Page 1


Entreten

imiento

Guadalajara

México Con nuestros vuelos a Guadalajara visita uno de los destinos nacionales más importantes, ya que es de las ciudades más desarrolladas y principales de México. Para disfrutar de tus vacaciones o viaje de negocios, la ‘Perla de Occidente’ lo tiene todo, es un gran centro económico, cultural y social. Consulta nuestras promociones de vuelos y compra tus boletos de avión a Guadalajara con Amigo Tickets…. La icónica Perla de Occidente tiene mucho que ofrecer al visitante en campos como la cultura, la arquitectura y la cocina — no puedes dejar de probar las famosas tortas ahogadas, comida representativa de la región. Los lugares turísticos de Guadalajara son reconocidos en todo el país y el mundo. Cuando viajes a Guadalajara, no dejes de visitar la Catedral de Guadalajara, con su impresionante fachada de estilo renacentista, el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podrás encontrar museos, como el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, el Museo Regional; además de parques y plazas, como la Plaza de la Liberación, Plaza de los Laureles, Plaza de Armas; que te contarán parte de la historia de este magnífico destino.

imagen magazine

05

En Guadalajara puedes practicar ecoturismo, a tan sólo hora y media de Tapalpa disfruta del escenario que te ofrece la Laguna de Sayula, o Laguna Seca, las Sierras del Tigre y de Tapalpa. En este último encontrarás el Parque Aventuras La Ceja, con el Nevado de Colima de fondo, practica parapente, escalada, rappel. En el municipio de Zapopan también puedes encontrar una zona ecoturística llamada El Diente, también conocida como La Gran Roca, empaca lo necesario y disfruta de la naturaleza. Al noroeste y sureste de la ciudad encontrarás 3 municipios importantes: Zapopan, dónde podrás conocer la Basílica de Zapopan con su patrona, la Virgen de la Expectación. Tlaquepaque y Tonalá los sitios ideales para comprar artesanías. Pasea por la perla tapatía a bordo de una ‘Calandria’, carretas negras tiradas por caballos, con capota plegable y ruedas amarillas; recorre el centro y algunas de las principales y antiguas calles. Parte de la esencia de Guadalajara, es el tequila, por lo que no te puedes perder el recorrido a la Destilería Río de la Plata, conoce el proceso de elaboración, historia y degusta el tequila hecho en Tlaquepaque. ¿Necesitas más motivos para viajar a esta ciudad? Haz tus reservaciones ya y llamanos al 1-800-704 5778

www.imagenmagazineutah.com


Contenido

PÁG.

14

PÁG.

05 PÁG.

05

PÁG.

12 PÁG.

17

Podría usted ser empresario - Mike Durazo

PÁG. 17

Evento para la Comunidad

PÁG. 18

Violencia Doméstica la ley te protege - Claudia Abril

PÁG. 08

Hoy, no es la misma vieja economía - Randall Wall

PÁG. 10

Arroz Verde

PÁG. 12

Conoce un poco de Birmania Rios

Reiki Durante el embarazo & la mágica manifestación de la existencia. - Luciee Serey

PÁG. 15

Guadalajara México - Amigo Tickets

PÁG. 14

PÁG. 05

PÁG.

10

PÁG.

15

PÁG.

18

- Chef Chalia


Editora

Alexandra Briceño Editora

La Magia

Amor

M

published by

DEL

uchas parejas piensan en Febrero como el mes de la celebración del amor. Al llegar la fecha, la aprovechan para festejar su romance con chocolates, velas, rosas y una exquisita cena. Sin embargo, el mejor regalo que puede hacerle a su amado es reinventar su relación. Redescubrir qué es lo que los acercó y celebrar sus logros en pareja para reafirmar esos lazos de complicidad, ternura y pasión. Diseñen un plan juntos conversen sobre sus fortalezas, debilidades y planifiquen a donde quieren llegar. Realicen pequeñas acciones para estrechar su relación en el dia a dia. Las muestras de cariño deben ser diarias no sólo en fechas especiales no obstante, para que la relación sea integral, es esencial empezar por uno mismo.Porque si usted no se reconoce y valora, ¿ Quién más lo hará? no tendrá nada que compartir con sus seres queridos hasta que no perfeccione su amor propio. Piense en la celebración del Dia del Amor y la Amistad como una nueva página para pulir su relación en pareja y amistad. Evalúe su situación, haga los cambios que requiere y dediquese plenamente a amar y ser amado. No hay sentimiento más gratificante de vida con la otra persona a fin de cumplir objetivos y envejecer juntos. Tú tienes la magia que puede transformar la tristeza en alegria, devolver la sonrisa o hacer aparecer el amor, el que hace florecer tu belleza, el que desaparece los temores.Y esa magia viene de la magia de tu corazón, Feliz Día de San Valentin!

Directora Alexandra Briceño Gerente Alejandro Briceño Editora Alexandra Briceño Comercialización y Ventas Laura Marrero Diseño Gráphico Imagen magazine Fotógrafa Eduardo Vilchez Distribución Polite Express Colaboradores Elmer Benites Russ Ford Aldifa Ford Claudia Abril Alex Guzman Randall Wall Mike Durazo Rosalia Escalona Luciee Serey En portada Birmania Rios Salt Lake City, UT T: 801 865-3806 www.imagenmagazineutah.com

E-mail

imagenmagazine@yahoo.com

Somos tu Imagen

Se prohibe la reproducción parcial o total del contenido de esta revista, trabajos informativos, fotografías e ilustraciones sin previa autorización por escrito de editor. Los anuncios y artículos fírmados y las opiniones de los entrevistados no, reflejan necesariamente la opinión de editor. “Nuestro objetivo es impulsar de una manera altamente profesional y eficiente la carrera e Imagen del cliente como profesional en el medio donde se desenvuelve.”

Suscríbase en línea

wwww.imagenmagazineutah.com

imagen magazine

07

f I

IMAGENMAGAZINE IMAGENMAGAZINE


IA

ECONOM

Hoy , No es la misma vieja economía!

D

Por Randall Wall

urante varios años hemos tenido una economía nacional débil a pesar de las tasas de interés históricamente bajas, debido principalmente a una alta tasa de desempleo. Utah, sin embargo es un estado muy vibrante en comparación con los grandes aumentos en el valor de la propiedad residencial, así como la reducción de inventarios en muchas áreas en todo el estado, más una fuerte y creciente fuerza laboral. Zonas turísticas como Park City suelen ser golpeadas primero y más fuerte cada vez que hay una crisis económica ya que muchas de estas increíbles propiedades son compradas como segunda residencia o casas vacacionales por personas de todo el país. Park City experimentó un inventario bajo histórico en Julio del 2008 con más de 3.684 viviendas en el mercado y ahora ha tenido una aparente recuperación, con una disminución del 46% en el inventario y un aumento de precios. Según el Consejo de Agentes Inmobiliarios de Park City muchas áreas tienen solo un poco más de un mes en tiempo de venta promedio, lo que hace que estemos en un mercado para vendedores y esta situación no ha sucedido en mucho tiempo. La buena noticia es que el mercado parece estar cada vez más fuerte. El volumen de ventas se ha incrementado hasta 22 % según la presidente de Consejo de Agentes Inmobiliarios, MarcieDavis en Park City.

Con la oferta de buenos salarios en el mercado de trabajo los ingresos promedio han aumentando a cerca de $ 42,000 de acuerdo con un artículo del Salt Lake Tribune en Enero 2014. Esto, junto con una tasa de natalidad alta para el Estado y tasas de interés excepcionalmente bajas ha ayudado a alimentar un crecimiento del 14,5 % en 2013 y un crecimiento proyectado 4-7 % en 2014. Todas estas noticias positivas se ha demostrado claramente en una encuesta anual que realiza el Banco Zions que mide la confianza del consumidor, dicha encuesta es realizada a 500 Utahans y los resultados confirman que dicha confianza se elevó a 96,1 % y otro indicador tomado en consideración fueron las compras navideñas a nivel localque fueron increíblemente fuertes en nuestro estado. Mientras que el pronóstico general es positivo, los economistas destacaron sus preocupaciones compartidas sobre la parálisis política en Washington, DC. “El mayor riesgo para la economía de Utah en estos momentos es la constantes peleas dentro de la circunvalación sobre la condición fiscal de la nación “, dijo Natalie Gochnour , economista jefe de la Cámara de Salt Lake. “El estancamiento crea incertidumbre grave para las empresas en todo el país, lo que les impide invertir y contratar como ellos desean hacer. Como la economía de la nación sigue en lucha y desacuerdo esto en última instancia, impacta a Utah”.

Otros indicadores de una economía fuerte a nivel local es el mercado comercial de Utah que de acuerdo con algunos analistas nacionales “debe ser el más fuerte en el país en 2014”. Utah ha clasificado en 5to. lugar en la nación para el crecimiento de empleos, Utah posee un sector floreciente en tecnología que está creciendo y alimentando aún más el crecimiento y el aumento de valor de las propiedades a medida que más y más de estas personas educadas se trasladan a Utah en busca de empleo y escapar de las economías difíciles ( como California ), de donde muchos de nuestros nuevos compradores de vivienda están viniendo. En otras áreas menos populares del estado el mercado de la vivienda también sigue mejorando a medida que aumenta la demanda de vivienda lo que indica que vamos camino a una perspectiva más normal y con más esperanza para el futuro.

imagen magazine

08

www.imagenmagazineutah.com


alia Chef ch

A

Arroz Verde

rroz Verde 2 Tazas de Arroz Remojado x 10 Min.y escurrido 4 Tazas de Caldo de Pollo 1 Taza de espinacas bien Presionadas al Medirlas 1/2 Mazo de cilantro lavado 2 Chiles Poblanos asados y Pelados 1 Cucharadita de Sal 2 Cucharaditas de caldo de pollo en Polvo 4 Cucharaditas de chile Morron Rojo Picado 4 Cucharaditas de Chile Morron Amarillo 1 Diente de Ajo 2 1/2 Cucharadas de Mantequilla 3 Cucharadas de Aceite de Olivo

imagen magazine

&

con la

Chef Chalia

Procedimiento

Calentar su sarten, agregar aceite, ya que este caliente por 2 minutos incorpora el arroz a que este trasparente (por 3 minutos). Moler en la licuadora, las espinacas, cilantro, caldo, sal, consomme en polvo y chile poblano, agregarlo a el arroz y el resto de vegetales con el morron rojo, anaranjado, el ajo picado. Taparlo por 2 minutos a que suelte el hervor. Reduce el fuego bajo y termina de cocinar por 15 minutos. Retiralo del fuego ponle una mantilla limpia encima del arroz y tapalo de nuevo por 5 minutos mas. Listo para servir, que lo disfruten! Checa esta misma receta en youtube. Bon Appetit: Chef Chalia

10

www.imagenmagazineutah.com


a Portad

Conoce un poco de Birmania Rios

M familia.

e siento una persona muy afortunada porque hago el oficio que elegí. Una carrera que me ha llenado de satisfacciones y la mayor de ellas ha sido el contar con el cariño de un público que se ha convertido en parte de mi

Nací en Nueva York de padres dominicanos pero cuando era niña mi madre y yo nos fuimos a vivir a Puerto Rico donde crecí hasta graduarme de la universidad en el área de comunicación masiva. Al regresar a Nueva York se me presentó la oportunidad de trabajar frente a las cámaras y me enamoré de esta carrera la cual he ejercido por 20 años, la mayor parte en Univision. Hace diez años se me dió la oportunidad de trabajar en Despierta America y me encanta porque es un programa que transmite energía y esa actitud positiva que necesitamos para seguir adelante y lograr nuestros sueños. Me gusta sobre todo cubrir las historias humanas de inmigrantes que están haciendo la diferencia en este país a pesar de los obstáculos o limitaciones. En lo personal tuve la suerte de encontrar de nuevo el amor después de un divorcio y ahora estoy comprometida con un hombre maravilloso. Mi mayor tesoro es mi hija Valentina y mi gran reto es hacer de ella el mejor ser humano posible y que se sienta al igual que yo, orgullosa de sus raíces. Me considero una mujer luchadora, apasionada y emprendedora por lo tanto todavía me faltan muchas metas por conquistar.

imagen magazine

12

www.imagenmagazineutah.com


R

bIENESTA

U

Reiki

n embarazo es un proceso prodigioso; siempre resulta fascinante observar cómo se forma una nueva vida. Durante el desarrollo del diminuto óvulo para formar un pequeño ser humano ¿acaso no sería de gran ayuda reforzar precisamente esta fase de la gestación con Reiki? ¿Qué podría depender más de esta energía, que fomenta todos los procesos relacionados con la vida, que precisamente la vida que está naciendo? Con Reiki se puede hacer algo por el hijo mucho antes de que nazca. La madre puede fomentar su desarrollo, protegerlo de malas influencias, enfermedades y trastornos simplemente dando Reiki al niño en gestación. Todavía es más bonito si el padre y la madre le llevan a cabo juntos. Pero incluso antes del embarazo el Reiki puede ayudar a que se produzca tal embarazo.

A continuación quiero presentarles un par de ideas de cómo puede fomentar el desarrollo de su hijo y en qué fase. Reiki para la vida en gestación Actualmente es cada vez más frecuente que las parejas que desean tener un hijo no puedan tenerlo. En la gran mayoría de los casos esto se debe a la mala calidad del semen o al número reducido de espermatozoides, aunque ocurre también a menudo que los óvulos femeninos no son tan resistentes. ¿A qué se debe esta tendencia? Médicos especializados en medio ambiente han señalado que, en nuestro siglo, miles de sustancias químicas nuevas, cuyos efectos recíprocos son impredecibles, han penetrado en nuestro medio ambiente; lo cierto es que conjuntamente dañan la herencia genética, algo que ya se ha demostrado en la actualidad. El número de varones incapaces de procrear está aumentando en las grandes ciudades. En el caso de las mujeres la situación es algo mejor, puesto que los óvulos son mucho más resistentes; pero también aquí se han puesto de manifiesto los efectos negativos.

durante el embarazo &

La mágica manifestación de la existencia

Las parejas afectadas optan a menudo por tener un hijo a través de la fecundación artificial, inyecciones de semen y otros recursos de la medicina molestos, laboriosos y caros. Con el Reiki se puede contribuir de la forma más suave y natural a lograr un embarazo. El Reiki puede proporcionar más energía vital a los espermatozoides, aumentar su movilidad y mejorar su agilidad. También los óvulos de la mujer pueden reforzarse y hacerse más receptivos con Reiki. Una pareja que se esfuerza infructuosamente por tener un hijo deberían someterce juntos a el tratamiento Reiki . Claro que uno también puede darse Reiki a sí mismo, en caso de que el cónyuge no esté abierto a ello. Puesto que en la mayoría de los casos son los espermatozoides del hombre los que están dañados, es especialmente triste que, por lo general, sean precisamente los hombres los que se muestran más escépticos frente a los métodos alternativos de curación. Sin embargo, reforzar los óvulos tiene la misma importancia, puesto que el óvulo fertilizado todavía debe recorrer un arduo camino, tiene que dividirse, bajar al útero y acomodarse en la placenta. Aproximadamente tres semanas después de la fecundación, el óvulo y el espermatozoide se han convertido en un embrión. Ya en sus primerísimos pasos la futura vida puede experimentar el milagro de la fuerza del Reiki. Reiki master en Bio energetica

Luciee Serey

A las puertas de la primaver, en donde las plantas florecen, los colores se tornan más brillantes y lo extreno repercute en lo interior, comienza un nuevo año con el deseo de alcanzar la plenitud emocional y espiritual, comenzaremos nuevos cursos de Reiki y meditación, Sábado 8 de Marzo, llama para reservar tu espacio y mayor información. Luciee Serey 801-330-9678 Sigueme en mi pagina de facebook

o escribeme: Luciee.Reiki@yahoo.com imagen magazine

14

www.imagenmagazineutah.com


S FINANZA

Podría usted

SER EMPRESARIO?

E

Eso de ser empresario es para gente joven: FALSO!

Por: Mike Durazo

s interesante pensar que la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas han pensado en ser dueños de su propio negocio, es decir ser un empresario. También es interesante saber que la gran mayoría no toma la decision de hacerlo, y de los que lo hacen, la mayoría fracasa.

Nunca se es muy viejo para tener un sueño, seguro que ha escuchado como los jóvenes están teniendo gran éxito en los negocios en los útimos años, y como algunos de ellos hasta han llegado a ser millonarios, sin embargo estadásticas demuestran que los empresarios más exitosos está¡n entre las edades de 40 y 60 años, esto debido a la experiencia que solo la vida nos puede dar, recuerde que mas sube el diablo por viejo que por diablo.

Para ser empresario solo te debe importar el dinero:

Los mas grandes mitos son los siguientes:

Si hay que aceptar que el dinero es el motivador inicial para todo aquel que inicia un negocio, definitivamente no tiene que ser el más importante, el dinero no es malo, lo que es malo es perder nuestros valores por tenerlo, pero el ser empresario no tiene que ser solo eso, de hecho tiene que ser mucho más que eso, de no ser así, su motivación estariá limitada y de esta forma también el futuro de empresa. Piense en todo el bien que usted puede hacer en su vida personal, su familia, en su comunidad y permita que esto sea su motivador principal.

Ser empresario es algo que viene de familia:

Hay que tener dinero para hacer dinero:

E

ste articulo tiene como finalidad aclarar algunos de los mitos mas comunes por lo que la mayoría de las personas no se animan a iniciar su propia empresa, así como algunas preguntas que debe hacerse a si mismo, antes de tomar el gran paso de iniciar su propio negocio.

Hay que reconocer que si venimos de una familia de empresarios, ya hemos sido expuestos a lo que significa tener un negocio pequeño y esto de cierta forma es una ventaja, sin embargo esto no significa que no podamos ser los primeros en nuestra familia de dar el gran paso, de hecho muchos de los empresarios que usted conoce, son ejemplo de esto, no lo cree? Solo pregunte la siguiente vez que tenga la oportunidad, estoy seguro se sorprenderá.

El tener dinero hace mas fá¡cil el iniciar una empresa, pero esto no significa que sera exitoso, por otro lado iniciar una empresa sin mucho capital puede ser lo mejor para usted, de hecho hay cientos de negocios de servicios que usted puede inicia con menos de $1,000.00 dlls. Más importante que el dinero para iniciar su negocio, son sus ideas y las ganas de trabajar y el sacrificio que usted este dispuesto a hacer.

Hay que nacer para ser empresario:

Debe esperar por el momento perfecto:

El ser empresario no es una cuestión de genética, es una cuestión de deseo y carácter personal! No permita que este mito lo detenga, hay un dicho que dice aquellos campeones no nacen se hacen los empresario de igual forma, se hacen, a través de trabajo, sacrificio, sufrimiento y mucha fe.

El único momento perfecto es el presente así que no tome como excusa el esperar por el momento adecuado, eso son solo sus miedos que no le permiten avanzar, en esta vida no se pierde mas por las oportunidades que tomamos, sino por aquellas que dejamos pasar.

Para ser empresario hay que tener estudios:

Ahora ya lo sabe, todos estos mitos se convierten en excusas para no lograr el éxito del que usted es capaz, en nuestro siguiente articulo hablaremos de las preguntas que debe hacerse para saber si esta listo para ser un empresario de éxito.

Si usted no tuvo la oportunidad de estudiar, no se preocupe, la mayoría del inmigrante hispano de primera generación esta en su misma situación, sin embargo la mayoría de los negocios hispanos locales son iniciados por estas personas y muchas de ellas alcanzan un gran éxito. El estudio es importante, pero la determinación es más, recuerde que el conocimiento lo puede contratar, sus sueños y convicción no!

imagen magazine

16

www.imagenmagazineutah.com


evento

I

Fiesta gratuita de Comcast para la comunidad ayuda a las familias a celebrar los juegos de invierno el 7 de febrero

nvita a las familias a celebrar con los Medallistas Olímpicos Derek Parra y Chad Hedrick, aparticipar en divertidas actividades familiares, ganar premios, disfrutar comida gratis mientras ven la ceremonia de apertura en pantallas gigantes. PROVO, Utah – 31 de enero de 2014 – Comcast ofrecerá una fiesta gratuita para toda la comunidad para ser parte del espíritu de los juegos Olímpicos de invierno éste viernes 7 de febrero. Los asistentes podrán conocer a los ganadores olímpicos de la medalla de oro en patinaje de velocidad: Derek Parra y Chad Hedrick; participar enconcursos, ganar premios y hacer artesanías con sus hijos, todo esto mientras miran la ceremonia de apertura en pantallas gigantes en el Utah Valley Convention Center, ubicado en la 220 West Center Street en Provo, de 7 a 10 p.m., por cortesía de XFINITY TV de Comcast.

L

Chad Hedrick

os ganadores olímpicos de la medalla de oro en patinaje de velocidad Parra y Hedrick estarán toda la noche dispuestos a saludar a los fanáticos, compartir sus experiencias olímpicas desde el escenario y hablar con los niños sobre trabajar duro y perseguir sus sueños. La gente podrá ver el desfile de la ceremonia de apertura y lapresentación cultural desde la ciudad de Sochi en Rusia, mientras obtienen fotografías autografiadas gratis con Parra y Hedrick. Los asistentes también podrán tomar sus propias fotografías.

En la zona de artesanías, las familias podrán hacer sus propias medallas de oro y luego posar con ellas frente a un fondo con el equipo de sus deportes de invierno preferidos, como los verdaderos atletas. Los niños también podrán expresar sus ambiciones con respecto a los deportes de invierno, pintándo y dibujándose participando en los juegos, y también se podrán pintar el rostro con hermosos diseños invernales. Los adultos podrán unirse a la diversión participando por premios, y disfrutando de bebidas y refrigerios gratis mientras sus hijos juegan. A los habitantes de Utah les encantan los deportes invernales y son fanáticos de los Juegos Olímpicos de Invierno. La fiesta gratuita para la comunidad de Comcast tiene como objetivo recrear la atmósfera que los habitantes de Utah vivieron en 2002, y brindar algunos fabulosos nuevos recuerdos para las familias en 2014. La fiesta gratuita de Comcast está programada de 7 a 10 p.m. el viernes 7 de febrero en el Utah Valley Convention Center, en la 220 W. Center Street en Provo. Para más información, visite www.Utahcomcast.com o Comcast Utah en Facebook.

Sobre Comcast Cable Comcast Cable es el proveedor más grande del país de vídeo, Internet de alta velocidad y telefonía para los clientes locales bajo la marca XFINITY y también brinda estos servicios a empresas. Comcast ha invertido en tecnología para construir una red de avanzada que ofrece una de las velocidades más rápidas de banda ancha, y brinda a los clientes ofertas personalizadas de vídeo, de comunicaciones y de control digital desde el hogar. Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía internacional de medios y tecnología. Visitewww.comcastcorporation.com para más información.

imagen magazine

17

Derek Parra

www.imagenmagazineutah.com


IÓN eDUCAC

Violencia Doméstica

E

Por: Claudia Abril Locutora de radio shows en Asuntos Criminales, Inmigración y Quiroprácticos.

n este País, la violencia doméstica es un delito. Y la ley está para proteger, ampara y ofrece recursos para cualquiera que sea víctimas de este crimen, independiente de su estatus legal:

residentes permanentes, personas con visas temporales, visitantes e indocumentados. Aunque la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, también pueden serlo los hombres. En el caso de violencia doméstica no solamente aplica para parejas casadas o no, también incluye las personas que viven bajo el mismo techo. Definamos violencia doméstica La violencia doméstica ocurre cuando conscientemente y a propósito una persona le causa daños físicos o psicológicos a otra persona. Esto incluye todos los actos de violencia en contra de las mujeres en el contexto familiar o de relaciones íntimas. Además, es suficiente para que se considere que hay delito si hay un patrón de comportamiento de amenazar a la otra persona con causarle daño, ensenándole cualquier tipo de arma, acción o artefacto que le pueda lastimar. También es violencia doméstica pegar a la pareja, obligarla a tener relaciones sexuales de cualquier tipo, humillarla, intimidarla o manipularla emocionalmente, aislarla de su familia o amigos y amenazarla con perjudicarla económicamente o causarle daño por razón de su estatus migratorio. Es importante recordar que, a diferencia de lo que puede ocurrir en otros países, en Estados Unidos es un delito obligar a otra persona a realizar cualquier acto de naturaleza sexual sin su consentimiento, incluso cuando esa situación sucede entre esposos. Se considera como un asalto sexual y, por lo tanto, es un crimen. Además, el culpable de causar violencia doméstica, si es extranjero, puede ser deportado. Los niños también pueden ser víctimas de violencia doméstica. Esto ocurre cuando se les causa un daño físico sin ser accidentalmente. También se comete este delito cuando se abusa sexualmente de un menor o cuando las personas responsables de su bienestar no le dan alimento, cuidados médicos o cobijo. Incluso cuando no se les cuida y supervisa adecuadamente, se abusa psicológicamente de ellos mediante amenazas y, también, cuando se les niega un mínimo de cariño. Qué se debe hacer ? Primero identifique si usted está pasando por una de las situaciones antes mencionadas, infórmese y sepa que Los Estados

imagen magazine

18

La ley te protege

Unidos protege civil y criminalmente a las víctimas de violencia doméstica cualquiera que sea su raza, religión, grupo étnico, nacionalidad e, incluso, estatus migratorio. Si alguien está en peligro o cree que puede estarlo, la primera medida a tomar es llamar a la policíarecuerde que es muy importante que usted sepa cual es numero de la policía de su ciudad, si no es caso de vida o muerte llámelos a ellos primero, pero si esta en eminente peligro llame al 911. Los agentes acudirán y tomarán las medidas inmediatas que consideren oportunas. Hay que recordar que cualquier persona puede poner una denuncia con la policía. No hay que ser ciudadano ni residente. También cualquier persona puede buscar protección ante la Corte para pedir una orden de alejamiento contra el abusador. Si éste a su vez hace una acusación contra la víctima, ésta tiene derecho a unabogado y a no realizar ninguna declaración que, con el tiempo, pudiera perjudicarle. Si este es el caso conviene hablar con un abogado especialista en casos criminales y también es buena idea hablar con un abogado de inmigración. Ayuda disponible para TODAS las víctimas de violencia Todas las personas que viven en EEUU, cualquiera que sea su estatus legal, pueden marcar a los siguientes números de teléfonos gratuitos a cualquier hora del día o de la noche y cualquier día de la semana, incluyendo sábados y domingos a: Línea abierta nacional contra la violencia doméstica: 1-800-799-7233 Línea abierta de la red nacional contra el asalto sexual, violación, abuso e incesto (RAINN, por sus siglas en inglés): 1-800-656-4673 Centro nacional de niños desaparecidos y explotados: 1-800-843-5678 Centro nacional para víctimas de crímenes: 1-800-394-2255 Estas organizaciones cuentan con intérpretes en varios idiomas y pueden ofrecer información y dar un contacto local para que las víctimas puedan recibir ayuda. Los servicios gratuitos que se pueden llegar a ofrecer a las víctimas incluyen atención médica, vivienda de emergencia, apoyo psicológico, servicio de intérpretes, asistencia legal, incluso abogado gratuito o pagando una cantidad reducida de dinero y, si fuera necesario, ayuda económica. Violencia doméstica e inmigración Las víctimas de violencia doméstica pueden solicitar la legalización migratoria para sí mismas y para sus hijos solicitando la cancelación de la deportación, pidiendo acogerse a los beneficios de la Ley de Violencia contra las Mujeres (Vawa, por sus siglas en inglés) o solicitando una visa U.

www.imagenmagazineutah.com

&


Imagen Magazine UT  
Imagen Magazine UT  

Imagen Magazine la revista # 1 de Utah una revista en español para la comunidad hispana en Salt Lake City, Utah www.imagenmagazineutah.com

Advertisement