Issuu on Google+

M谩s informaci贸n

www.profesionalesdebolsa.com

FONDO DE CAPITAL PRIVADO

INVERSIONES

GANADERAS

Sabemos C贸mo COMISIONISTA DE BOLSA


Inversiones ganaderas

Principales Características

Principales Características del Fondo de Capital Privado Inversiones Ganaderas Este Fondo de Capital Privado tendrá la misma duración de la Sociedad Administradora. No obstante, se encuentra estructurado por compartimentos, cada uno de los cuales posee una duración mínima de 14 meses. La inversión mínima es de 600 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Esta cifra para el 2011 equivalente a $321.360.000. Como mínimo, el 70% del portafolio será invertido en ganado mayor y menor para la comercialización. Profesionales de Bolsa ha designado como gestor profesional de este fondo a la compañía SFA CEBAR LTDA., entidad con más de 10 años de experiencia en la estructuración de productos financieros orientados al sector agropecuario.

Sabemos Cómo COMISIONISTA DE BOLSA


Inversiones ganaderas

Funcionamiento

Funcionamiento de cada compartimento La inversión mínima es de 600 SMMLV ($321.360.000) El período de recepción de aportes durará como máximo 8 días hábiles contados a partir de la recepción del primer aporte para cada compartimento. A partir de esa fecha se cierra el compartimento a nuevos inversionistas. Permanencia mínima: 14 Meses Previa decisión del Comité de Inversiones del FCP, podrían presentarse redenciones anticipadas.

Redención final Salida Parcial 1

Inversión en Ganado

Salida Parcial 2

Redenciones anticipadas

14 Meses (Min.)

Sabemos Cómo COMISIONISTA DE BOLSA


Inversiones ganaderas

Áreas

Áreas óptimas para la ganadería El ganado de ceba se ubicará preferiblemente en las zonas de larga tradición ganadera en Colombia, tales como Córdoba, Bolívar, César, Magdalena, Antioquia, Meta, entre otras.

Bajo Magdalena

Magdalena Medio

Sur de la Guajira

Bolívar Alto, Medio y Bajo Sinú - Cordoba

César

Bajo Cauca antioqueño y Alto San Jorge

Piedemonte del Meta

Piedemonte del Caquetá

Sabemos Cómo COMISIONISTA DE BOLSA


Inversiones ganaderas

Portafolio

Composiciรณn del portafolio En la actualidad, el portafolio de los compartimentos del fondo de capital privado Inversiones Ganaderas que se encuentran en operaciรณn tienen una participaciรณn en semovientes superior al 90%, el dinero restante estรก invertido en cuentas bancarias y operaciones de liquidez.

Oper acion es de otros liquid activ ez y os fin ancie r os 30 %

Semo

viente s 70 %

Sabemos Cรณmo COMISIONISTA DE BOLSA


Inversiones ganaderas

¿Cómo se administran?

¿Cómo se administran las inversiones en el Fondo de Capital Privado Inversiones Ganaderas? Este Fondo de Capital Privado tiene dos entidades a cargo de su administración: Profesionales de Bolsa, en calidad de administrador y SFA CEBAR Ltda., en calidad de gestor profesional. Adicionalmente se cuenta con un Comité de Vigilancia, nombrado por la Asamblea de Inversionistas, encargado de la veeduría permanente sobre el cumplimiento de las funciones asignadas a la sociedad administradora y al gestor profesional.

Sociedad Administradora

Gestor Profesional SFA CEBAR Ltda.

Profesionales de Bolsa S.A.

FCP

Comité de Vigilancia Nombrado por la Asamblea de Inversionistas

Sabemos Cómo COMISIONISTA DE BOLSA


Inversiones ganaderas

Quién es el gestor Profesional

¿Quién es el gestor profesional del Fondo de Capital Privado Inversiones Ganaderas ¿Qué es un gestor profesional? Un gestor profesional es una persona natural o jurídica experta en la administración de portafolios y manejo de los activos aceptables para invertir que se encuentran señalados en el reglamento del Fondo de Capital Privado, en nuestro caso, se trata de un experto en el manejo de semovientes. ¿Cuál es el gestor profesional designado por Profesionales de Bolsa para el FCP Inversiones Ganaderas? Se trata de la compañía SFA CEBAR Ltda., creada en 1999. Esta compañía es experta en la supervisión, seguimiento y control del proceso de levante y ceba de ganado; siendo en Colombia la empresa más grande y con mayor experiencia en este tipo de actividades.

Sabemos Cómo COMISIONISTA DE BOLSA


Inversiones ganaderas

Funciones Gestor Profesional

Funciones del gestor profesional del Fondo de Capital Privado Inversiones Ganaderas Pre seleccionar los ganaderos escogiendo personas idóneas y de alta experiencia en el sector. Visitar y seleccionar los predios en los cuales se custodiará y cebará el ganado Comprar el ganado Controlar y supervisar el proceso de engorde (supervisión al plan de manejo sanitario y nutricional). Realizar visitas mensuales a las fincas Elaborar informes mensuales dirigidos al Comité de Inversiones (valoración del ganado) Presentar al Comité de inversiones, las recomendaciones y planes correctivos que deban ser implementados por parte de los ganaderos. Adelantar todas las gestiones de comercialización aplicando la mayor diligencia en desarrollo de las mismas.

Sabemos Cómo COMISIONISTA DE BOLSA


Inversiones ganaderas

Mitigación de Riesgos

Mitigación de riesgos Riesgos asociados con la ganancia de peso Diversificación por áreas geográficas y por ganadero. Históricamente en Colombia, el aumento de peso de ganado ha sido superior a los 12 Kg mensuales Los ganaderos son preseleccionados por SFA CEBAR Ltda. y autorizados por el Comité de Inversiones, cumpliendo un estricto proceso de evaluación y escogencia. El Gestor Profesional (SFA CEBAR Ltda.) hace seguimientos mensuales a los ganaderos, con el fin de verificar el cumplimiento de los planes de manejo sanitarios y nutricionales establecidos al momento de entregar el ganado para su custodia y ceba. El Gestor Profesional (SFA Cebar) realiza visitas mensuales a las fincas en las cuales se está custodiando el ganado para verificar el estado general de los predios y constatar el estado de los animales. El valor de la remuneración al ganadero depende del desempeño del fondo. De presentarse eventos que puedan afectar al ganado, el Comité de Inversiones podrá tomar las medidas preventivas y correctivas del caso, incluyendo la terminación de los contratos con lo ganaderos y la reubicación de los semovientes.

Riesgos asociados con la mortalidad o pérdida del ganado De presentarse pérdidas injustificadas de semovientes, el ganadero responde por dichas pérdidas. Bajos indicadores históricos de mortalidad (menor a 1%).

Sabemos Cómo COMISIONISTA DE BOLSA


Inversiones ganaderas

Mitigación de Riesgos

Mitigación de riesgos Riesgos asociados con comercialización del ganado Las vías de comercialización (frigoríficos, subastas, grandes cadenas de supermercados, Bolsa Nacional Agropecuaria) serán evaluadas por el Comité de Inversiones. El gestor profesional (SFA CEBAR Ltda.) se encargará de determinar las vías de comercialización del ganado y la negociación del mismo. Seguro de Comercialización o venta en el mercado abierto de la Bolsa Nacional Agropecuaria.

Riesgos asociados con el hurto del ganado Se ha suscrito una póliza de seguros que cubre el riesgo de hurto con violencia. La cobertura es del 100% del valor del ganado de cada compartimento sin incluir deducibles. Diversificación por áreas geográficas, por ganadero y por predio.

Sabemos Cómo COMISIONISTA DE BOLSA


Inversiones ganaderas

Recursos administrativos

Recursos administrados en el Fondo de Capital Privado Inversiones Ganaderas Valor Administrativo FCP - IG (Millones de pesos)

$ 35.000 $ 30.000

$ 6.834

$ 25.000 $ 5.698

$ 20.000 $ 15.000

$ 10.588

$ 10.000 $ 5.000

$ 5.483 $ 1.868

$Comp. 06

Comp. 07

Comp. 08

Comp. 09

Comp. 10

Sabemos C贸mo COMISIONISTA DE BOLSA


Inversiones ganaderas

Rentabilidades

Rentabilidades Compartimentos Anteriores Fondo de Capital Privado Inversiones Ganaderas Rentabilidades Compartimentos Anteriores

Compartimento 1 TIR al final de la Inversi贸n

9.93%

Compartimento 2 9.87%

Compartimento 3 8.23%

Compartimento 4

Compartimento 5

10.61%

10.92%

Sabemos C贸mo COMISIONISTA DE BOLSA


Inversiones ganaderas

Advertencias

Advertencias "La inscripción automática en el Registro Nacional de Valores y Emisores de los valores emitidos por el Fondo de Capital Privado, en los términos del articulo 1.1.2.9. de la Resolución 400 de 2005, no implican certificación de la Superintendencia Financiera sobre la rentabilidad del Fondo o la Seguridad de sus inversiones. La Superintendencia Financiera de Colombia advierte al potencial inversionista que el Fondo de Capital Privado es un producto de riesgo, por lo cual es necesario que, para tomar su decisión de inversión lea detenidamente toda la información y se asegure de su correcta, completa y adecuada comprensión." “Las obligaciones de la sociedad administradora de la cartera colectiva relacionadas con la gestión del portafolio son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los inversionistas a la cartera colectiva no son depósitos, ni generan para la sociedad administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFÍN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en la cartera colectiva está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio de la respectiva cartera colectiva.”

Sabemos Cómo COMISIONISTA DE BOLSA


Sabemos C贸mo COMISIONISTA DE BOLSA


Presentacion Inversiones Ganaderas