Issuu on Google+

IMAGO Consultores

…UN ESPACIO DINÁMICO, MOTIVANTE Y REFLEXIVO PARA EL APRENDIZAJE Y ENCUENTRO…

A los Clientes


IMAGO CONSULTORES

Somos una firma de Consultoría y

Desarrollamos

Formación que nace en 1999, con

enseñanza-aprendizaje que permite la

la visión de apoyar y acompañar a

reflexión desde la acción, generando

las organizaciones de Iberoamérica

valor agregado que se incorpora en la

en

Cambio,

eficiencia y en los resultados tanto

y

inmediatos como trascendentes de la

sus

procesos

Desarrollo Organizacional.

de

Humano

un

modelo

de

organización.

En IMAGO Consultores creemos en la profundidad de los cambios que se logran a través de las vivencias de aprendizaje, la reflexión en acción y el seguimiento.


NUESTRA EXPERIENCIA ♣ Hemos acompañado a Empresas a nivel de ♣ Equipo de Consultores, Coachs y Facilitadores de diversas carreras que disfrutan enaltecer al espíritu humano, así como contribuir con el propósito de la

organización,

institución

comunidad donde trabajamos.

o

Venezuela y Latinoamérica, en el Desarrollo de Modelos, Técnicas y Metodologías de vanguardia para sus procesos de Gestión del Talento Humano. ♣ Diseño de Programas, Asesorías y Talleres de

acuerdo

a

las

necesidades

de

la

organización. ♣ Ofrecemos ética, dedicación profesional y confidencialidad en el trato con nuestros clientes, así como el acompañamiento e identificación con los equipos en donde se han desarrollado las diferentes experiencias de éxito.


Razón de ser Apoyar a la gente para que exprese sus talentos en beneficio de sus motivaciones, el trabajo en equipo y la productividad de la empresa.

Beneficios

Ética.

♣ Compromiso.

Valores

♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣

♣ Congruencia. ♣

Rentabilidad.

Construir confianza con el cliente. Espontaneidad en la experiencia de aprendizaje. Vincular la reflexión con el mejoramiento continuo. Disfrutamos del servicio. Creemos en el espíritu humano capaz de contribuir. La integridad, activo del individuo, los equipos y de la relación. Creemos en la educación como proceso de transformación.


PRODUCTOS Y SERVICIOS EN: Consultoría ♣ Intervención y Coaching de Equipo. ♣ Future Search (*) ♣ Visión y Valores en Acción. ♣ Evaluación del personal: Assessment y Development Center en Acción (ACA – DCA). ♣ Focus Group. ♣ Cambio: Aprendizaje Organizacional. ♣ Gerencia de Servicio. ♣ ASER: Acciones Sociales Estrategia Responsable. * Metodología de Marvin Weisbord y Sandra Janoff

Propósito: Ampliar las capacidades para responder en el aquí y ahora de manera sistémica y beneficiosa en aras de la razón de ser organizacional. Consideramos fundamental acompañar al cliente hasta asegurar la sostenibilidad del proceso atendido.


PRODUCTOS Y SERVICIOS EN: Coaching Socio-Psicodramático ♣ Coaching Individual y de Equipo. Busca proporcionar herramientas para reforzar las relaciones, conversaciones y generar los acuerdos de éxitos necesarios para un funcionamiento productivo y de alto desempeño del individuo y del equipo.

♣ Individual.

♣ Equipo.

Propósito: Desde la acción se trabajan aspectos cognitivos, emocionales y conductuales del profesional, del grupo o del equipo, a fin de propiciar cambios internos favorables y auto sostenibles que se expresan en el desempeño eficaz del rol organizacional.


PRODUCTOS Y SERVICIOS EN: Formación, Talleres, Charlas, Cines Foros ♣ Talleres en áreas como: Trabajo en Equipo, Liderazgo, Coaching, Servicio, Valores en el Trabajo, Comunicación y Feedback, Manejo de incertidumbre (Resiliencia), entre otros. ♣ Programas

Modulares

diseñados

a

las

necesidades y expectativas del cliente, en temas de Gerencia, Coaching, Cultura de Servicio. INCES No.: 321.577

♣ Charlas y Cine Foros.


METODOLOGÍA Socio-Psicodramática (de Acción)

El Socio-Psicodrama es un método y una filosofía desarrollada por Jacob Levi Moreno, a inicio del siglo XX, que permite, a través de la acción, explorar redes comunicacionales, evaluar conductas y desarrollar talentos. Fomenta la espontaneidad y creatividad, como vías de expresión y desarrollo de la persona en el desempeño de su rol.


ASÍ TRABAJAMOS… “No lo digas, hazlo” es la consigna. Propiciamos la reflexión y el aprendizaje a partir de la acción a fin de potenciar los resultados organizacionales. ACCIÓN: VIVENCIAS METÁFORAS REFLEXIÓN APRENDIZAJE

RESULTADOS: Aplicabilidad


TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Técnicas SocioPsicodramáticas

Sociometría en Acción

Exploración Teórica Vivencial

Rol Playing y Feedback

Dinámicas de Equipo Actividades Lúdicas

Estudios de casos reales

Juegos y Metáforas Procesamiento grupal

Proyección de videos y escenas de películas


ALGUNOS DE NUESTROS TALLERES …UN ESPACIO DINÁMICO, MOTIVANTE Y REFLEXIVO PARA EL APRENDIZAJE Y ENCUENTRO…


FORMACIÓN El futuro de toda organización, es el resultado de la adecuada gestión gerencial de sus líderes en el contexto del presente, con sus equipos de trabajo. Las nuevas necesidades organizativas exigen a las empresas trabajar e incorporar estructuras flexibles, que les permitan mantener comportamientos productivos para obtener los resultados esperados. En este sentido, se requiere de líderes y profesionales comprometidos que inspiren a su gente, interactúen y cooperen dentro de la cadena de servicio, y lograr un equipo efectivo de colaboradores que alcance los objetivos planificados. Partiendo de lo anterior, IMAGO Consultores propone apoyar a las empresas, con una visión de fortalecimiento del liderazgo, comunicación, habilidades gerenciales, trabajo en equipo, entre otros. Se busca contribuir con la productividad y el ambiente de trabajo creativo, divertido y exitoso.


Equipos en Acción Los retos nos lleva a mantener equipos integrados, motivados con un claro sentido de dirección y propósito, con capacidad de auto-dirigirse. Para ello, se requiere de un alto compromiso, interrelación y respeto entre todos los miembros. Este taller contribuirá a: ♣ Desarrollar habilidades comunicacionales, de liderazgo y manejo de situaciones difíciles. ♣ Crear un ambiente de cohesión e interrelación entre todos los que trabajan en la organización. ♣ Incrementar el rendimiento y productividad, ante los objetivos y nuevos retos del equipo. ♣ Realizar ejercicios para reconocer las responsabilidades individuales y del equipo. Las actividades lúdicas se realizaran al aire libre, para facilitar el darse cuenta del funcionamiento, las fortalezas y áreas de mejoras del Equipo.

“Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito.” Henry Ford


Emociones al Servicio de la Comunicación Estamos en un mundo donde el identificar nuestras emociones es fundamental, para comunicarse con el otro. El reto actual de las organizaciones, con sus líderes y profesionales, resulta en modelar, ofrecer herramientas emocionales para que los equipos sean más entusiastas, productivos y capaces de crear ambientes de trabajo productivos. Este taller contribuirá a: ♣ Ampliar la capacidad para identificar las emociones y los estados de ánimo, propias y ajenas. ♣ Establecer una relación directa entre las emociones y el estilo de comunicación que se emplea. ♣ Facilitar herramientas para desarrollar la inteligencia afectiva y racional. ♣ Realizar un proceso comunicacional provechoso para todas las partes.

“El fenómeno de la comunicación no depende de lo que se entrega, sino de lo que pasa con el que recibe. Y esto es un asunto muy distinto a transmitir información.” Humberto Maturana


Development Center en Acción (DCA) Consideramos la expresión natural y la acción, como ejes-guía de la conducta del individuo en su día a día. En tal sentido, la posibilidad de realizar laboratorios de encuentro para la evaluación y el desarrollo de los colaboradores, resulta una herramienta organizacional que potencia la expresión de lo mejor del individuo a lo largo de su carrera. Este taller contribuirá a: ♣ Proveer de las herramientas esenciales para el diseño, dirección y ejecución del DCA, así como también del Assessment Center en Acción - ACA. ♣ Facilitar herramientas del Socio-Psicodrama. ♣ Ampliar las habilidades de observación, tanto de sí mismo como del otro, y descripción (registro) de conductas. ♣ Promover una cultura de respeto y aprendizaje organizacional.

“Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan.” Henry Van Dyke


Autoliderazgo y Orientación al Logro La autoestima y la orientación al logro, son procesos que involucran los pensamientos y la forma de comportamiento en diversos ámbitos de la vida. Estar encaminados hacia la motivación favorece relaciones personales enriquecedoras, junto con un rendimiento profesional de altos estándares de calidad, al estar enfocado en la efectividad personal y profesional.

Este taller contribuirá a: ♣ Tomar conciencia de la imagen que tenemos de nosotros mismos. ♣ Identificar los Talentos individuales que permiten desarrollar actividades de manera exitosa y efectiva. ♣ Mejorar el nivel de autoconciencia y autoconocimiento. ♣ Valorar nuestras acciones y las de los demás de la forma más adecuada. ♣ Identificar oportunidades de mejoras y realizar planes de acción.

"El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo.” Séneca


Liderazgo y Coaching Es fundamental ampliar las competencias fundamentales para el desarrollo de un liderazgo congruente y efectivo para que los líderes tengan todo el potencial para entusiasmar, influir, descubrir y desarrollar el talento de su gente. Este taller contribuirá a: ♣ Incrementar la productividad organizacional, a través del desarrollo de capacidades propias de un líder-coach. ♣ Identificar talentos dentro de su equipo. ♣ Desarrollar habilidades comunicacionales en función del desarrollo del otro. ♣ Aplicar habilidades de escucha y conversación con el otro. ♣ Fortalecer un ambiente basado en el respeto y entusiasmo.

“El que alguien toque mi vida es un privilegio … Tocar la vida de alguien es un honor … Pero … el que apoye a que otros toquen sus propias vidas … es un placer indescriptible.” Madre Teresa de Calcuta


Liderazgo: Impacto e Influencia Dentro del tema de liderazgo, es indispensable desarrollar la capacidad para captar la atención, persuadir e influir en el otro. El líder no sólo tiene visión, sino que muestra un sentido de congruencia que le brinda credibilidad y confiabilidad, allí radica su fuerza. Además, son sus seguidores los que legitiman al líder y viceversa. Este taller contribuirá a: ♣ Desarrollar habilidades que permitan impactar a través de la participación y el compromiso de los colaboradores. ♣ Modelar comportamientos productivos e inspirar a la gente. ♣ Aplicar y modelar comportamientos efectivos como generosidad, confianza, responsabilidad e integridad. ♣ Entregar información para ejecutar planes de acciones concretos y productivos.

“Es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.” James Hunter


Habilidades Gerenciales En la actualidad los Gerentes requieren moverse para obtener los mejores y más altos resultados, generando el mayor entusiasmo y satisfacción con su gente, así como con la organización. Este taller contribuirá a: ♣ Reconocer los talentos y fortalezas desde el conocimiento de si mismo, y el equipo para interactuar efectivamente. ♣ Desarrollar habilidades interpersonales y emocionales del Gerente – Líder. ♣ Proporcionar competencias humanas que facilitan los procesos de supervisión, comunicación y toma de decisiones. ♣ Incrementar habilidades de logro que inspiren a su gente. ♣ Propiciar valores y principios que generen motivación y comunicación asertiva.

“No hay capacidad de liderazgo sin visión de futuro, pero no hay líder sin gestión del presente.“ Modalite B.A


El Arte del Feedback Una de las herramientas esenciales de la comunicación es el feedback, tanto en su rol de ofrecerlo como también de recibirlo. Es un proceso continuo que requiere completa entrega para que sea efectivo, implica aprendizajes y desarrollo de todas las partes involucradas. Resulta un arte y ciencia a la vez.

Este taller contribuirá a: ♣ Ampliar y fortalecer la congruencia entre lo que se dice, se siente y se hace como factor de credibilidad en el proceso comunicacional, ♣ Ofrecer feedback desde la descripción de comportamientos concretos. ♣ Mantener conversaciones de feedback desde el respeto, la asertividad y confidencialidad. ♣ Recibir feedback para modificar comportamientos improductivos.

“Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras, sino cien pensamientos”. Henri Poincaré


Desarrollo del Otro Esta competencia tiene la mezcla de educación, formación y habilidades gerenciales. En esta era del conocimiento y de la alta interconexión, los aportes y talentos del ser humano hacen la diferencia no solamente en la sobrevivencia organizacional, sino en su competitividad y liderazgo en el mercado. En este sentido, es necesario que las personas desarrollen las habilidades requeridas para un desempeño excelente.

Este taller contribuirá a: ♣ ♣ ♣ ♣

Reforzar el talento y las habilidades de los colaboradores. Identificar en el otro la formación requerida para desarrollar sus competencias. Propiciar un ambiente de confianza, propicio para el aprendizaje continuo. Desarrollar habilidades para potenciar al otro en su proceso de autodesarrollo.

“Espere de los demás que sean mejores de lo que son: esto los ayudará a mejorar. Pero no se desilusione si esto no ocurre así; esto lo ayudará a seguir intentándolo.” Merry Browne


Comunicación Asertiva Requerimos de individuos que tengan un alto sentido del respeto propio (autoestima) para ser capaces de ofrecer y propiciar respeto por el otro. Llevado a la comunicación implica la capacidad de expresar lo que siente, piensa y hace en las interrelaciones con el otro, desde la base del respeto mutuo.

Este taller contribuirá a: ♣ ♣ ♣ ♣

Entregar herramientas y destrezas del estilo asertivo. Optimizar la comunicación e interrelación de los miembros del equipo. Lograr una comunicación basada en el respeto muto de las ideas. Preparar el cuerpo y la escucha para ser efectivos en la comunicación.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero hasta con mi vida defenderé el derecho que tienes de decir lo que piensas.” Voltaire


Servicio en Acción Dar un Servicio de calidad es una ventaja competitiva de toda organización, para ello potenciar habilidades y cultivar un liderazgo de servicio centrado en valores donde se tengan clientes con sentido de pertenencia. Se requiere colaboradores con una excelente escucha, y la empresa con soluciones tecnológicas de punta para lograr el fortalecimiento de la marca. Este taller contribuirá a: ♣ Fomentar el aprendizaje para un liderazgo en servicio centrado en la excelencia. ♣ Desarrollar habilidades que permitan atender de manera esmerada las necesidades de los clientes (internos y externos). ♣ Desarrollar habilidades de calidad de servicio. ♣ Como lograr el manejo efectivo de las quejas.

“La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.” John Ruskin


Ética y Efectividad Laboral Se requiere reflexionar y refrescar la importancia del comportamiento ético y los valores que mostramos diariamente en nuestras relaciones (respeto, generosidad, honestidad, agradecimiento, entre otros), con la finalidad de fortalecer el sentido de trascendencia de nuestras contribuciones. Este taller contribuirá a: ♣ Reconocer con orgullo los valores que determinan nuestras acciones y comportamiento. ♣ Promover un ambiente de respeto, cooperación, responsabilidad y solidaridad dentro de la organización. ♣ Modelar éticamente los valores personales y organizacionales, para ser más productivos. ♣ Considerar el trabajo como el valor que ofrece logros y calidad de vida. ♣ Concientizar que la identidad, lealtad, felicidad e integridad son parte de nuestra esencia interior.

“No trates de convertirte en un hombre de éxito. Procura ser un hombre de valores.” Einstein


Charlas: Duración 2 horas ♣ Autoestima y Efectividad. ♣ Valores en el trabajo. ♣ El Líder y su Equipo. ♣ Incertidumbre y cambios. ♣ Reconociendo mi Estrés. ♣ Orientación al logro. ♣ Actitud para el Servicio. ♣ Valores Ciudadanos. ♣ Para Madres y Padres.

Ofrecer

un

espacio

reflexivo

para

adquirir nuevos patrones y hábitos de salud, bienestar, efectividad, entre otros, de

la

que contribuyan a una mejora autoestima,

productividad,

calidad de vida y el desempeño.


Cine Foros ♣ Proyectar una película cinematográfica, con la finalidad de analizar y sensibilizar a través de imágenes el tema de valores, motivación, liderazgo, equipo, entre otros. ♣ Tener

una

experiencia revitalizadora,

energizante y reflexiva que permita la posibilidad de comunicación y expresión de ideas.

“El cine es arte en colectivo dirigido a un amplio números de personas sin hacer distinción de color, raza, sexo, credo o ideologías.” Carlos Yusti


NUESTROS CLIENTES


ALIANZAS


EQUIPO IMAGO CONSULTORES Cuando el maestro gobierna, la gente casi no se da cuenta de su existencia. Próximo, es el líder que es amado. Le sigue, aquel que es temido. El peor, aquel que es despreciado. Si no confías en las personas, las haces desconfiadas. El maestro no habla, actúa. Cuando su trabajo está hecho, las personas dicen: “¡Increíble: lo hicimos todo nosotros mismos! Lao Tse Tao Te Ching


Av. Chama entre Caurimare y Caroní. Edif. White Palace, piso 2. # 15. Colinas de Bello Monte. Caracas 1042. Venezuela. TelÊfonos: +58 (212) – 753 7764 0414-240 85 59 hector.caldera@imagoconsultores.com 0414-236 83 88 rosalinda.infante@imagoconsultores.com @imagoconsultor

www.imagoconsultores.com


Imago Consultores: Presentación