Page 1

CLIPPING ‘FESTIBOSC’ RESUMEN Imam Comunicación es la agencia responsable de hacer el seguimiento, convocatoria, redacción de textos y difusión de „Festibosc‟. Una cita que nace tras el incendio de la Sierra de Morna que se cobró el pasado mes de mayo 1.576 hectáreas de zona boscosa del Norte de la Isla. Este suceso llevó a un grupo de empresarios, músicos, administraciones, voluntarios y asociaciones, a idear una manera de recabar fondos con los que devolver parte de la vida que se perdió en esa desafortunada tragedia. Iniciativas previas a esta cita musical, como la rifa solidaria y la comida impulsadas el 23 de junio por la Asociación-Comisión de Fiestas de Santa Gertrudis, han servido ya para recabar ya 2.624 euros que se sumarán al importe que se logre en esta iniciativa. Imam Comunicación envió entonces una nota de prensa a los medios pitiusos dando estas cifras. Son varias las instituciones y empresas que organizan este evento entre las que destacan los Ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Joan de Labritja, el Consell d´Eivissa, el Ibanat, el Cuerpo de Protección Civil de Santa Eularía, el Cuerpo de Protección Civil de Sant Joan de Labritja, Eventos Musicales Ibiza o Imam Comunicación. Junto con los integrantes de las formaciones que actuarán, „Ressonadors‟, „Statuas de Sal‟ y „Proyecte Mut‟, la organización del evento se ha desarrollado entre dichas entidades y empresas que han celebrado durante todo el mes de junio reuniones previas. De estos encuentros han dado cuenta diversos medios de comunicación con Prensa Pitiusa, Onda Cero o el Diario de Ibiza, aunque el acto formal de presentación del Festival tuvo lugar el pasado 4 de julio a las 11.00 horas, y fue entonces cuando se difundió la noticia en todos los soportes. El hecho de que todos los medios de comunicación de Ibiza colaboren en este festival, ha permitido una importante repercusión del mismo. Imam Comunicación envía cada nota de prensa, convocatoria y acción a desarrollar para difundir el evento se envía a los 27 medios de comunicación de la isla (prensa, radios, televisiones, páginas digitales y revistas).

www.imamcomunicacion.com


1ª NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS

‘Festibosc’; una cita con la música para recuperar la Serra de Morna IBIZA, 04 de julio (IMAM COMUNICACIÓN) „Festibosc‟ es el nombre del festival solidario que congregará a distintos grupos de música y baile ibicencos con el fin de recaudar fondos que se destinarán a la recuperación de la Serra de Morna. La entrada a esta cita con la música y solidaridad, que se celebrará el próximo 23 de julio en la explanada ubicada junto al Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulalia, a partir de las 20,00 horas, será gratuita y cada asistente podrá entregar el donativo que estime conveniente. Los fondos recabados se destinarán a la poda, limpieza, arreglo de caminos y tala de árboles con mayor peligro, afectados por el incendio, así como a la compra de material. Según explicó José Julio Argandoña, responsable del Ibanat en Eivissa i Formentera, “estamos preparando ya vídeos y folletos que expliquen qué ha pasado para implicar a todos en un proceso de sensibilización que necesitamos implantar para que incendios como este no se repitan”. Argandoña agregó que desde la Consellería “ya se está trabajando en la elaboración de un documento que marque, del mismo modo que se hizo el pasado año con el incendio de Benirrás, los protocolos de actuación”. En rueda de prensa uno de los promotores del evento, Miguel Ángel Serra, de Eventos Musicales Ibiza, expuso que “todos los grupos de música ibicencos nos han llamado para participar en este evento”, causa por la que se mostró muy agradecido con la disposición de las bandas pitiusas para participar en esta cita, en la que destacó “colaboran, además, no sólo instituciones, empresas y artistas, sino también todos los medios de comunicación de la isla, sin los cuáles nos sería imposible llegar hasta los ciudadanos”. Por su parte Joan Barbé, integrante de las tres formaciones que pondrán la banda sonora a este Festival, matizó que “la idea es muy buena no sólo por el fin que tiene, recaudar fondos para mejorar esta zona afectada por el incendio, sino también como herramienta de concienciación, destinada a que todos entendamos que no se pueden repetir hechos como estos”. En esta línea se manifestó también el concejal de Turismo, Comercio y Formación de Santa Eulária, Salvador Losa, quien aseguró que “este será uno de los productos más sólidos en cuanto a la afección del incendio y a la concienciación ciudadana”. Losa agregó que a su Ayuntamiento “han llamado muchos interesados en colaborar”, y concretó que “toda Ibiza debe esta.r volcada en este concierto”. Para la responsable de las Concejalías de Interior, Personal y Voluntariado de Protección Civil de Sant Joan de Labritja, Silvia Tur, “como responsable municipal me toca agradecer el trabajo y la implicación de todos los que participan en este evento e instar a la población a asistir a este festival”.

www.imamcomunicacion.com


El incendio de la Serra de Morna se cobró el pasado mes de mayo 1.576 hectáreas de zona boscosa del Norte de la Isla. Este suceso llevó a un grupo de empresarios, músicos, administraciones, voluntarios y asociaciones, a crear este festival. Iniciativas previas a esta cita musical, como la rifa solidaria y la comida impulsadas el 23 de junio por la Asociación-Comisión de Fiestas de Santa Gertrudis, han servido para recabar ya 2.624 euros que se sumarán al importe que se logre en esta iniciativa. Un concierto que unirá sobre el escenario a „Ressonadors‟, „Statuas d Sal‟ y „Proyecte Mut‟ y a todas las collas de ball payés de la isla. Una fiesta Flower Power amenizada por algunos reconocidos DJs de Ibiza, cerrará esta cita con la solidaridad y la cultura pitiusas. Según concluyó Argandoña limpiar la zona tendrá un coste que superará con creces el millón de euros, destinados no a reforestar este enclave, puesto que los pinos tienes un gran poder de regeneración, sino a adecuar todo el entorno afectado, causa por la que los organizadores de este evento han hecho un llamamiento general a la ciudadanía para que colabore en este proyecto. Cuando se conozca el importe obtenido será cuando se distribuyan las cuantías a cada tarea. El montante global no irá a ninguna institución sino que se creará una cuenta bancaria específica con la que se abonarán los trabajos a ejecutar y el material a adquirir de forma directa.

www.imamcomunicacion.com


APARICIONES PRENSA ESCRITA

Diario de Ibiza (6.524 lectores diarios) http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/07/05/musica-recuperarmorna/492813.html http://ocio.diariodeibiza.es/ ABC (751.000 lectores diarios) http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=867058 Ăšltima Hora (3.950 lectores diarios) http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/cultura/projecte-mut-ressonadors-ystatuas-d-sal-juntos-por-el-valle-de-morna.html El Mundo de Baleares (22.753 lectores diarios)

MEDIOS DIGITALES

IB3 DIGITAL (1.306 visitas diarias) http://ib3noticies.com/20110704_156557-eivissa-acull-el-festibosc-un-festivalper-recuperar-la-serra-morna.html HUUBS (3.183 lectores diarios) http://huubs.imente.com/search?query=Festibosc&lang=ca NOU CIUTAT (2.000 lectores diarios) http://www.nouciutat.es/mallorca/18128-ibiza-acoge-este-mes-el-qfestiboscqun-festival-para-recuperar-la-serra-de-morna-.html CUNOTICIAS (20.000 lectores diarios)

www.imamcomunicacion.com


http://www.cunoticias.com/noticiasde/congresos-de-ibiza.php ES FREUS (1.100 lectores diarios) http://www.esfreus.net/islas-pitiusas

RADIOS Entrevista en Exit Punto Radio: Protagonistas 12,15 horas (7.900 oyentes diarios) Entrevista COPE Mallorca: La Ma単ana 12,20 horas (29.000 oyentes diarios) Informativos de Cadena Ser Ibiza (19.000 oyentes)

Informativos Onda Cero (9.000 oyentes diarios)

Informativos COPE Ibiza (1.000 oyentes diarios)

Informativos Radio Diario IBIZA (9.000 oyentes diarios)

Informativos IB3 (1.000 oyentes diarios)

TELEVISIONES

Informativos IB3 (1.150 espectadores diarios)

Informativos TEF (10.000 espectadores diarios) http://www.teftv.com/contents/category.php?id=19)

Informativos Clip TV (1.000 espectadores diarios)

www.imamcomunicacion.com


IMPRESIONES DIARIOS

Diario El Mundo:

www.imamcomunicacion.com


Diario de Ibiza

www.imamcomunicacion.com


Diario Ultima Hora:

www.imamcomunicacion.com


Diario de Ibiza 7 de julio de 2011

www.imamcomunicacion.com


Ăšltima Hora 9 de julio de 2011

www.imamcomunicacion.com


Diario de Ibiza 9 de julio de 2011

www.imamcomunicacion.com


11 de julio de 2011 Diario de Ibiza

www.imamcomunicacion.com


Ăšltima Hora 22 de julio de 2011

www.imamcomunicacion.com


Diario de Ibiza 22 de julio de 2011

www.imamcomunicacion.com


Portada diario Ăšltima Hora 22 de julio de 2011

www.imamcomunicacion.com


Diario Ăšltima Hora 24 de julio de 2011

www.imamcomunicacion.com


Diario de Ibiza 25 de julio de 2011

www.imamcomunicacion.com


Diario de Ibiza 25 de julio de 2011

www.imamcomunicacion.com


Diario El Mundo 27 de julio de 2011

www.imamcomunicacion.com


Anuncio Festbosc Diario de Ibiza 22 de julio de 2011

www.imamcomunicacion.com


Anuncio Festibosc 22 de julio de 2011 Ăšltima Hora

www.imamcomunicacion.com


Ăšltima Hora 8 de agosto de 2011-08-24

Diario de Ibiza, agosto 2011

www.imamcomunicacion.com


Diario de Ibiza, 6 de agosto de 2011

www.imamcomunicacion.com

Dossier de prensa del Festibosc  

Todas la apariciones en prensa del festival benéfico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you