Page 1

Año 15

Febrero 07 del 2017

ima news

Semana 23

Boletín informativo semanal del Instituto Moderno Americano

en la convivencia anual

ima

El sábado 3 de marzo tendremos nuestra Convivencia ima. Como cada año será un espacio en donde la comunidad escolar tiene la oportunidad de divertirse en familia. Le invitamos a inscribirse en las actividades que estaremos promoviendo a través del ima news y de las redes sociales. A partir del viernes 9 podrán acceder a las convocatorias desde la pagina http://cela.edu.mx/ en la sección de eventos.


Se invita a todos los alumnos y alumnas a colaborar con un juguete u obsequio nuevo para la tómbola que se efectuará el día de la convivencia IMA. El grupo con mayor aportación será el ganador de una “Pizza Party”. Es importante que cada alumno traiga a la escuela un juguete u obsequio nuevo de acuerdo a su género, es decir si es niño que traiga un juguete u obsequio para niño, y si es niña, para niña. Los obsequios deberán entregarse envueltos de manera que puedan verse, marcados con el grado y grupo del alumno. No debe de llevar el nombre. Los obsequios deberán dejarse en las oficinas verificando que el nombre del donante sea registrado en la lista correspondiente. El control de los grupos y su colaboración será puesto a la vista de todos los alumnos y alumnas a través de una gráfica. Con la finalidad de evitar inconformidades se han fijado las siguientes bases: • El costo del juguete u obsequio deberá ser no menor de $50.00 (o varios que en total sumen esta cantidad). • Los juguetes u obsequios menores de este precio podrán recibirse pero no serán considerados en la gráfica. • El periodo de recepción de obsequios es del 14 al 28 de febrero en horario de 7:10 a 14:00 hrs. • Los juguetes recibidos después de las 14:00 hrs. del miércoles 28 de febrero serán recibidos si desean dejarlos pero no se contabilizarán. El grupo ganador de la tómbola será anunciado en la convivencia. Las pizzas del grupo ganador serán entregadas al jueves 8 de marzo. Los sellos al pasaporte de las familias podrá usted recibirlo el día de convivencia o en las oficinas en la semana siguiente a la convivencia familiar con la Srita. Amelia, quien tendrá el control de la lista de registro.


El proceso de inscripción se publicará vía redes sociales. A partir del viernes 9 de febrero podrán apartar sus lugares.


¡INSCRÍBETE! El talento es una habilidad para el desarrollo de una actividad; nosotros te invitamos a que muestres tu talento artístico Bases

Fecha: 3 de marzo de 2016 (en la Convivencia anual ima) Podrán participar alumnos/as del ima en dos categorías: A – alumnos/as de 5 a 8 años. De manera individual o grupal (máximo 10 personas) B – alumnos/as de 9 a 15 años. De manera individual o grupal (máximo 10 personas) El pago de inscripción por participante será de $10. Si la participación es grupal, cada integrante pagará también $10. Por categoría que se anunciarán al término del evento el primer, segundo y tercer lugar. Los diplomas de participación serán entregados el lunes 12 de marzo. El jurado estará integrado por docentes del área de artísticas con diferentes especialidades. Teniendo como presidente del jurado a la Profr. Esteban León El veredicto del jurado será inapelable. Procedimiento de inscripción 1. Podrán recoger la ficha para inscribirse en las oficinas de la escuela. 2. Hacer el pago en caja y entregar la ficha de inscripción llena. 3. La convocatoria queda abierta hasta el 28 de febrero como fecha límite. Baile /coreografía • Cada presentación deberá ser entre 2 minutos como mínimo y 4 minutos como máximo. • Se requiere que el momento de inscripción entregue un CD con la pista grabada (deberá de ser la única pieza en el CD). El CD deberá estar marcado con el nombre del participante. Puntos a evaluar: coordinación de movimientos, nivel de complejidad de coreografía, limpieza en la ejecución, expresión escénica. Canto • Cada presentación deberá ser entre 2 minutos como mínimo y 4 minutos como máximo. • Se requiere que el momento de inscripción entregue un CD con la pista (sin voz) grabada (deberá de ser la única pieza en el CD).


El CD deberá estar marcado con el nombre del participante. Puntos a evaluar: afinación, dicción, entonación, expresión escénica. Actuación • Cada presentación deberá ser entre 2 minutos como mínimo y 4 minutos como máximo. • Deberán preparar un monólogo o una rutina montada. Puntos a evaluar: manejo de voz, expresión, vestuario y dominio escénico. Declamación u oratoria • Cada presentación deberá ser entre 2 minutos como mínimo y 4 minutos como máximo. • Deberán preparar una poesía de tema libre o un discurso de tema libre de carácter persuasivo. Puntos a evaluar: manejo de voz, expresividad, dominio escénico, dominio del texto. Tocar un instrumento • Cada presentación deberá ser entre 2 minutos como mínimo y 4 minutos como máximo. • Deberán preparar la ejecución de una pieza musical sin el acompañamiento de una pista; la ejecución de la batería deberá de ser un solo. Deben traer su instrumento el día del evento. Puntos a evaluar: afinación, dominio del instrumento, originalidad de la pieza, rítmica.

INFORMACIÓN

MUY IMPORTANTE

Días inhábiles El lunes 12 y el martes 13 de febrero no habrá clases. Regresamos el martes 14 en horario regular.

FILTRO ESCOLAR Desde el día de ayer se intensificaron los momentos de limpieza y el filtro escolar para prevenir el incremento de los casos de influenza en el colegio. En el momento que su hijo/a presente algunos de los síntomas que nos ha indicado Sector Salud como son dolor de cabeza, temperatura, tos y fluido nasal se le llamará para que su hijo o hija sea recogido del colegio y llevado a revisión médica. La responsabilidad es de todos, por favor no lo envíen a la escuela si presenta algunos de los síntomas anteriores.


PREESCOLAR

DÍA DE LOS ABUELOS

Con motivo del Día del abuelo ima les hacemos una cordial invitación a los abuelitos (as) para que asistan al colegio y disfruten de un pequeño homenaje con la participación de sus nietos (as), el cual se realizará en la biblioteca de la escuela. La entrada será por la puerta de preescolar. Los horarios serán de la siguiente manera:

Es importante que asistan únicamente 2 abuelos por alumno (a). En caso de que los abuelos no asistieran, pueden venir tíos abuelos, bisabuelos, o de lo contrario, puede tomar la opción de no enviar a su hijo (a) a clases ese día, traerlo después del evento o recogerlo antes del evento y evitarle un momento triste. Este evento es exclusivamente para abuelos, no para padres de familia. Coordinación Preescolar

SECUNDARIA AVISO IMPORTANTE Junta Informativa: Obra de teatro Peter Pan Convoca a : padres de talleres de danza (todos los niveles) y teatro (estudiantes con personaje dentro de la obra) Día: Miércoles 7 de febrero Hora: 7:30 pm Duración: 1 hr. Lugar: Sala de usos múltiples en el Ima Entrada por puerta trasera.


ENGLISH COORDINATION REVIEW GUIDES Les recordamos que las guías de estudio ya están disponibles en la página del colegio a partir de hoy. Este bimestre aparecen guías de estudio también para Secundaria, pues en esos grados los exámenes serán semestrales.

OXFORD TUTORIAL COLLEGE CERTIFICATION Este viernes se mandarán a casa los resultados de la segunda fase de seguimiento. En las cartas se muestra una tabla comparativa con los resultados del diagnóstico. La prueba final para obtener el certificado será aplicada en el mes de junio.

CAMBRIDGE CERTIFICATION RESULTADOS. Este viernes se enviarán a casa los resultados de la evaluación PET, realizada a los alumnos de TERCERO DE SECUNDARIA. El próximo miércoles se estará enviando el resultado de la evaluación KET, realizada a los alumnos de SEXTO GRADO. En el sobre encontrarán la información sobre el costo de la certificación y la fecha de aplicación. Para cualquier aclaración le pedimos comunicarse a la coordinación de Inglés con la maestra Sandra Padilla A. cingles@cela.edu.mx

¿YA COMPRASTE TUS BOLETOS? ¡INVITA A TODOS TUS AMIGOS!


¿Cómo enseño a mi hija/o a ser generoso/a? Enseñar a nuestros hijos a ser generosos no es sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que los más pequeños se encuentran en una etapa de natural egoísmo y no saben ponerse en el lugar de los que le rodean. Les dejamos estos consejos que pueden facilitarles la tarea de enseñar generosidad: - Intenten que asimile que también puede compartir su tiempo y no sólo los objetos materiales. Así, por ejemplo, puede dedicar parte de su tarde a entretener al bebé o a no hacer ruido para que pueda estudiar su hermano mayor. - Háganle comprender que si comparte sus juegos también se verá beneficiado él mismo, sobre todo porque sus amigos también le prestarás sus propias cosas. De este modo le resultará mucho más sencillo desprenderse. - Ofrézcanle su propio ejemplo a diario. Si el niño comprueba cómo le dejamos a él o a sus hermanos nuestras cosas (un libro, una revista, un peine, etc.), empezará a asimilar el concepto de generosidad más rápidamente. - Sonríanle. Lo necesita. Al hacerlo le están diciendo que es importante, que lo quieren y que están contentos con él/ ella. - Elógienlo por cada pequeño gesto de generosidad que tenga. Es la mejor manera de fomentar estas actitudes. - Anímenle a realizar cosas que se le den bien y le gusten. Por ejemplo, si el niño tiene buena mano para el dibujo, podemos pedirle que le haga de "maestro" con su hermano más pequeño y le enseñe a pintar. Nuestro hijo aprenderá poco a poco a poner su talento a disposición de los demás.


JORNADAS VOCACIONALES Agradecemos la asistencia de los estudiantes de los tres años de preparatoria a las X Jornadas Vocacionales de la Preparatoria CELA, las cuales se llevaron a cabo los días 30 y 31 con la participación de 9 ponentes en 2 mesas panel, 20 Universidades y 30 talleres que buscan acercar a los estudiantes a diversas opciones vocacionales y de elección profesional.

ALUMNOS CELA DE INTERCAMBIO EN INDIANAPOLIS

Como parte de las actividades que realizan los alumnos de la Preparatoria CELA que se encuentran de intercambio en Tipton, Indiana, el día de ayer visitaron la ciudad de Chicago, Illinois y nos comparten la siguiente imagen de La Cloud Gate, escultura pública del artista indo- británico Anish Kapoor que adorna, como pieza central, la Plaza AT&T en el Millennium Park


Recado escolar: influenza estacional ¿Qué es la influenza?

La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa. Actualmente de los diferentes tipos de virus de la influenza, en México circulan tres virus estacionales: A(H1N1), A(H3N2) e influenza B.

¿Cómo se contagia la influenza?

De persona a persona (el virus de la influenza entra al organismo por la boca, nariz y ojos). El virus viaja a través de las gotitas de saliva que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar hasta 1.50 metros de distancia. También se contagia por tocar superficies contaminadas con este virus, por ejemplo: manijas, juguetes, teléfonos, computadoras, etc.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

Fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas: escurrimiento, enrojecimiento o congestión nasal; dolor de articulaciones, dolor muscular, decaimiento; dolor al tragar, de pecho o de estómago; o diarrea. Si se presentan estos síntomas se debe acudir a consulta externa de la unidad de salud para recibir atención médica.

¿Qué medidas podemos realizar para no contagiarnos?

¿Qué medidas podemos tomar para no contagiar a otros?

Lo más importante es realizar las medidas de higiene personal y del entorno: • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol. • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable. • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos. • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común como: teléfonos, computadoras, juguetes, etc..

No asistir a la escuela, acudir al médico, seguir las recomendaciones del médico, quedarse en casa y mantener reposo; evitar tener contacto con otras personas y procurar no saludar de beso, mano o abrazo.

Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud www.salud.gob.mx www.promocion.salud.gob.mx

Síguenos en: Dirección General de Promoción de la Salud @SaludDGPS

Ima news 7 de febrero 2018  
Ima news 7 de febrero 2018  
Advertisement