Page 1

Año 14

Febrero 15 del 2017

ima news

Semana 25

Boletín informativo semanal del Instituto Moderno Americano

DIA DE LA TIERRA: GRACIAS A TODOS POR HACER ESTO POSIBLE El sábado pasado comenzamos desde muy temprano con entusiastas papás, alumnos y profesores que de manera voluntaria participaron dentro de las actividades del día de la tierra. Fue un ambiente lleno de alegría, convivencia y cooperación dando resultados muy positivos, creo que es importante reconocer a todos aquell@s que hicieron que este día fuera especial. Dentro del área de reforestación contamos con la participación de 20 familias que participaron dentro del taller de Lluvia Sólida y que adoptaron un arbolito dentro de nuestro Jardín IMA. En pláticas, tuvimos la participación de la Asociación de Ecologistas Subacuáticos quienes nos enseñaron el trabajo que se hace para rescatar nuestra fuente principal de agua dulce: Los Cenotes. La Asociación Yuumil Kaan enseñó a grandes y pequeños sobre el cuidado y la conservación de reptiles y anfibios de la zona y los abuelitos IMA nos llevaron a una cápsula del tiempo para ver cómo ha cambiado nuestra ciudad de cuando eran niños al día de hoy.


Este evento dejó grandes aprendizajes. Los jóvenes emprendedores que tuvieron sus puestos, aprendieron desde el costeo de productos, hasta técnicas de venta para persuadir a sus compradores; Dentro del planetario aprendimos sobre los animales marinos más extraños y los temibles dinosaurios; las estudiantes de secundaria que contaron cuentos a los pequeños aprendieron sobre organización, trabajo en equipo y manejo de grupos; pero el mayor aprendizaje fue el saber que cuando nos unimos para hacer cosas positivas, el resultado siempre nos deja un buen sabor de boca.

Concurso de fotografia Muchas felicidades a nuestros ganadores del concurso de fotografía. Categoría A (alumnos del IMA) Ximena Iveth Rivas Ávila Categoría B (padres, madres, profesores y personal del IMA) Sagrario del J. Bargas Caporalli

AGRADECEMOS TODO EL APOYO QUE SE ESTÁ BRINDADO PARA EL CROQUETÓN CERRAMOS LA ACTIVIDAD ESTE VIERNES 17, ENTREGA TUS CROQUETAS A LA HORA DEL RECREO JUNTO AL TORTUGUERO O EN OFICINAS DE LA ESCUELA.


¡ Lo Nuevo ! Alexander's Adventures Conoce esta nueva sección y disfruta junto a nosotros de todas las aventuras que Alexander tiene para nosotros. En esta ocasión, nos compartió su recorrido por el día de la tierra.

BEO CHALLENGE MONTERREY 2017. El día de hoy parte hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León un grupo de chicos y chicas que nos representará en éste competencia Nacional, en donde se pondrán a prueba sus habilidades orales en el idioma inglés. Estamos muy emocionados pues sabemos que será una experiencia inolvidable para todos ellos. Desde aquí seguiremos de cerca su participación a través de la página de Facebook BEO CHALLENGE AMERICANO ANÁHUAC ¡LES DESEAMOS MUCHA SUERTE, DISFRUTEN Y DEN SU MEJOR ESFUERZO!

FORMA PARTE DE la Ronda Ima

Alexander y sus amigos te invitan a formar parte de la ronda Ima Si te interesa, inscríbete con la Sra. Diana Ávila, coordinadora voluntaria del programa al correo dianaavilacamacho@gmail.com. Como beneficio para el próximo ciclo escolar, las rondas tendrán como preferencia la puerta trasera.


Preescolar Un agradecimiento enorme a todas las familias por habernos prestado a los abuelitos de sus hijos (as) para realizar la actividad del Día de los abuelos. Fue un evento hermoso y divertido, y ver las caras felices de los abuelitos y de los niños nos llena de satisfacción. ¡ Gracias !

Homenaje Especial del 24 de febrero. Los alumnos de prepri B están preparando un homenaje especial, les pedimos a los padres de familia que sigan practicando con sus niños, estamos seguros que será un homenaje excelente.

La importancia del desarrollo de la psicomotricidad fina La psicomotricidad fina son aquellos movimientos del cuerpo que requieren una mayor destreza y habilidad, un mayor dominio de los movimientos, especialmente de manos y brazos. Por ejemplo, el grafo motricidad requiere un desarrollo suficiente de la motricidad fina. Estas actividades que comentamos a continuación sirven para desarrollar la motricidad fina, desde tres puntos de vista: la destreza de manos, la destreza de dedos y la coordinación visual y manual. Actividades para desarrollar la destreza de las manos •Tocar palmas, primero libremente, después siguiendo un ritmo. •Llevar uno o más objetos en equilibrio en la palma de la mano, primero en una mano, después en las dos. •Hacer trazos libremente sobre la arena y/o sobre el agua. •Mover las dos manos simultáneamente en varias direcciones (hacia arriba, hacia abajo, movimiento circular) •Abrir una mano mientras se cierra la otra, primero despacio, luego más rápido. Actividades para desarrollar la destreza de los dedos •Abrir y cerrar los dedos de la mano, primero simultáneamente, luego alternándolas. Ir aumentando la velocidad. •Juntar y separar los dedos, primero libremente, luego siguiendo órdenes. •Tocar cada dedo con el pulgar de la mano correspondiente, aumentando la velocidad. •Con las dos manos sobre la mesa levantar los dedos uno detrás de otro, empezando por los meñiques. Actividades para desarrollar la coordinación visomanual •Lanzar objetos, tanto con una como con otra mano, intentando dar en el blanco (caja, papelera). •Enroscar y desenroscar tapas, botes, tuercas. •Abrochar y desabrochar botones. •Atar y desatar lazos. •Encajar y desencajar objetos. •Manipular objetos pequeños (lentejas, botones). •Modelar con plastilina bolas, cilindros. •Pasar las hojas de un libro. •Rasgar y recortar con los dedos. •Doblar papel y rasgar por el doblez. •Recortar con tijeras.

Let’s Celebrate Generosity Este viernes 17 de febrero les invitamos a celebrar con nosotros el valor de generosidad a las 8:15 am y le corresponde a 2ºB de primaria. Ellos han preparado una pequeña obra muy especial. Esperamos contar con su asistencia.


Primaria Invitación a padres de sexto grado Se les invita a la junta informativa sobre el programa y actividades que se realizan en la secundaria ima. El próximo miércoles 22 de febrero de 2017 en el SUM a las 7 pm.

Secundaria SAN VALENTIN usa servicio de entrega El día de ayer, a iniciativa de las estudiantes Sislia Romo, Maria Fernanda Torruco y Nitza Ortiz, se ofreció a los estudiantes de primaria alta y secundaria el servicio de mensajería de San Valentín. El servicio no tuvo costo pero recibió donaciones voluntarias para la Asociación Animal Rescue Bonnie Beach encargada del rescate de animales de la calle. Si desean conocer más sobre esta asociación, visiten la página de Facebook: Animal Rescue Bonnie Beach.

BEO Workshop NO HABRÁ actividades del taller éste 17 de febrero, los alumnos salen a la hora regular 2:00 p.m.

Rincón de la denuncia Deseo denunciar a una RAV4 PLATA PLACAS URV-749-C QUINTANA ROO, al momento de la salida los autos dejan libre un espacio para respetar las entradas de los vecinos mientras avanzan en la fila y este padre se cuela en el espacio, ya lo ha hecho en dos ocasiones.


La sexualidad infantil De los 2 a los 6 años de vida la misma curiosidad que sienten los infantes se hace extensiva también a su sexualidad. De ahí que podamos hablar de curiosidad informativa hacia el mundo que le rodea, curiosidad por lo físico y lo emocional, y también en el plano sexual. El niño explora su propio cuerpo y las sensaciones que va percibiendo. Aquí se corre el riesgo de que la actitud de los adultos no sea colaboradora. Deben evitarse los gestos de desaprobación, los silencios o la incomodidad, porque se convierten en un cúmulo de mensajes para los niños y las niñas que influyen de manera notable en la percepción que tendrán sobre su cuerpo. Es evidente que el niño o la niña van a sentir curiosidad por el otro u otra. Querrán investigar en las diferencias físicas; aparecen conductas que se pueden denominar como voyeuristas (mirar) y exhibicionistas (mostrarse). Comienzan los juegos en los que los/as niños/as imitan conductas de marcado carácter sexual, que ven en su entorno, en la televisión etcétera. Desde la visión de la vida sexual del ser humano como algo flexible, cambiante y en permanente proceso de transformación, se capta en toda su hondura la realidad del hecho sexual. La sexualidad no tiene una sola función, ni es algo particular de un periodo de la vida del ser humano. No es algo rígido desde que nacemos hasta nuestra muerte. Cada etapa de nuestra vida tiene sus peculiaridades y la sexualidad no es ajena a esta realidad. Por ello, una visión positiva, enriquecedora y responsable de las bondades del sexo permite disfrutar de lo bueno de nuestra sexualidad en cada uno de los periodos de la vida. Les invitamos a ahondar más en el tema en nuestro próximo taller de escuela para padres.


Preparatoria

El miércoles 8 de febrero a las 18:00 hrs. se llevó a cabo el juego de vuelta del torneo del Cumbres en donde el equipo del CELA consiguió la victoria 6 goles a 5, quedando en el global 8 a 7, en contra del equipo Winterfell, de esa manera el equipo del CELA consiguió su pase a la final del torneo. Las anotaciones fueron realizadas por: Sean Lo, Fernando Vidal, Sebastián Medina, Diego Torres y Gerardo Cabrera quien anotó dos goles. Les deseamos mucho éxito al equipo en la gran final, la cual se realizará el día de hoy a las 19:00 hrs en las canchas del Club Cumbres. .

CINE FORO El miércoles 8 de febrero se realizó el segundo cine foro con la proyección de la película “INTENSAMENTE”. Al concluir el filme se hicieron preguntas a los moderadores que fueron los psicólogos Israel Cobá, Marissa Valle y Carmen Lazo así como también el maestro Carlos Escalante. La temática central del cine foro fue dirigida hacia la importancia de conocer y manejar las emociones.

PLÁTICAS EN CONFIANZA CON EL CELA PARA PADRES DE FAMILIA Los días 21, 22 y 23 de febrero de 7:30 a 9:00 hrs., se llevarán a cabo en el auditorio CELA los talleres para padres de familia de En confianza con el CELA, en el que abordaremos la temática: “Seguridad Escolar: Por ti, por nosotros” Dependiendo del grado escolar en el que se encuentre su hijo/a los días programados son: 21 de febrero: Padres y/o tutores de alumnos de 2° y 3ro de secundaria 22 de febrero: Padres y/o tutores de 1er año de preparatoria 23 de febrero: Padres y/o tutores de 2° y 3er años de preparatoria .

Ima news 15 de febrero 2017  

Ima news 15 de febrero del 2017. Bienvenido al boletín informativo semanal del Instituto Moderno Americano. Semana 25. Año 14

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you