidad para 2 PET reflexionar un poco acerca de temas que la Reciclando en vida cotidiana a veces nos hace olvidar. equipo LINEA Y PUNTO FOTOGRAFOS


[Asunto] :: [Fecha]

Lorem Ipsum Dolor

PET Reciclando en equipo POR: COMITÉ DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

CONTENEDOR DE MATERIAL RECICLABLE HECHO CON PET El pasado 24 de Marzo de éste año se realizó en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Toluca la construcción de un contenedor hecho con botellas de PET realizados por socios de IMEF, alumnos en general y algunos voluntarios. Dicha actividad se llevó a cabo con la finalidad de promover el reciclaje entre los alumnos de la universidad además de ser ésta una buena oportunidad de convivencia e integración entre los socios de IMEF. Para poder construir este bote se pusieron a prueba muchas de las capacidades de los participantes,

2

desde hacer el diseño, lavar las botellas, clasificarlas hasta cortar y doblar alambre. “Fue un poco complicado para todos , debido a la falta de ingenieros, sin embargo nos divertimos mucho y ahora buscamos PET por todos lados” comentó una de las participantes. El resultado de la actividad: Un contenedor para que los alumnos depositen sus botellas desechables y la petición de construir más.


Lorem Ipsum Dolor

Issue [#] :: [Fecha]

3


Lorem Ipsum Dolor

[Asunto] :: [Fecha]

LíneayPunto Fotógrafos “Comprometidos con el medio ambiente y nuestra sociedad”.

“Estamos comprometidos a promover un cambio positivo en el área de protección de los recursos naturales, poniendo nuestro arte, talento y pasión para inspirar al mundo y crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta”.

4

MUCHAS VECES nos preguntamos qué es lo que podemos hacer por cuidar nuestro medio ambiente, pues bien no solo se trata de tirar la basura en su lugar. Existen muchas maneras de procurar el bien estar de nuestro planeta. Una de ellas se puede ver reflejada en el excelente trabajo que realizan los fotógrafos de “Línea y Punto!. Ésta es una empresa dedicada a la fotografía profesional que va desde el retrato de productos para pruebas de calidad, campañas publicitarias hasta magnos eventos como conciertos. Sin embargo una de sus mayores pasiones son la fotografía paisajística y los retratos aprovechando de esta manera las riquezas naturales de nuestro país, lo cual ha creado en ellos un compromiso con la naturaleza al procurarla y promoverla. Por: Mariana Hidalgo Chávez Fotografías: Tania Esquivel “Línea y punto Fotógrafos”


Lorem Ipsum Dolor

Issue [#] :: [Fecha]

"El equipo principal de fotógrafos está conformado por personas que practicamos los deportes al aire libre, por tanto amamos la naturaleza como parte de nuestra vida”.

5


Lorem Ipsum Dolor

“Involucramos a nuestros clientes retratando en escenarios naturales ya que México se caracteriza por poseer una diversidad de recursos excepcional”.

6

[Asunto] :: [Fecha]


Lorem Ipsum Dolor

Issue [#] :: [Fecha]

FELIZ DIA DEL NIÑO

¿Sabes porqué se celebra el Día del Es la reafirmación de los derechos universales de los niños El día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo. Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo en todos.1

Fotografías: Tania Esquivel, Francisco Fernández 1. http://cnnoticias.obolog.com/se-celebra-dia-nino-573660

7


[Asunto] :: [Fecha]

Lorem Ipsum Dolor

¿Te acuerdas de cuando eras niño? ¿Por qué olvidarlo? La mesa directiva de IMEFU EBC Toluca comparte un sueño que tal vez se haga realidad o que tal vez solo nos haga recordar y sonreír.

Moni Giles Secretaria

“Yo quería ser periodista. Mi sueño es ser columnista en un periódico muy reconocido. Nunca fui muy femenina, me gustaba jugar en la tierra y amaba los ratones de Marte “Salchichas & Rockandroll”.

Carlos Ávila

VP Relación con socios

“Quería ser astronauta pero mas más siempre quise ser entrenador de la ballena Shamoo”

8


Lorem Ipsum Dolor

Issue [#] :: [Fecha]

¿Te acuerdas de cuando eras niño? Ricardo Moreno

VP Promoción y Desarrollo

“Yo quería ser piloto o actor, me gustaban los aviones y luego me hice más galán”

Mariana Hidalgo VP Responsabilidad Social “Me acuerdo que me gustaba atrapar ranas y bichos. Mi papá era montañista y yo pensaba que vivía en el volcán, así que quería ser como el”.

Israel morales VP Congreso

“Quería vivir en África y ser pediatra de perritos o veterinario de elefantes, para mí el pediatra era de perros” 9


[Asunto] :: [Fecha]

Lorem Ipsum Dolor

¿Te acuerdas de cuando eras niño? Gerardo Ozuna Presidente

“Me acuerdo que en el kínder besuqueaba a las niñas. Y de grande quería ser arqueólogo o presidente ”

Javier Becerril VP Investigación

“De chiquito quería ser científico investigador, me gustaba mucho leer y estar con mi gatita”

10


```

“¿qué pasaría? Si fuéramos niños por siempre… Las guerras durarían 15 minutos La avaricia se limitaría al tiempo que tenemos con cada juguete El amor se demostraría con cada aliento, con cada risa, con cada suspiro que le dedicamos a lo mas PEQUEÑO de la vida”. Alejandro Guzman Lezama

Abril Newsletter Responsabilidad Social IMEFU EBC Toluca, Estado de México

Bibliografía “Porqué se celebra el día del niño”, The Gathering, extraído el 14 de Abril de 2012 desde: http://cnnoticias.obolog.com/se-celebradia-nino-573660

Newsletter Abril IMEFU EBC  

En esta publicación encontraran alternativas para el cuidado del medio ambiente y algunos datos acerca el día del niño