Page 1

Sin Gluten y Rico s para CelĂ­acos a t e c e R


Š 2012 por Imagina Tu Libro www.imaginatulibro.com

imaginatulibro.com

www.


Sin Gluten y Rico s para CelĂ­acos a t e c e R


4


Entrantes y para picar

5


6


Bolas De Queso Y Nueces Ingredientes: - 200 g de queso rallado - 50 g de nueces peladas y troceadas - 2 huevos - 1 cucharadita colmada de perejil picado - ½ cucharadita de guindilla - sal - aceite Preparación: Mezclar bien en un cuenco, el queso, las nueces, la guindilla, el perejil y las yemas de los huevos.

una sartĂŠn e ir friendo en tandas las bolas, a fuego fuerte, hasta dorarlas (unos 3-4 minutos). Sacar y depositar en un plato Montar las claras de huevo a con papel de cocina para evitar punto de nieve y mezclar cui- el exceso de aceite. dadosamente con la mezcla de queso. Salpimentar y hacer bo- Servir al momento. Combinan litas con la masa. muy bien con salsa de tomate y ensaladas. Calentar abundante aceite en 7


8


Croquetas de Bacalao (con papas) Ingredientes: - 400 g de patatas - 200 g de bacalao desalado - 1 ajo - perejil - 2 huevos

Preparaci贸n: Poner a calentar agua en un cazo, y echar las papas troceadas para que se cocinen. Una vez hechas, poner el bacalao y hervir un poco m谩s. Sacar y triturar las papas y el bacalao. Agregar el ajo muy picadito, el perejil, las yemas de los dos huevos y salpimentar.

Mezclar bien. Y, con una cuchara, molde o con las manos, dar forma para hacer las croquetas. Pasar por la clara de huevo previamente batida y freir en abundante aceite previamente caliente.

9


10


Croquetas De Pescado Ingredientes: - 1/4 kg pescado - 1/2 l. leche - 50 g mantequilla - 5 cucharadas de maizena - 1/2 cebolla - 1 huevo - pan rallado sin gluten - aceite Preparación: Fundir la mantequilla en una sartén y rehogar la cebolla picada.

trocitos pequeños y cocer unos minutos más. Apagar el fuego, verter el contenido de la sartén en una fuente y dejar enfriar la masa.

Desleir la maizena en la leche y agregar. Cocer unos minutos sin parar Una vez fría, dar forma a las croquetas, pasar por huevo y de remover. pan rallado y freír en abundanAñadir el pescado deseado a te aceite caliente.

11


12


Croquetas Con Philadelphia Ingredientes: - 200 g queso crema (philadelphia) - 100 g queso rallado - 100 g pollo (cocido, a la plancha...) - 50 g jamón serrano - pimienta y sal al gusto - pan rallado sin gluten

Preparación: Picar la pechuga y el jamón.

Dar forma a las croquetas

Agregar los quesos, salpimentar a gusto y mezclar bien con la picadora, hasta obtener una masa.

Pasarlas por pan rallado, huevo batido y pan rallado.

Guardar la masa en la heladera (mínimo 30 minutos). Debe estar fría para poder formar bien las croquetas.

Freir en abundante aceite de oliva caliente.

13


14


Pao de Queijo Ingredientes: - 500 g de fécula de mandioca - 100 g de queso parmesano - 300 g de queso curado (cualquiera con 6 meses de estacionamiento) como el Pategras - 150 g de manteca - 200 ml de leche tibia

Preparación: Para hacer los pancitos, poner un chorrito de aceite o manteca sobre la placa, luego untarse las manos con fécula de mandioca y hacer bollitos de 20 o 30 g cada uno. Luego agregar la manteca y la Llevar al horno y esperar unos leche. Amasar con la mano has- minutos, cuando estén doradita que todos los ingredientes tos, sacarlos y comerlos tibios para que sean más ricos. estén bien incorporados. Prender el horno a fuego medio. Rallar el queso con la parte más gruesa del rallador y mezclarlo con la fécula de mandioca.

15


16


Platos Principales

17


18


Pizza express Ingredientes: - 500 g de harina sin gluten (200 g de fécula de maíz, 150 g de harina de mandioca, 150 g de harina de arroz) - 10 g de sal - 50 g de mantequilla - 250 g de agua - 10 g de bicarbonato

Preparación: Unir los ingredientes y amasar, Estirar con el palo de amasar y hasta conseguir una masa fina colocar los ingredientes a gusy elástica. to. Hacer una bola con la masa y Cocinar a horno fuerte hasta dejarla reposar 30 minutos. que el queso se haya derretido.

19


20


Faina Ingredientes: - harina de garbanzos (el único recaudo es conseguir harina de garbanzos pura, o comprar garbanzos y molerlos con la procesadora.)

- agua tibia - aceite de oliva - sal y pimienta - 2 yemas de huevo (opcional)

Preparación: Elegir un vaso o taza, para usar como medida básica. En un recipiente colocar 1 medida de harina de garbanzos, la sal y la pimienta (que son a gusto). Mezclar bien y agregar 3 cucharadas de aceite de oliva. Si se desea agregar las yemas este es el momento, mezclar un poco más. Luego comenzar a incorporar el agua tibia, de a poco y mezclar bien para que no se formen

grumos. Agregar agua hasta que quede una masa pastosa que pueda extenderse sobre una pizzera aceitada y se coloca en el horno precalentado, a temperatura media. Se deja cocinar durante 30 ó 40 minutos, hasta que se vea doradita por arriba y no se queme por debajo. 21


22


Pastel De Papa Y Carne Al Horno Ingredientes: - 1/2 kg papas - 1/2 kg carne picada - 1 cebolla - 1 pimiento rojo - 2 huevos - 2 cucharadas de pan rallado sin gluten - pimentón y perejil - sal y aceite Preparación: Cocer las papas con piel. Una vez frías, dejar enfriar y cortar en rodajas.

Engrasar una fuente de horno y colocar una capa de papas, otra de carne, otra de sofrito y finalmente una última capa de papas.

Poner una sartén al fuego con aceite y freír la cebolla picada y el pimiento cortado en rodajas Espolvorear con perejil y hornear durante media hora. muy finas. Gratinar ligeramente la superEn un recipiente, mezclar la ficie. carne picada, el pan rallado y los huevos. Sazonar con sal y el pimentón.

23


24


Soufflé De Tomate Ingredientes: - 6 tomates - 3 papas - 1 cebolla - 3 huevos, separadas las claras de las yemas - queso rallado - mantequilla - sal y azúcar Preparación: Realizar un sofrito con la cebolla y los tomates rallados, sazonando el conjunto con sal y una pizca de azúcar. Dejar cocer durante media hora larga.

Agregar igualmente las yemas batidas y las claras montadas a punto de nieve, con movimientos envolventes.

Untar uno o varios moldes con mantequilla y verter la mezcla Realizar un puré con las pa- anterior en ellos. Espolvorear pas. Añadirle una cucharada de con queso rallado y meter al mantequilla y el sofrito ante- horno unos 15 minutos. rior. 25


26


Merluza con trampó Ingredientes: - merluza fresca - papas - para el trampó (ensalada típica mallorquina): tomate, cebolla y pimiento verde cortados en cuadraditos de igual tamaño

Preparación: Preparar el pescado limpio, con Hornear una media hora a aceite y algo de sal. fuego mediano. Freír las papas cortadas en rodajas (no se terminarán de freír, sólo hasta que empiecen a tomar color).

Un plato veraniego, fresquito y fácil.

Colocar en una fuente: las papas, la merluza y encima el trampó. 27


28


Paté de Foie Ingredientes: - ½ kilo de hígados (del animal que elijamos) - 2 cebollas medianas - sal y pimienta a gusto - Oporto o alguna bebida similar - 50 g de manteca o mantequilla - 50 g de crema de leche Preparación: Calentar un sartén con un poco de la manteca y saltear las cebollas cortadas en láminas y salpimentadas a gusto. Retirar y reservar. En la misma sartén saltear los hígados, también con sal y pimienta, hasta que estén dorados pero no secos. Una vez dorados agregar la cebolla y el Oporto. Dejar que se evaporen el alcohol y un poco del líquido, para apagar el fuego.

Antes de que se enfríe la preparación, volcarla a la procesadora, agregar la manteca sobrante y procesar bien. Agregar la crema de leche y volver a procesar para incorporar todos los ingredientes. Ponerlo en un molde o recipiente que pueda llevarse a la heladera y esperar a que se enfríe, mejor tapado con film para evitar que se seque por arriba. 29


30


Gratinado de Puerros y Bacalao Ingredientes: - 400 g de pescado al gusto (bacalao, merluza...) - 3 puerros en trozos - 100 ml de aceite de oliva - 200 g de crema liquida - 50 g de queso blanco cremoso (tipo philadelphia) - 3 huevos - 60 g de queso rallado - perejil picado, sal y pimienta Preparaci贸n: Rehogar los puerros en el Verter esta mezcla en una aceite hasta que est茅n cocidos. fuente de hornear, desmenuzar el pescado por encima y espolIncorporar la crema, el perejil, vorear con el queso rallado, un el queso cremoso, los huevos, chorro de aceite de oliva y una la sal y la pimienta y mezclar pizca de perejil picado. con la cuchara de madera de modo que quede todo bien in- Llevar a gratinar en el horno corporado a los puerros. hasta que quede doradito.

31


32


Solomillo De Cerdo Sobre Manzana Caramelizada y Con Rulo De Cabra Ingredientes: - 1 solomillo de cerdo, cortado en medallones de un dedo de espesor. - 2 manzanas grandes. - 1 rulo de queso de cabra. - sésamo. - azúcar, una nuez de mantequilla y unas gotas de limón (para caramelizar las manzanas)

Preparación: Pelar las manzanas y cortarlas en gajos bien gorditos, poner en una sartén el azúcar, la mantequilla y el limón y caramelizar las manzanas. Reservar en una fuente que pueda ir al horno.

seco. Poner en una bandeja de horno, cada medallón de solomillo encima de las rodajas de manzana, salpimentar.

Hornear a 180º 5-10 minutos. Marcar el solomillo, vuelta y Por último poner una rodaja de vuelta, en una sartén con una queso de cabra y espolvorear pizca de aceite, no hacerlo de- con sésamo. masiado si no luego estará re33


34


Pionono Ingredientes: - 3 huevos - 3 cucharadas de azúcar - 3 cucharadas de harina de arroz, maizena o premezcla - 1 cucharadita de leudante. Tip: 1 cucharadita de glicerina para mejorar la elasticidad de la masa.

Preparación: Batir las yemas con el azúcar hasta que esté bien espumoso. Incorporar la harina tamizada. Aparte, batir las claras a nieve e incorporarlas suavemente a la preparación anterior.

Volcar la preparación. Cocinar en horno caliente de 5 a 8 minutos. Retirar, desmoldar quitando el papel sobre un repasador húmedo.

Forrar una asadera con papel manteca untado con margarina Arrollar, dejar enfriar y rellenar y enharinado con harina de a gusto. arroz.

35


36


Masa De Ravioles Ingredientes: - 1 taza de mandioca - 1 taza de fécula de maíz - 1/2 taza de leche en polvo desnatada - 100 g de mantequilla - 2 cucharadas de polvo leudante - 1 huevo - sal a gusto

Preparación: Para preparar el chuño cocinar en una ollita 100 cc de agua con una cucharada de fécula de mandioca, hasta formar una especie de pasta transparente. Por otro lado en un recipiente tamizar la mandioca, la fécula de maíz, incorporar sal a gusto, el polvo leudante y la leche

en polvo y agregar el huevo, la mantequilla y por último el chuño. Formar una masa lisa y estirarla con el palo de amasar.

37


38


Risotto Alla Milanese Ingredientes: - 500 g de arroz - 50 g de mantequilla - 30 g de ossobuco de ternera - 2 litros de caldo - 4 cucharadas de queso parmesano rallado sin gluten - 1/2 cebolla - azafrán y sal Preparación: Poner el caldo al fuego hasta que hierva, mientras tanto picar la cebolla y rehogarla en una sartén ancha y baja a fuego suave junto con el ossobuco y 25 g de mantequilla. Una vez dorada retirarla y dejar la materia grasa.

y deja cocer procurando que al arroz no le falte nunca líquido. Pasados 10 minutos agregar el resto de la mantequilla y el queso, remover y cuando sea necesario añadir caldo. Luego de unos minutos agregar el azafrán diluido en caldo hirviendo con sal a gusto.

Saltear unos minutos el arroz y luego añadir de a poco el caldo removiendo constantemente Servir acompañado de una porhasta soltar los granos. Sazonar ción de carne estofada.

39


40


Postres y tentaciones tentaciones...

41


42


Facturas Ingredientes: - 50 g de levadura de cerveza - 2 huevos - 200 g de azúcar - 300 cc. de leche tibia - 1 cda. de esencia de vainilla - 600 g de harina premezcla (o 200 g de harina de arroz, 100 g de fécula de mandioca y 100 g de almidón de maíz)

- 50 g de leche en polvo Preparación: Disolver en la leche tibia la levadura de cerveza. Agregar los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, y mezclar bien; aparte, unir el harina con la leche en polvo.

tante para obtener una masa suave que se estire con facilidad. Armar las diferentes variantes de las facturas, y colocarlas en una placa enmantecada. Pincelarlas con huevo y/o Agregar la mitad de la harina a leche. la primera preparación, hasta Cocinarlas en horno medio obtener una mezcla semilíqui- hasta dorar. Espolvorear con azúcar impalda. Añadir de a poco la harina res- pable.

43


44


Rogel Ingredientes: - 400 cc de crema La Serenísima - 400 g de harina premezcla - dulce de leche Colonial (La Serenísima) - 200 g de azúcar - 50 cc de agua - 4 claras

Orig

And

inal

r

100%ea

Preparación: Amasar muy bien para que completar. quede una masa SUPER ligera y suave. Se logran hacer de 8 a 9 Merengue italiano: esferas. En una olla a fuego medio, cocinar el azúcar con el agua hasta Estirar, pinchar con tenedor formar un almíbar. y poner en el al horno hasta Batir las claras a nieve con una dorar. batidora eléctrica. Agregar el almíbar en forma de hilo, sin dejar de batir, hasta que las Armado: Intercalar las bases de masa claras se enfríen. con el dulce de leche hasta 45


46


Bizcochuelo Ingredientes: - 10 cdas. soperas de Maizena (con copete) - 3 cdas. de leche en polvo - 1 cda. de leudante al ras - 2 huevos - 1 taza de azĂşcar - 1 chorrito de aceite - esencia de vainilla - 1 taza de agua PreparaciĂłn: Mezclar todo, hasta que quede una mezcla homogĂŠnea. Luego colocar en un molde enmantecado y enmaizenado, y hornear a fuego moderado. Se le puede agregar nueces y almendras picadas. Sale esponjoso y alto.

47


Ingredientes: Para el bizcocho: - 4 huevos - 120 g de azúcar - 1 cdita. de esencia de vainilla - 120 g de maicena - 80 g de harina de arroz - 1 toque de sal

Para la crema: - 400 cc. de crema de leche - 7 yemas - 180 y 250 g de azúcar - 450 g de queso mascarpone - 1 cdita de gelatina sin sabor (opcional) - 180 cc de agua - 4 cucharadas de café instantáneo

Preparación: Precalentar el horno. Colocar en un recipiente que resista el calor: los huevos con el azúcar y la vainilla. Colocar una plancha de hierro o un recipiente para hacer baño María invertido, ya que la preparación tiene que alcanzar los 37º mientras se bate, aproximadamente durante 6 minutos. Una vez alcanzada la temperatura, sacar del fuego y batir 6 minutos más. 48


Tiramisú

A esta preparación se le agregan los elementos secos y se integran con movimientos envolventes hasta que quede bien homogéneo. Finalmente, se coloca la mezcla en una placa para horno a modo de que quede un bizcocho de 1 cm de espesor, se hornea al menos 20 minutos. Se deja enfriar el bizcocho.

luida y finalmente la crema de leche. Como último paso de la preparación hacer un almíbar con el café, el agua y el azúcar restante, al que se perfuma con el coñac.

Una vez todo preparado, tomar un molde que pueda ir al frío y colocar una capa de bizcocho, Para hacer la crema: batir la luego bañarla con el almíbar crema hasta que quede a pun- de café y agregar la crema, y to y en otro recipiente batir las así, construir cuantas capas se pueda, siempre finalizando con yemas hasta que estén blancas. Hacer almíbar con los 180 g el bizcocho. Se decora con el de azúcar y volcarlo sobre las cacao en polvo y se reserva en yemas, sin dejar de batir hasta el frío, si se puede hasta el día que se enfríe. Una vez frío, se siguiente. agrega el queso, la gelatina di49


Recetas para Celíacos  

recetas sin gluten, para comer rico y sano.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you