Issuu on Google+

comunicaciones 2014 ESCUELA PRIMARIA VIRGEN DE LUJÁN

1964 · 50 años · 2014 NOMBRE Y APELLIDO GRADO TURNO Escuela Primaria Virgen de Luján Intendente Pons Nº160 · Centenario · Neuquén · Tel. (0299) 4891053

SECCIÓN


Escuela Primaria 2014

Padre Jacinto Stรกbile, Fundador

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

1


2

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Datos del alumno

APELLIDO/S Y NOMBRE/S: GRADO Y SECCIÓN: DNI: LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: FECHA DE BAUTISMO: DOMICILIO: TELÉFONO DEL HOGAR: OTROS TELÉFONOS PARA URGENCIAS:

DATOS DE SALUD A TENER EN CUENTA: (por ej. alergias)

FOTO DEL ALUMNO

Escuela Primaria Virgen de Luján cuaderno de comunicaciones 2014 Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

3


Docentes y asignaturas

NOMBRE Y APELLIDO

4

รREA / ASIGNATURA

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Personas autorizadas a retirar al alumno

NOMBRE Y APELLIDO

DNI

PARENTESCO CON EL MENOR

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

5


6

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014 Ă?ndice

Oraciones

8

Himnos y marchas patrios

9

Institucionales

10

Horario

13

Reglamento interno - Alumnos

14

Registro de tardanzas

20

Registro de evaluaciones

24

Comportamiento

29

Comunicaciones varias

32

Agenda 2014

89

CompaĂąeros

100

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

7


Oraciones Para el izamiento de la Bandera Nacional

Para pedir que nuestra Madre del Cielo nos guíe

Señor: mientras nuestra Bandera se alza al Cielo, nuestras almas se elevan a Ti, que eres la Fuente de la Vida. Te pedimos, Dios, que nos mantengas en la Fe de tu Iglesia, bendice cada uno de nuestros esfuerzos que te ofrecemos a Ti y a la Patria. Da paz y trabajo a nuestras familias, haz que la República Argentina sea grande, feliz y próspera.

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón, mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.

Para invocar al Padre Jacinto Stábile

Padre Jacinto, que estás en el Cielo, Pídele al Señor que nos haga buenos. Todos tus alumnos a diario rezamos, y a Mamá María nos encomendamos. Con Fe te pedimos que tu alma bendita Nos guíe por siempre desde una estrellita. Por todo lo que hiciste, por grandes y chicos, Bendice mi nombre, oh padre Jacinto. Para rezar cuando pecamos

Pésame Dios mío, me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido, pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí; pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Tú. Antes querría haber muerto que haberte ofendido; propongo firmemente no pecar más y evitar las ocasiones próximas de pecado.

8

Para pedir la compañía del Arcángel San Miguel San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján


Escuela Primaria 2014 Himnos y Marchas Patrios AURORA

MARCHA DE SAN LORENZO

Alta en el cielo, un águila guerrera audaz se eleva a vuelo triunfal; azul un ala del color del mar, azul un ala del color del cielo. Así en el alta aurora irradial, punta de flecha el áureo rostro imita, y forma estela al purpurado cuello.

Febo asoma, ya sus rayos iluminan el histórico convento. Tras los muros, sordos ruidos oír se dejan de corceles y de acero. Son las huestes que prepara San Martín para luchar en San Lorenzo, el clarín estridente sonó y a la voz del gran jefe, a la carga ordenó. Avanza el enemigo a paso redoblado, y al viento desplegado, su rojo pabellón Y nuestros granaderos, aliados de la gloria, inscriben en la historia su página mejor Cabral, soldado heroico, cubriéndose de gloria, cual precio a la victoria, su vida rinde, haciéndose inmortal. Y allí salvó su arrojo, la libertad naciente de medio continente, ¡Honor, honor al gran Cabral!

El ala es paño, el águila es bandera. Es la bandera de la patria mía, del sol nacida, que me ha dado Dios; es la bandera de la patria mía, del sol nacida, que me ha dado Dios; es la bandera de la patria mía, del sol nacida que me ha dado Dios.

HIMNO AL LIBERTADOR GRAL SAN MARTÍN Yergue el Ande su cumbre más alta, dé la mar el metal de su voz, y entre cielos y nieves eternas se alce el trono del Libertador. Suenen claras trompetas de gloria y levanten un himno triunfal, que la luz de la historia agiganta la figura del Gran Capitán. ¡Padre augusto del pueblo argentino, héroe magno de la libertad! A su sombra la Patria se agranda en virtud, en trabajo y en paz. ¡San Martín! ¡San Martín! Que tu nombre, honra y prez de los pueblos del Sur, asegure por siempre los rumbos de la Patria que alumbra tu luz. De las tierras del Plata a Mendoza, de Santiago a la Lima gentil, fue sembrando en la ruta laureles a su paso triunfal San Martín. San Martín, el señor en la guerra, por secreto designio de Dios, grande fue cuando el sol lo alumbraba, y más grande en la puesta del Sol.

MARCHA DE LAS MALVINAS

¡Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar! “¡Las Malvinas Argentinas!”, clama el viento y ruge el mar. No de aquellos horizontes nuestra enseña han de arrancar, pues su blanco está en los montes y en su azul se tiñe el mar. Rompa el manto de neblinas, como un sol nuestro ideal ‘¡Las Malvinas Argentinas en dominio ya inmortal!’ ¡Para honor de nuestro emblema, para orgullo nacional, brille ¡oh Patria! en tu diadema la perdida perla austral!”

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

9


Institucionales Nombre de la institución: Escuela Primaria Virgen de Luján Fecha de fundación: 9 de marzo de 1964 Fundador:

Padre Jacinto Stábile Sacerdote salesiano nacido el 8 de abril de 1920 en Teano, Provincia de Caserta, Italia y fallecido en Centenario, Provincia de Neuquén, el 13 de enero de 1989. Recibió el Orden Sagrado el 11 de junio de 1949, estudió Filosofía y Teología, y en 1958 comenzó su apostolado en la ciudad de Centenario. Según cuentan los que tuvieron el placer de conocerlo, fue modelo de servicio, de amor al prójimo y de pobreza material. “Vivió pobre y murió pobre”, sintetizan. Un verdadero Pastor para la comunidad, un dignísimo hijo del Padre. Caracterización:

Se trata de un establecimiento de enseñanza de los niveles Inicial y Primario, público de gestión privada, regido por principios católicos-salesianos y bajo la tutela de la Fundación “Padre Jacinto Stábile-Obra de Don Bosco”. Dirección:

Intendente Pons N° 160, Centenario, Provincia de Neuquén, C. P. 8309 Teléfono/Fax: (0299) 4891-053 Autoridades:

• Representante legal: Lic. Matías Sánchez • Director: Prof. Daniel Norberto Ferber • Vicedirectora: Prof. Mariela Della Gaspera • Vicedirectora: Prof. María de los Ángeles Ponti • Secretaria: Prof. Adriana Jalil • Administrador: Héctor Nelson García

10

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján


Escuela Primaria 2014 Abanderados Ciclo lectivo 2014: Bandera Nacional: • ABANDERADA: VIÑOLO, LUCÍA CANDELA   
 • PRIMERA ESCOLTA: FERNÁNDEZ CHIRINO, LORENA AGOSTINA
 • SEGUNDO ESCOLTA: CASTILLO, LEANDRO MÁXIMO
 • TERCERA ESCOLTA: CASTILLO, JULIETA ORNELLA
 • CUARTO ESCOLTA: DI PAOLO, ALEJANDRO GABRIEL Bandera Provincial: • ABANDERADA: SÁNCHEZ LEGUIZAMÓN, ANA CLARA 
 • PRIMERA ESCOLTA: PINCHULEF GÓMEZ, SOFÍA ARIANA
 • SEGUNDA ESCOLTA: MANZUR, MARÍA VICTORIA 
 • TERCERA ESCOLTA: MICULIÁN, JULIETA AGUSTINA
 • CUARTO ESCOLTA: CORONEL, LUCAS MATÍAS

Bandera Papal: • ABANDERADO: VERDUGO, PABLO AGUSTÍN 
 • PRIMERA ESCOLTA: GACITÚA, MICAELA JAZMÍN  
 • SEGUNDA ESCOLTA: BORDI, GIANELLA 
 • TERCER ESCOLTA: BUSTOS FIGUEROA, FEDERICO
 • CUARTO ESCOLTA: MERCADO SANHUEZA, GUSTAVO NICOLÁS

Fundación “Padre Jacinto Stábile-Obra de Don Bosco”: Rige la dinámica general de la Escuela Primaria Virgen de Luján y del Colegio Secundario Virgen de Luján. Es responsable de establecer y supervisar lineamientos laborales, educacionales y religiosos, y es la última instancia de definición respecto de principios rectores, personal y funcionamiento escolar. • Presidente: Lic. Matías Sánchez • Secretario: Prof. Marta Fornés • Tesorero: Prof. Miguel Leone • Vocal Titular: Sra. Marta Herrera
 • Vocal Titular: Prof. Daniel Ferber
 • Vocal Suplente: Dr. Gabriel Gastaminza

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

11


12

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

HS.

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Horario

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

13


Reglamento interno - Alumnos El presente reglamento se inspira en “La gestión y la convivencia escolar” (vigente para las escuelas salesianas y autorizado por el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén según Disposición 969/03), documentos del Magisterio de la Iglesia Católica y normativas vigentes para los establecimientos escolares provinciales. A. GENERALES

El alumno deberá mantener un trato considerado y cordial con educadores y compañeros, participará responsablemente de la actividad escolar, será respetuoso de los valores en general y de los religiosos (católicos-salesianos) y patrióticos en particular, y se ajustará voluntaria y actitudinalmente al cumplimiento de las normativas institucionales vigentes.

Se remarca que el incumplimiento de la presente reglamentación puede implicar la no reinscripción del alumno al Ciclo lectivo siguiente B. HORARIOS

Turno Mañana: Ingreso: 8 hs. Salida: 12,15 hs.

Turno Tarde: Ingreso 13,30 hs. Salida: 17,45 hs.

La institución se responsabilizará de los alumnos 10 (diez) minutos antes del inicio de la jornada escolar. Con anterioridad a ese tiempo la responsabilidad absoluta de los menores recaerá en sus padres. Los padres deberán retirar a sus hijos dentro de los 10 (diez) minutos posteriores al horario de salida. Con posterioridad a ese tiempo la responsabilidad absoluta de los menores recaerá en sus padres.

Después de 10 (diez) minutos de comenzada la jornada escolar, solamente se permitirá el ingreso de los alumnos que sean acompañados por sus padres, justificando en ese momento el motivo de la tardanza. C. CUADERNO DE COMUNICACIONES

Consiste en un medio comunicacional fundamental entre los padres y la institución, por lo que contar con él diariamente será considerado fundamental. 14

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján


Escuela Primaria 2014 A partir del Ciclo lectivo 2012, el Cuaderno de comunicaciones es diseñado e impreso por la Fundación “Padre Jacinto Stábile”.

El pago del Cuaderno de comunicaciones está incluido en el monto de la inscripción/reinscripción. En caso de pérdida o rotura total, deberá adquirirse un ejemplar nuevo en Administración a un precio de $ 40 (pesos cuarenta). D. PRESENTACIÓN PERSONAL

El alumno deberá presentarse diariamente, y en todas las actividades establecidas por la institución, considerando lo siguiente: • Uniforme reglamentario sin accesorios de ningún tipo: pantalón de buzo y buzo azul marino liso, sin inscripciones ni vivos, y chomba blanca (manga corta o larga) con el escudo de la escuela. • La presentación de los varones debe exceptuar tatuajes, aros y piercing de cualquier tipo; en el caso de las niñas deben exceptuarse alhajas, tatuajes y piercing, y pueden utilizarse aros no colgantes ni excesivamente grandes en las orejas. • La presentación del alumno debe considerar un peinado prolijo, corto en los varones y recogido-atado en el caso de las niñas, sin ninguna clase de tintura en ambos casos. • La presentación del alumno debe ser pulcra, sin ningún tipo de maquillaje ni esmalte llamativo en las uñas en el caso de las niñas. En el caso de los séptimos Grados se autorizará el uso de un “buzo” o campera especialmente diseñado, siempre y cuando los padres decidan, bajo su absoluta y total responsabilidad, la adquisición de tales abrigos, que en ningún caso podrán componerse de colores e ilustraciones extravagantes o demasiado llamativos. El incumplimiento de la presentación personal se señalará pertinentemente en el Cuaderno de comunicaciones. Para evitar el extravío de las prendas se exige escribir nombre y apellido del propietario en la etiqueta interior. En el caso de que las prendas no sean identificadas ni reclamadas por sus propietarios serán dispuestas para donaciones. E. CONDUCTA DEL ALUMNO

A continuación se expresan ciertos actos considerados inapropiados. La gravedad de cada uno será reflexionada y comunicada por la conducción escolar. • Faltar el respeto a principios fundacionales católicos-salesianos • Atentar contra imágenes religiosas o patrióticas • Golpear o proferir insultos y/o amenazas Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

15


• Realizar gesticulaciones inapropiadas o deshonestas • Faltar el respeto a adultos y a pares • Robar a adultos o a pares • Uso de celular en clase u otros momentos de la jornada • Falsificar firmas, notificaciones y calificaciones • Dañar parcial o totalmente instalaciones, mobiliario y materiales del establecimiento • Retirarse del establecimiento sin autorización • Retirarse del aula sin autorización del docente responsable de la clase • Ausentarse injustificadamente en instancias de formación y saludo hacia el comienzo y final de la jornada, de Buenos días/Buenas tardes con izamiento y arrío de la Bandera Nacional • Desobedecer indicaciones u órdenes de los adultos • Ensuciar aulas, patios y galerías desatendiendo pautas de higiene escolar • Desobedecer acuerdos institucionales • Comer y beber en el aula o mascar chicle • Concurrir al establecimiento sin el Cuaderno de comunicaciones • Molestar en clase, distraer a compañeros o no prestar atención F. SANCIONES

Algunas sanciones institucionales: Apercibimiento oral Apercibimiento escrito Suspensión No reinscripción G. PREINSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIONES La preinscripción de un alumno tendrá una vigencia anual. Esto significa, por ejemplo, que un alumno que no haya ingresado al establecimiento en el 1º Grado Ciclo lectivo 2014 deberá ser preinscrito (siempre que sea voluntad de la familia) para 2º Grado Ciclo lectivo 2015 en los tiempos establecidos y según los requisitos expuestos por la institución.

Las reinscripciones entre ciclos lectivos (por ejemplo, de 2º a 3º Grado) no se darán automáticamente. Si los padres deciden la continuidad de estudios de su hijo en el establecimiento, deberán solicitar la reinscripción en las fechas previstas y publicadas, y la Representación legal junto con la Dirección definirán si se da lugar al pedido, teniendo en cuenta, para ello, el rendimiento académico, estado de deuda de la Cooperadora escolar, la edad y los antecedentes de conducta de los aspirantes, entre otras cuestiones. 16

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján


Escuela Primaria 2014 Durante la semana previa al inicio de un Ciclo lectivo se confirmarán las vacantes para 1º a 7º Grado. Los aspirantes a dichos grupos -alumnos de otros establecimientos educativosdeberán cumplir requisitos y tiempos de preinscripción indicados pertinentemente por la institución. H. ACCIDENTES EN LA INSTITUCIÓN

En el caso de un accidente con efectos menores, los alumnos serán atendidos por personal de la institución; frente a un accidente grave, se llamará inmediatamente a la ambulancia para trasladar al escolar al hospital, comunicándose al mismo tiempo y telefónicamente con sus padres. En circunstancias en las que el alumno deba ser atendido por un profesional, sus padres deberán entregar en la Secretaría escolar un certificado de atención médica dentro de las 72 hs. posteriores a la consulta. Todo gasto ocasionado como consecuencia de un accidente en el marco de una actividad institucional será reconocido por la empresa aseguradora, por lo que los padres deberán presentar una factura detallada (nombre y apellido completos y DNI del alumno, diagnóstico y estudios realizados) a la Administración para tramitar la devolución del dinero. I. ASISTENCIA, PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD

Se demanda el máximo respeto a la asistencia y a la puntualidad en el ingreso y la salida de los alumnos. El alumno no podrá ser evaluado si en un bimestre la cantidad de inasistencias superan a las asistencias. En ciertos casos, estas circunstancias pueden provocar la repitencia.

Cuando un alumno se ausente por una enfermedad contagiosa o a causa de un accidente que revista gravedad, podrá reintegrarse a la institución siempre y cuando se haga entrega del alta del médico tratante por escrito. Los padres deberán justificar dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas y a través del Cuaderno de comunicaciones las inasistencias de sus hijos. La justificación por enfermedad deberá acompañarse por el certificado médico correspondiente.

La Dirección evaluará y definirá con absoluta exclusividad la permanencia y movilidad de un alumno entre turnos y secciones. En caso de decidirse un cambio de grupo para el alumno se notificará pertinentemente a lo padres por los medios que se crean pertinentes.

Bajo ninguna circunstancia los alumnos podrán retirarse solos del establecimiento durante la jornada escolar. Sí podrán hacerlo en compañía de sus padres o tutores autorizados pertinentemente en el Cuaderno de comunicaciones. Para el retiro de alumnos durante la jorCuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

17


nada escolar deberá cumplimentarse la documentación prevista institucionalmente (por ejemplo, completando el Libro de salidas disponible en Secretaría). Los alumnos ausentes no podrán ingresar al establecimiento en ningún caso.

No se permitirá la participación de alumnos en salidas recreativas o educativas sin la autorización escrita y firmada de alguno de sus padres. J. RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES

A fin de acompañar convenientemente el proceso educativo de los alumnos es sumamente importante que los padres asistan a actos, celebraciones, reuniones generales y entrevistas convocadas por la institución.

Teniendo en cuenta la identidad de la institución, los padres deben alentar responsablemente la implicación de sus hijos en las enseñanzas y momentos religiosos que se promuevan. Es de extrema gravedad, por ello y por ejemplo, que los papás cuestionen enseñanzas de la Iglesia o retiren a sus hijos de celebraciones o festividades relacionadas a la fe católica. Con el objetivo de proteger la integridad de los alumnos y de favorecer el desarrollo normal de las clases, se insta a todos los adultos a que una vez ingresados al establecimiento se anuncien en Secretaría, evitando pasar sin autorización de Dirección a patios, galerías y aulas. Dicha medida se corresponde con el cuidado esencial que reclama nuestra institución (responsabilidad civil expresada en el código respectivo) en tanto protectora de menores de edad.

También es fundamental que los padres respondan a la totalidad de los requerimientos de documentación del alumno. Por ejemplo, los padres deberán enviar el certificado de aptitud física anual en tiempo y forma, acercarse al establecimiento para solicitar la reinscripción de sus hijos y notificarse diariamente en el Cuaderno de comunicaciones. Así como un alumno debe solicitar las actividades de clase desarrolladas en su ausencia, es responsabilidad exclusiva de los padres indagar acerca de novedades u otras informaciones brindadas por la institución frente a la inasistencia de sus hijos.

Cuando por la razón que sea la patria potestad sea negada judicialmente a alguno de los padres de un alumno, el responsable legal deberá presentar en la institución una copia de la inhibición específica. Sin la documentación señalada no se cercenará ningún derecho a los padres de los alumnos. 18

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján


Escuela Primaria 2014 K. COOPERADORA ESCOLAR La Cooperadora escolar representa el único medio para absorber gastos de mantenimiento, inversión, insumos y honorarios de agentes no reconocidos por el Estado provincial.

El dinero de inscripciones, reinscripciones y cuota mensual, así como los egresos, son asentados y documentados por Administración y visados y supervisados por un profesional contable externo (Cr Jorge Durán) y por Personería Jurídica de la Provincia de Neuquén.

Los valores previstos para el Nivel Primario Ciclo lectivo 2014 son: • Inscripción/Reinscripción: $ 320 (pesos trescientos veinte), lo que incluye seguro obligatorio de los alumnos y Cuaderno de comunicaciones. • Cuota mensual (diez cuotas por año): $ 160 (pesos ciento sesenta).

* Los valores pueden modificarse según variaciones económicas y otras circunstancias excepcionales que imposibiliten sostener lo pautado. ** A partir del Ciclo lectivo 2011 toda deuda familiar registrada por Inscripción/Reinscripción y/o cuotas mensuales históricas deberá cancelarse según los aranceles vigentes en el momento del pago. *** El cobro de Cooperadora se realizará solamente en los horarios de Administración. **** La participación de un estudiante en viajes o salidas educativas estará supeditada a la cancelación de toda deuda familiar e histórica de la Cooperadora. ***** El dinero abonado en concepto de “Inscripción” o de “Reinscripción” no será devuelto en situaciones que los padres decidan inscribir a su hijo en otro establecimiento educativo. L. HORARIOS DE ADMINISTRACIÓN

Lunes y miércoles, de 13,15 a 16,15 hs./ Martes y jueves, de 8 a 12 hs.

Centenario, _________ de __________________________ de 2014.-

Firmamos, adhiriendo con ello a la totalidad de los puntos que se señalan en el Reglamento interno de la Escuela Primaria Virgen de Luján.

_________________________ Firma y Aclaración

_________________________ Firma y Aclaración

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

19


Registro de Tardanzas Sres. padres: deberรกn firmar las llegadas tarde una por una. FECHA

20

HORARIO DE LLEGADA

FIRMA DEL DOCENTE

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn

FIRMA DE PADRE / TUTOR


Escuela Primaria 2014

FECHA

HORARIO DE LLEGADA

FIRMA DEL DOCENTE

FIRMA DE PADRE / TUTOR

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

21


FECHA

22

HORARIO DE LLEGADA

FIRMA DEL DOCENTE

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn

FIRMA DE PADRE / TUTOR


Escuela Primaria 2014 FECHA

HORARIO DE LLEGADA

FIRMA DEL DOCENTE

FIRMA DE PADRE / TUTOR

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

23


Registro de Evaluaciones

FECHA

EVALUACIÓN: CARACTERÍSTICAS Y ASIGNATURA

CALIF.

FIRMA DEL DOCENTE

FIRMA DE PADRE / TUTOR

Sres. padres: deberán firmar las evaluaciones una por una.

24

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján


FECHA

EVALUACIÓN: CARACTERÍSTICAS Y ASIGNATURA CALIF.

FIRMA DEL DOCENTE

FIRMA DE PADRE / TUTOR

Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

25


26

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján

FECHA

EVALUACIÓN: CARACTERÍSTICAS Y ASIGNATURA CALIF.

FIRMA DEL DOCENTE

FIRMA DE PADRE / TUTOR


FECHA

EVALUACIÓN: CARACTERÍSTICAS Y ASIGNATURA CALIF.

FIRMA DEL DOCENTE

FIRMA DE PADRE / TUTOR

Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

27


28

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján

FECHA

EVALUACIÓN: CARACTERÍSTICAS Y ASIGNATURA CALIF.

FIRMA DEL DOCENTE

FIRMA DE PADRE / TUTOR


Comportamiento Sres. padres: deberán firmar el señalamiento uno por uno. FECHA

COMPORTAMIENTO SEÑALADO

FIRMA DEL DOCENTE

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

FIRMA DE PADRE / TUTOR

29


FECHA

30

COMPORTAMIENTO SEร‘ALADO

FIRMA DEL DOCENTE

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn

FIRMA DE PADRE / TUTOR


Escuela Primaria 2014

FECHA

COMPORTAMIENTO SEÑALADO

FIRMA DEL DOCENTE

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

FIRMA DE PADRE / TUTOR

31


Comunicaciones varias

Formato para autorizaciones Autorizo a mi hijo/a DNI a el día a las hs. Firma de Padre, Madre o Tutor Aclaración DNI

32

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

33


34

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

35


36

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

37


38

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

39


40

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

41


42

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

43


44

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

45


46

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

47


48

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

49


50

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

51


52

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

53


54

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

55


56

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

57


58

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

59


60

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

61


62

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

63


64

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

65


66

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

67


68

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

69


70

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

71


72

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

73


74

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

75


76

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

77


78

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

79


80

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

81


82

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

83


84

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

85


86

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

87


88

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Lujรกn


Escuela Primaria 2014

agenda

2014

Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

89


90

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján

Día de la Memoria

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

marzo

4

5 Inicio de clases y comienzo del Primer Bimestre

6

7 31° Aniversario de la fundación del Colegio Secundario

8

9 50° Aniversario de la fundación de la Escuela Primaria

31

Día de la Anunciación y del Niño por Nacer

24 25 26 27 28 29 30

17 18 19 20 21 22 23

Jornada institucional

10 11 12 13 14 15 16

3

1 2

2014


Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

91

LUNES

1

MARTES Día del Veterano y de los Caídos por la Patria

2

MIÉRCOLES 3

JUEVES 4

VIERNES

SÁBADO 5

6

DOMINGO

abril

Jornada institucional

Domingo de Ramos

Viernes Santo

Sábado Santo

Domingo de Pascua

Cierre del Primer Bimestre

28 29 30

21 22 23 24 25 26 27

Jueves Santo Día del Profesor Neuquino

14 15 16 17 18 19 20

Nacimiento del Padre Jacinto Stábile, Fundador de la Institución

7 8 9 10 11 12 13

2014


92

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

mayo

Día del Himno Nacional

26 27 28 29 30 31

Día de la Virgen María Auxiliadora

Revolución de Mayo

19 20 21 22 23 24 25

Día de la Escarapela Nacional

12 13 14 15 16 17 18

Jornada institucional

Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Patria

5 6 7 8 9 10 11

Día del Trabajador

1 2 3 4

Comienzo del Segundo Bimestre

LUNES

2014


Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

93

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

junio

3

4

5

6

7

8

30

Día del Papa – San Pedro y San Pablo

23 24 25 26 27 28 29

Día de la Bandera Nacional

16 17 18 19 20 21 22

Jornada institucional

9 10 11 12 13 14 15

2

1

2014


94

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján

1

MARTES 2

MIÉRCOLES 3

JUEVES Cierre del Segundo Bimestre

4

VIERNES

SÁBADO 5

6

DOMINGO

julio

28 29 30 31

Comienzo del Tercer Bimestre

21 22 23 24 25 26 27

Conclusión del receso invernal

14 15 16 17 18 19 20

Día de la Independencia

7 8 9 10 11 12 13

Inicio del receso invernal

LUNES

2014


Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

95

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES 1

VIERNES

SÁBADO 2

3

DOMINGO

agosto

Nacimiento de San Juan Bosco 11° Aniversario de la creación de la Fundación P. Stábile

Muerte del General San Martín

25 26 27 28 29 30 31

Día del Catequista

18 19 20 21 22 23 24

Jornada institucional

11 12 13 14 15 16 17

4 5 6 7 8 9 10

2014


96

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján

LUNES

2

MARTES 3

MIÉRCOLES 4

JUEVES 5

VIERNES

SÁBADO 6

7

DOMINGO

septiembre

Día del Bibliotecario

Jornada institucional

Día del Estudiante

29 30

22 23 24 25 26 27 28

Día del Profesor Católico

15 16 17 18 19 20 21

Día del Maestro

8 9 10 11 12 13 14

1

2014


Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

97

Inicio del Cuarto Bimestre

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

7

Jornada institucional

8

9

10

Finalización del Tercer Brimestre

3

VIERNES 4

Aniversario de la ciudad de Centenario

11

SÁBADO

Día de la Raza

12

5

DOMINGO

octubre

27 28 29 30 31

20 21 22 23 24 25 26

13 14 15 16 17 18 19

6

1 2

2014


98

Escuela Primaria Salesiana Virgen de Luján

Día de la Tradición

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

noviembre

4

5

6

7

8

9

Día de la Música

24 25 26 27 28 29 30

Día de la Soberanía Nacional

17 18 19 20 21 22 23

Jornada institucional

10 11 12 13 14 15 16

3

1 2

2014


Cuaderno de Comunicaciones | Ciclo Lectivo 2013

99

2

MARTES 3

MIÉRCOLES 4

JUEVES 5

VIERNES

SÁBADO 6

7

DOMINGO

diciembre

8 9 10 11 12 13 14

1

29 30

Nochebuena

Navidad

22 23 24 25 26 27 28

Cierre del Cuarto Bimestre

15 16 17 18 19 20 21

Inmaculada Concepción de María

LUNES

2014


Compañeros NOMBRE Y APELLIDO

100

FECHA DE CUMPLEAÑOS

FECHA DE BAUTISMO

Primaria rimaria S Salesiana alesiana Virgen irgen de Luján Escuela P

OTRAS (MAIL, TEL., DIRECCIÓN)


comunicaciones 2014 ESCUELA PRIMARIA VIRGEN DE LUJÁN

1964 · 50 años · 2014 NOMBRE Y APELLIDO GRADO TURNO Escuela Primaria Virgen de Luján Intendente Pons Nº160 · Centenario · Neuquén · Tel. (0299) 4891053

SECCIÓN


Cuaderno · Escuela Primaria Virgen de Luján