Issuu on Google+

Año 14

Noviembre 30 2016

ima news

Semana 14

Boletín informativo semanal del Instituto Moderno Americano

Preescolar Como ya es tradición, en el marco de esta celebración, los alumnos de quinto grado presentaron la puesta en escena “The First Thanksgiving”. Acompañados del cuerpo de baile de pavos y un rico pie de calabaza, chicos y grandes disfrutaron de este día.


Thanksgiving Turkey Contest. Felicitamos a todos los alumnos que participaron usando toda su creatividad para crear un pavo, usando materiales de reciclaje. Las ideas fueron geniales y muy originales. ¡FELICIDADES A LOS GANADORES!

Preescolar We’re Getting Ready for Christmas Ya empezamos los preparativos de la celebración de Navidad en el área de preescolar. Los alumnos están aprendiendo villancicos y haciendo manualidades para decorar su salón para la festividades decembrinas. Los niños podrán divertirse y practicar su inglés con las nuevas actividades de Navidad en la Plataforma de Sistema UNO ¿Por qué no probar una de las canciones de Navidad, cuentos, manualidades o juegos en casa?


Desarollar la Lectura: Rimas A su hija o hijo le resultará más fácil aprender a leer si se familiariza con los sonidos que producen las letras. Para mejorar esta habilidad, analice las rimas e invente unas nuevas con su niño o niña. Leer historias que tienen rimas, incluyendo poesías, es una estupenda manera de presentarle este concepto. Anime a su hijo a inventar sus propias rimas. Para comenzar, diga una palabra y luego dele una pista para que adivine qué palabra rima con ella. Rimas en inglés para niños de preescolar del BBC Radio con activididades para practicar con su hijo o hija. http://www.bbc.co.uk/learning/schoolradio/subjects/earlylearning/nurserysongs

Feliz Navidad

Queremos enseñarles a nuestros alumnos la importancia de la empatía y la generosidad. Por ello, solicitamos su apoyo para llevar alegría a niños de escasos recursos del sur de Mérida esta navidad, a través de nuestra colecta de donación de juguetes, suéteres y cobertores que por tercer año consecutivo se realizará para ayudar a la organización Manos Unidas por el Sur de Mérida A. C. Tendremos un árbol de navidad en el que los niños podrán colocar su nombre dentro de una esfera cuando realicen su donativo. Cualquier aportación es muy valiosa, esperamos contar con su apoyo y hacer felices a muchos niños y niñas.

Thanksgiving

La importancia de enseñar a decidir a los niños. Educar a nuestros hijos es la tarea más difícil e importante que haremos jamás. Una buena educación implica ayudar a los niños a ser autónomos, a tener criterios propios, a pensar por sí mismos y a tomar decisiones, porque si desde pequeños aprenden a tomar sus propias decisiones y son capaces de aceptar sus consecuencias, se convertirán en adultos independientes, responsables y seguros de sí mismos. Además, decidir no es algo opcional, por más que queramos no podemos abstenernos de hacerlo, porque decidir no tomar una decisión implica de por sí haberlo hecho. Por otra parte, si no somos nosotros los que decidimos, es seguro que alguien lo hará en nuestro lugar. Por eso es tan importante y necesario acostumbrar a los niños a adoptar decisiones activamente, aunque sea sobre cosas pequeñas, así, cuando en el futuro se tengan que enfrentar a otras más complejas, estarán mejor preparados. Se trata de que desde pequeños aprendan a valorar las diferentes opciones, a reflexionar sobre lo que cada elección implica, a escucharse y conocerse mejor y saber decir no cuando la ocasión lo requiera. La libertad es un bien muy preciado, pero conlleva mucha responsabilidad que debemos estar dispuestos a asumir. Las personas que son incapaces de tomar decisiones, terminan siendo quienes no quieren ser.


Rincón de la Denuncia "A la hora de la salida al estar haciendo fila en la calle 27 me percato que tres autos seguidos se metieron a la fila debido a que hay como cuatro personas que llegan temprano y se estacionan en las partes con sombra dejando suficiente espacio, las personas que llegan lo ven y aprovechan para meterse. Me bajé para hablar con las tres personas y una Sra. muy decente me comento que no se dio cuenta y se salio inmediatamente, pero las otras dos personas muy groseramente me dijeron que con la pena y se quedaron. Adjunto foto de su automoviles, creo que es verdaderamente injusto para los que llegamos a tiempo y esperamos en nuestro lugar" PLACAS ZAY-42-93 y ZAB-75-13 "Esta Sra. llega como a la 1:00 pm se estaciona en la calle 27 bajo la sombra, se baja deja su carro y se va a otros carros a platicar, me comentan que es diario y con ello deja un espacio muy grande donde muchas personas aprovechan para darse la vuelta en U y/o meterse, la verdad no se me hace justo. Gracias por su atención" PLACAS YZR-26-37

Rincón de Campeones Natalia Flores Picazo de 6"A", logra clasificar en primer lugar en 300mts (17 nov) y 600 mts (24 nov) en los "Juegos Deportivos Escolares Nacionales en los que está representando al Instituto Moderno Americano, por otro lado logró 1er. Lugar en salto de longitud el pasado 25 de noviembre. ¡Orgullo Ima!


Cuando la sobreprotección desprotege. Es esperado que los padres y las madres protejamos a nuestros hijos e hijas, pero ¿qué pasa cuando vamos más allá? Es decir, ¿Qué pasa cuando como padres o madres vivimos con constante miedo y temor de que algo malo les pueda pasar?, o ¿qué pasa si creemos que su integridad física y mental va a verse afectada negativamente si no intervenimos constantemente? Cuando estamos cuestionándonos esto todo el tiempo, entonces lo que sucede es que nuestro estilo de paternidad es sobreprotector. Cuando tenemos un estilo de paternidad sobreprotector, automáticamente, impedimos que nuestros hijos e hijas participen en actividades propias de su edad o que enfrenten situaciones o consecuencias que les van a servir en su vida adulta. El mensaje es de disminución, es decir, que ellos no son capaces de responsabilizarse o tomar buenas decisiones. Los posibles efectos en que un hijo de padres sobreprotectores podría tener son: dependencia excesiva, inadecuado desarrollo de habilidades sociales, inseguridad en sí mismo, no asumir la responsabilidad de sus actos, pobre desarrollo de la empatía, sentimientos de inutilidad, puede volverse egocéntrico y tirano con quienes le rodean. Si has detectado que caes en la sobreprotección, las sugerencias son: Deja que tu hijo o hija se enfrente a las dificultades y problemas, aconséjale, pero no le soluciones los problemas, deja que tome su mejor decisión y asuma las consecuencias, reflexionen y analicen juntos sobre estas. Ponle límites claros en casa, no es conveniente dar todo lo que pida, las cosas materiales se las tiene que ganar, ya sea dando su mejor esfuerzo en la escuela o trabajando medio tiempo en tareas acordes a su edad. Y por último, pero no por eso lo de menos, aceptarlo tal como es, con sus virtudes, defectos y limitaciones.


Primaria Calendario de exámenes del área de español primaria II bimestre

Los temarios los podrán encontrar en la página www.institutoamericano.com Recordatorio: los exámenes bimestrales no se justifican, los deberán presentar los estudiantes antes del 16 de diciembre. Si están planeando salir de viaje deberá solicitar el ajuste de las fechas por lo menos con tres días de anticipación pues se necesita coordinar su aplicación.

Secundaria Importante: entrenamiendo de Olimpiada de matemáticas (secundaria) y escolta Debido al evento navideño “a London Night” los talleres del viernes de Olimpiada de matemática y escolta quedan suspendidos este viernes 2 de diciembre.

ELIMINATORIA MATHLETES ETAPA ZONA El día de ayer los estudiantes seleccionados del equipo Mathletes nos representaron en la eliminatoria de la etapa zona en la Federal no. 1, los resultados se publicarán en los próximos días. ¡Mucha éxito a Todos!

ENSAYOS PREVIOS A OBRA NAVIDEÑA El Viernes 2 de diciembre por la mañana los alumnos de los talleres de teatro, danza, canto, guitarra y coro infantil tendrán el ensayo general en el auditorio del CELA. La sociedad de padres de familia nos ha apoyado con la transportación y fueron enviados oficios a casa con la logística de ese día de acuerdo al taller al que cada chico asiste. Les pido envíen las confirmaciones de lectura y permiso de transportación para poder llevar a los jóvenes al ensayo.

ENSAYO DE TEATRO Este jueves se pide a todos los estudiantes de producción y actores del taller de teatro se queden en horario extendido para afinar detalles del montaje.


English Coordination BEO Workshop Este viernes 02 de diciembre NO HABRÁ actividades del taller, los alumnos salen a la hora regular 2:00 p.m. Nos vemos la próxima semana.

Oral Exam.

Esta evaluación tiene como objetivo medir las habilidades orales de los alumnos en el manejo del idioma inglés, dándoles la oportunidad de desarrollar también habilidades de presentación ante un público y cuenta con un porcentaje importante dentro de la calificación final. Este bimestre la mayoría de los grupos tienen asignado en el programa, el desarrollo de una actividad en equipo, por lo que si alguno de los miembros falta el día de su examen, no solo se perjudica él mismo pues tendría que realizar un tema por su cuenta y presentarse con otro grupo, sino que además, deja en desventaja a sus compañeros. En consecuencia, les pedimos ser prudentes con las salidas fuera de calendario.

London Night Les reiteramos la invitación para que nos acompañen este viernes a partir de las 6:00 de la tarde a disfrutar de bellas canciones con nuestro coro infantil acompañados de los talleres de música y canto, grandes actuaciones y bailes con los talleres de teatro y danza de la secundaria. También tendremos la gran subasta de los maravillosos cuadros de los talentosos alumnos del taller de Artes Visuales y una gran sorpresa. Además habrá comida, refrescos y postres. Los boletos ya están a la venta con los chicos de BEO, durante el descanso. Todo lo recaudado será para apoyar a los chicos que nos representarán en Londres en la competencia internacional denominada “British English Olympics”. Estamos haciendo un gran esfuerzo como escuela para enseñar con el ejemplo los valores de la EMPATÍA y la GENEROSIDAD a nuestros chicos.


Preparatoria CONCURSO DE ORATORIA El pasado miércoles 23 de noviembre en el Auditorio CELA se llevó a cabo el décimo tercer concurso de oratoria en español de la Preparatoria CELA y la Secundaria IMA contando con la participación de los siguientes alumnos: Natalia Chavero Torres, María Fernanda Capetillo Cervera, José Rubén Ruiz Garrido, Arami Elsy Guadalupe Cahuich Castillo, Diego Francisco Bernés Caballero, Carolina Rojas González, Mayra Cristina López Medina, Oralia Guadalupe Romero Morimoto, Valeria Rodríguez Muñiz, Luis Enrique González Valdez, Emmanuel Antonio Echeverría Mata y Anat Medina Mizrahi. Después de una competida fase de improvisación de discursos con temas elegidos y sorteados al azar por los miembros del jurado: Profa. Beatriz Cisneros de la Cabada, Lic. Rossana Escalante Cisnero y Lic. Joan Serra Montagut, resultaron ganadores: Del tercer lugar: María Fernanda Capetillo Cervera, del segundo lugar: Arami Elsy Guadalupe Cahuich Castillo y del primer lugar: Anat Medina Mizrahi. ¡Muchas felicidades a todos los participantes por el excelente trabajo realizado!

EXAMEN DE ADMISIÓN A LA PREPARATORIA CELA PARA CURSO ESCOLAR 2017 -2018 El sábado 3 de diciembre a las 9:00 hrs se realizará el primer Open School para aplicación de examen de admisión a alumnos que deseen incorporarse a primero, segundo o tercer año de preparatoria en el siguiente mes de agosto de 2017. Los candidatos interesados pueden registrarse al teléfono 9-43-74-96 o 98 ext. 107 de 7:00 a 13:30 hrs., con la Lic. Leyla Estrada del Departamento de Admisiones.

VISITA AL ACTIX PARK

Dentro de las actividades de integración de los alumnos el pasado viernes 25 realizamos la convivencia anual de los alumnos en el Actix Park en la cual participaron alumnos de la Preparatoria CELA y de la Secundaria IMA. Posteriormente, en las instalaciones de la escuela, ofrecimos un lunch que consistió en hot dogs, nachos y refrescos; se organizó una guerra de globos de agua y karaoke en el auditorio teniendo como DJ´s a alumnos de la escuela.


Ima news 30 de noviembre 2016