Issuu on Google+

EDICIร“N GRAFICA Esteban Sรกnchez De La Rosa @ Esteban_sanches


Mercadotecnia

Beneficios Fiscales al Exportar Se entiende por incentivo fiscal al apoyo o incentivo que brinda la SHCP a las personas fiscas o morales que realicen ciertas actividades consideradas de interés público por el estado, estos incentivos se pueden obtener como reducciones, devoluciones o exenciones de ciertos impuestos. Considerando que es necesario incrementar la capacidad de producir de las empresas el 15 de marzo de 1971 fue publicado en el código fiscal de la

federación, el acuerdo presidencial el cual indica que se devuelvan a los exportadores de productos manufactureros todos los impuestos indirectos. El 30 de marzo de 2012, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa”, mismo que entró en vigor el 1° de abril de 2012. En los cuales destaca tasa 0% al valor agregado a los productos y materias utilizados.


ď‚–

FUENTES: http://www.juridicas.unam.mx/publica/lib rev/rev/jurid/cont/10/pr/pr12.pdf http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/5/23 37/12.pdf


Mercadotecnia

Programas de fomento a la exportación Como ya mencionamos los incentivos más importantes bajo el plan de desarrollo económico son los que se otorgan a los contribuyentes que exportan bienes manufactureros. Pero también existen programas creados para fomentar la exportación por mencionar algunos se encuentran:

Programa ECEX (empresas de comercio Exterior)

Programa IMMEX Este programa es una herramienta que permite la importación de los bienes utilizados en los procesos de transformación, manufacturera, reparación o servicio de productos que serán exportados posteriormente y sin tener que pagar el impuesto general de importación, este ultimo depende del país al que los productos vayan a ser exportados. El IVA o cualquier otro impuesto cuando este aplique. Este programa también puede ser utilizado para prestación de servicios de los bienes a exportar. Los productos están divididos en cuatro categorías, materia prima y empaques, herramientas y equipo de seguridad industrial, contenedores y camiones tipo tráiler y equipo de laboratorio Las personas que pueden hacer uso de este programa son las organizaciones establecidas en México por el tiempo en que estas organizaciones cumplan con los requisitos.

Solo apoya a las empresas que exportan más de tres millones de dólares de su producción al año además de que también pueden ser elegibles para obtener los beneficios que presta el programa IMMEX, tasa 0% al valor agregado en las compras locales a proveedores de materiales que son integrados a la producción de exportación. Las compañías del comercio exterior son elegibles para una variedad de incentivos no fiscales en ayuda financiera y promocional.


Programa ALTEX El programa de Empresas Altamente Exportadoras, trata sobre las entidades que exportan por lo menos dos millones de dólares anualmente (estas ventas en exportación, representan por lo menos el 40% de las ventas totales), las empresas bajo este programa obtienen los siguientes beneficios: -Devolución de los impuestos al valor agregado será en un periodo de 5 días hábiles. -Libre acceso al sistema de información comercial, controlado por la Secretaría de Economía.

Bajo este programa, todos los exportadores (incluyendo a proveedores de exportación indirecta) son enlistados para recibir la devolución de aranceles pagados hasta por un año antes de la importación de mercancía integrada a los productos que fueron vendidos o exportados a otras entidades que transportan físicamente dicha mercancía.

Cualquier compañía interesada en operar bajo este programa debe mostrar exportaciones directas con un valor mínimo de dos millones de dólares o proveer información de ventas de exportación que representen el 40% de las ventas totales durante el año de operación. Además, cualquier compañía que esté bajo el programa de Ecex, puede operar también bajo los programas de Altex, por el tiempo en que el registro sea válido ante la Secretaría de Economía. Devolución de Aranceles

Programa PROSEC El propósito principal del programa PROSEC es la importación de mercancías, materia prima, equipo o maquinaria para las industrias específicas, con tarifas de importación preferencial o con derechos arancelarios; libera la carga o comisión del 0, 3, 5 o 7% dependiendo de la industria y de la clasificación tarifaría del artículo en cuestión. El esquema es, si la compañía necesita cierto bien o materia prima que no está disponible en México o su precio no es competitivo comparado con el mercado internacional, el programa permite que la compañía los importe con tarifa preferencial.

FUENTES: http://www.economia.gob.mx/?P=immex http://www.economia.gob.mx/?P=718 http://www.investinbaja.gob.mx/negocios /ley/incentivos.htm



FORESTAL ALFA, S.A. DE C.V., es una empresa 100% mexicana, constituida por un hombre con gran visión, de un espíritu altamente emprendedor el Sr. Don Alfonso Fernández de Castro Casas. Con la idea de su fundador de aprovechar los recursos naturales de los bosques de Durango, México, es en el año de 1971, que se inicia con una industria dedicada a la elaboración y fabricación de empaques a base de madera. El esfuerzo de FORESTAL ALFA, desde sus orígenes siempre a estado orientado a fortalecer la cadena productiva del sector silvícola y forestal en donde participa. Es así que el desarrollo ha permitido al grupo, incursionar exitosamente en la industrial del aserrio (Maderas Dimensionadas), en la elaboración de chapas de madera, Triplay, listones, muebles y molduras, todos estos productos fabricados a base de madera de pino. Actualmente la empresa cuenta con presencia en estados de la republica como Guadalajara, Aguas calientes, Zacatecas y Nuevo león y fuera del país exportando solo triplay, madera y molduras a estados unidos. Molduras Halcón, S.A. de C.V., es la preparación para la entrada al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC o NAFTA). Forestal alfa tiene muy claro el objetivo de dar mayor valor agregado, a los productos que se generan de los recursos naturales que se extraen de nuestros bosques. Pero para lograr este objetivo, el trabajo diario se fundamenta realizándolo en el respeto a la naturaleza, pero sobre todo en salvaguardar el equilibrio ecológico de la región.


Mercadotecnia internacional